jueves, 31 de mayo de 2012

El más clásico.

Espero que sepan entender mi estado de embobamiento con Illamasqua. Necesitaba comprar muchas cosas de esta marca... y acá está lo último con lo que voy a molestarlas: el Throb, un color rojo carmín bien tradicional... pero de Illamasqua.

Como les había contado en otro post, no es un esmalte muy duradero. Si tiene un color increíble y un brillo impresionante, pero tanto este color como el Collide, se me saltaron al día siguiente sin top coat (no es la muerte de nadie, se soluciona fácil).


Como pueden ver, es un color puro, bien rojo y sin glitter ni tornasol. Es rojo rojo rojo. Bajo la luz solar adquiere una fuerza increíble que hace que las miradas se vayan a las uñas, bajo luz artificial es un rojo intenso más.


Este es el detalle del pincel y de la tapa: nada de otro mundo, algo bastante común. Aunque debo admitir que la pincelada queda muy uniforme y con dos capas se logra un acabado perfecto.


Como me pasó con el Riviera de Dior, me fui bien lejos para comprarme un color casi repetido... aquí los colores más parecidos (aunque el de Illamasqua es el más oscuro de todos). 

 
Y por último, una foto para la posteridad: mis uñas rojas en Magnolia Bakery.

 
¿Les gustó? 

miércoles, 30 de mayo de 2012

Las clases de Bobbi.

 La semana pasada me invitaron a conocer las clases maquillaje que se dictan gratuitamente en los counters de Bobbi Brown

Sólo hay que pedir un turno telefónico y acercarse a algún punto de venta para tomar una clase a elección. En mi caso, elegí 2: una de 20 minutos sobre cómo cuidar la piel con productos de la marca y una segunda, hiper rápida, sobre cómo maquillarme en 5 minutos.  Otras lecciones se trataban de cómo hacerse un smoky, un maquillaje de larga duración o un maquillaje clásico. En todas las clases, reciben asesoramiento de maquilladores que van a adaptar los productos a sus pieles y les van a recomendar lo mejor.

Mi clase comenzó con una limpieza, tonificación e hidratación con los productos de la marca. Martín Costa Hagen, mi make up artist designado, empezó desmaquillándome y después retirando los restos del desmaquillante (ojo con ese dato, tengan presente el ritual de la doble limpieza). Pude probar la maravilla del tónico, con lavanda, agua de rosas y demás relajantes. Después utilizó las cremas, todas hechas con activos especiales y un agua exclusiva de una pozo especial de Utah con más de 70 minerales.


Como mi obsesión es tener la piel satinada, Martín utilizó la base Luminous Moisturizing Foundation, una base antiage que ilumina la piel. La aplicó de una manera diferente a la que estoy acostumbrada: con pequeños golpeteos; me comentó que esa era una de las mejores maneras de aplicarla, ya que si aplicamos con la mano y arrastramos, la base no llega a cubrir correctamente.

Luego, aplicó el precorrector (a no confundir con el corrector), para neutralizar el color de mi ojera. Hay dos tonos disponibles. Después, aplicó el corrector. Como verán en la foto, ambos se colocan en determinados lugares, la idea es que trabajen en sinergia, aunque se puede prescindir del pre corrector. (si se usa pre corrector, si o si habrá que usar un corrector)



Después de colocar el corrector, lo fijó con un polvo y empezó a maquillarme los ojos. Para el párpado móvil utilizó una sombra en crema larga duración llamada Heather, un malva claro que apenas se nota, pero cambia la mirada.
Sólo la aplicó en el párpado móvil y con los dedos. Como se trata de un maquillaje rápido, que cualquiera puede hacer en 5 minutos antes de entrar a una reunión, prescindimos de las brochas y usamos los dedos. Esa sombra en crema se esparce muy fácilmente y deja  una sensación aterciopelada.


Para terminar con el maquillaje de los ojos, con un pincel (ahí si es necesario) realizó un delineado bien pegado a la línea de las pestañas con el Long Wear Gel Eyeliner. Primero maquilló el centro del ojo con pequeñas pinceladas entre las pestañas, luego, con otra pincelada, hizo otra línea desde el lagrimal hasta el centro. Un poco de máscara (las máscaras de Bobbi Brown tienen una fórmula especial que permite reaplicarlas cuantas veces sea necesario sin generar grumos).

Como se trata de practicidad, para los labios y las mejillas, Martín utilizó un producto para ambos: Pot Rouge Lips and Cheeks, en el tono 11 Pale Pink.


En Bobbi Brown, la tendencia es el gusto de cada una, y como mi gusto últimamente es marcar las manzanitas, Martín me enseñó a hacerlo: primero se sonríe y luego, con el dedo, se coloca el rubor como ven en la foto (más fuerte en las mejillas). No se preocupen, en la foto está sin esfumar para que uds. puedan ver cómo se coloca. Otro poco del mismo producto en los labios y listo el maquillaje en 5 minutos.


Ya que estabamos, le pedí que me probara el Shimmer Brick Wild Rose de edición limitada de manera que mi piel brillara como la de JLo. Usando el pincel casi paralelo al pómulo, y mezclando todos los colores del producto, me dejó la piel bien satinada. Si a uds. no les gusta tanto brillo, pueden usar el shimmer brick como colorete, colocandolo con movimientos circulares (y con el pincel perpendicular a las mejillas).


Perdón por la luz variable de las fotos,  pero este es el maquillaje terminado. Todo hecho en 5 minutos,  nada más.


Si uds. quieren tomar alguna clase, sólo tienen que pedir un turno en alguno de los counters de Bobbi Brown en http://www.bobbibrown.com.ar/ e ir. Martín prometió enseñarme un smoky apto para señoras de 30. Y le tomé la palabra.

Como frutilla del postre, me dieron un CD con muchas clases de maquillaje y cómo arreglar nuestras cejas, que voy a estar posteando en breve en el blog o en la fan page. Quedense por ahi.

martes, 29 de mayo de 2012

Revlon, uñas y ojos.

Revlon acaba de lanzar algunos productos nuevos, aquí les muestro cuales son. Por un lado, las sombras ColorStay 16 Hour Eye Shadow, cuartetos que prometen durar 16 horas sin correrse, desvanecerse o transferirse. Hay 6 armonías para elegir.

Otro lanzamiento es la máscara PhotoReady  3D Volume, con formula gel que aumenta un 100% las pestañas y con su cepillo especial y redondeado alcanza todas las pestañas. No se dejen llevar por la foto, hay sólo dos colores: negro y marrón (pensé que era algo así como un primer blanco, pero nada que ver).


Y por último, el otro día me compré el doble del Paradoxal de Chanel, 330 Naughty, un gris oscuro con tornasol violeta. Es una belleza difícil de captar para la cámara en estos días sin sol, pero creo que algo conseguí.


Con una buena base y un top coat, la duración es perfecta. Necesité al menos dos capas para llegar al color que van a ver.





Lindo, ¿no?

lunes, 28 de mayo de 2012

Yo recomiendo, Uds. recomiendan.


Uds. saben que en este blog no publico nada que no me guste. Y que siempre recomiendo las mismas marcas, porque las probé y me gustaron. Es por eso, que cuando la gente de La Roche-Posay me pidió que formara parte de su campaña Yo Recomiendo no lo dudé porque siempre recomiendo algo de la marca.

Así que desde el día de la fecha, es oficial: Yo recomiendo La Roche-Posay. Pueden conocer un poco más sobre esta campaña en la página de Facebook de la marca, donde cada día por medio van a elegir 5 personas para que prueben los productos y cuenten su experiencia.


En mi caso, me tocó probar el nuevo producto, Redermic [R], un concentrado corrector de primeras arrugas apto para pieles sensibles. Su activo principal es mi amado retinol.

El retinol es la molécula más adecuada para corregir el fotoenvejecimiento, ya que evita la degradación de los componentes dérmicos (colágeno, elastina) y los estimula para generar más. Pero el retinol debe ser  dosificado de determinada manera para evitar intolerancias, porque puede causar irritación y sensibilidad de la piel al sol. 


Esta crema, que viene en una presentación de pomo, es muy liviana, se absorbe rápidamente y tiene retinol puro (0,1%) y retinol de liberación prolongada (0,2%). Aún con esa concentración, lo ideal es que vayan probando de a poco: usen una vez por semana y después vayan aumentando la dosis a lo largo del tiempo. Siempre de noche y usando protector solar en el día, aún en otoño e invierno (el retinol es fotosensible), no van a tener ningún problema.


A algunas pieles hiper sensibles puede picarles un poco, es por eso que es importante respetar el tiempo de adaptación de la piel. Como yo soy amante del retinol y lo uso seguido, no sentí nada, pero puede ser que alguna de uds. si. No se asusten, pero ante cualquier duda, consulten a un dermatólogo. Hace algunas semanas que empecé a usarlo y estoy muy contenta con los resultados.

También con motivo de la campaña Yo Recomiendo, pude hacerle unas preguntas a la Farmacéutica Mariana Boggione, Responsable de Comunicación científica de La Roche-Posay, quien respondió mis dudas sobre este activo que tanto quiero. Si uds. tienen alguna pregunta para hacer sobre este producto o sobre el retinol, pueden dejarlo en los comentarios. Me comprometo a mandárselo y hacer un post con las respuestas.

Estas fueron mis preguntas:

· ¿Hay alguna edad para empezar a usar retinol?
La utilización de retinol se recomienda para el tratamiento del foto-envejecimiento, es decir el envejecimiento exógeno que se produce, fundamentalmente, por la exposición a los rayos UV.
Los signos visibles del foto-envejecimiento son: arrugas, manchas pigmentarias y tono irregular de la piel.
Debido a que este envejecimiento se debe al comportamiento que tenga la persona frente al sol (rayos UV), no podemos hablar de una edad específica pero generalmente se da a partir de los 30 años.


·¿Se puede usar retinol de manera preventiva? ¿Si no tengo arrugas o manchas, me conviene usarlo?

El tratamiento primario para la prevención del envejecimiento es la utilización de protección solar durante todo el año, con SPF (Factor de protección solar) superior a 15.

·¿La piel se acostumbra al retinol? Si lo uso mucho ahora que no tengo arrugas, ¿el día que me salgan, el retinol va a funcionar?
El retinol es un poderoso activo para combatir el foto-envejecimiento: se recomienda para el tratamiento de arrugas marcadas, manchas y tono irregular. (No se recomienda si la piel no presenta estos signos de envejecimiento)


·¿En cuanto tiempo voy a ver los resultados?
Los resultados comienzan a hacerse visibles a partir de los 2 meses de tratamiento y en la superficie de la piel a partir del 1° mes.


·¿Las embarazadas pueden usarlo? Si estoy dando de mamar?
No se recomienda a embarazadas ni a mujeres en periodo de amamantamiento


·¿Hay algún activo con el que no se pueda mezclar? Por ej, si uso una crema con retinol, no puedo usar cremas que contengan AHA/BHA?
La combinación de principios activos va a depender de las concentraciones y del origen de cada uno de ellos.

¿Alguien quiere preguntar algo?
Recuerden que pueden opinar y preguntar haciendo click acá para ir a la página de Facebook de La Roche-Posay y también pueden anotarse para ser una de las personas elegidas para el Yo Recomiendo!

sábado, 26 de mayo de 2012

Maquillajes frente al mar.

El festival de Cannes no sólo muestra películas, sino que para las beautystas, es una alfombra roja de maquillajes, con L'Oreal como partner oficial desde hace 15 años, no podía esperarse otra cosa. En este post les muestro algunos que me gustaron y algunos de los productos que se usaron, sobre todo, de algunas de las embajadoras de argentina.

Natalia Oreiro, como siempre, lució sus labios rojos y piel blanca. Los ojos, apenas delineados y con sombra dorada para iluminar y grafito. Paz Vega lució el mismo maquillaje, pero un poco más intenso en los pómulos y con los labios mas oscuros.




Luisana Lopilato destacó sus ojos claros con sombra L'oreal Color Infaillibe 005 Purple obsesion (que combinaba con unas uñas en el mismo tono violeta), mucha máscara de pestañas (Million Lashes) y el labial Rouge Infailible en tono rosa. Al día siguiente, volvió a usar una sombra azul para destacar sus ojos (Midnight Blue) y también llevó las uñas en el mismo color. El peinado, bien despeinado en ambas apariciones, me gustó más recogido.


El maquillaje de Araceli Gonzalez también se centró en ojos intensos, con delineado líquido y una combinación de sombras rosa y verde (022 Emerald Lame). Los labios también en tonos nude.


La actriz Fan Bingbing decidió destacar los labios con el labial Color Riche Magnetic Coral 373, las pestañas intensas, base Mat Morphose para tener una piel bien mate y un delineado líquido.


Por último, Berenice Marlohe, con lo que no debe hacerse: ese delineado inferior grueso que la hace parecer un oso panda y Bárbara Pavlin con los labios en rosa neón y un doble delineado inferior que me encantaron.

Edito y agrego uno de los maquillajes (y pieles) que más me gustaron: el de Diane Kruger: piel perfecta y destacada con tonos dorados en los ojos, labios pálidos y nada más. Miren como destaca la piel, blanca y perfecta con un maquillaje bien tranquilo.


¿qué maquillaje les gustó más?

Fuente fotos: telva.com, vogue.br y Loreal Prensa.

viernes, 25 de mayo de 2012

Montones usados abril-mayo

El mes pasado fue un mes diferente en cuanto a rutina facial; con mis vacaciones me dediqué a comprar y probar productos que por estos lugares no se consiguen, es por eso que pido piedad y prometo que en junio verán productos que puedan comprarse en cualquier farmacia amiga.

Estos productos que les muestro son unos "agregados" a la rutina de los meses anteriores. No todos se terminan juntos y no soy de esas que andan tirando frascos sin terminar.

Para la limpieza tanto del día como de la noche, compré en Lush una limpiadora llamada 9 to 5, es una loción bastante cremosa con aceite de orquídea y lavanda que tiene un aroma fabuloso. Remueve bastante bien el maquillaje no waterproof y deja la piel hidratada.

Como tónico, también de día y noche,  usé la bruma de Lidherma, Brumissage, que no se termina más y me sigue enamorando.

De día, utilicé el suero de Açaí de Kiehl's y después, la emulsión iluminadora de Benefit, Triple Performing. Es una loción oil free que deja la piel bien luminosa (sin agregados de polvo de mica). Esta crema me enamoró, así que en breve tendrá su review para ella sola.

El suero nocturno es uno de Lancaster, el 365 Intense Elixir, un producto que me trajo mi cuñado de España y que si bien es para pieles maduras, lo usé igual... ya sé que algunas me dirán que no debe usar cremas que no sean para mi edad, pero la culpa es de él, no mía... yo le pedí una crema de regalo y él me trajo esta.
Y como les contaba, en el viaje pude probar de todo; Toda crema que pasaba por mis narices fue probada.

Como tengo un protocolo (ja!) para probar cremas, no voy a hacer reviews de estos productos, sólo voy a decir si me gustaron o no y si los compraría en tamaño grande.



Una marca que quería probar era Malin + Goetz, así que fue una agradable sorpresa ver que en el hotel me daban las muestras todas las mañanas. Pude probar la loción corporal, el shower gel de rum y el shampoo y acondicionador. El único producto que no me gustó fue el shampoo de menta: me dejó el pelo opaco y grasoso a pesar de ser un producto para todo tipo de cabellos.

Otro producto del que leí bastante en otros beauty blogs era la BB Cream Dr. Jart + Premium. Mi primera experiencia con las BB creams fue fantástica: me encantó como me dejó la piel (que estaba opaca y con un sarpullido, todo gracias a American Airlines).

En CVS Pharmacy pude comprar un shower gel y una loción de una marca llamada Essence of Beauty: tienen el mismo aroma que unos similares de Victoria's Secret. La crema para el cuerpo deja una sensación sedosa y un aroma hermoso, aunque no muy persistente.

El bálsamo de Revlon me encantó, no sé cuando lo saldrá a la venta en nuestro país, pero desde ya les recomiendo que  lo prueben: me junto con mi colección de Burt's Bees, salvó mis labios del frío intenso.

Hago trampa y meto unos jabones que me dió mi suegra, que viajó también a NYC y Cancún a la semana siguiente: ambos con masajeador. Uno es de Lavarino y tiene un exfoliante muy delicado y aroma mentolado y el otro es de Peter Thomas Roth, que me decepcionó: se quebró, se pegó a la jabonera y perdió los extremos masajeadores en el segundo uso... eso si, un aroma precioso.

Vuelvo a mis compras y muestro dos que no son muestras: por un lado, me compré un mini kit de Tweezerman. Al principio pensé que se trataba de una mini pinza de depilar, pero después me di cuenta que era un alicate, una lima y un limpiador de uñas. LO AMO.

Me quedaron muchos productos fuera del post, así que preparense para otro post. Porque si algo hice en la tierra del Tio Sam, fue probar. Y comprar y comprar.

jueves, 24 de mayo de 2012

No es un sueño, es real.

No pude evitarlo. No iba a ir tan lejos y no comprarme una máscara de pestañas... ¿no? En verdad, me compré una en tamaño "normal" y dos minis. Y la primera mini que van a ver es esta: They're Real de Benefit.

En todos los beauty blogs del mundo hay un testeo de esta máscara. Y en todos, la aman. Yo no soy menos: acá también habrá una review de esta máscara. Reconozco que la amé al principio, después, como todo príncipe azul, destiñe un poco, pero comparándola con las demás máscaras, me quedo con ésta.


El cepillo es de silicona, es bastante grande y ancho (vivo metiéndomelo en los ojos), aunque dicen que una vez que nos acostumbramos, se vuelve nuestro mejor amigo... yo todavía estoy en la etapa romper el hielo,  no sé si seré yo, pero siempre que lo uso, termino metiendomelo en el ojo.

La fórmula no es para nada pastosa, pero tampoco es liviana, con el paso de las horas, las pestañas se caen un poco. No noté muchos grumos en las sucesivas capas, las pestañas quedan definidas y separadas (recuerden que las mías tienen a amontonarse). No engrosa mucho, pero si curva.

No se descama pero si se corre un poco, así que si son lloronas o se tocan mucho los ojos, tengan cuidado, pueden quedar como pandas. Miren que mis pestañas son complicadas... pero creo que pasó la prueba.


Ya no realizo más la foto de la tercera capa porque casi ninguna máscara la pasaba, pero creo que esta era una de las pocas que aprobaba la "capa de la muerte". Miren como quedan las pestañas con dos capas:



Esta máscara no se consigue en el país, pero pueden comprarla en sitios como hqhair.com o asos.com. Yo compré esa miniatura a us$10 en Sephora.

Ahora bien, qué me dicen uds: ¿aprueba o no?

miércoles, 23 de mayo de 2012

Tornasol engañoso.


"Al fin un esmalte que se puede conseguir por acá", dirán algunas. Y si, he vuelto a la normalidad y a comprar cosas por estos lares. En este caso, me despaché con este color, 440 Royal Romance de Sally Hansen Diamond Strenght.

Es el primero de la línea Diamond Strenght que compro. Y casi no lo compro, porque me pareció un color muy apagado y soso. Pero me equivoqué, es un hermoso color tornasol que no paro de mirar cada 3 minutos.



 A simple vista es un color violáceo, pero tiene destellos dorados que lo convierten en un tornasolado precioso, que no pude captar con la cámara a pesar de las 30 fotos que le saqué. Así que si no les cierra el color por lo que ven acá, vayan al Farmacity amigo y mirenlo bien: es precioso. Y bastante duradero.

No se descascara y tiene un brillo metalizado muy moderno. Sin top coat se bancó varios días intactos y con buen brillo. Es una lástima que no tenga el mismo pincel que la linea Complete Salon Manicure, lo que lo haría el esmalte perfecto. Supuestamente, este esmalte dura 10 días intacto, pero nunca llegué a comprobarlo porque no tolero tantos días el mismo color de uñas.


Este esmalte promete acabar con el resquebrajamiento, descamación y rotura de las uñas con el continuo uso, así que más adelante les diré si cumple o no con esa promesa. En su fórmula hay micro diamantes y platino, lo que lo hace brillante y duradero.


 El único "pero" que encontré: se notan las pinceladas. Podríamos echarle la culpa al tornasol dorado, porque no sé si en otros colores de esta misma colección pasa lo mismo... Igualmente, no es como para dejar de comprarlo. Es una belleza.


¿Les gusta?

lunes, 21 de mayo de 2012

Trending Topic: Lady in red.

En la revista Allure de mayo, en dos informes diferentes se habla sobre el color rojo en el maquillaje. Pero el rojo no sólo es para los labios, maquillaje clásico si los hay. La idea que hace un tiempo viene dando vueltas en la pasarela es usarlo bien fuerte y puro tanto en ojos como en las mejillas (las bien queridas manzanitas).

Hace unos meses, Pat McGrath incluyó la tendencia de la sombra roja (lean este post) y desde ese momento, podemos ver mil y un maquillajes que lo incluyen. Ojo, hay que tener mucho cuidado al usarlo: si bien en labios es lo más común del maquillaje, en las mejillas hay que esfumarlo muy bien para no parecer una muñeca pintada en la oscuridad y, usado en los ojos, hay que tener los ojos bien descansados ya que puede dar la impresión de enfermedad o cansancio. El secreto, según varios maquilladores, siempre es esfumar. Esfumar el maquillaje de manera que parezca que la piel se sonrojó por el frío y que los tonos estén combinados . Otro punto importante es que el maquillaje sea en tonos mate, olvidense de los brillos.



Si no se animan al rojo, siempre queda la opción del rosa o coral, tal como mostró Chanel en su colección Cruise. Verán que es muy artístico para llevar a la mañana al trabajo o al supermercado, pero el concepto de un sólo color en el maquillaje (y en tonos rojos-rosados) está.


 Así que en Sephora, agarré al pobre de César y le expliqué que quería un blush para hacer un maquillaje inspirado en Blancanieves y Pat McGrath. Pobre César, entre mi inglés aborigen y su poco dominio de la lengua materna, llegamos a este color: Illamasqua Panic.





Es un color rojo intenso, casi neón y bien mate, no tiene ningún destello. La cámara lo captó bastante bien, así que pueden guiarse por el color que ven: es así de rojo, bien intenso. Es por eso que me animo a decir que no es apto para timidonas. 

Es un color similar a uno de Nars llamado Exhibit A, aunque el de Illamasqua es más intenso y el de Nars es más apagado.

Lo usé pocas veces, no es un producto que una lleve en la cartera para retocar el maquillaje. Si no tienen tiempo o buena luz, lo mejor es no intentar usarlo. Hay que usar poco, muy poco. Y limpiar la brocha después de colocarlo, es tan pigmentado que sigue maquillando aún sin nosotras quererlo.


Lo bueno es que se esfuma muy fácilmente, en la foto de abajo pueden ver cómo queda:


Es un pigmento muy intenso y duradero. Yo lo coloco con un kabuki o con una brocha de fibra óptica (ya sé que no se usa para eso, pero me gusta el acabado que deja). Lo usé tanto de día como de noche... y lo usé una vez de día (lo coloqué a las 10 de la mañana) y el color rojo me duró hasta que me fui a desmaquillar antes de irme a dormir, sin primer ni retoque ni nada: dura muchísimo.

Puede usarse como blush, como sombra o en los labios (si quieren darle un toque escarlata dramático a unos labios claros, por ejemplo). Es realmente muy versátil, y una vez que se amigan con el color, lo empiezan a amar.

En este link, pueden ver en la página de Illamasqua cómo lo colocan.

¿qué les parece? ¿se animarían a usar esta tendencia?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails