viernes, 31 de agosto de 2012

Corregime.


Según Bobbi Brown un buen corrector es el secreto del universo. Y está en lo cierto. Quien maneje el dialecto del corrector, manejará el mundo (?)... O al menos, nos engrupirá y creeremos que tiene una piel maravillosa y sin imperfecciones.

En mi viaje compré el que para muchas gurúes del maquillaje es uno de los mejores: Boing de Benefit. Es un corrector "industrial" (?) que tapa todo. Tuve que recurrir al consultor de Sephora para elegir el color ideal para mi tono de piel y aquí viene el primer beautyp: generalmente  tendemos a elegir un corrector un poco más claro. Error. El corrector tiene que ser del mismo color que la piel o hasta un tono más claro que la base de maquillaje si no tenemos ojeras.  Si compráramos el color más claro, no sólo no taparíamos la ojera, sino que la destacaríamos aún más... y se verían unas hermosas manchas grises debajo de los ojos. Primero se tapa y después se destaca la zona con otro producto.

Luego el consultor me habló de la consistencia: para ver si cubre bien, podemos probarlo en las venas de nuestras muñecas o en alguna peca: si tapa el color, ése es el ideal.  Hay correctores cremosos, más liquidos o más pastosos. En mi caso, prefiero el cremoso; los líquidos no me resultaron muy cubritivos y por ejemplo, uno de Lancôme (effacernes), que es bien líquido, me destaca las pequeñas arruguitas alrededor del ojo después de una tarde agitada. 

A los correctores cremosos es mejor colocarlos con un pincel para que se fundan perfectamente con la piel. Y si tenemos cicatrices, raspones y otras tragedias, podemos trabajar mejor y de una manera más definida.


Para ojeras muy marcadas que no desaparecen con un simple corrector, Bobbi Brown ofrece la opción de los pre correctores, que vienen en dos tonos y se usan para neutralizar el color de la ojera. Arriba del pre corrector iría el corrector (Bobbi llama concealer a lo que llamamos corrector y corrector al pre-corrector... una ensalada de traducciones).

En mi caso, prefiero usar el corrector después de la base (eso lo aprendí de Pao Dessaner). La imperfección que la base no tapó, que la tape el corrector y no al revés.

Los granitos rojos pueden taparse con un corrector verde y para las venas o moretones, un color melocotón. Para resaltar: un corrector rosado o uno unos tonos más claros que la piel.

El corrector sirve para ser colocado no sólo en las ojeras e imperfecciones, sino que también pueden colocarlo en los párpados y en los labios para neutralizar el tono natural de la piel (y más ahora que van a empezar a usarse los labios neutros).

Les dejo un video de Bobbi, donde explica cómo y dónde colocarlo:


Mis correctores preferidos: el Boing de Benefit, Studio Finish de Mac (tapa cualquier cosa), el corrector en pasta de ReginaK Cosmetics y Stay Matte de Rimmel (con un centro verde para los granos rojos).

Lejos está este post de ser EL post sobre correctores, pero quizás ayude un poco. ¿o no? ¿algo para agregar o compartir?


jueves, 30 de agosto de 2012

Am@ tus rulos



Ya saben que amo los rulos de mi hija (amo a mi hija y a sus rulos en verdad). Al tener el pelo hiper lacio, encontrarme con una hija con rulos es un desafío para mi como beauty blogger, no sé como cuidarlo ni destacárselo (no es lo mismo vivir toda tu vida con rulos que empezar a los 32 a cuidarlos). Se lo vivo peinando, alabando y resaltando. No puedo entender como hay madres que les inculcan a sus hijas que se aten y alacien los rulos...  Mi muñeca tiene probados, en cortos 2 años, más productos para rulos que varias de 30. Por suerte, todos esos productos (y mi investigación al respecto) dan resultado: ya logré que varias madres del jardín empiecen a mirar los rulos de sus hijas con más cariño.

Por eso, cada producto para rulos que sale al mercado, es probado. En este caso probamos la línea de Elvive Rizos Hidratados. En casa tenemos el acondicionador, la mascarilla y el spray para peinar (el shampoo queda fuera porque no logro que no le entre en los ojos). El spray es quien se lleva todos los laureles: puede ser usado varias veces por día para ordenar pelos locos. Desenreda bastante rápido y no es pesado.




Toda esta línea mantiene los rizos perfectamente definidos, suaves y brillantes a través de una hidratación contínua. El principal problema del pelo rizado es que pierde fácilmente su hidratación y al aplastarse los rulos se forman unas odiosas rastas.

Es  difícil que quede el pelo opaco y empastado con la loción para peinar. Miren que cuando Gremlin se copa con la peinada, hay que ponerle mucho producto porque ella así lo quiere (le encanta el sonido del spray). A veces se lo coloco directamente sobre los rulos y los peino con los dedos y otras veces, me coloco un poco en la mano y voy dando forma a los bucles (todo depende el humor de la niña: más nerviosa = más mimos ruliculares).

El acondicionador lo usamos desde la mitad del pelo hasta las puntas y lo dejamos por 3 minutos, no más. Sé que por varios lugares recomiendan no enjuagarlo y dejarlo toda la noche, pero no es bueno para el cabello que queden restos del acondicionador o mascarilla; para eso están las cremas y sprays para peinar, los acondicionadores tienen un ph diferente que puede dañar el pelo. La crema de tratamiento se la aplicamos una vez por semana (cada 3 días si uds. tienen el cabello dañado), tambien de medios a puntas y la dejamos unos minutos.

 
 

El shampoo no puede usarse por ahora (no por problemas del producto, sino por problemas de la usuaria que no se queda quieta y le entra en los ojos), pero calculo que es tan bueno como los demás productos.

Como el público se renueva, algunos beautyps que uso con los rulos de mi hija:

  • Recuerden que al secar el cabello no hay que frotar la toalla sino presionar para retirar el exceso de agua. En vez de toalla, pueden usar una remera vieja, que es más suave.
  • No usen secador porque es peor, aunque si no queda otra, usen difusor. 
  • El mejor peine son los dedos.
  • Si pueden, alejense de los productos con alcohol.
  • En este caso, las siliconas ayudan mucho a dar forma a los rulos: un poco en las puntas mientras enrulamos mechones marcan mejor los rulos y los dejan brillantes.
  • Para peinar los rulos, un truco que me pasó un estilista: mezclen dos partes de crema para peinar con una de gel (tipo Lord Cheseline, pero sin alcohol de ser posible), froten esa mezcla en las manos y peinen rulos. Los rulos quedan con forma y la mantienen. No coloquen mucho producto: casi el tamaño de una avellana, pero si tienen pelo corto, coloquen menos aún. Siempre desde los medios hasta las puntas.

La primera foto es de los rulos de mi niña al despertarse, está despeinada, pero con sus rulos brillantes y definidos. 
¿Tienen algún truco para compartir?

martes, 28 de agosto de 2012

Mi galleta de la fortuna.

Un OPI se une a mis esmaltes: es Red my fortune cookie y me encanta. Me lo regalaron después de la entrevista con Danny Phung y Joey Brown, voceros de la marca. Es un rojo con una tonalidad más coralina que otros que tengo y es bien neón bajo luz natural.

Aunque ya me dijeron que no pasa con todos los OPI, con este color conseguí el rojo de la botella en la primera capa. El brillo es increíble y la duración es excelente.  Repito que Joey me retó y me dijo: "el esmalte va con base y top coat"... pero no pude evitarlo y me lo puse sólo para ver si duraba (gajes del oficio) Y si, duró sin levantarse varios días.

El pincel es un placer: chato y ancho, tipo abanico.


Acá está mi otro OPI preferido: The thrill of Brazil. Y aunque las botellas parezcan iguales, los colores son diferentes. Red my fortune cookie es más naranjoso-coralino que el otro, que es un rojo bien clásico.


Sobre la piel se pueden ver mejor las diferencias.


¿les gusta?

lunes, 27 de agosto de 2012

Maquillaje en primavera.

Todas esas variantes en los ojos se pueden conseguir con las paletas de L'Bel para esta nueva temporada. Hay varios octetos de sombras Couleur Passion para que cada una elija según gustos y tonalidades de piel: no hay nada definido, sólo el gusto por el color. Estas paletas ya las había visto en una presentación hace un tiempo y quedé encantada con la pigmentación y brillo (pueden verlo haciendo click acá).

Por otro lado, Cyzone presenta una colección más naif con su sexteto CyºSyx Eyes donde se destaca el delineado sesentoso que (gracias dior) nos enseña en un paso a paso a hacer la maquilladora de la marca, Lola Auge. Para estas temporadas se vienen los delineados, y las dummies ya empezábamos a temblar. Hasta que vi este forma fácil para intentarlo en casa y decidí compartirlo con uds.

 Lola recomienda hacer varios puntos con el delineado líquido en la base del párpado, luego, se unen y se termina con una colita hacia arriba (para más ayuda online, dirigirse a la sección Makeup for dummies de este blog).


¿Les gustó alguno?
(yo agradezco al cielo el tutorial del delineado líquido)

Nivea bueno y barato.


A pesar de que mi gurú  Renee Rouleau, dice que hay que usar desmaquillantes oil free por que esos aceites que poseen impiden que la piel absorba algunos activos, a veces no queda otra y debemos sucumbir a algún desmaquillante oleoso, sobre todo con las máscaras waterproof.

Así llegué a este producto de Nivea Visage, el desmaquillate bifásico de ojos. Quería un producto económico, ya que no uso muchas máscaras waterproof y me encontré con este. Amor a primera usada. Remueve fantásticamente y sin necesidad de refregar (y perder pestañas en el intento). No deja una gran sensación oleosa, aunque para las que detestan esa sensación, siempre pueden realizar la rutina de la doble limpieza y retirar con alguna leche de limpieza los restos de esta primera (si, un chino, pero es lo que hay).

No daba mucho por sus activos, pero al mirar encontré aceite de semilla de girasol, rico en vitamina E antioxidante, y extracto de flor de aciano, un antiinflamatorio, emoliente, antiséptico y cierra ligeramente los poros, entre el isododecano (solvente de máscaras waterproof) y alguna que otra silicona. Claro está: no es un producto que se lleve todos los laureles en cuanto a activos, no descongestiona ojos ni nada parecido, pero funciona de mil maravillas: limpia genialmente.

Súper recomendado por bueno, bonito y barato.

viernes, 24 de agosto de 2012

Sube, sube la espuma.

Aquí está, en mis manos y en mi cara, la nueva base de Maybelline New York, Dream Nude Airfoam, una base en espuma. Más allá de su función cubritiva y ligera, lo que más llama la atención es que es una espuma... como la de afeitar.

El envase se agita y automáticamente sale esta pelotita espumante. Es imposible colocarla directamente en el rostro; primero si o si hay que colocarla en el dorso de la mano y después, de a poco, aplicarla con los dedos. No chorrea, por lo que no hay posibilidad de enchastres. Lo que si: ojo con la cantidad, si apretan de más, sale una cantidad que llega a tener el tamaño de una especie de pelota de golf.


En la piel del rostro se funde al instante. Y cuando digo al instante es casi literal: si bien se puede esparcir tranquilamente, la base se absorbe enseguida, casi pareciera que es chupada por la piel. Es por esta razón que hay que tener cuidado de no aplicar producto de más: casi ni se siente en la piel y deja una sensación muy fresca y liviana. Con pincel, la aplicación es el mismo placer. Si tengo que elegir, prefiero aplicarla con las manos.


Si bien no es una base satinada (de esas que dejan la piel con efecto húmedo brillante), deja una piel luminosa y para nada recargada. Su poder cubritivo es moderado: unifica el tono de la piel pero sin parecer una mascarita. Es muy pero muy liviana (aptísima para pieles mixtas y grasas) y tiene SPF 16, por lo que es preferible aplicar un protector antes.

Vienen 5 tonos:
  • 020 Cameo
  • 021 Nude Beige Dore
  • 030 Sand
  • 040 Fawn
  • 048 Sun Beige
El color 020 es muy clarito, así que las blancas fantasma van a estar felices de la vida.
El precio es de $70 y realmente lo vale. Para ser una base para el día a día es rendidora y accesible.
¿alguien más la probó?

jueves, 23 de agosto de 2012

Mil combinaciones.

Me mandaron el brillo de CyºZone Mix & Shine en el tono Pink Lemonade... que en verdad es un no tono porque no tiene color. Es un gloss incoloro aunque en el envase se vea un rosita; en los labios queda imperceptible el color, lo que lo hace combinable con cualquier color de labial debajo. Lo que otorga este gloss es un brillo húmedo acompañado de unos pequeños glitters en tonos verdosos, azules y plateados.

El aroma es raro... no es desagradable, pero no encuentro comparación con alguna fruta o fragancia conocida. La duración es standard: ni duradero ni se va enseguida y tampoco deja esa sensación pegajosa.


En la foto se pueden ver algunos de los glitters: nada excesivo si colocamos arrastrando el aplicador. Aunque si quieren un poco más de brillitos, apliquen con pequeños golpeteos. Sobre un tono de labial rojo queda muy lindo, pero sin labial debajo puede usarse para el día.


Una opción para quienes quieran un gloss con efecto mojado y un poco de glitter a un precio accesible: $40.

¿qué les parece?

El mapa del rostro, según Dermalogica.


La piel dice mucho de uno, dice tanto que a veces ni siquiera nosotras sabíamos...Una vez una consultora me dijo que ella con sólo mirar la piel de la clienta ya sabía qué comía y cómo era. Dos días junto a ella me enseñaron que estaba en lo cierto, pero nunca entendí bien cómo lo sabia. 

La semana pasada leí un artículo de Dermalogica, una marca desarollada por The International Dermal Institute, en el cual contaban sobre su sistema llamado Face Mapping, que logra decirnos más de lo que sabemos sobre nosotras y nuestra piel. Los expertos de la marca desarrollaron esta especie de cartografía del rostro con 14 zonas, en las cuales el terapeuta puede armar un sistema de salud proactiva y no sólo basada en los productos cosméticos (o dermocosméticos en este caso)

Como Dermalogica no se encuentra en nuestro país, me tomé el atrevimiento de hacer un post sobre este mapa del rostro, que en verdad, la realizan expertos de la marca, así que por favor, tomen estos datos como orientativos y para nada definitivos.

Al principio del post pueden ver cómo estan divididas las zonas del rostro. Me faltaron dos zonas que no pude encontrar información, pero si alguien vive en un país donde se venda esta marca, puede acercarse a algún punto de venta para consultar (y colaborar con este post).

Las zonas 1 y 3 (en la frente) están relacionadas con la vejiga y el sistema digestivo. Si tienen brotes/granos en estas zonas, eso puede significar que necesitan mejorar la eliminación de toxinas mediante un mayor consumo de agua y alimentos integrales. 

La zona 2, en el centro del rostro, entre las cejas, está relacionada con el hígado y es un deschavador de los excesos en las fiestas y la comida chatarra. Los brotes, enrojecimiento y hasta descamación en esta zona pueden significar consumo excesivo de alcohol, alimentos pesados o grasosos (hola McDonalds) o quizás hasta alguna alergia a la comida (intolerancia a la lactosa). En Dermalogica aconsejan consumir más verduras para mejorar el aspecto de esta zona.

Las zonas 4 y 10, o sea las orejas, cuando están rojas y calientes no indican que alguien está hablando mal de nosotras, sino que estamos tomando demasiado café y poniéndole demasiada sal a las comidas. Al estar relacionadas con los riñones, nos indican que tenemos que consumir más agua y té verde.

Las zonas 5 y 9 están relacionadas con los pulmones. Los fumadores o personas con dificultades respiratorias generalmente experimentan capilares rotos o brotes en la parte superior de las mejillas. Los que sufren (sufrimos) bruxismo, van a tener brotes en las zonas inferiores.

Zonas 6 y 8 también estan relacionadas con los riñones. La ojeras o zonas azuladas, especialmente en la zona interna del ojo, señalan deshidratación o ansiedad aguda (aunque no se debe confundir con las ojeras hereditarias).

La zona 7, la nariz y zona superiror del labio indican que si está enrojecida puede significar presión arterial elevada o primeras etapas de rosácea.

Las zonas 11, 12 y 13 indican mensajes hormonales en las mujeres, en especial relacionados con los ovarios derecho e izquierdo respectivamente. Manchas en el centro de la barbilla indican problemas estomacales.

Después de leer este face map entendí por qué siempre me broto en la zona de la barbilla: tengo problemas hormonales (endometriosis y dos ovarios -uno y medio en verdad- que están para tirar al tacho).

Como les dije antes, este face map no reemplaza a la visita al especialista, pero colabora para entender muchos brotes que tenemos. ¿no les parece?

Edito: después de unos días, encontré en Instagram otra imagen con mucho más detalle del mapa, aunque no sabría decir si es de Dermalogica o no. Agrega muchos más datos, que no varian tanto, y que aclaran bastante más:


Esta otra foto la encontré en las fotos de la usuaria Naqiyahishaa, a quien le mandé un mail y nunca me respondió.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Y la ganadora de la loción Neuvive es...


Paula C. Ya te mandé un mail, chequeá en tu casilla y en el box de spam por las dudas.
No se preocupen quienes no ganaron.La semana que viene, ¡hay otro sorteo!

martes, 21 de agosto de 2012

La tendencia de mi cabeza.


"No hay mal corte que no se arregle con vinchas y hebillas, ni color que no se tape con tintura negra" siempre fue mi lema y por eso me animo a todo, si algo no me gusta como me quedó, a los dos días ya estoy cambiando corte o color. Es por eso, que cuando me invitaron al Wella Estudio a conocer las nuevas tendencias en peinado y color, no dudé en dejar que la técnica Giselle Ball hiciera lo que quisiera en mi cabeza.

Primero, les cuento un poco sobre el Color Trend de Wella Professionals: es un estudio anual sobre peinados, estilos y color (el anterior pueden leerlo haciendo click acá) que presenta 4 estilos marcados para inspirar a los estilistas representados por 4 personalidades femeninas. Este año, las tendencias se llaman Grace, Blaze, Roxy y Celeste.


La tendencia Roxy evoca un retro a los años 70, con un estilo audaz que no duda en jugar con el volumen, la textura y los tamaños (capilares). Los colores son los rojos fríos y se adaptan a las personalidades audaces y seductoras.

El estilo de Blaze está inspirado en los aires latinos y el tango, se manifiesta en estilo vistoso, exhuberante y con formas atrevidas. El tono del cabello es oscuro y con mechas de colores vistosos como el rojo y el fucsia. El corte es geométrico y avant garde.


La tendencia Grace es opulenta, lujosa y dorada. Una presencia lánguida, refinada y con una paleta de colores claros, suaves y ligeros. El cabello se mueve en una sola pieza y liso.

Por último, la tendencia Celeste es la más pionera y visionaria: lo más importante es el brillo del cabello y la estrucura del peinado (lleno de laca).

Todos los años se realiza un concurso en el cual los estilistas pueden reinterpretar estas tendencias y presentarlas para competir.

De esas 4 tendencias, Giselle tomo a Blaze y la plasmó en mi cabeza: primero me retocó las raíces y algunas canas con Color Touch de mi color (castaño oscuro) y después decoloró mechas con papel aluminio (la hermosa foto circula en twitter) para agregarles otro Color Touch en tono rojo. Como no tiene amoníaco, no daña el cabello.

Este es el resultado en pelo mojado:


Y así se ve en pelo seco: las mechas rojas sobresalen por entre mi pelo oscuro.

Un look atrevidísimo que no a todo el mundo le va a gustar (mi marido incluído), pero que yo amé desde el primer momento. Sinceramente, no sé cuánto tiempo va a durar en mi cabeza; mi marido (abogado y taurino) tiene ciertas dudas sobre si me queda bien o le parece una patada al hígado y eso influye demasiado en mi débil autoestima... ahh... tiempos de soltería en los cuales una se teñía de violeta y nadie le decía nada....

Más allá del pequeño inconveniente de mujer mantenida y sumisa, quiero aclarar que nadie me obligó a hacerlo y que desde el primer momento me encantó el look. Muchas gracias a la gente de Wella Professionals por este look tan hermoso... que si enviudo volveré a hacerme :P. A uds. ¿qué les parece mi color, les gusta?

Si uds. quieren alguna de estas tendencias, pueden ir con su estilista y solicitarle que les reinterprete el Color Trend de su preferencia. (El Wella Estudio es un lugar donde se capacitan profesionales y se venden productos, no se atiende al público).
 

lunes, 20 de agosto de 2012

Save the date.


Un color que compré hace poco de la línea de Sally Hansen, Diamond Strength es el Save the Date, un color borgoña con shimmer azul violáceos,  rojos y plateados. Después del chasco con la línea Hard as nails, prefiero gastar un poco más y no llevarme sorpresas (aunque el negro de esta colección si es un chasco: se necesitan varias capas para lograr el color del frasco).

El color es fabuloso, dura bastante y no pierde el brillo con el paso de los días aún sin top coat


En esta foto se pueden ver esos destellos de los que hablo y que tanto me gustaron. Me parece que le dán al color un matiz interesante y diferente.


El pincel es estándard, no es ni ancho ni angosto. La textura tampoco es ni aguachenta aunque si un poco pastosa. Con dos capas ya alcanza el color del frasco y queda un color bien uniforme, sin notarse pinceladas. No se levanta y dura y dura.

¿les gusta?

viernes, 17 de agosto de 2012

Good gal.


En uno de los post que hice sobre Benefit (más específicamente, el review del iluminador Watt's Up) me dejaron un comentario con la grata sorpresa que se podía comprar online y que los productos llegaban a nuestro país, así que, si bien no hice la prueba, dejo la información para quien quiera intentar (en menos de un mes lo intento, ya hice compras en Amazon y en MoleskineAsia).

Aquí les traigo las muestras de la máscara de pestañas Bad Gal Lash, tan famosa como They're Real, pero diferente: esta máscara tiene una fórmula mucho menos espesa, no engrosa pero si define y alarga. Para quienes tenemos problemas de grumos y pegoteamiento de pestañas, esta es una máscara para nosotras.

El cepillo es bien grueso y lleno de cerdas. Al sacarlo del tambor, en la punta del mismo se amontona mucho producto, pero una vez que sacamos ese excedente, el cepillo funciona de maravillas.

Como les dije arriba, la fórmula es bien liviana y con una capa de máscara, pareciera que no llevamos nada. Define muy bien cada una de las pestañas, las curva y las alarga.


Con dos capas, las pestañas quedan así: no hay grumos a la vista, están bien separadas y definidísimas. Esta máscara no engrosa, así que si tenemos pestañas finas, podemos colocar una tercera capa de They're Real (o similar).


No se descascara con el paso de las horas, pero si mancha un poco. Se retira muy fácilmente y no es necesario refregar.

Compré la versión mini para probar en el blog a us$10, pero con estos resultados, tranquilamente compraría el producto final.

¿Qué les parece?

jueves, 16 de agosto de 2012

OPI, la cultura del color.


O • P • I (léase Ou pi ai) ya está con nosotras y desde Octubre vamos a poder conseguir estas preciadas botellas en salones de belleza y lugares especializados (Kartun, Leo Papparela y otros). Aunque por ahora, sólo vamos a tener a nuestro alcance una paleta de 87 colores, 5 shutters (craqueladores) y 6 productos de nail care (base, top coat y secado rápido entre otros), más adelante vendrán las colecciones especiales. El precio rondará los $120 ya que la idea es posicionarse como una marca de lujo a precios accesibles.

OPI nació en 1981 en Hollywood con un revolucionario sistema de polvo y líquido para uñas acrílicas; en 1989 incursionó en el mundo masivo del color y hoy en día es una de las marcas preferidas por celebrities de todo el mundo. También varias de ellas tienen su línea by OPI, como Serena Williams , Minnie Mouse, el New York City Ballet y próximamente, Mariah Carey.

La presentación "oficial" se realizó la semana pasada durante el BAF Week, con un nail artist como Danny Phung realizando sus obras en manos privilegiadas. Como no fui, Danny y Joey Brown, vocera internacional de la marca, me recibieron en las oficinas de Coty y pudimos charlar sobre tendencias y gustos.
A mi pregunta sobre por qué una mujer debería comprar una botella de OPI, su respuesta fue:
"Las celebrities usan OPI porque saben que pueden tener sus uñas con colores creados por diseñadores. El ama de casa o mujer común quizás no pueda comprarse una joya, pero si puede tener sus manos perfectas y luciendo un esmalte de uñas especial como OPI. Por eso hablamos de lujo a precios accesibles"

Esa última frase me dejó picando la idea de que podríamos hablar de un nuevo lipstick index, pero ahora sería un nail polish index. Joey me respondió que si, que como las mujeres ya no pueden comprar cosas caras, pero con este nuevo lujo accesible, pueden tener su nuevo labial o un esmalte y sentirse geniales.

Con respecto a la nueva moda de los stickers para uñas, Joey cree que es una tendencia para divertirse y aunque no puede aplicarse al mismo nivel que en un salón de belleza, podemos hacerlo en casa y después colocar un top coat de gel (ahí si en un salón) para hacerlo durar más.

Las próximas tendencias en uñas son las cortas y redondeadas. En cuanto a colores que se vienen después de los neones, son los esmaltes holográficos y los magnéticos de todos los colores. Si bien OPI es una marca con una gran gama de colores más bien neutros, Joey y Danny quieren que vistamos muestras uñas de cualquier color y que disfrutemos usando toda la paleta, incluyendo metalizados y rojos.

Cuando le pregunté a Danny Phung sobre el nail art, me contestó:
"Hoy en día esta muy de moda porque es una extensión de la personalidad de la mujer que lo lleva. Las mujeres quieren contar un poco más al mundo sobre ellas y lo que les gusta. Las uñas son muy personalizables; podés diseñar algo en una uña o en todas algo diferente, no sólo en las manos, sino también en los pies. Ahí es cuando hablamos de wearable fun (una diversión prêt à porter), de la uña como un accesorio, una pieza de joyería. No necesariamente hay que coordinar colores, hay que divertirse y accesorizar al accesorio, hacerlo más personal aún."

Unos beautyps importantes: 
  • Después de la ducha o aún en el baño, tirar las cutículas hacia atrás. No hay que cortarlas, sólo empujarlas.
  • Antes de colocar el color, hay que usar si o si una base, mejora el color en la uña y alisa la superficie para que el color se refleje mejor. Además, el esmalte no fue diseñado para estar en contacto directo con la uña, así que la base protege y evita que las uñas se manchen.
  • Para finalizar, aplicar un top coat y retocarlo cada 2 días para que el color dure brillante e intacto hasta 1 semana.
Una de las cosas que más me gusta de esta marca es que con una capa ya se consigue el color de la botella y el pincel. Ese pincel chato y recto que utiliza la cantidad necesaria de esmalte, evitando que se manche la uña por exceso de producto.


Aunque no creo que llegue al país, les muestro mi último objeto de deseo by OPI:  un top coat con láminas de oro 18kilates llamado The Man With The Golden Gun (como todos los nombres hiper creativos de la marca).

Resumiendo: al fin tenemos OPI entre nosotras.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Sorteo: ¿Quién quiere una piel nueva?


Hace un tiempo hice la review de este producto de LBel, Neuvive, una crema tipo loción ideal para usar en esta época del año, que estimula la producción de células nuevas en la piel, las protege y produce un micropeeling que elimina células muertas (pueden releer la review haciendo click en este link).

Ahora tengo una para sortear entre uds.

  Pueden participar todas las seguidoras del blog de cualquier parte del mundo (aunque tengan en cuenta que si su aduana no permite la entrada de estos productos, no hay nada que yo pueda hacer para enviarlo, asi que chequeen eso, milagros no hago). Para acceder al premio tienen que dejar sus datos en la ventana de acá abajo y ser seguidoras (hagan click en Participar de este sitio)

a Rafflecopter giveaway


(crucen los dedos para que este coso de Rafflecopter funcione)

martes, 14 de agosto de 2012

Un último lugar recomendado en NY.

Me había olvidado que tenía estas fotos en algún lugar de mi computadora. Pero al verlas, recordé mi paso por NYC y por un local por el que tienen que pasar si están de visita en esa hermosa ciudad (*snif*) : Blue Mercury.

Blue Mercury vende las mejores marcas de cosmética: La Mer, Laura Mercier, Tom Ford, Revive, Ren, Bobbi Brown y Bumble&Bumble, Kiehl's entre otros. Y además es un spa que tiene todo tipo de tratamientos (que no pude probar).


En la entrada está Bobbi Brown, Laura Mercier y más al fondo encontramos Ren, una marca que me encantó y, aunque no pude comprar nada por un tema de vencimientos, probé sus limpiadores e hidratante. Ren es una marca que en su formulación no contiene parabenos, aceites minerales, siliconas, glicólicos, phtalatos ni ningún otro activo que pueda causar alguna reacción. Además, donan un 2,5% de sus ganancias campañas para mejorar el ambiente.


Otra marca que me encantó (me compré algunas cosas, de las cuales sólo tengo una porque el resto se perdió con una de mis valijas) es Bumble & Bumble, una marca para el cabello que tiene unos productos buenísimos.


De esta marca compré el Surf Spray, un producto que otorga volúmen y definición sin deja el pelo pegajoso. Lo uso en mi pelo y en el de mi Gremlin ruluda y nos deja el pelo como si recién volviéramos de la playa. También compré el shampoo Thickening, para cabello fino y un acondicionador que no recuerdo el nombre (y mejor no recordarlo, sufro cada vez que pienso en dónde habrán terminado mis cosas).


También estaban por ahí los productos de Fekkai, línea creada por el estilista Frederic Fekkai: les recomiendo sus productos, entre ellos, Salon Glaze.


En primer plano las famosísimas (y carísimas) velas y resto de la línea skin care de Dyptique.


Creo que con estas fotos se termina mi viaje beauty, no entiendo cómo me pude haber olvidado de este lugar tan lindo y donde me trataron tan bien.

lunes, 13 de agosto de 2012

El más bello.

Por el poder (?) que me otorga escribir este blog de belleza, decreto que este esmalte, el Forever Strong Pro de Maybelline New York, con el nombre #645 Viva Blue Violet como el más lindo, más bello y más mejor color (?) de la temporada. De ahora en más, será conocido como "mi esmalte preferido" y saquearé  cualquier Farmacity a la vista para stockearme. Les recuerdo que este esmalte forma parte de la nueva colección de maquillaje de Maybelline que les mostré el otro día (click acá para leerlo)

Se trata de un color azulino más que nada. Varía un poco con la luz, hacia el lila oscuro, violeta claro... pero es bello por donde se lo mire. En el frasco se ve apenas un destello de shimmer lila, que yo no pude fotografiar en estos días nublados.


Con una capa ya se logra un buen color, pero el pico de belleza se lo dan las 3 capas que duran bastantes días sin top coat. El brillo es muy bueno, aunque con algún top coat arriba se destaca aún más el color (si, lo probé de todas las formas habidas y por haber).



Ninguna foto hace justicia a su belleza, aunque en las fotos se vea bello.

Conozcan a mi nuevo color preferido. Qué neones ni que ocho cuartos, ESTE será mi color de la temporada.

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