viernes, 29 de junio de 2012

1, 2, 3, 4 y 5: ¡Magia!

Aquí tengo la nueva Ampolla Reparadora de L'Oréal Elvive, que se suma a la familia de shampoo, acondicionador, la crema de tratamiento, la leche para peinar y la crema también para peinar.  Todos estos productos reparan 5 problemas del cabello dañado: el quiebre, el resecamiento, la opacidad, la falta de movimiento y las puntas abiertas. 

Con pelo corto hay problemas que no tengo: puntas abiertas y falta de largo movimiento, pero para el resto de los temitas, mi pelo venía necesitando una solución rápida. En 1 minuto el pelo me quedó suave y brillante. La ampolla tiene una punta fácil de abrir (las torpes adoramos esas facilidades) y el aroma de la crema es divino.

Esta ampolla tiene como activos:
  • Bioceramida: es una ceramida compatible con la producida por el cuerpo humano. Recompone la estructura del cabello penetrando en los espacios intercelulares y suelda las escamas abiertas que son las causantes de la perdida de brillo.
  • Aceite de palma: humecta y nutre en profundidad.
  • Aminoácidos: impiden la caída del cabello y aumentan el crecimiento. En especial, la serina, que hidrata y mejora la estructura.
  • Proteína de trigo: mejora la elasticidad del cabello y lo protegen contra el quiebre.


Para las que se quejan que hago sorteos desde acá y pido que sean seguidoras del blog, ahora hago un sorteo sólo en la fan page del blog en Facebook. La gente de L'Oreal me dió para un sorteo una caja con 3 ampollas reparadoras para las seguidoras... de la fan page de Facebook, obvio. Sólo tienen que clickear en Me Gusta y dejar un comentario en la foto de la caja. Va a ser un sorteo express: el domingo 1º hago el sorteo y lo publico el lunes. Válido para todo el mundo.

¿quién querer?

jueves, 28 de junio de 2012

Aunque no lo veamos...

El sol siempre está. Aún en invierno. Si, lo lamento.
Por eso es importante seguir cuidando la piel del sol durante todo el año. Y hoy les muestro una opción de protector solar, el de Bioderma, Photoderm Max con fps 100. Si bien la diferencia entre un protector solar 30 y uno de 100 es insignificante (entre un 1%) y aunque el sol en otoño e invierno no es tan fuerte (sobre todo a la mañana cuando salimos a trabajar), como para necesitar un protector tan alto, quise probarlo igual. Mejor que sobre y no que falte.

El Photoderm Max es un protector químico, apto para pieles intolerantes, de textura muy fluída e invisible. Van a ver en una de las fotos que se funde muy bien con la piel y no deja restos blanquecinos, aunque si es apenas un poco brillante. Tolera perfectamente una base arriba y no la modifica ni forma pequeñas pelotitas mezcla de crema y base (como me pasó con varios protectores). El precio está dentro de la media comparado con las versiones de La Roche Posay, Vichy, Ansolar, Isdin y RoC.

Algunos de sus activos son:
  • Ectoína: estabiliza proteínas y otras estructuras celulares y protege la piel del stress de las radiaciones ultravioletas y la resequedad.
  • Manitol: capta radicales libres y los neutraliza.
  • Tinosorb: es una pantalla solar formado de unas partículas pequeñísimas que ejerce una triple protección: refleja, absorbe y dispersa los rayos solares.
  • Ramnhosa: favorece la regeneración de la piel.
  • Vitamina E: aumenta la microcirculación de la piel y provee una protección natural contra los rayos ultravioletas y sus efectos negativos. 
La mayoría de los filtros que tiene en su formulación son químicos y además tiene algún que otro parabeno, pero aún con esos ingredientes, la marca dice que es un protector apto para pieles sensibles...
El tamaño es chico, pero es bastante rendidor. Ese tamaño lo hace ideal para llevar en la cartera y colocar aún cuando estamos lejos del sol, porque por si no lo sabían, los rayos que emiten las pantallas de la computadora también son nocivos y envejecen... y no sólo la pantalla de la computadora, sino también la de los smartphones. Qué hermosa noticia, ¿no? (me enteré el otro día y casi muero del soponcio).


Si quieren algo con un poco menos de protección, Dior tiene su Crème Protectrice Sublimante, con  30SPF, también con filtros químicos contra los rayos UVA y UVB. ¿Lo interesante? Este protector sublima la piel otorgándole un tono dorado y natural.

A cuidarse del sol aún en este invierno.

martes, 26 de junio de 2012

Dual Jet o cómo jugar con dos puntas.



No soy muy fanática de los delineadores, al tener problemitas de pulso trato de evitarlos. Pero no pude evitar tenerle mucha simpatía a este delineador: el Bobbi Brown Dual Ended Eyeliner en Jet/Chrome.

Como bien dice su nombre, es un delineador con dos puntas, una plateada y otra negra. También están las opciones chocolate/bronce y caviar/oro. Todos son de edición limitada y se están acabando. Cualquiera de las opciones viene acompañada por un sacapuntas fabuloso que me obligó de jubilar  uno de Lancôme.


La punta cromada es una verdadera joya de la colección (Ultimate Party): es un lápiz bien cremoso, que se esparce perfectamente, aunque cuando se fija, se fija. El acabado es bien metálico e intenso. La punta negra (Jet), también es bien cremosa y en una pasada pinta perfecta y uniformemente. La textura pareciera tener el mismo acabado que un delineador en gel.


En mi mano pueden ver como quedan ambas puntas, que son bien suaves y no tan blandas como para quebrarse, pero no tan duras como para lastimar.

Sigo extasiada con la punta cromada...
Sin corrector, ni sombra, ni máscara de pestañas, así se ve en el ojo la punta Chrome. (Seguramente no hay mucha novedad en ver la punta negra, por eso no subí la foto) .

Quienes tengan mejor pulso que yo, podrán hacer un maquillaje con las dos puntas tan lindo como el que se vió en el desfile Filhas de Gaia, con el metalizado arriba y un delineado negro en el párpado inferior. Yo lo voy a intentar...(keyword: intentar).

 

También pueden utilizarlo de esta manera (aunque en la foto diga que se puede usar un delineador blanco, podemos usar este plateado).


Para un maquillaje nocturno, este dúo es la mejor opción, ¿no les parece?

lunes, 25 de junio de 2012

Debut de Lancôme.

Gracias a este post, decidí que quería darle una oportunidad a un esmalte de Lancôme. No veo muchas reviews de esta marca así que no tenía opiniones anteriores (¿o será que vivo en un tupper?). Es un esmalte un poco caro ($115) y el envase es chico, de tamaño similar a los de Dior, pero quería probarlo y me arriesgué.

Iba por un color más claro, ya que tenía 24 tonos para elegir... pero no... la consultora no sabia que tenía 24 tonos y me mostró sólo 9. Me quedé con este porque recordé que mi mamá decía que amaba como resaltaba el blanco de mis manos con unas uñas en color uva. Así que compré este:Vernis in Love 473N, un borravino bien intenso, que parece negro.
 

La duración fue perfecta, no se levantó nada y mantuvo el brillo sin top coat ni base, así que pueden usarlo solo si así lo desean, el esmalte por solito se aguanta todo. Y si bien lo usé 3 días, casi 4, no se me tiñó la uña como puede pasar con algunos colores.


Con dos capas cubre perfectamente. Hay una diferencia abismal entre el color de la primera capa y el de la segunda, pero se llega perfecto al color del envase y queda muy parejo en pocas pinceladas.

Es el primer esmalte de esta marca que compro y seguramente no será el último (aunque espero un poco más de variedad en el counter, Sr. Moreno, si no es molestia).


El pincel es diferente a los tradicionales: es chato (mucho más chato que el que vemos en Rimmel o Dior) y tiene una forma parecida a la de un abanico; con una pincelada ya cubrió casi todo el ancho de la uña.


Lancôme tendrá más oportunidades después de esta compra. ¿Alguien más lo probó?

viernes, 22 de junio de 2012

Bueno, bonito y barato.


Cuando me fui de viaje, quise llevar algún producto práctico para la limpieza. No se ve en la foto, pero arriba de la marca Pond's tiene un sellito de recomendación de la revista Allure (a.k.a La Biblia), así que no dudé ni 5 segundos y compré las toallitas limpiadoras Evening Soothe.

Se trata de un envase con 30 toallitas (Nivea trae 25), de un tamaño considerable, texturadas y con un aroma a manzanilla muy agradable. La textura de las toallitas realiza un pequeño efecto exfoliante pero para nada agresivo. El extracto de manzanilla tiene propiedades calmantes y suavizantes y el té blanco tiene antioxidantes.


 Con una toalla no alcanza para limpiar el maquillaje de rostro y ojos, quizás sean necesarias dos, pero eso me pasa con la mayor parte de las toallitas de este rango. Remueve también el maquillaje waterproof , hay que renegar un poco, pero lo remueve. El aroma a manzanilla hace muy ameno el desmaquillaje y es por eso (¿por lo relajante?) que se posiciona como un producto nocturno aunque yo lo usé día y noche.

Lo único que no me terminó de cerrar de este producto es que si bien las toallas estan bien embebidas en limpiador, cosa que en la competencia no pasa, a veces deja un resto jabonoso en el rostro, lo que obliga a limpiarse otra vez después de haberla usado. Eso fue lo único que no me gustó del todo, pero si tengo en cuenta que siempre me quejo que las toallas desmaquillantes parecen secas, creo que debería dejar de ser tan gata flora....


Supuestamente es hipoalergénico, apto para quienes usan lentes de contacto y remueve hasta el maquillaje waterproof. Un producto para nada caro y que sirve para quienes buscan la practicidad. Cabe aclarar que durante el mes (o quizás un poco más) que usé este producto, pocas veces lo cerré bien (suele sucederme) y hasta la última toalla salió bien llena de limpiadora.

¿opiniones?
ah, ¡buen fin de semana!

jueves, 21 de junio de 2012

Flower (power) Tag

La semana pasada estuve en el evento presentación de la última fragancia de Kenzo, Flowertag en un stand maravilloso en el shopping Unicenter. Con la excusa de la presentación pude recolectar imágenes preciosas de los graffitis urbanos que realizó una artista (no recuerdo el nombre, latigazos para mi) inspirada en la fragancia y en el concepto del perfume: libre, anticonformista, personal, única y que expresa sus deseos y sueños por las paredes.

La fragancia FlowerTag es una reinvención de la ya clásica Flower de Kenzo, pero más urbana, más libre y para un público más joven que su antecesor y también con la amapola como ícono, la flor protagonista de esta familia de perfumes... (que paradójicamente no tiene aroma) pero reinventada.


Es un perfume floral y fresco pero intenso como todos los perfumes de Kenzo, tranquilamente puede ser usado de día y en esta época del año (lo veo muy intenso para el verano, por ejemplo) aunque, sobre gustos no hay nada escrito: usen cuando deseen.

Creado por Olivier Cresp para Firmenich,  las notas de cabeza son la mandarina, la grosella negra y el ruibarbo; el corazón floral tiene peonía, jazmín y lirio. El fondo tiene té , almizcles y vainilla.


El envase es de un vidrio rojo intenso y se nota la inspiración en el graffiti: con letras blancas características tipo "tags" y que forman el perfil de la amapola.

Esta fue la presentación de mi nuevo perfume para este invierno. ¿Alguien más lo probó?

martes, 19 de junio de 2012

La maldición de Mavala.

No sé si a alguna de uds. les pasó, pero de mis 7 esmaltes Mavala, 4 de un día para otro quedaron inutilizados: no podía abrirlos, las tapas quedaron duras (calculo que por culpa del esmalte) y no se abrieron nunca más. Un horror para que te pase eso con un esmalte de más de ar$30.

Primero intenté abrirlos con este método que casi nunca me falló. Casi nunca, aclaro, porque me falló.
Después intenté abrirlos con los guantes de goma. Y nada. 
En twitter, Mara me recomendó darle un suave golpe con un martillo. Nada.
También me recomendaron dejar el frasco un buen rato debajo de un chorro de agua caliente. Nada.
Después intenté abrirlo con una pico de loro.... nada. Ah, si... un enorme QEPD para mi Mavala La Paz, que murió degollado.

Lu Rios Benso me dijo que le tirara un poco de quitaesmalte en la tapa. Y nada.
Pero como me pareció muy buena idea lo del quitaesmalte, decidí ir un poco más allá: en un recipiente o en la misma tapa del quitaesmalte (por suerte los Mavala son chiquitos) puse la suficiente cantidad de quitaesmalte para dejar sumergido el frasco cabeza abajo unos 5 a 10 minutos (menos de eso no funciona). Así quedan:


y abrió.
De ahora en más, a limpiar bien el cuello de la botella de Mavala.
¿alguien más tuvo el problema con las tapas?

lunes, 18 de junio de 2012

La ganadora de la Alma Box es...

¡Jesi!

Esta es la captura de la página Sortea2 donde realicé el sorteo, para que no queden dudas.
En breve, ¡otro sorteo!

Revitalift 10. 10 en todo.


La línea Revitalift de L'Oreal es una de las que más me gustan, uds. saben que uso seguido sus productos. Y ahora tenemos un nuevo integrante de esta familia que amo, el nuevo Revitalift Total Repair 10, una crema que combate los 10 signos de la edad *escalofríos*.
  1. Deshidratación
  2. Arrugas
  3. Líneas de expresión
  4. Pérdida de firmeza
  5. Pérdida de elasticidad
  6. Pérdida de turgencia
  7. Manchas
  8. Tono apagado
  9. Envejecimiento del escote (porque el sur de la cara -léase cuello y escote- también existe)
  10. Textura irregular de la piel
Este nuevo integrante de la familia viene en un envase airless (importantísimo cuando alguna crema contiene retinol, como en este caso) y tiene una textura impresionante: se absorbe muy rápido y deja la piel sedosa. Como si fuera poco, la textura de la Total Repair 10 fue diseñada para todo tipo de piel, por lo que dicen que es capaz de reequilibrar la piel de acuerdo a las necesidades de cada una.

No sólo hay retinol en esta crema, sino que también cuenta con:
  • Vitamina B3 o niacina: interviene en la síntesis del colágeno y participa en el crecimiento, conservación y pigmentación de la piel.
  • Pro-vitamina B5: es un regnerador de tejidos y mantiene el indicado nivel de humedad de las capas inferiores de la piel.
  • Potenciador de renovación celular 
  • Elastina bio compatible con la piel: para proteger a la piel del deterioro de las propias fibras de elastina.
  • Complejo stimulift: estimula los liftantes naturales de la piel.
Para mujeres mayores de 35 (preventivamente) o para pieles maduras, esta es una opción más que buena. 

viernes, 15 de junio de 2012

BB con regalo bajo el brazo.

 Así como los bebes vienen con un pan bajo el brazo, esta BB cream viene con un regalo por compra. Alabemos a Mr. Moreno, que las BB Creams estan llegando. Lento, pero están llegando. Acá esta la versión de Estée LauderDayWear B·B.

Es una Beauty Benefit Cream, con spf35. Está potenciada con un complejo de antioxidantes, para proteger la piel de un envejecimiento prematuro (con vitamina E, C, Eucarion EGT, entre otros) y  perfecciona el tono de la piel, la ilumina y humecta. También controla el exceso de aceite e inhibe el brillo, para lograr un acabado perfecto. Entre sus componentes, hay pigmentos ópticos brillantes y perlas reflectoras de luz para lograr un efecto cosmético de piel perfecta y una combinación de hidratantes y lípidos para proveer humectación y protección duradera.

La cobertura es suave y hay dos tonos para elegir el que mejor vaya con nuestra piel. También posee un filtro solar (SPF 35) de amplio espectro (UVA y UVB).

Para festejar el lanzamiento, en todos los puntos de venta de Estée Lauder, desde el 18 al 24 de junio, con la compra de la DayWear B·B Cream ($470) más otro producto, van a recibir de regalo un necessaire con unas minitallas de un jabón limpiador Soft Clean, un tónico Soft Clean, un suero Perfectionist [CP+], una crema antiarrugas Time Zone, una máscara de pestañas Sumptuous, un gloss Pure Color y un labial Pure Color Crystal (abajo están los swatches).


¿alguien la probó? ¡Me quedé con las ganas!

jueves, 14 de junio de 2012

Prendeme la luz

Benefit es una marca que, para quienes no la tenemos a mano, se convierte en nuestro Santo Grial. Apenas entré a Sephora, lo primero que busqué fue el espacio de esta marca. Y apenas divisé el logotipo, los iluminadores. Y me quedé con Watt's up.

Watt's up es el último iluminador que lanzó Benefit. Se trata de un producto cremoso (a diferencia de los otros, que son líquidos), con un pack que simula una lamparita y que tiene en el en uno de los  extremos el iluminador en crema y una especie de esponja para esfumar en el otro. El iluminador tiene un tono dorado claro, champagne para ser más exacta.

Para pieles no tan blancas, es un iluminador que apenas se nota. Necesité bastante producto para lograr ese tono satinado que amo, pero yo soy extremista, y quizás uds. con un poco de brillo natural se conformen: si es así, este color es para uds. A mi dejenmé con el Shimmer Brick o el Luna Frost.



Esta es la imagen de la esponja para esfumar. Personalmente con estos productos cremosos, prefiero usar los dedos, aunque con esta esponja no se esfuma tanto y deja un brillo, que esfumando con los dedos no se consigue. Me pareció demasiado chiquita, se adapta bien para esfumar el producto en el puente de la nariz y arriba de los labios, pero en los pómulos se necesitaría una esponja un tanto más grande.


En el dorso de mi mano se pueden ver los swatches: a la izquierda, el Watt's up bien esfumado y a la derecha, puro.


Así como amo los iluminadores y tengo muchos, puedo asegurar que este no es un color dificil de duplicar. Para quienes quieran uno similar al Watt's up y no puedan conseguirlo, sólo tienen que ir hasta algún stand de MAC y pedir por la Cream Color Base en el tono Hush, que es un poco más plateado, pero es muy similar. Y si quieren algo un poco más intenso, busquen el Improper Copper. Pero con el Hush son casi casi gemelos.


Como todo iluminador, lo ideal es colocarlo sobre el hueso del pómulo, en el arco ciliar y (si quieren un efecto bien dramático) sobre el hueso de la nariz y arriba del labio superior (en el arco de cupido). Edito y les dejo una foto del desfile de Fause Haten en SPFW donde pueden ver cómo está puesto el iluminador, si bien está muy dramatizado, la foto sirve para ilustrar el rostro satinado que dejan los iluminadores.


¿Qué me dicen?

Fuente foto Fause Haten: FFWbr.

martes, 12 de junio de 2012

Más que rock & roll, un bolero.

 Veníamos tan bien con Sally. Lo nuestro era un amor sin tapujos. Era, claro. Era.
Decidí comprar una de las líneas más baratas de Sally Hansen, la Hard as Nails y ese fue el quiebre (pero que ya revertiremos en breve, nada es definitivo). 

No crean que me hice un ombré en las uñas con el mismo esmalte o si... pero no fue adrede. Es sólo para que vean el poder (des)cubritivo del producto. Quizás sea yo la que no se dió cuenta que esta línea es así de liviana... pero no quería dejar de mostrarlo. Para bien o para mal, quizás a alguna de uds. les guste tener un color así de clarito y transparente. El problema es que el color queda muy desigual, para nada parejo.

Al ver el frasquito 310 Rock 'n' roll, con ese rosa nacarado, me enamoré. El problema es que más que rock 'n'roll es un bolero... suaveciiiiiito. Con una capa nomás, parece que tenemos las uñas teñidas de tanto usar rojo sin base. Con dos capas, la cosa no cambia mucho. Con tres, queda un rosa lindo y translúcido y con cuatro queda otro rosa, igual de translúcido, un poco irregular de color (la fórmula es muy aguachenta, así que se va amontonando color en partes de la uña, no es que una se pinta tan mal) y que nada se parece al fucsia maravilloso del envase. No intenté con 5 o 6 capas, capaz que quedaba así de rosa.

Está en uds. decidir si lo quieren o no, yo quería el fucsia del envase, no ese rosa nada.

lunes, 11 de junio de 2012

Ultimate Party, no apta para cardíacas.

Después de mi paso por las clases de Bobbi Brown, como fui buena alumna (?) me regalaron esta bellisima paleta, Ultimate Party. Es una paleta con 8 sombras, 4 glosses y 2 pinceles. Ya tenía esta otra que me tiene unos colores más nocturnos en comparación con esta, que tiene colores más nudes, claros y grises.

Es una paleta con doble piso, que se despliega apenas la abrimos. En el piso superior están las sombras, y abajo están las brochas y los glosses.


Todas las sombras son satinadas salvo la primera de la segunda fila, Plum Navy, un gris azulado. El resto de las sombras tienen leves destellos tornasolados (Navajo, Plum Steel y Crushed Granite) y metalizados (también incluye el Crushed Granite, Pewter, Antique Gold y Black Topaz).

Estas son las sombras sobre la piel, bajo luz artificial y al sol. Como verán, pigmentan muy bien todas, inclusive las más claras.



Los 4 glosses son casi incoloros pero con un leve destello. El único que tiene un poco más de color que el resto es el Rave, el primero de arriba, que tiene un leve color malva, el resto, si bien se nota un poco de color en la piel del brazo, en los labios casi ni se distinguen, aunque ayudan a conseguir un tono más saludable sobre el labio sin color.


En la paleta también hay dos mini brochas para las sombras y glosses (aunque estos últimos prefiero aplicarlos con los dedos y usar ambas brochas para los ojos).

¿qué me dicen de esta paleta? ¿No es un sueño?

viernes, 8 de junio de 2012

Trending topic: Dimensional lips.

O también conocido como "el ombré que faltaba". Ya teníamos el ombre capilar, el ombré de uñas (que intenté explicar cómo se hacía acá) y ahora tenemos el labial. Porque según Path Mc Grath (ya saben que tengo devoción por la maquilladora estrella de Covergirl), los labios pintados de un sólo color son aburridos, ahora nos pintamos de dos colores, y así los llamamos: "dimensional lips".

Esta foto de arriba era para mostrarles los labios en ombré oscuro, pero miren esas uñas también en ombré! maravillosas, ¿no?

Acá hay una foto que explica bien como podrían maquillarse los labios en ombré: con un delineador de color diferente al labial (evitemos el delineado más oscuro -negro- sobre labios en marrón); con dos colores diferentes: uno en el centro y otro en el resto del labio; y con los contornos desdibujados (o también conocido como "labios teñidos").


La combinación coral-naranja, coral-dorado es una de las ganadoras: le queda bien a todas. El color más claro puede ir en el centro para agrandar visualmente el labio. Usar un negro en el centro es un poco demasiado, pero una combinación rosa-mauve en el centro me parece muy linda.

No tiene que ser tan exagerado como en algunas fotos, tengan en cuenta que siempre se pueden adaptar esas tendencias a la vida bajando varios tonos. Como por ejemplo, así:



Otra combinación más explosiva: fucsia-rojo, no apto para tímidas.


Y el más ombré de todos los labios, es muy fácil de hacer. Primero, delineamos el labio superior y pintamos

En base a esta tendencia, Covergirl y mi amada Pat McGrath, lanzaron una colección de labiales dobles, los BlastFlipsticks, un labial doble que se puede usar para hacer esta tendencia o bien para usar por separado (usando un color o creando un tercer color combinando los otros dos).


 El producto más vendido es el que tiene una punta dorada y la otra roja, pero como no me gustan los labios dorados, no me animé a comprarlo y fui a lo seguro: 835 Cheeky Impertinente, un labial que tiene un rosa en una punta y un rojo en la otra (más vale malo conocido....)


Una de las puntas tiene un labial más cremoso y mate y del otro, un labial con un tono más brillante, más shimmery. Ambos son labiales bien pigmentados y las barras son muy suaves y finas... tanto que siento que en cualquier momento las quiebro. La duración no es un punto muy fuerte.

¿el efecto? Los primeros dos colores desde la izquierda son los labiales por separado y el tercero es el resultado de la mezcla de los otros dos. No saco fotos del labial en mi boca porque no se nota mucho el ombré (hay otros colores que si se notan, pero justo este no es el caso).



No es necesario que uds. se compren un labial como este para adoptar la tendencia, lo que me pasó en NY es que como estaba en plena fiebre consumista, me lo compré. Uds. pueden adoptar la tendencia usando dos labiales, uno más claro y otro más oscuro o con sombras...

Acá les dejo dos videos de Covergirl para que vean cómo se colocan (¡para copiar con colores que tengamos a mano!) porque el maquillaje no será una ciencia, pero tiene secretos que hay que saber, uno de ellos es cómo hacer el labio ombré (?).



¿Les gusta? ¿Adoptarían esta tendencia?

Fuente fotos: vogue, http://ca.shine.yahoo.com/spring-2012-beauty-z-050000730.html , tumblr, refinery 29.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails