miércoles, 31 de octubre de 2012

Vive tus propias reglas, dice Fergie

Tengo en mis manos el nuevo perfume de Avon, se trata de Viva, el tercer perfume diseñado por Fergie. Vive tus propias reglas es el concepto en el que se basó la cantante para elegir las notas, que son: 

Hierbas frescas y cáscara de bergamota en la salida; lavanda y narciso en el corazón; y almizcle, maderas y vetiver en el fondo.

Es una fragancia fresca pero intensa, sobre todo con las notas de salida. Me encontré más a gusto con el perfume una vez que pasaron unos minutos. Sin dudas, es un perfume que se destaca: arriesgado y al límite.


El tamaño es de 50 ml, el precio $120, la presentación es bien dramática y con muchos ángulos en el envase... no podía esperarse menos de una personalidad como la de Fergie.

¿Alguien la probó?

Lección Nº828 y un salvador de arrugas oculares.


Para continuar con mi contínua (e intensa, lo reconozco) lucha contra el bronceado desmedido, les paso a contar un poco de la charla que tuvimos junto a un grupo de bloggers con expertas en protección solar de La Roche-Posay. Porque si no entra por las buenas, entra por repetición, diría mi madre. Así que saquen una hoja y empecemos con la clase de hoy:

Hay varios tipos de rayos solares: los visibles, los infrarrojos y los ultravioletas (UVA, UVB y UVC). Podría decirse que los rayos que afectan a la piel son dos: los UVA y UVB, de los cuales, recibimos un 95% de radiación de UVA durante todo el año y un 5% de UVB a partir del comienzo de la primavera (aquí es en septiembre) con un pico en verano (diciembre-enero) y, a su vez, con un pico máximo a las 12 del mediodía y hasta las 17 horas.

 

Los rayos UVB actúan sobre la epidermis, generando una quemadura que luego se transforma en bronceado. Todo bronceado se dá porque primero hubo un daño por una quemadura que generó melanina para proteger el adn. Ese daño es acumulativo y las defensas no son renovables. Al  acumularse todo ese daño, se puede llegar a producir algún tipo de cáncer de piel.

Los rayos UVA penetran en la primera y segunda capa de la epidermis y pueden llegar a generar alergias al sol y fotoenvejecimiento (arrugas, manchas).


Tanto las camas solares, como las computadoras antiguas (de tubo) y las lámparas bajo consumo si emiten rayos UVA; no así los caloventores, las nuevas pantallas de las computadoras ni las lámparas viejas. Tengan en cuenta que no sentimos dolor al ser alcanzados por los rayos UVA, que estos no son filtrados por las nubes, atraviesan vidrios y son rebotados por el agua, césped y piso.

Para proteger la piel y prevenir cualquiera de los dos tipos de daños, lo ideal es utilizar un filtro solar que cuente con filtros solares que indiquen el grado de protección solar frente a los rayos UVB con el Factor de Protección Solar (SPF o FPS) y el grado de protección frente a los UVA, con el indicador PPD, que mide como se pigmenta la piel. 

La medida de SPF va de 5 a 50+ y el PPD va de 4 a 40/45. Las normas europeas indican que la relación entre el SPF y el PPD tiene que dar menos o igual a 2,15 (no se preocupen por esto, es sólo la relación que tiene que haber entre ambos filtros para que en el envase haya un logo que diga "protección UVB + UVA")



Además de conocer algunos datos nuevos (el PPD era un tema que me interesaba bastante... no como para no dejarme dormir, pero me interesaba), también pude conocer un poco más sobre los productos solares de La Roche-Posay, entre ellos, el stick para zonas sensibles con un spf 50+.



Este stick puede colocarse en labios, nariz y hasta en el contorno de ojos. Como es bien denso, no migra ni se mete en los ojos (arde. Mucho). Eso si, acompañen con un protector solar con el mismo factor en el resto de la cara, porque sino, van a quedar un poco desparejas de color.

Todos los protectores de La Roche-Posay tienen filtros de alta tecnología, como el Mexoryl sx (para rayos UVA cortos), Mexoryl xl (contra rayos UVA y UVB), Tinosorb y Eldew, un estabilizante.

martes, 30 de octubre de 2012

La guerra de los rosas.


Ya todas saben que soy una personita "especial". Tengo serios problemas de retención de datos y una especie de daltonismo que me impide diferenciar bien los colores (¿seré travesti?)... es por esto que aclaro: hace un tiempo, me regalaron este set de OPI con la colección de rosas divinos llamada PINK, un poco claritos para mi gusto, pero divinos. El problema fue que al sacar los envases de la caja, olvidé colocarles alguna etiqueta con el nombre porque como son minitallas no tienen... y se me mezclaron los colores. Y no sé cuál es cuál.... Aunque mi parte masculina dirá "pero si son todos iguales", y algo de razón tiene, porque no los ubico bien.

Creo que este es Pink a Doodle, es un rosa con un shimmer muy delicado Como siempre, sólo usé dos capas, aunque ahora que lo veo, siento que podría haberle dado otra más para hacerlo un poco más intenso. Me recuerda al Nude & Infused de Avon que mostré hace poco, aunque este es más rosa y el tornasol vira al rosado, no tanto al lila.



Creo que este es It's a girl, un poco más intenso que el anterior.



Calculo que este es Isn't that precious....


¿Será I think in pink?

Acá los pueden ver en comparación, todos con dos capas. El único que "sobresale" es el Pink a Doodle por su shimmer, el resto, me parecen todos iguales. De izquierda a derecha, calculo que serán Pink a doodle, it's a girl, isn't that precious, I think in pink.


Para quienes amen los rosas, estos 4 son excelentes. También se consiguen por separado, para quien no quiera comprarlos a todos en tamaños regulares (estos son mini).

(¿le habré pegado a alguno?)

lunes, 29 de octubre de 2012

Para las pieles maduras, jalea real.


A partir de los 50 años, las reservas de calcio y nutrientes del organismo empiezan a reducirse. Eso genera deshidratación de la piel y falta de firmeza. Para esas pieles no sirve cualquier crema. Es por eso que hoy les muestro una opción: L'Oréal Age Perfect con Jalea Real.

Esta opción (tanto para ser usada de día como de noche), tiene una textura extra rica (que sería un tanto densa para las pieles más jóvenes), deja la piel sedosa e hidratada. Como su textura lo indica, tarda un poco en absorberse. Si van a usarla de día, es perfecta para colocar antes del maquillaje e ir preparando la piel para que la base no quede pesada.


Age Perfect tiene entre sus activos
  • Calcio: a partir de los 60 años, el organismo no asimila bien el calcio. En la epidermis, esa falta de asimilación debilita la cohesión entre las células y hace que la piel se deshidrate, pierda firmeza y se vuelva más frágil. Las fibras de sujeción se degradan y la piel se relaja
  • Jalea Real: contiene una concentración de nutrientes vitales como aminoácidos, vitaminas como magnesio, potasio, silicio y cobre, que colaboran con las células estructurales para que la piel no se caiga (efecto mini lifting).
  • Vitamina B: aumenta el nivel de humedad en la piel, es regenerante, tiene propiedades antiinflamatorias y calman la piel dañada.
Además de estos componentes, la crema tiene una acción anti-flacidez que reconstruye el cemento intercelular, reforzando la barrera cutánea. Dicen que en 4 semanas, la piel recobra sus consistencia, firmeza y se la ve más lisa.

¿alguien la probó?

El beauty report de L'Oréal y las tendencias que se vienen.

L'Oréal Paris Argentina presentó su primer Beauty Report, una publicación semestral donde se pueden un resúmen de cuáles serán las tendencias en cuanto a maquillaje y peinados de esta temporada y las del invierno 2013 (en verdad, que venimos viendo en los desfiles de las semanas de la moda de Nueva York, Milán y París). En este post, les cuento algunas de ellas.

Para el verano, renacen los tonos frutales y llega la tendencia del maquillaje Orangine, que es una mezcla de naranja y mandarina. Es una variante innovadora al clásico labial rojo pero más innovadora. Puede usarse en labios y uñas. La clave es usarlo como un touch de color.

  
Aunque a no desesperar, el maquillaje con la boca roja intensa también es otra tendencia. Se presenta en varias texturas, la más trendy es la boca opaca combinada con la piel satinada. Si quieren, pueden optar por un look más diurno y más brillante con un gloss, que brinda menos cobertura y una transparencia no tan fuerte. Y si se animan a más, pueden usar el labial y el gloss para un efecto bold impactante.

Esta tendencia se lleva perfecto con otra de la cual estoy enamorada: la piel luminosa. Las pre-bases e iluminadores tendrán mucho trabajo para dar esa sensación de piel húmeda con destellos. Para lograrlo, no sólo hay que cuidar e hidratar la piel, sino que se usa y abusa de primers y bases iluminadoras  la línea Lumi Magique, que consta de pre-base, base e iluminador.


 Los productos que acompañan esta tendencia de los labios rojos son Le Rouge Infallible 270, el 312 Ravishing Red o el Infallible Lip Gloss 315 Rebel Red. Las uñas llevan el Color Riche Le Vernis 408 Exquisite Scarlett.

La tercera tendencia es la Ultra Black, de la mano de los delineados y los smokey eyes en negro. El tono negro metalizado permite mostrar ojos elegantes que se transforman en protagonistas del maquillaje para las noches de verano. La sombra Color Infallible 14 Eternal Black y el esmalte Color Riche Le Vernis 702 en Black Swan son las elegidas.


Otra de las tendencias es la Sun Lover, que aún sin tomar sol, puede conseguirse con tonalizadores y bronzers. Este verano la tendencia es hacia un bronceado satinado, brillante y en tonos miel-dorados. Eso se logra con perlas minerales en hombros, cuello y escote para brindar ese lustre típico de las pieles recién bronceadas.



Si no les gusta estar bronceadas, la tendencia Candy Lover es ideal para pieles blancas y looks etéreos: tonos pasteles, inspirados en los macarons, armando dúos armónicos combinando rostro y manos. La tendencia más dulce e ingenua de la temporada.



En cuanto a peinados, las tendencias empiezan con los recogidos. Los rodetes altos y las colas de caballo llevan la delantera. Ambos son peinados para verse sofisticadas y con estilo. Afinan facciones, estilizan cuello y destacan los hombros.  Pueden llevarse perfectamente recogido y sin un pelo fuera de lugar o roto y despeinado, uds. eligen. Cualquiera sea la elección, la laca Elnett de fijación fuerte va a evitar que el peinado cambie de uno a otro a lo largo del día.



El color que se viene se llama Pecan Nut, inspirado en los frutos secas, como las almendras y la nuez. Es un color bien cálido, que oscila entre los rubios ámbar y los castaños miel, como el que tiene Beyonce.



Sigue presente el ombré, llamado ahora Surfer Blonde y que se inspira en el efecto playero y tropical del rubio desgastado natural. Acompañado por la cualquiera de las otras dos tendencias: el peinado con efecto húmedo o con torzadas y trenzas (pueden ver ideas de peinados haciendo click acá).


Un adelanto del invierno: labios fucsia neón, esmaltes en colores primarios, cabellos en tonos rojizos y ojos delineados y en azul. Pero ese es otro post.

¿con qué tendencia se quedan? El color pecan nut me llama. Y los labios rojos, por supuesto.

viernes, 26 de octubre de 2012

Si lo dice Pat, lo compro: Natureluxe


Mi ídola Pat McGrath, es la maquilladora exclusiva y Directora Creativa de Covergirl, y obviamente usa sus maquillajes en muchos de los desfiles del NYFW. En una entrevista que le hicieron, habló maravillas de esta base, así que decidí que la iba a comprar: el precio no era caro... y si lo dice Pat, yo compro. Así fue que una de mis primeras compras internacionales fue la base NatureLuxe.

Compré el más claro porque le vi un tono demasiado rosado y tuve miedo de quedar roja. Apenas lo coloqué se notó ese tinte, que fue desapareciendo en segundos y se fundió perfectamente con mi piel. No es satinada, pero deja un suave tono saludable en la piel.



Como les dije antes: se funde al instante y es una base bien leve, no esperen una amplia cobertura. Tiene la textura de una humectante con color bien líquida. Deja un efecto "segunda piel" suave y sedoso al tacto (es una maravilla). Si quieren un efecto mate, pueden aplicar un poco de polvo.

Tiene extracto de jojoba, pepinos y rosa mosqueta. No tiene parabenos ni aceites.

Casi no tiene protección solar, hablamos de un spf de 10  que es lo mismo que nada, así que no olviden agregar algún otro antes (30 en adelante).


¿El precio? us$11, lo que la convierte en una base súper accesible. Es por eso que la uso para todos los días, aunque podría usarla tranquilamente para un evento importante.

Para pieles mixtas y secas es una divinura. Para pieles grasas, quizás tenga un acabado demasiado brillante.

jueves, 25 de octubre de 2012

Te llevo sobre mi piel, los tatuajes de Dior.

No va a llegar al país, pero estoy fascinada con esto: Dior, mi marca preferida, lanza dentro de la colección Gran Bal (la que tiene el esmalte blanco ¿recuerdan?) unos tatuajes temporales en oro 24 kilates.

Diseñadas por Camille Miceli, en el libro Les Ors de Peau, hay una hoja de oro 24 kilates que permite transferir a la piel un brazalete, varios diseños de anillos, cadenas y  dijes para colocar en el escote o tobillos.



La muñequera me parece maravillosa, los anillos son interesantes. Tomo mis precauciones con dos de los tres dijes... pero creo que toda la colección es de ensueño.




A 120 euros, yo compro. Y no uso. (guardo y atesoro).

Crush on Gem Crush.


Me enamoré de estos esmaltes, lo siento. A mi, la beauty blogger que odiaba los brillos, me encantan. Y así fue que me compré dos más para mi colección: el fucsia 07 Lady Luck y el dorado, 03 Big Money.

Primero, quiero pedir perdón por mis dos uñas rotas.
Después de eso, volvemos con el post habitual donde les cuento que es un esmalte que necesita 3 a 4 capas para quedar así de intenso. Es muy lindo, pero cuando se levanta, se pierde una buena parte del color, no se anda con chiquitas: o no se salta nada o perdés más del 50% del esmalte de la uña.



El color 07, Lady Luck es un esmalte con mini glitters fucsia y otros un tanto más grandes en plateado. Este color me pareció muy opaco, como que le faltaba "lustre" así que le agregué un poco de top coat para alisar la superficie, que rebote mejor la luz y así queda fabuloso.


Por otro lado, el 03 Big Money, es un color con mini glitters dorados y los otros más grandes en lila. Con este color pueden usarse 2 capas, porque como se funde con el color de la uña, no se nota tanto algún hueco de color.



El problema de esta línea es sacarlo (cuando no se salta): hay que estar mucho tiempo con los algodones sobre las uñas. O, si se no les preocupa a que se les salte, pueden colocar debajo de color, la base Hard as Wraps que, por lo visto, no se llevan bien las fórmulas y se levanta el esmalte por completo. Si, es ironía... pero quizás a alguien le resuelve la vida (?).

Acá estan mis 3 bebes: a pesar del pequeño detalla del sacado/levantado, me encanta esta línea. Quiero todos los Gem Crush.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Qué componentes buscar en las cremas antiage.


Mi vida yo y mi miedo a que alguna arruga haga nido en este rostro me han llevado a ser una buscadora incansable de activos antiage. Lo reconozco: la piedra basal de mi blog es mi miedo a tener alguna pata de gallo, peribucal o en la frente, y es por eso que hago tanto post al respecto.

Es por eso que hoy se viene otro post sobre mis mejores amigos... que también deberían ser los mejores amigos de más de una. Hay que buscarlos en la lista de ingredientes o tenerlos en mente a la hora de decidirse una crema, si optan por alguno de ellos, nunca se van a equivocar:
  • Retinol: ¿qué decir de mi amante, mi vida, mi todo? Lo amo más que a mi marido, hijos y perra. Es un derivado de la vitamina A. Trata finas líneas, arrugas, manchas, pieles caídas y cualquier otra pequeña cosita que nos quite el sueño. La revista Allure lo llama "el mejor antioxidante". Lo ideal es usarlo de noche y alejado de los alphahidroxiácidos. Su mejor aliado es el péptido de cobre, aunque puede ser usado con las ceramidas o la niacinamida para mejorar tolerancia, ya que a veces puede irritar o picar. Si les parece muy fuerte, empiecen a usarlo de a poco: al principio, una vez por semana; a la semana siguiente, dos veces y así hasta llegar a la semana completa.
  • Q10: es una coenzima antioxidante, neutraliza los radicales libres y regenera la piel. Dicen que es mejor que la vitamina E, dicen.
  • Argireline: actúa sobre los mecanismos de la formación de arrugas relajando los músculos, además de hidratar.  Dicen que es mejor que el botox porque actúa de manera más profunda (y no necesita inyecciones).
  • Ácido hialurónico: hidrata como ninguno. Capta las moléculas de agua y estimula las células encargadas de producir colágeno y elastina.
  • Resveratrol: es un antioxidante que protege el adn celular. Estimula los procesos metabólicos relacionados con la prolongación de la vida de las células. Se encuentra en la piel y en la semilla de las uvas, en la soja y en algunas algas.
  • Silicio: un gran antioxidante protector contra los radicales libres. Estimula la síntesis de colágeno y elastina, lo que permite que la piel esté firme.
  • Ceramidas: son unos lípidos naturales que facilitan la hidratación de la piel. Cuando las grasas naturales de la piel empiezan a desaparecer, usar productos con ceramidas ayuda a la firmeza y luminosidad de la piel. La piel las acepta perfectamente.
  • Hidroquinona: se lo llama "el borratodo", blanquea como ninguno, ya que bloquea la enzima que dispara la producción de melanina. Se lo usa combinado sólo sobre la mancha a aclarar con otros blanqueadores que potencian su acción (ácido kójico, extracto de licorice o arbutin). Recuerden que si o si, si usan este activo, hay que usar protección solar.
  • Alphahidroxiácidos: son ácidos de frutas que exfolian la piel (retiran células muertas) y permiten que las cremas penetren más y mejor.


Hay dos nuevos amigos de los que venimos escuchando desde hace poco tiempo, así que la próxima vez que escuchen que están presentes en alguna crema, no los desestimen:

  • Glicanos: son moléculas de azúcar que ayudan en la comunicación celular y mejoran la renovación de la piel. Nuestra reserva de glicanos decrece con el tiempo y no permite que las células se regeneren efectivamente.
  • Rhamnosa: es un activo que reprograma a las células relevantes de la piel para que se generen más colágeno y elastina. Es apta para todo tipo de pieles.

Todos estos activos (en verdad, algunos de ellos, no todos juntos), acompañados de una protección solar deberían estar presentes en alguna crema antiage que compremos.

¿Los conocían?

martes, 23 de octubre de 2012

Piel dorada, sin sol ni autobronceantes.



Me mandaron la caja Almabox de este mes que viene con productos de L'Bel y Cyzone, además de un ejemplar de Harper's Bazaar con Natalia Oreiro en la tapa.

De los 5 productos que trajo, del Neuvive van a encontrar la review si hacen click acá. Aunque no recomiendo que la usen en este momento con el sol tan fuerte, guardenla para otro momento.

Otro producto que me encantó y que me parece de uso casi obligatorio (?) en este verano es la loción humectante con reflejos dorados Body in Bloom de CyºZone Si quieren conseguir un destello dorado en su piel (y no quieren hacer el beautyp que les enseñé hace un tiempo), pueden usar este producto.



Deja la piel humectada y con un aroma agradable, pero lo más importante es el efecto dorado, intenso pero no excesivo. Yo, que tengo piel blanca, pude usarlo y quedó muy natural. Les recomiendo uso y abuso durante el verano en escote, hombros y piernas para sacar colores blanco/verde fluorescente y evitar los autobronceantes.

Estoy por probar la limpiadora y la crema humectante con aroma a frutilla (que desde ya les digo que odié el aroma). Después les cuento cómo me fue con esas otras dos.


 

¿Alguien la probó?

La perla de la juventud (ocular): Génifique Yeux Light-Peal.



El producto estrella de Lancôme, Génifique, ya tiene hermanito, es el activador de juventud para la zona de los ojos y se llama Génifique Yeux Light Pearl.

Este producto puede ser usado por cualquier mujer de cualquier edad y tipo de piel. Se lo puede combinar también con cualquier otro producto de ojos, día y/o noche y promete, en tan sólo 7 días, rejuvenecer la zona, borrar la fatiga y el stress. Además, puede ser usado arriba del maquillaje si es que después de un día de trabajo tenemos la mirada cansada.

En verdad, Genifique Yeux trabaja sobre 10 problemas de la mirada:


  • Sobre el espacio entre el ojo y la ceja, que se achica con el cansancio y la ceja se cae.
  • El párpado estirado (alrededor del ojo)
  • Brillo del ojo.
  • Homogeneidad del blanco del ojo (cuando estamos cansadas, el blanco se pone colorado y con la perla masajeadora se estimulan nervios en el lagrimal que mejoran el color).
  • Luminosidad de la piel.
  • Ojeras.
  • Líneas finas de expresión sobre todo, debajo del ojo y en patas de gallo.
  • Suavidad.
  • Bolsas menos visibles. 
  • Calidad de la piel de los párpados.



Este suero tiene la particularidad de tener en la punta del dosificador una perla de acero quirúrgico que rota 360º. La perla se realiza con un pulido de polvo de diamante y tiene el tamaño un poco más chico que la yema de un dedo, lo que le permite llegar hasta el lagrimal y masajearlo sin problemas. Para las obsesivas de la limpieza, la perla, al ser de acero quirúrgico, se desinfecta solo. Aunque si uds. lo quieren, pueden enjuagarlo una vez por semana con agua, secarlo y volverlo a colocar en el frasco.



Los componentes que tiene son básicamente los mismos que Génifique para estimular las células de la juventud pero con otros agregados como la cafeína, para las bolsas, castaño de india y extracto de chlorella vulgaris (alga). Lada, la jefa de producto, lo definió como "un actimel para la piel".

Después de la limpieza, el modo de aplicación del Génifique es el siguiente. Les recomiendo que hagan estos masajes de a uno: primero el masaje diario en el ojo izquierdo (por ej.) y después en el derecho. No hagan los 3 juntos en un ojo y después pasen al otro porque, si bien la perla retiene la cantidad exacta para tratar ambos ojos, se nota que en un ojo queda más suero que en otro.

  • El primer paso es el masaje diario: se van a realizar movimientos siguiendo el contorno de los párpados y se van a masajear con círculos los lagrimales.
  • Para las bolsas y ojeras, se masajea con la perla haciendo pequeños cículos.
  • Para las líneas de expresión y signos de fatiga, damos pequeños golpeteos con los dedos para estimular la zona.
La textura del suero parece agua, se absorbe casi inmediatamente y es muy fresco. La perla sale del frasco bien fría, así que no es necesario meterlo en la heladera.

Pude probar una minitalla por 7 días y me encantó.
En noviembre va a estar disponible para quienes quieran comprarlo. Yo seré una.

lunes, 22 de octubre de 2012

Lipbutter ¿faltará mucho para tenerlo?


Me habia olvidado de hacer reviews de algunos productos que traje de mi viaje, este es uno: Revlon Color Burst Lipbutter, un bálsamo de textura cremosa y con una pigmentación que lo hace parecer a un labial semi transparente.

Cuando pregunté a la agencia de prensa si tenían programado el lanzamiento en nuestro país me dijeron que todavía no, pero no puedo esperar a publicarlo.. ya se me está terminando (la foto la saqué apenas comprado) y realmente es un muy buen producto, tanto para invierno, donde los labios tienen que estar protegidos, como en verano, donde un labial más denso queda artificial.

Lo uso en todo momento porque no tiene la densidad de un labial, pero dá color intenso, protege del resecamiento y deja los labios hidratados por tener en su formulación manteca de karité, mango y coco. Lo usé durante el invierno y mis labios quedaron bien hidratados.


El color que compré es un rojo llamado Candy Apple. Como sabrán, tengo preferencia por los colores que dejen en mi boca un tono teñido/labio mordido, y este es justo lo que andaba buscando: no tiene la intensidad de un rojo, pero deja un color muy llevadero.


Me quedé con muchas ganas de comprarme el color Sweet Tart, un rosa casi neón (pero como toda la línea, bastante transparente). En la foto de abajo pueden ver los 10 tonos disponibles en USA, ojalá que al país entren todos.


Me parece un producto ideal para el verano y para el invierno: en verano aporta color fresco y en invierno protege.

viernes, 19 de octubre de 2012

La ganadora de la caja de Le Beauty Club es...

Pronto, ¡más sorteos! (recuerden que aún pueden participar en el sorteo por los 2 kits de Avon para el día de la Madre!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails