domingo, 30 de septiembre de 2012

Novedades even better...

Even Better, la línea de Clinique pensada para solucionar el tono desparejo de la piel, tiene dos novedades. 

Por un lado, el nuevo corrector Even Better Makeup Concealer con spf15 que ayuda a disimular manchas, cubrir ojeras y con el repetido uso, corrige la hiperpigmentación. Como tiene en su formulación Vitamina C, ayuda a que la piel tenga una apariencia radiante. De una textura cremosa, puede usarse debajo del maquillaje o sólo para cubrir manchas en las ojeras o en el resto del rostro.

Por otro lado, el Even Better Dark Circle Corrector, que es una crema oil free con un poco de color que aclara las ojeras mientras hidrata la piel. Tiene una punta masajeadora fría que mejora las bolsas.

Estas dos novedades ya están a la venta.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Paris Paris (parte I)



Podríamos decir que en la semana de la moda de París se confirman todas las tendencias de maquillaje que veníamos viendo en Nueva York, Londres y Milán. Las bocas rojas y mate protagonistas, en este caso, en Rochas y Dries Van Noten, los ojos delineados en azul de Anthony Vaccarello y el nail art de Gareth Pugh que ven arriba.

 


Tanto Pugh como Mugler también hicieron foco en los ojos intensos y ahumados. Pugh en rojo y Mugler en negro y bien alargado.



Y este, señoras, es el nuevo ombré que se viene: menos dramático y con un tono medio muy importante, ya no se trata de las puntas rubias, el degradado es más delicado. En Milán se lo llamó Iluminata.


Balmain también sigue con la tendencia de la cara "lavada" o con el maquillaje casi imperceptible. Y Nina Ricci sólo hace foco en un smokey, labios nude y pelo recogido.



El maquillaje de Isabel Marant, llevó al extremo la tendencia del "maquillaje sin-maquillaje" haciendo que sus modelos sólo llevaran corrector y absolutamente nada de base. Esa era la tendencia de la que hablaba Vogue: la piel limpia, sin base y con apenas las correcciones justas y necesarias. ¿quién está preparada para ella?


Otro nail art, de la mano de Roland Mouret (idéntico a uno del NYFW de Lauren Moffat). En este caso, se usó el rojo de Essie, Skirting the Issue.


Y a casi último momento Dior, con Pat McGrath y sus maquillajes (maravillosos siempre)  con los ojos destacados con colores intensos, nacarados y brillos aplicados. Precioso y lleno de glam.



De más está decir que el que más me gustó fue el de Dior.
¿Y a uds?

Fuente fotos: allure, wwd, mac, live streaming dior.

Walk like an elephant.

 Otro de mis esmaltes comprados en Las Margaritas fue este gris precioso de la colección On Safari de China Glaze, 1072 Elephant Walk.

En la botella se ve un delicadísimo shimmer plateado-azulino que no llega a verse en la uña, pero que no le quita belleza a este gris.


Dura bastantes días sin levantarse, mantiene el brillo y, por suerte, no se notan las pinceladas.



Había otros tonos de la misma colección (de este año... ¡sorpresa!) que no me animé a comprar. Pero el azul, el verde y alguno de los dos dorados estaban, así que si alguno les gusta, sepan que en Las Margaritas de av. Scalabrini Ortiz y Córdoba, están.

Fila de arriba: Adventure Red-y, Desert Sun, Exotic Encounters, Man Hunt, Jungle Queen, Purr-fect Plum . Fila de abajo, de izquierda a derecha: Prey Tell, Call of the Wild, Kalahari Kiss, Elephant Walk, I'm Not Lion, I Herd That.

¿Les gusta?

jueves, 27 de septiembre de 2012

Secretos de la Biblia, Allure.

Hace poco terminé de leer un libro que compré por recomendación de Vic Ceridono, autora del blog Dia de Beauté (bah, no es que me lo recomendó a mi solita; ella mostró los libros de belleza que tiene y cuando le pregunté si me convenía comprarlo, me dijo que si). El libro es Secrets of a Beauty Editor, de Linda Wells, la editora de belleza de mi revista preferida, Allure. El libro tiene tips interesantísimos sobre cuidado de la piel, maquillaje, uñas, cabello (peinados y color) y cuerpo. La parte que más me gustó fue, obviamente, la de cuidado de la piel.

Hay algunos puntos que quiero compartir con uds. pero uno de los más importantes es éste (y que dá rienda libre a mi adicción al retinol):

Publicado esto, no se hable más del tema. Si la Biblia lo dice, le creemos.
Después de esto, hay otros puntos bastante interesantes. No voy a publicar todo, porque la idea es que si les interesa el tema, puedan comprar el libro (y a mi no me hagan juicio).

A partir de los 20 años puede empezarse con el cuidado de la piel, en ese momento de nuestra vida sólo tenemos que prevenir (mediante hidratantes y protección solar). A los 30, la exfoliación es principal (tampoco exageren): los alfahidroxiacidos y la exfoliación mecánica son nuestros aliados. A los 40, la estimulación y a los 50, tenemos que centrarnos en reafirmar la piel.

Un beautyp que me gustó bastante y es de lo más simple: coloquen la crema hidratante inmediatamente después de lavar el rostro o colocar agua termal mientras la piel está aún húmeda para sellar el agua en el rostro.

Para las pieles sensibles, Linda Wells recomienda usar cremas con menos de 12 ingredientes y sin fragancias, para evitar erupciones. Y aunque no tengamos piel sensible pero notamos que nuestra crema antiage sigue siendo muy fuerte para nosotras, podemos diluirla con un poco de crema hidratante. O usarla alternada noche por medio.

Para los granos que salen sin permiso, el beautyp es lavar el rostro con una limpiadora con ácido salicílico, esperar 5 minutos y aplicar una aspirina pulverizada y diluida en agua sobre el grano. Esperar otros 5 minutos y retirar. (traten de no utilizar retinoles mientras usan ácido salicílico).

¿Conocían estos datos?


miércoles, 26 de septiembre de 2012

SuperStay, el que no se corre.


Con una mano en el corazón digo: me molesta andar retocando el maquillaje cada 3 minutos... será por eso que me olvido y siempre termino con los labios casi desnudos. Así que este labial, el nuevo Super Star 14 hs de Maybelline viene a ser una solución.

Lo que más me gustó de este labial es que, a diferencia de otros labiales de larga duración, no deja los labios duros ni agrietados. No se pegotea,  tampoco se empasta o se corre y queda en el labio durante 14 horas. En verdad no llegué a testearlo por 14 horas, pero durante las 8 o 9 que lo tuve, se aguantó de todo y duró perfectamente.


No es un dato menor la suavidad con la que se desliza ni el aroma fabuloso que tiene, porque esas pequeños detalles hacen al placer de usarlo. 

Hay 13 tonos disponibles, agrupados en 4 familias de colores: rosas, rojos, vinos y marrones. Yo tengo el 070 Enduring Ruby, un rojo intenso mate pero con algún que otro destello, que puedo usarlo pleno o apenas tiñendo los labios. Y de ambas maneras dura 14 horas.

Super recomedable y a buen precio ($60 aprox.)
¿Alguien más lo probó?

martes, 25 de septiembre de 2012

Ideal flawless de Avon.

El último lanzamiento de Avon es una línea de maquillaje con bastante cobertura aunque natural a la vez. Se llama Ideal Flawless y acá les muestro algunos productos.

La línea tiene una base líquida con 5 tonos disponibles, otra compacta cremosa también con 5 tonos, un polvo compacto con 4 tonos y un corrector en barra en 2 tonos.


La base líquida es bien mate, se desliza muy fácil y se funde rápidamente con la piel. Tiene SPF 15 y tiene una cobertura media (manchitas apenas perceptibles, desaparecen).

El polvo facial compacto que tengo es en el tono caramelo, el acabado es también mate y sedoso. Al ser muy oscuro para mi tono de piel, lo usaré para definir contornos, pero debo aclarar que al colocarlo en mi mano se fundió bastante bien con mi tono... pero la moraleja es que no se veía como un manchón marrón, lo pude esfumar perfectamente y que quedó bien natural.



La base compacta se robó mi corazón: es mi tono y se parece mucho en textura y cobertura a una vieja base de Mac (Mineralize); para las pieles grasas puede ser un poco aceitosa al principio, pero después de aplicada se funde muy bien con la piel. Pieles secas y mixtas, de parabienes. Viene una esponja para aplicarla o retocar. Con SPF 15.

Los swatches en mi brazo para que vean texturas:


Ya que estamos con Avon, les cuento que el sábado 29 de septiembre, a las 9:30 en Costanera Sur (av. de los Italianos y Costanera Sur), se va a realizar la 8va caminata Avon Alrededor del Mundo contra el cáncer de mama. Pueden incribirse para la caminata participativa (4K) o la carrera competitiva (10K) en los Beauty Centers de Avon, en www.fundacionavon.org.ar o en Lalcec y todo lo recaudado será donado a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).


Presentando el comprobante de inscripción, van a recibir una remera y un kit de productos exclusivos.
¿quién va?

lunes, 24 de septiembre de 2012

Blue Therapy para las arrugas.


Y ahora me vengo a enterar que sólo el 20% de las arrugas son inevitables. Para el resto existe Biotherm con su Blue Therapy, que trabaja sobre los signos de edad, firmeza, arrugas y manchas.

Entre sus activos hay 3 activos acuáticos de aguas diferentes: Flos-acquae, L.Ochroleucay y plancton termal puro.

Sólo tengo que esperar y rezar que llegue al país.
Gracias Clau de Cremitas Perfumadas por hacerme sufrir con este producto.

Nada más femenino que Milán para un Fashion Week.

A pesar de derrumbarse mi respeto por la semana de la moda de Milán (primavera verano) después de enterarme que Wanda Nara desfiló el jueves pasado, debo reconocer que me encanta (casi) todo lo que veo. Milán tiene ese no sé qué...

Maquillajes hiper femeninos conviven con otros más andróginos, uds. elegirán cuáles les gustan más. Yo me quedo y me quedaré con Versace, Gucci, Bottega Veneta, Dolce & Gabbana y Versus por los siglos de los siglos... y miren qué coincidencia: todos realizados por Pat McGrath.


El primer maquillaje que amé fue el de Gucci, realizado por la más grande, Pat McGrath, quien utilizó dos filas de pestañas postizas para lograr esas pestañas en primer plano acompañadas por una sombra taupe, iluminador en los pómulos y labios durazno. Si el frente les gustó, miren esos peinados: llenos de gel y con terminaciones bien dramáticas.


El de Versace, también fue realizado por Pat McGrath. Unos fantásticos ojos bien delineados y con pestañas postizas para dar dramatismo y sensualidad.


Otro smokey amado fue el de Gianfranco Ferré, con lagrimales iluminados en plateado.


Bottega Veneta mostró una piel luminosa e iluminada. Párpados y pómulos satinados, con un poco de rosa en la boca.

Dolce & Gabbana tuvo un delineado con colita, mucho iluminador y rosa en las mejillas y labios. Todas las modelos llevaban vinchas realizadas con pañuelos y aros gigantes y coloridos.


Otro maquillaje bien iluminado fue el de Alberta Ferretti, en tonos dorados y cobrizos. El pelo daba una sensación de mojado, como el de "una diosa que sale del mar".


Armani remarcó ojos con un smokey azul metálico con tonos de gris. El peinado buscaba lograr un mix entre los años 60 y los 90.



El de No21 también fue muy tranquilo, siguiendo la tendencia de la cara lavada, pero con el destaque de los labios teñidos en rojo.

El de Versus es un maquillaje que venimos viendo en varios desfiles: cara limpia, casi con los labios borrados y un delineado bien grueso en azul. Delineado + grueso + azul = tendencia super clara, ¿no? lo vimos en varios desfiles.


El de Prada, otro maquillaje por Pat McGrath, se trató de una boca bien delineada en rojo y con sombra blanca en los ojos, maquillaje clásico y que nunca va a pasar de moda.


También llamativas fueron las bocas de Missoni. Para lograr ese color, la maquilladora Lucia Pieroni mezcló labiales rojo, naranja, blanco y un pigmento rosa neón.



El chignon aerodinámico (palabras del estilista, no fue invento mío) de Fendi con esas vinchas con volumen me gustaron bastante.


Las cejas bien destacadas, mucha máscara de pestaña y labios intensos para Moschino fueron acompañados por  peinados sesentosos.



Pucci realizó un maquillaje "esencial", con el rostro muy tranquilo y los ojos apenas delineados en negro.



Me encantaron casi todos los maquillajes.Estos son algunos, después incluiré otros. ¿Cuales son sus preferidos?

viernes, 21 de septiembre de 2012

Presentación con coronita y sorteo.

Hace poco, tuve el agrado de conocer esta nueva marca nacional de maquillaje, Crown Cosmetics. Se trata de una marca con pocos productos disponibles, pero todos de muy buena calidad: son hipoalergénicos y tienen vitamina E para mayor protección de la piel frente a las agresiones del medioambiente.

Dentro de los productos que ofrece la marca, hay rubores cremosos, sombras y brillos labiales, del que tengo uno y me encanta como pigmenta.

Mi color es el rojo, que tiene un tono bien intenso y mini shimmer rosados. Dura bastante y puedo usarlo solo (en la foto de abajo, ese es el color del brillo sin lapices ni otros agregados) o arriba de un labial.

También tienen los colores Brown, con destellos dorados y Pink, un translúcido con shimmer plateado. Si quieren ver más de la colección, pueden acceder a la página web http://www.crowncosmetics.com.ar/home.php , donde pueden comprar online.





Pero hoy no es necesario que compren, porque acá les doy la posibilidad de ganarse uno que la gente de Crown me ofreció y  les va a mandar a la ganadora el que elija a su casa. El sorteo es sólo para Argentina y sólo tienen que ingresar sus datos en el Rafflecopter de aquí abajo y hacerse fans de la página de Crown en facebook (está incluído en el widget). Tienen hasta el viernes que viene!







Nicolas Degennes, el artista detrás del color de Givenchy.


Hace unas semanas pude conocer y charlar un poco con Nicolas Degennes, el Director Creativo de Maquillaje y Color de Givenchy en un té en Mansión Algodón.

Desde 1999, Nicolas es el encargado de la dirección artística de Givenchy, que incluye los conceptos de las campañas, las texturas, el packaging y la selección de colores de las colecciones de maquillaje, tratando de equilibrar la tradición de la Maison con su visión y adaptarlos al mundo moderno. Todo un trabajo que, según sus palabras, incluye entender las texturas, los colores, las siluetas de la moda, sus propios sueños y transformarlos en un maquillaje que haga vibrar a las mujeres.

Actualmente, Nicolas está trabajando en la colección de maquillaje del 2015. Según él, hay una música en todo lo que ve, un sonido, una energía y una tendencia que se traduce en una combinación de colores que luego se transforman en maquillaje. Es por eso que él es diferente, es un artista y un creador. Fue él quien creó una de las mejores máscaras de pestañas, la Phenomen'eyes, resultado de vivir recortando todos los pinceles de las máscaras para dejarles sólo la punta y poder llegar bien cerca del ojo y moldear la pestaña. Ahora, su nueva creación es la máscara Noir Couture, una máscara con un cepillo con cerdas que forman 3 esferas, para otorgar, además de alargamiento, volumen.

Para él, la belleza es sentirse bien no sólo con una misma, sino con todo lo que nos rodea. Aceptar las diferencias del otro, vivir en una sociedad en armonía y con respeto nos hace bellas. Más allá del maquillaje, la idea de Nicolas es darle a las mujeres, mediante los productos de Givenchy, herramientas para que se descubran, se sientan bien y se destaquen por lo que son. 

Lo más importante para un buen maquillaje es tener una buena piel, después vendrá una buena base y una buena máscara de pestañas. Para saber qué colores nos quedan mejor, Nicolas recomienda "escuchar tu música, dejarte llevar por lo que te gusta y no por lo que te recomienda una vendedora. Tenés que vivir escuchándote para saber qué es lo que mejor te queda". Él no cree en recomendar los mejores productos para un kit básico porque "lo que te queda bien a vos, no necesariamente le queda bien a otra persona. Por eso: decidite a usar algo y va a estar bien, porque vos lo elegiste".



Pude tener un pequeño acercamiento a la próxima colección llamada Croisiêre, basada en el sol y en el dorado que va a estar a la venta en noviembre de este año que presenta el polvo compacto iluminador, dos glosses (uno rosa y otro nude) y los Mister Radiant.




El polvo iluminador tiene 3 variantes, que no contienen talco, y que aportan a la piel el color del sol. Pueden ser usados en la zona T, en los pómulos como iluminador o en todo el rostro como bronzer sin parecer unas máscaras oscurecidas con exceso de polvo.

La foto de abajo pertenece a dos productos del look de verano Été à Fleur de Peau, que también va a estar disponible en breve. Hay dos sombras con textura de segunda piel un tono en rosa viejo y el otro en color beige, ambas frescas, nacaradas y con un poco de purpurina. Fáciles de aplicar con los dedos tanto en los ojos, como en el escote y en los hombros. También estaba presente (aparece en alguna fotografía perdido) el Magic Kajal, un lápiz delineador en un tono color piel que sublima la mirada y permite ser usado como base para la sombra de ojos o hasta como delineador de labios. Y el esmalte Vernis Please! en el tono 157 Delicate Brown.



En esta colección se incluye la versión Mister Radiant para cuerpo, aunque ya está a la venta la versión para rostro. Para Nicolas, Mister Radiant es la crema secreta para una buena piel: si  no queremos usar base, con este producto podemos lograr un efecto "saludable" gracias a su agregado de vitamina E y dos tonos de perlas (una más claro para iluminar y otra más oscuro para dar un tono dorado) que se rompen al contacto con la piel y dejan la piel luminosa aunque sin aspecto pesado o pegajoso. Apenas lo coloqué en el dorso de mi mano, cuando se rompió la perla más oscura me asusté. Todos los tonos bronce se me notan demasiado, pero no fue así en este caso: se fundió muy bien con mi tono y dejó un leve destello saludable y casi imperceptible. Tan imperceptible que hasta pueden usarlo los hombres.



Un placer haber compartido unos minutos con este artista creador. Muchas gracias a Givenchy y ZelmiraK por darme la oportunidad.

Y a uds. ¿qué les parecieron las palabras de Nicolas?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails