lunes, 30 de abril de 2012

Como el chapstick de Dios.

Ya sé que la gente de Dior va a odiarme por esta comparación, pero no pude evitarlo: estoy encantada con este labial que es más que un labial común y corriente. Tiene color, tratamiento, 20% de activos (10 veces más que otros labiales de Dior) ... y es Dior. Es el Rouge Serum, un labial con tratamiento.

La presentación es muy simple y chic: una varita negra con el logotipo marcado, el labial es retractil, con girar la base del pack ya sale un poco de la barra.

Porque Dior no te va a proponer cualquier cosa, no. Dior te dá lo más groso. Por eso, el labial no es sólo el labial, no es un chapstick común y corriente, es una barra con todas estas bondades:
  • Microesferas de ácido hialurónico: se hinchan al contacto con la saliva y rellenan micro arruguitas.
  • Manteca de mango: hiper hidratante.
  • Vitamina A: contribuyen a renovar la piel de los labios y evitan las pieles muertas.
  • Ruscogenina: promueve la oxigenación y microcirculación de los tejidos. El uso continuado realza el color del labio.
  • Centella asiática: reafirma el contorno.
  • Extracto de commiphora: es un poderoso antiarrugas y con el uso activo se logra que los labios se tornen más jugosos.
  • Filtro solar 20SPF.
Hay varios tonos, yo elegí uno rosa que se puede usar de día: es el 675 Passionate Pink.
Aunque el brillo no sea el de un gloss, es más brillante que un labial común. Aún cuando el brillo se haya ido, queda un color muy lindo en los labios que dura mucho. Si uds. son de las que sufren de labios secos, este es el producto para uds: humecta mucho y con varios usos ya se notan mejorías y desaparecen las pielcitas.


En NYC, con la ventolera y frío que hacía, este producto me salvó los días y los labios: no es necesario que use un labial y me coloque manteca de cacao abajo para evitar que se me despellejen los labios, el Rouge Serum es un todo en uno. 

Es un must para este invierno que se niega a venir. Igualmente, fue probado y comprobado por mi en condiciones extremas (?). Le damos una nota bien alta, por topetitud, funcionalidad, color y cumplir con lo que promete.

viernes, 27 de abril de 2012

Bold lips en carmín.


De la nueva colección de Givenchy, tengo el labial de la temporada: Rouge Interdit Lune Carmin #52, un rojo intensísimo, bien oscuro y dramático, como toda la colección. Para este otoño, los labios intensos y la piel blanca son tendencia, así que no hay nada mejor como adoptar esta pequeña joya y usarla y usarla.

No sólo es un labial precioso, con muy buena pigmentación y durabilidad. Sino que tiene detalles que marcan la diferencia: desde la base con el sello de la G, hasta el tubo con el nombre grabado.


Es un labial de larga duración, con antioxidantes que previenen la formación de pequeñas líneas. Es un color muy intenso que exige unos labios casi perfectos. Con respecto a tener la dentadura blanca inmaculada, creo que con este color no es tan necesario como con el rojo brillante, así que quienes no tengan una sonrisa kolynos, pueden adoptarlo con confianza.

Es un color bien intenso, semi mate, sin glitter ni nada que sea demasiado. Con el color alcanza y sobra:  Es un rojo oscuro con toque de granate que se va haciendo más intenso con las capas. Si no se animan a usarlo pleno, pueden colocarlo con la yema de los dedos, como yo lo hice en la foto de más abajo. Es un color que si se usa con varias capas, exige un delineado perfecto, y para quienes no tenemos pulso, es demasiado.



Yo lo uso sin delineado porque no me gusta la boca tan intensa, pero el correcto bold lip se usa así: primero se coloca base en el labio o corrector, después se pinta con el labial y luego se delinea con un color similar al de la piel o al del labial (lo que más les guste), acá les dejo un post al respecto. Recuerden que si estamos pensando en usar la tendencia, el maquillaje se centra sólo en los labios, así que el maquillaje de los ojos y mejillas tiene que pasar desapercibido: ojos en colores neutros, máscara de pestañas y apenas un toque de blush.


Los lugares para usar el bold lip de día pueden ser algunos eventos fashion, almuerzo con amigas... y por qué no para la oficina. En el caso que no se animen a colores tan intensos como este de Givenchy, pueden optar por algún rosa intenso o algún lipstain.

Para este fin de semana, aunque sea lo pueden usar para salir ¿o no?

jueves, 26 de abril de 2012

Farmacity, una nada.

Si bien mi marido dice que son muchas, a mi me parecen re pocas. Siento que me quedé corta con las cosas que me compré. Marido dice que si mi apellido hubiera sido Hilton, Rockefeller o Fortabat ahí si aceptaba mi pequeñez de compras. Con un apellido más normal (y con presupuesto acotado) como el mío, no.

Ya verán en varias entradas algunos lugares donde compré cosas, a casi todos esos counters bellísimos les saqué fotos (a escondidas) para poder realizar el tour beauty. Pero este lugar se merece un post aparte: Duane Reade, o el Farmacity del primer mundo. Ahi dentro me sentí como gaucho de la pampa que ve por primera vez un ascensor. Ahi fui una pajuerana del tercer mundo, así que espero que perdonen este post... me dejé llevar. Soy lo menos, lo reconozco.

Sepan que mi vida no será la misma después de haber conocido DR, CVS Pharmacy o Wallgreens. Si uds. son como yo, de las que se emocionan cada vez que entran a Farmacity y ven esos multitesters magnánimos, tengan cuidado: el material de este post es pornografía pura.

Apenas entré a DR me decepcioné: no vi nada beauty. Detrás mio, mi amado tocó mi hombro y me dijo "Emmm, para el otro lado y para abajo. Ya que estamos, me voy a dar una vuelta a la manzana, no pienso tolerarte en tu estado de emoción saltarina" (es que cuando veo algo que me gusta mucho, doy pequeños saltitos... y a veces acompaño con grititos... algo que mi marido odia mucho de mi).

El tema es que en este local de Duane (mi nuevo mejor amigo), habia todo un piso dedicado a la belleza. Al principio, las marcas caras:  Lierac, Ren, Nuxe, Talika.


Talika, la marca que vende ese maravilloso alargador de pestañas (a US$100), tenía de todo: cremas antiage y aparatos de tratamiento.

Enfrente de la góndola de Talika, estaba Nuxe. Por si la conocen, Nuxe tiene un aceite multipropósito, llamado Huile Prodigiuse,  para usar en el cabello, cuerpo, rostro, tanto en verano como en invierno (se vende 1 aceite cada 16 segundos, y no, no lo compré). Este aceite tiene entre sus activos, vitamina e, macadamia, avellana, borraja, camelia entre otros. Estaba toda la línea, incluídas cremas antiage.

Ya pasando a la parte más "accesible", llegamos a las góndolas de esmaltes y manos con Sally Hansen, Essie, Cutex y otras no tan conocidas en nuestro país. Todo ordenadito por necesidad.... una belleza para el ojo beauty. ¿Ud. quiere una máscara de pestañas que alargue pero no curve y que sea para ojos sensibles? En la góndola central tiene 3 marcas. ¿querés un labial rosa? Preparate para pasar 3 horas buscando: hay quichicientas marcas con millones de rosas.



Con una mano en el corazón, ¿uds. no se ubieran zambullido de cabeza entre tantos Sally Hansen? No sólo habia variedad, sino cantidad. Una grosería de color, una pantonera a mano.


Después de ese golpe de color, me cacheteó la dura realidad cosmética: maquillaje. Ni me acuerdo de todas las marcas, hay para todos los gustos, pieles, presupuestos....


Una de las marcas de cosmética masiva que quería probar si o si era Covergirl. Por suerte, pude comprar algunas cosas (recuerden: quien escribe es una mantenida y no lleva el apellido Fortabat): un labial doble, una máscara de pestañas y una base, que ya les voy a mostrar. También estaba Almay, una marca especializada en pieles sensibles, con una variedad muy amplia de tratamiento y color.

También habia Revlon, Maybelline y otras: todas bien ordenaditas. La variedad de marcas, líneas y productos hacían que me sintiera en DisneyBeauty

Hay que ir con una lista bien pensada, la variedad abruma, el presupuesto se achica, el marido se impacienta, el tiempo corre y a una se le cruzan las neuronas y queda en blanco. Prometo que no me va a volver a suceder.


Después de recoger mis ojos por decimocuarta vez, después de limpiar mi mano de todos los productos testeados, después de llorarle a mi marido para que no me sacara de ese lugar soñado, logré salir con un pequeño botín (una nunca compra lo suficiente, sobre todo cuando de belleza se trata).

Pero ya mi vida no será lo mismo. Ya no será lo mismo entrar a Farmacity. Ya no me sorprenderé más, no no. 

¿Llamamos al Sr. Moreno para descargar toda la ira acumulada?

miércoles, 25 de abril de 2012

Brumissage: Varios usos, todos para amar.

Ya sé que el envase dice "Post Solar" y yo no tomo sol. Pero no lo usé como post solar, lo uso como tónico y funciona de mil maravillas. Es el Brumissage de Lidherma y tiene muchos más usos además de ese: puede ser usado en reemplazo del agua termal, de un tónico y para prolongar la durabilidad del maquillaje si se lo aplica a lo último. Si no me lo hubieran regalado, no lo compraba. Y si no lo compraba, me perdía de este producto genial.

Su presentación es en vaporizador, al fin y al cabo de eso se tratan las brumas, ¿no? Brumiza en forma continua y deja la piel renovada al instante.

En verdad se usa después de tomar sol para hidratar y refrescar la piel después de la exposición al sol. Yo, como no tomo sol, la uso como tónico. Y no sólo la uso como tónico, sino que a veces, cuando estoy en un lugar con mucha calefacción, vaporizo un poco y realizo un masaje para su absorción (es importante que siempre lo hagan para una correcta utilización del producto). El otro uso que se le puede dar es para finalizar el maquillaje y que dure más.

Algunos de los activos que tiene son:
  • Extensina, serina, prolina y arginina: todos son aminoácidos, las proteínas vegetales aportan alta hidratación y reestruturación a la piel.
  • Ácido hialurónico: es una molécula que retine hasta 1000 veces su peso en agua. Aporta hidratación y cicatrización. Regenera la piel, mejora la suavidad, la elasticidad y la firmeza.
  • Urea: es un activo capaz de impedir la pérdida de agua a través de la piel y promueve la descamación de la piel (renovación)
Lo que no me gusta mucho es que tiene un tamaño bastante grandecito (150ml) que impide ser llevado en la cartera. Si lo pueden llevar en el bolso de playa o tenerlo a mano en la oficina, pero en la cartera no entra. ¡Quiero tamaño mini!

Amo este producto, cuando una amiga me comentó que existía, pensé "pero es un post solar, ¿para qué lo voy a usar?" Y apenas lo probé, lo amé. Tiene un aroma muy lindo, muy veraniego y no tengan miedo de aplicarlo sobre el maquillaje: la bruma es muy suave y no corre nada de lo realizado.

¿Alguien más lo conoce?

martes, 24 de abril de 2012

Feliz día de no cumpleaños.

 ¡Feliz no-cumpleaños para mi! Al menos, eso fue lo que grité apenas vi este esmalte y decidí comprarlo. US$20 por esta maravilla, que puede usarse así solo o con una base oscura: el glitter multicolor me recuerda al papel picado que salió de mi cabecita apenas lo vi en el counter de Bergdorf Goodman.

Happy Birthday es mi primer esmalte de Deborah Lippman. Hay que ponerse 3 capas mínimo sin base oscura para que quede como ven en la foto. Para evitarse dolores de cabeza porque el glitter se va de un lado al otro de la uña mientras lo colocamos, sigan este procedimiento: primera capa con el pincel dando golpecitos en la uña (no pintando la uña porque se corre el glitter). Dejen secar unos segundos y coloquen la segunda capa, ahora si pintando la uña. La tercera capa es optativa y de cualquiera de las dos maneras, pero con golpecitos es lo mejor, así rellenamos espacios vacíos. Visto de lejos queda más lindo que de cerca.


 
Otra opción de uso es colocarlo con una base oscura y con una o dos capas para que se noten los glitters multicolores. Tanto con la base roja como con la negra, usé sólo una capa (perdón por la desprolijidad del esmalte negro).



Retirarlo es un dolor de cabeza. Sólo se puede hacer con el método foil, que seguro que uds. ya lo conocen, pero nunca está de más explicarlo, porque como dice Mirtha Legrand, "el público se renueva". Primero cortamos diez pompones de algodón (o menos, si tienen algún dedo faltante). Vamos a embeberlos en quitaesmalte y los vamos a poner sobre las uñas. Vamos a envolver el dedo con algodón con un poco de papel de aluminio y vamos a esperar unos minutos (¿3, 5?).


Siguiendo con el tour vacacional, una imagen de mis uñas pintadas con Happy Birthday en el Rockefeller Center (fui con la esperanza de encontrar a algún Juan Rockefeller me adoptara como heredera). En la foto mis uñas están con una sola capa y se pueden ver los agujeros que quedan.


 Me pareció ver que Regina K Cosmetics tiene una versión muy similar (y hasta con el nombre muy parecido). No creo que se salte ni se le formen burbujas... aunque por esos esmaltes no pongo las manos en el fuego.
Es bellísimo, ¿o no?

lunes, 23 de abril de 2012

Para cada piel, una base.

La base es fundamental en todo maquillaje. Y elegir la correcta para nuestro tipo de piel y edad es muy importante. Así como todas las pieles son diferentes, también los gustos y resultados deseados. Si hacemos un cruce de factores, tendremos mil y una propuestas: una base para piel seca, pero que tenga algún componente antiage, que no sea pesada y bla, bla, bla.

He aquí algunas de las propuestas de LBel y Cyzone con varias bases para todos los gustos posibles, que no son sólo maquillaje, sino que también respetan y mantienen la salud de la piel.

Vayamos por partes y por edades: para las más jóvenes, Cyzone tiene bases con texturas ultraligeras, que evitan la obstrucción de los poros y controlan el brillo. Ambas propuestas tienen activos naturales que previenen la aparición de barritos, nutren y previenen el daño solar (decir "envejecimiento prematuro" con niñas es lo mismo que nada).
 
Las opciones de Cyzone son: Basically U, una base ultraligera, antibrillo y nutritiva (ar$75); y Cover Mat, también antibrillo y con protección solar ($60).

Para no tan jóvenes, LBel tiene sus propuestas con la línea Effet Parfeit, con opciones nutritivas, antimanchas, blanqueadoras y lo que se les ocurra. Todas las bases son hipoalergénicas, dermatologicamente testeadas, no comedogénicas, que permiten que la piel respire y la protegen del sol.

Cada uno de los productos de Effect Parfeit vienen en textura polvo o base líquida, según el acabado que estemos buscando.

Hay bases reductoras de arrugas como la Base de Maquillaje Efecto Relleno ($128) o el Polvo Doble Uso Efecto Rejuvenecedor ($136). También hay bases hidratantes como la Base Hidratante Acabado Natural ($124) y el Polvo compacto Mate Nueva Piel ($136). Para pieles sensibles también hay una base mousse ($128) y el polvo mineral ($136).

¿Mi elegida? No sé si recuerdan que pude probar algunas de estas bases en este evento, así que puedo hablar con conocimiento de causa (?): la base con efecto aclarador de manchas ($122), que con el uso continuo logra reducir las manchas e unifica al instante el tono de la piel.

No se pueden quejar, tienen muchas opciones para elegir. Y agregué los precios, que muchas de uds. me pedían esos datos.

viernes, 20 de abril de 2012

Que linda manito que tengo yo.

Un producto que estoy amando seriamente (si es que se puede amar seriamente) es la mascarilla para manos de la línea Spa de Universo Garden Angels.

Aclaro que no sirve como crema para manos: es lo más denso que existe. Hay que dejarla 10 minutos, que es casi lo que tarda en absorberse, para que actúe. Es un poco incómodo andar con las manos embadurnadas en una crema densa, un poco pegajosa, pero que al menos tiene un aroma divino. Los resultados bien lo valen, pero les recomiendo que usen guantes si no pueden estar 10 minutos sin tocar nada, que además, va a potenciar los efectos.

El envase es bastante grande, lo que permite ponernos muucha crema.


Tiene muchos activos interesantes, para pieles secas y maltratadas es un elixir de belleza:

  • Manteca de karité: es un regenerador celular natural, con un alto poder hidratante, suavizante, reestructurante de arrugas y estrías. Protege la piel del sol y del frío. Mejora la elasticidad de la piel y suaviza las callosidades.
  • Palta: favorece la formación natural de colágeno, tiene propiedades humectantes y antioxidantes.
  • Semilla de uva: antioxidante, antibacteriano y antiinflamatorio
  • Almendra dulce: proporciona elasticidad a la piel, dejándola suave, tersa y suavizando arrugas.
  • Argnina: se encarga de dar firmeza y resistencia a la piel,
  • Maca: rejuvenece la piel, es antioxidante,
  • Jengibre: estimula la circulación y elimina toxinas.
  • Zanahoria: antioxidante y protector de la piel. Rico en betacarotenos, ofrece una protección básica frente a los rayos solares.
  • Lima: desintoxicante y depurador.
  • Vitamina e: antioxidante.
  • Aloe vera: antiséptico, elimina las celúlas muertas de la piel, regenera nuevas, penetra las tres capas de la piel y facilita la cicatrización.
 Como me gustó tanto esta mascarilla, aproveché y compré el scrub de la misma línea que tiene los mismos activos. Es un scrub un tanto fuerte, que a primera vista engaña con esa textura tipo mousse de maracuyá y después exfolia como lija (algunas estamos felices con esos exfoliantes). Al contrario de su compañera, la mascarilla, este exfoliante tiene un envase no muy grande.


Los granos exfoliantes no se desarman, pero tampoco rayan. El scrub en sí, huele muy rico y se esparce muy fácilamente gracias a esa textura mousse, deja la piel de las manos muy suaves y listas para la mascarilla. Un dúo perfecto. O si lo prefieren, pueden usar los 3 pasos Satin Hands y reemplazan este scrub por el de durazno y damasco, usan la mascarilla y para terminar, colocan la crema de Mary Kay (parece mucho, pero no lo es).

Súper recomendable para un fin de semana de spa... ¿no les parece?

miércoles, 18 de abril de 2012

Beautyps rompiendo huevos

(malpensadas)
El post de hoy, pese a los pensamientos podridos de más de una, es de Beautyps sobre mascarillas con huevo (perdí lectoras, ya lo sé) para mejorar pequeñas líneas de expresión, ojos cansados, pieles hechas pelota. Con recetas rápidas y económicas podemos lograr bastante.

· Para ojos hinchados o líneas de expresión:a la clara de huevo cruda, colocar una fina capa con los dedos en la zona hinchada o con líneas finas y dejar actuar por 15 minutos. Retirar con agua tibia.

· Para mejorar el tono de la piel y cerrar poros: mezclar un huevo con 1 cucharada de miel, cubrirse la cara con la mezcla y dejar 15 a 20 minutos.

· Antiage: mezclar 1 clara de huevo con 3 cucharadas de vino tinto y 1 de miel. La mascarilla hidrata, previene el envejecimiento prematuro y alisa pequeñas líneas de expresión. Dejen en el rostro 10-15 minutos y retiren con agua tibia.

· Antiage y blanqueadora: batir una clara a punto nieve y agregarle unas gotas de limón. Pincelar en el rostro y esperar hasta que se seque. Limpiar con agua tibia.

· Refrescar el rostro: mezclar 3 cucharadas de calabaza con 1 clara de huevo batida, 1 cucharada de miel y otra de yogur natural.

· Hidratante capilar: mezclar 2 huevos, 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar, coloquen en todo el cabello, dejen 10 minutos y pongansé una gorra de baño o la malquerida-y-pocofashion bolsa de supermercado.

Este es el MEJOR Beautyp que me pasó mi mamá hace un tiempo, y que hice durante bastante tiempo:
  • Batir una clara de huevo.
  • Tomar un algodón y embeberlo en esa clara batida.
  • Poner el algodón en la nariz. Asegurensé que quede una capa muy delgada.
  • esperar hasta que se seque por completo (si no se seca por completo, no sirve.)
  • Despegar y morirse de la impresión: ahi se fue toda la mugre con el algodón.

¡A mi me resultaron! ¡Después cuentenmé cómo les fue si las llegan a hacer!

Foto: GettyImages

martes, 17 de abril de 2012

Lo primero.


De a poquito voy a empezar a mostrarles algunas de las cosas que compré en mis vacaciones. Ahora que las veo todas juntas, creo que me quedé corta. Tendría que haber comprado más....
Pero ya está. Ya no puedo hacer nada, salvo disfrutar de las cosas bellas que compré en New York (y de una tarjeta de Sephora que quiero estrenar en algún lado).

Ahora que está de moda el naranja Tangerine Tango, según Pantone y Sephora, esta es mi elección.

Para empezar, es un esmalte que van a poder comprar acá (pero que lo conseguí a us$20): Dior 537 Riviera. Un coral-naranja precioso, brillante y duradero. Lo usé durante varios días y ni una levantadita. Sin top coat y con dos capas se aguanta todo.


Es un esmalte cremoso, sin brillos pero brillante. Mención especial al pincel: corto y ancho, con una pasada alcanza para toda la uña. Casi no se notan las pinceladas, queda tan uniforme que no parece real. Mención especial II (pero no tan buena): tamaño chiquitiiiito :(, bú.


Ahora vamos a lo bueno: comparando colores, el 537 Riviera es casi igual al esmalte de Positivo Coral (pero que en comparación es muy aguachento), al Craving Coral de Revlon y a un NN de Jactans que es un poco más oscuro. (No me juzguen, que levante la mano la que no tenga un color repetido de esmalte).


En resumen: hermoso color, no muy difícil de igualar, primer Dior (espero que no sea el último) y primer post de compras NY (juro que no me fui tan lejos para comprarme cosas que acá encuentro a la vuelta de casa, pero me tenté).


Este esmalte lo compré en Bloomingdale's, una tienda departamental que estaba cerca de mi hotel. Un lugar con las mejores marcas: Borghese, Kiehl's, Dior, Laura Mercier, Chanel, etc. Había una isla con todas las versiones de las velas de Dyptique (mi amor por los productos beauty no llega a ser tanto como para gastarme us$55 en cada una, por más top que sean). Las top beauty bloggers usan el envase vacío para poner sus brochas.... y como una no es top, se quedará con las ganas y seguirá usando la taza de té de su abuela.


Los regalos por compra, como este de Estée Lauder eran bellísimos, comprando algo por us$42 (en este bendito país tercermundista, hay que gastar muchísimo más). Había de todas las marcas y por todos lados. Miren que preciosa la vidriera, también en Bloomingdale's (¿o era Bergdorf Goodman?)


¿Alguien más tiene mi esmalte?

lunes, 16 de abril de 2012

¡Muchos besos!

Voy a empezar a mostrarles otros productos que la gente de Tsu Cosméticos me mandó por mi cumpleaños *cof Aprendan cof*. Divinos ambos, son bien diurnos y tranquilos.

Primero, el labial Nagai Nº8 en color rosa. El sistema para abrirlo es parecido al de Chanel: hay que presionar la base y al salir una de las puntas, ya se puede sacar.


Es un labial rosa con algunos destellos plateados y dorados. Se desliza muy bien y deja los labios humectados con un color bastante duradero.



Por otro lado, el labial líquido Nagai Perfect es un color nude absoluto. Se puede usar solo o arriba del labial. El aroma a durazno que tiene es impresionante, me dieron ganas de comerlo. No es pegajoso ni denso. Al ser bien nude, no aporta casi nada de color, puede usarse de día o a la noche con un look intenso en los ojos. Es la primera vez que tengo un labial líquido de este color, y estoy segura que no será la última.


Acá pueden ver ambos colores juntos y al sol.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails