viernes, 30 de noviembre de 2012

La glicación económica.



Ayer les hablé de mis productos que uso en mi rutina. Y éste es uno de los protagonistas.
Hay una palabra que me frunce el corazón: glicación. La glicación de los tejidos se produce en el centro de la dermis y ataca a las fibras de colágeno y elastina, quienes constituyen el tejido de sostén y flexibilidad de la piel. Esa glicación se dá cuando el azúcar se fija sobre esas fibras y las deja rígidas, lo que deriva en una arruga.

Si a eso le sumamos otra palabrita, oxidación. Puedo llegar a morir del soponcio.

La oxidación, por su parte, se da con los rayos UV, el estrés y la polución, que desestabilizan moléculas y forman radicales libres, quienes alteran el ADN de las células y hace que la piel se regenere de forma más lenta y peor.

Aquí hay un producto que combate estos dos problemas: DermAox un suero de La Roche Posay, que puede usarse día y noche, tanto en pieles secas como mixtas, ya que se absorbe casi al instante. Lo probé con una muestra gratis que conseguí hace un tiempo y decidí que era un buen producto como para usar durante varios meses. 

Es de textura acuosa, tiene un color marrón anaranjado, ya que tiene vitamina C y Pycnogenol, activos que se oscurecen de forma natural (este oscurecimiento no altera la eficacia del producto), lo que más importa es que la formulación se encuentra en un envase airless que la preserva de cualquier oxidación y contaminación. El suero, bien liviano, se absorbe casi al instante y, aún con ese color caramelo, no deja la piel manchada ni nada similar. Lo uso a la mañana para potenciar al protector solar (por la vitamina C que posee) y a veces a la noche.

Además de la vitamina C, un poderoso antioxidante, que reduce manchas, arrugas y ortoga brillo a la piel, contiene:
  • Carnosina: activo antiglicación. Es una molécula que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y neutraliza/limita la glicación.
  • Pycnogenol: es un extracto de pino marítimo, contiene compuestos similares a los bioflavonoides (antioxidantes). Neutraliza los radicales libres y reequilibra las defensas de la piel regenerando y reforzando los mecanismos antioxidantes.
El post se llama "la glicación económica", hay otro producto anti glicanos pero es más caro y lo hace YSL.

¿Alguien probó este producto o el de YSL?

jueves, 29 de noviembre de 2012

Usados y amados octubre-noviembre.


A mi rutina habitual se le han sumado nuevos productos. Estos son algunos que estoy usando (no son todos, sino que son los nuevos).

Rutina diaria

A la mañana, como no tengo restos de maquillaje, utilizo las toallas desmaquillantes refrescantes de Nivea para retirar piel muerta. Como no remueven bien el maquillaje y además hay que frotar porque son muy secas,  decidí no usarlas para la limpieza más importante (tampoco voy a tirarlas, todo se recicla, nada se tira).

Mi tónico, tanto de día como de noche, es el agua termal de La Roche-Posay. Viene en una práctica bruma que refresca uniformemente y aún con la piel húmeda para su mejor absorción, coloco el suero. A la mañana utilizo el DermAox, también de La Roche-Posay, un producto que me enamoró y del que tendrán review.

Después del suero, uso la Pure·Fect Skin de Biotherm para pieles mixtas a grasas. Es un gel muy fresco y con un aroma cítrico que matifica un poco las zonas brillosas... sólo un poco. Si no me maquillo, les robo un poco de protector solar en spray a mis hijos y alterno entre Anthelios de La Roche Posay o el spray de Avène, siempre con un SPF50+. El protector de Avène no es muy bueno si quieren maquillarse después porque deja la piel muy brillante (demasiado). Ah, y el aroma es fabuloso.


Rutina nocturna:

A la noche es cuando más tenemos que prestar atención a la limpieza, es por eso que tengo dos opciones: Si estoy maquillada, primero retiro todo con aceite de almendras. Es un desmaquillante fabuloso y natural. Como no me gusta la sensación aceitosa que me deja (hay algunos aceites que no me molestan, pero este si), retiro los restos con el Gel Moussant sin jabón de A-Derma, una limpiadora bien suave y que no deja la piel para nada tirante. A veces, si estoy muy cansada, sólo uso el gel para limpiar la piel.

También uso el agua termal como tónico y DermAox a la noche, o lo alterno con el LiftActiv de Vichy. Después coloco un poco de Nivea Q10, que aunque es muy densa para mi piel mixta, hasta ahora no me sacó ningún grano.

Para el cuerpo, estoy usando unos productos que me mandaron de Tsu, de la línea Nichi. En verdad es una línea para recién nacidos y para las mamás, pero no me importa: las cremas tienen un aroma precioso, las formulaciones son muy suaves y dejan la piel divina. Hay un óleo nutritivo (para usar con el bebé y hacerle masajes), una crema para el cuerpo de la mamá y un gel refrescante para las piernas cansadas, que puede guardarse en la heladera para aumentar esa sensación.  

 

Y uds, ¿qué están usando?

martes, 27 de noviembre de 2012

ay, Estée.


Es lo único que me sale. No puedo decir nada más. Sólo salen de mi boca un "ay" y "necesito" tres segundos después. Esta es la edición especial de Navidad 2012 (y de edición limitada) de Esteé Lauder que se entrega con la compra superior a AR$600 de productos de la marca + AR$750 (salado, pero lo vale, si suman todo es una buena promoción). Generalmente no hago posteos sobre regalos navideños, pero este me enamoró...

Contiene:

       1 Paletta de lujo de sombras y rubor en tono Smoky Plums 
       1 Paletta de lujo de sombras y rubor en tono Soft Neutrals 
        1 Brillo labial Pure Color Gloss
        3 labiales Pure Color Long Lasting Lipstick
        2 delineadores de ojos Pure Color Intense Kajal Eyeliner
        1 Mascara de pestañas Sumptuous Extreme Mascara
       1  Demaquillante de ojos Gentle Eye Makeup Remover
        Set de 4 brochas de maquillaje
        1 Estuche de lujo para la Paletta de sombras y rubor
        1 Cartera Porta cosmeticos Slimline Travel Case

No sé qué más decirles. Yo lo necesito.
Creo que lo publiqué sólo para poder reenviárselo a mi marido... no, mentira: para que todas podamos reenviarlo a nuestros novios/amantes/maridos.

Shampoo sin sulfatos.


El objetivo de lavarse el pelo (además de sacarse el olor a cuero cabelludo sudado) es retirar la grasa. La grasa se retira con un tensioactivo; los tensioactivos más comunes son los sulfatos. Los sulfatos son componentes que se encuentran en varios lugares: detergentes, pastas de dientes y en la mayoría de los champúes que utilizamos. Para resumir: son sales o sodio y generalmente aparecen en los listados de componentes con el nombre de Sodium Laureth Sulphate (SLES) o Sodium Lauryl Sulphate (SLS), una variante menos agresiva del primero, Sodium coco y otros. Estos sulfatos son reconocibles por la cantidad de espuma que realizan, pero en verdad, su función es remover la grasitud. Todo divino si no fuera porque son terriblemente irritantes, arrastran el color de los cabellos teñidos y la keratina de los alisados. Si bien son buenos para retirar las siliconas agregadas para lograr más brillo, a la larga terminan secando el pelo.

Y la verdad es que no es tan necesario vivir desengrasando el pelo con productos tan extremos. Por eso compré este champú de Biferdil, libre de sulfatos pero con un poquitito de sodio, ya que contiene sodium laureth sulfosuccinate (no encontré nada que lo imputara como al SLES o SLS) y también tiene Cocamidopropyl betainamida mea chloride, uno de los surfactantes más delicados, es anti irritante y anti microbial, hasta se usa en productos para el cuidado de la piel. La fórmula es inocua, y quizás puede usarse para cueros cabelludos sensibles. Tiene un agregado de creatina, un aminoácido afín a la estructura del cabello, que otorga mayor elasticidad y resistencia.

Tiene una fragancia delicada, limpia bastante bien el pelo y lo deja sedoso al tacto (beneficios del cabello corto: no uso acondicionador), también lo deja brillante a pesar de no tener siliconas agregadas. No es un shampoo fuerte, así que no sé si sirve para barrer restos de silicona de otros productos, pero seguramente no es tan agresivo como sus primos.

Este producto me lo recomendó @Jochiroh por tw y la verdad es que no lo conocía, creo que puede quedarse en mi baño por un buen tiempo.

¿alguien más lo probó?

lunes, 26 de noviembre de 2012

Novedades para las pieles maduras: S7.

 Quien diga que tener un blog de belleza es una cosa simple, no sabe de lo que habla. Porque en un blog como este es común hablar de glicación, fotoenvejecimiento y hoy se suma una nueva palabrita amiga: las sirtuínas...

¿Qué son las sirtuinas? Son proteínas que viven en nuestra piel y que con el paso del tiempo (y la edad) van disminuyendo a partir de los 30 años y, las que quedan, son menos eficaces. Las sirtuinas aumentan durante las situaciones de stress, reparándola o dejando morir a la célula (en caso de que el daño sea excesivo) y así evitan que se produzca un daño celular dañino. También intervienen en el proceso de envejecimiento de las células y, más de una vez, se las ha llamado "la fuente de la juventud".  Como tampoco vamos a andar stresándonos al divino botón, podemos usar cremas con sirtuinas, como en este caso, Avon, que renueva y lanza una línea de tratamiento Anew Ultimate S7 con tecnología Pro 7Sirtuin, con 7 proteínas esenciales, para mujeres a partir de los 45 años y que estimulan a las sirtuinas para que puedan seguir realizando su trabajo.

Con las sirtuinas estimuladas, la promesa es tener una piel más elástica y firme, con el tono más parejo, más humectada y con las arrugas minimizadas.

La línea está compuesta por una crema facial de día (la dorada), otra de noche, un elixir concentrado que en 3 días promete reducir arrugas profundas, una limpiadora facial y un complejo de crema y gel para ojos.

Aplicadas con masajes suaves (en especial en la zona del contorno de ojos, donde la crema tiene que colocarse con el dedo anular -el del anillo-) y acompañadas por una correcta protección solar,  podemos evitar el envejecimiento.

Los precios oscilan entre $95 (la limpiadora) y los $189.

Dos maravillas en la caja de Almabox.


Dentro de mi caja de Almabox de este mes, recibí estos dos productos de Natura que amo: la pulpa hidratante para manos y el aceite trifásico, ambos de Ekos Maracujá. Si bien mi aroma preferido es el de Andiroba, cuando vi estos dos me alegré, porque Natura es una marca que me gusta mucho, no sólo por sus productos, sino también por su filosofía: cuidado del cuerpo, cuidado del planeta y la naturaleza, desarrollo sustentable y responsabilidad socioambiental (por ejemplo, el maracuyá que se usa para estos productos es cultivado por varias cooperativas).

El fruto maracujá (o maracuya) tiene un alto valor alimenticio y propiedades calmantes. El aceite que se obtiene de él es rico en ácidos grasos con acción emoliente, es por eso que en la crema para manos aparece la leyenda "hidratación inmediata", así que las personas con piel seca pueden usarla tanto en manos como codos, rodillas y demás.

La crema Ekos Maracujá para manos tiene bastante cuerpo, es un poco densa pero se extiende perfectamente. Con apenas un poco, alcanza para toda la mano. Tarda poco en absorberse, pero no deja restos grasosos, sino que deja la piel de las manos aterciopelada. El aroma es bien intenso y dura bastante tiempo después de absorbida la misma. Tiene un tamaño perfecto para ser llevada en la cartera.

El óleo trifásico, también de Maracuyá, perfuma e hidrata la piel. Se coloca con la piel húmeda y puede enjuagarse o directamente secarse (es lo que yo hago para que me dure más el aroma), la piel queda inmediatamente suave. Además del aceite de maracuyá, contiene aceite de semilla de palma con propiedades nutritivas, regenerantes y protectoras. La fragancia es bien intensa y cítrica, perfuma muchísimo y el aroma dura mucho tiempo.

Al no tener revendedora Natura por estos lares, haber recibido estas dos bellezas me alegró la semana.

Los otros productos que trajo mi caja son: 
  • Protector solar spf30 de la marca Adermicina A, que tiene un aroma fabuloso, se extiende bien aunque deja una capa blanquecina. 
  • Mini tallas de Cetaphil: una limpiadora y dos jabones.
  • Mascarilla Sedal que no tengo muchas ganas de usar porque no me gusta la marca. Quizás le dé una oportunidad... quizás.


¿Ya recibieron su caja? ¿Qué les pareció?

viernes, 23 de noviembre de 2012

África mía, según Colorama.


A tan sólo $10 me enamoré de este celeste llamado Horizonte Azul, de la nueva línea de Colorama llamada África à vista, que tiene 6 tonos, uno más lindo que el otro, todos inspirados en los detales étnicos, ritmos, colores y telas africanas. El que más me gustó fue este, un celeste cielo.

La foto de abajo es al aire libre, sin flashes:


Con 1 capa ya cubrió bastante bien, aunque hay que darle 2 para que no se noten tanto las pinceladas. El color es duradero, al igual que el brillo. Sin top coat, varios esmaltes de esta línea aguantan un par de días intactos... pero ante la duda, usen algo arriba.

Esta foto es con luz natural, dentro de mi casa y sin flash:


Los otros tonos que tiene la colección son:
  • Vista Banana
  • Flor do Desserto
  • Noite Africana
  • Mar sem Fin
  • Cipo

En esta foto que circula en la fan page de Maybelline Argentina, tienen los colores en la uña. ¿con cuál se quedan?


jueves, 22 de noviembre de 2012

Esencialmente no, lo lamento.

Generalmente, los productos de L'Bel me gustan... pero esta es la excepción. El desmaquillante Essential, que vino en mi Almabox de Octubre pintaba lindo pero me defraudó. La mascarilla exfoliante es muy buena y suave, pero este es nada. Es un desmaquillante en una crema-gel que supuestamente esrefrescante, pero la verdad es que no sentí ninguna frescura y la textura medio gel- medio-cremosa es molesta para esparcir. Tampoco limpia tanto como otros productos del rango.

Puede usarse para retirar maquillaje del rostro y de los ojos. Con la máscara de pestañas la textura no ayuda: no la disuelve bien y hay que esperar para que eso suceda... o terminar refregando. Con el rostro sucede algo similar; si bien puede ser retirada con agua o con un algodón, de cualquiera de las dos maneras no se trata de limpieza profunda. Y aún retirando con agua, la sensación de frescura nunca apareció; bah... refresca lo mismo que cualquier otra limpiadora, pero no deja la sensación que dejaría un producto con alcanfor o mentol.

 

Los componentes (entre otros):
  • Proteína de trigo: neutraliza los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.
  • Squalane: es una sustancia grasa que se consigue a partir del aceite de oliva y es un componente natural del sebum de la piel que mejora su textura.
  • Rosal de castilla: con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, depurativas y tónicas.
  • Manzanilla: antiinflamatoria, antiséptica y descongestiva.
  • Castaño de indias: alivia inflamaciones, es vasoconstrictor, nutre y suaviza la piel.
  • Avena: hidratante, emoliente, calma irritaciones.
Creo que lo que menos me gustó es esa consistencia, intermedia entre una crema pero más gelatinosa... además no limpia tan profundamente para ser sincera. Decidí usarla con un cepillo exfoliante y ahí si me gustó como funcionó, pero creo que fue por el cepillo...

Y ya que estamos con la limpieza, en la masterclass de Shiseido me dieron una muestra de esta limpiadora de ojos y labios:



Esta miniaturita, con menos de la mitad de producto sobre un algodón, retiró todo, sin esfuerzo alguno. Debo contarles que me ardieron un poco los ojos, lo cual es raro en un producto que es exclusivo retirar el maquillaje de esa zona. Como retiró tan fácilmente el maquillaje de los ojos, decidí usarlo en el rostro y funcionó perfectamente. No sé cuál es el precio (y creo que no quiero preguntar), pero si pudiera, lo compraría.

¿alguien probó alguno de estos dos limpiadores?

martes, 20 de noviembre de 2012

Aliados del peinado.


La semana pasada les mostré fotos de la nueva tendencia (bah, tendencia que vuelve) del corte pixie. Con el pelo corto una puede darse el lujo de no tener peine en su casa, pero una vez que logramos el peinado buscado, hay que mantenerlo a como dé lugar. En mi caso probé mil y un productos. Y me quedo por siempre y para siempre con estos dos, que logran mantener el pelo increíble y firme como rulo de estatua. Si bien prefiero peinarme de una manera despeinada (?), ese despeinado hay que mantenerlo.

Por un lado, un producto que no logro entender cómo no le cambian la marca: Schwarzkopf (tuve que releer 3 veces la foto para copiarla) y la línea Osis+. Andaba buscando el spray de brillo y me topé con este, un spray que fija y da volúmen. La fijación no es fuerte, pero el volúmen si. Pueden usarlo sobre pelo húmedo o seco, de ambas maneras funciona a la perfección. Dato que no viene al caso... pero si: la tintura de esta marca (no pienso reescribirla) Igora Brillance es la mejor que probé: deja el pelo sedoso sin necesidad de colocar bálsamo ni antes ni después, el pelo queda hiper brillante y el color dura muchísimo.

Por otro lado, para una fijación que se aguante hasta el mejor de los huracanes, nada se compara al spray de fijación fuerte Diamante de Semi di Lino. Hay varios tipos de fijación, marcados en el envase por unos iconito de diamantes; empieza en 1 y termina en 4. Yo compré el 3, Firm Hold y soy feliz aún con un huracán Sandy a la vuelta de la esquina. Se coloca con el pelo seco y se retira cepillándolo... un poco de producto queda, sobre todo para quienes somos obsesivas. Provee un brillo fabuloso que se mantiene durante todo el día.

Ambos productos son un poco caros y se consiguen en tiendas especializadas. El producto de la marca poco escribible (?) lo compré en Las Margaritas y el spray de Semi di Lino en Do-dó. Pero valen cada centavo.

¿Alguien los probó?

lunes, 19 de noviembre de 2012

Dior crucero.

Para este verano ya tenemos entre nosotras a la nueva colección de maquillaje Croisette de Dior, donde el sol y las aguas turquesas inspiraron a Tyen para crearlo.

Los tonos de las sombras son cálidos con brillos que resaltan el bronceado. El quinteto de sombras Swimming Pool tiene tonos azul ultramarino, rosa pálido, celeste mate, turquesa y gris perla. Hay otra versión, Aurora, con tonos marrón dorado, naranja soleado, arena y amarillo dorado.

El bronzer Nude Tan brinda luminosidad gracias a su fórmula con prismas minerales translúcidos, que se adaptan al tono de la piel y a la luz que hay alrededor. En los polvos hay un extracto de naranja, para estimular la microcirculación y dotar de vitalidad a la piel. Hay 6 tonos, donde 3 son neutrales para poder usar todo el año y otros 3 pueden usarse durante el verano.



La novedad de esta temporada son los glosses para ojos de un color. Con brillo húmedo y color intenso, estas sombras en gel tienen en su formulación  reflejos multifacetados que hacen brillar los ojos otorgando un efecto fresco. Son resistentes al agua y con una sola pasada ya dejan un color intenso. Los 4 tonos disponibles son: Seashell, Tan, Azur y Sunset.


Las uñas se visten con dos colores: turquesa y coral,  Saint Tropez y Bikini.



Acompañan el resto de la colección:  un delineador turquesa resistente al agua, Dior Addict Lipstick en 3 tonos nudes y tambien otros 3 tonos del Dior Addict Lip Balm, con ácido hialurónico y un gloss con destellos dorados.

Aparte de esta colección, Dior está lanzando en este mes de noviembre una nueva fragancia de la familia Escale: Parati. Desde hace unos años, las Escalas de Dior recorren el mundo y están realizadas con materias primas seleccionadas de cada lugar; ya existían Portofino, inspirada en el Mediterráneo y con aromas cítricos; Pondichéry, sobre la ruta de las Indias, sutil y verde; y Marquises, inspirada en las islas Marquesas, una fragancia llena de especias (cardamomo, pimienta, gengibre y nuez moscada).





Ahora es el turno de Paratí, una fragancia creada por François Demachy, inspirado en los colores vivos del lugar, del verde en particular, de las risas y de la música. Tiene entre sus notas un poco de menta, palo de rosa originario del Amazonas, petir grain  y madera de gaïac del Paraguay, limón de Argentina y haba tonka de Venezuela.




El frasco es vertical, cilíndrico y con estrías que homenajean al cannage de la casa.

La colección Croisette de maquillaje está disponible en todas las perfumerías, pero el perfume se vende exclusivamente en los locales de Juleriaque.

Toqueteando en Inglot.


La semana pasada les mostré una parte de mi paso por el local de Inglot. Ahora viene el resto, ajusten sus cinturones y las pantallas de sus computadoras, acá hay millones de variantes de color... y se me fue la mano con las fotos: saqué 176 y no puedo decidirme por las mejores, si fuera por mi, publico todas.

De la mano de Pablo Rodriguez accedí al mundo de mil colores, casi literalmente. Mis manos quedaron todas pintadas con estos colores, 100% hipoalergénicos, no comedogénicos, libres de aceites animales y no testeados en animales. Todos los productos son larga duración (pero no indelebles, porque sino no serían hipoalergénicos). Hasta las brochas de pelo natural son aptas para quienes no quieren dañar animales: los pinceles están realizados con pelo conseguido en época de esquila.

Empecemos por los labiales: Inglot tiene para todos los gustos, hay labiales en barra cremosos, glosses, satinados, mate (con pigmentos concentrados), con glitter y hasta algunos que brillan en la oscuridad o son holográficos (acá probé uno). Todos los productos tienen vitamina A y E y aceite de jojoba en su formulación.



Además de los clásicos, en Inglot encontramos dos productos súper prácticos: por un lado, los lápices, unos labiales mate que pueden usarse como delineador o labial (abajo la imagen). Son resistentes a la transferencia y de larga duración.


Por otro lado, los Lip Duo, unos cuadrados con un labial cremoso y un gloss a tono. Tienen aroma a coco, frutilla, chicle e hidratan como ninguno.


También están los ya conocidos "repuestos" para armar el Freedom System, un sistema que nos permite elegir los colores para armar nuestra paleta a gusto con labiales, blush, sombras o polvos compactos. Mi color de labios elegido fue el nº33, un rojo carmín bien intenso, que coloqué con los dedos y duró intacto muchas horas.


Además de tener bases siliconadas para HD (bajos en polvos y excelentes para las pieles con arrugas), bases para cuerpo y rostro (mates y con brillo, para destacar bronceado), también tienen bases, polvos y blushes minerales.

Si hablamos de blushes, Inglot tiene la opción de unos líquidos, que se esparcen fácilmente y para quienes odiamos las texturas polvo, son nuestros mejores amigos. Es más, hasta puede mezclarse con la base para dar un toque más rosado.
Como buena fanática de los iluminadores, casi muero de la emoción al ver la variedad que había en este local. En mi mano, sólo 3 muestras, pero había, fácil, 7 tonos diferentes que pueden usarse en rostro y cuerpo.


Pablo nos mostró una sombra multifunción que puede usarse como delineador, como sombra o hasta en las pestañas. Ahora que la tendencia es usar las pestañas en color turquesa, fucsia o violeta, este producto puede usarse arriba de la máscara negra (si el color es más claro) o arriba de un primer blanco (si el color es más intenso). Si se animan a más, pueden mezclarse con pigmentos brillantes para darle un toque diferente a las pestañas.
 

Justo el otro día me preguntaron vía Twitter dónde podrían comprar delineadores líquidos de colores llamativos, metalizados y con glitter. Acá, una versión plateada (con los pelos de mi mano en primer plano)


Estos son los polvos bronceantes con una disposición similar al shimmer brick, pero en verdad son mucho más mate.


Y estos, son los iluminadores, que también pueden usarse como sombras, aunque no van a tener la pigmentación intensa de las sombras de la marca, de las que hay miles de variantes, una más linda que la otra.

¿Fanática de las pestañas postizas? Miren esta variedad de modelos, hay desde pestañas individuales hasta estas locuras (que sé que nunca podré colocarme). Por las dudas: también venden el pegamento.


Me quedaron mil fotos fuera, prometo un post sobre pigmentos con unas imágenes de no creer. ¿qué fué lo que más les gustó? Si quieren ver más fotos (si, hay más) pueden verlas en la Like Page del blog, haciendo click acá

viernes, 16 de noviembre de 2012

La bebida del verano: smoothies. Y si son antioxidantes, mejor.


Para este verano hay que dejar de lado el skinny vainilla latte y empezar con los smoothies, estos tragos que estan haciendo furor. Están preparados en base a pedazos o jugo de frutas y están mezclados con jugo de fruta (manzana o naranja).. son los viejos y conocidos batidos pero sin leche, a lo sumo tendrán un poco yogur (descremado, obvio).

Es simple: a un poco de jugo o yogur se le agregan trozos de fruta y se lo pasa por la licuadora/mini pimmer. Pueden agregarse algunas vitaminas, como guaraná, ginseng o miel de abeja para darle un gusto diferente y algún agregado antiage (este es un blog de belleza, si vamos a hacer algo, que sirva para mejorar la piel). Hay que consumirlos bien fríos, por eso digo que son ideales para esta temporada.

Recuerden: metan todo en la licuadora y consuman frío; empecemos con smoothie desintoxicante:
  • 2 tazas de yogur descremado
  • 1 taza de néctar de mango
  • 2 mangos pelados y triturados
  • 1/4 de cucharada de cardamomo (con propiedades desintoxicantes)

Una vez desintoxicadas, podemos dar rienda suelta para la preparación de unos smoothies antioxidantes, para los cuales se necesitan:
  • 1 taza de arándanos
  • 1/2 taza de cerezas
  • 1taza de jugo de moras
  • 1/2 taza de yogur natural
  • 3 cubos de hielo.

Esta otra es un tanto polémica (por el pepino), pero es muy rica, la probé y me gustó bastante:
  • 1 pepino mediano pelado y sin semillas.
  • 1 taza de moras o blueberries
  • 1 taza de jugo de pera o uva blanca
  • 1/2 taza de yogur natural

Si no les interesa tanto el pepino y tienen las moras, usen una banana, una taza de blueberries o moras y otra taza de yogur, pasen por la licuadora y ¡listo!

Una opción verde:
  • llenar una batidora con un tercio de col o espinaca.
  • otro tercio con frutas como arándanos, ananá, bananas, maracuyá.
  • 1/4 de semilla de lino
  • un poco de jengibre rallado
  • Leche de coco a gusto.
  • hielo a gusto
Otra opción:
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1/2 cucharada de pimienta de cayena
  • Unas cucharadas de mantequilla de maní o almendras picadas
  • Hielo a gusto.

Un smoothie para iluminar la piel lo recomendó Michelle Phan en su página, que puede tomarse o colocarse en el rostro (sin el agregado del hielo, por favor) y se realiza con 1 papaya y 1/2 ananá. Para usar en el rostro, se tritura, se coloca en unos algodones y  se los deja unos 10 minutos en el rostro, escote y cuello. Los ácidos del ananá son excelentes alfa hidroxi ácidos. Si lo que quieren es tomarlo, pueden agregarle a la mezcla un poco de leche.

Otro smoothie, pero esta vez del gurú del antiage, el Dr. Perricone, es ideal para luchar contra el hambre de media mañana. Con el alto contenido proteico y de fibra, ayuda a mantenerse lleno y al mismo tiempo, consumir algunos alimentos antioxidantes como las semillas de lino y las almendras. Este smoothie de chocolate y almendras me parece maravilloso:

  • 1/2 taza de yogur natural
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de manteca de almendras
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • Hielo a gusto.

También de Perricone, otro smoothie más liviano y con cerezas (amo las cerezas):
  • 1 taza de cerezas negras descarozadas.
  • 1 cucharada de manteca de almendras
  • 1/2 taza de yogur griego (natural)
  • 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1/2 cucharada de canela
  • una pizca de sal
  • Perricone dice que si lo desean, pueden agregarle una lechuga (si, leyeron bien: lechuga)
 

A todos estos, pueden agregarles unas pizcas de alga, cambiar algún ingrediente por otro (recuerden que las frutillas son antioxidantes) y hasta pueden crear uno. Sino, en la web hay miles de recetas pero estas son las que conozco. ¿alguien tiene alguno para compartir?

Fuente foto: runbydesign

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿qué harías con tantos esmaltes?


Ya verán todo lo que pude toquetear en el local de Inglot en Las Palmas de Pilar el fin de semana pasado. Pero para que vayan saboreando, les dejo unas imágenes de todos los colores de esmaltes que tienen disponibles.


La verdad es que entrar a ese local y ver tanta cantidad de botellitas de esmalte fue un shock, era una pantonera de esmaltes: hay varios tonos del color que se imaginen, nadie puede decir "no tenía naranja clarito" o "azul cerúleo". Hay. Cualquier color. Digan uno y seguro que lo tienen. Y quizás hasta encuentren la versión mate. O flúo. O metalizados (hay un dorado que me cautivó).


Hay versiones flúo, mate, cremoso, con glitter, que brillan en la oscuridad. Hay. Y son todos hipoalergénicos, no tienen tolueno, formol ni parabenos. Hasta hay una línea, la O2M, llamada también Oxígeno, que está hecha en base a solución salina y estimula la respiración de la uña (si alguien les dice que tienen que dejar de pintarse las uñas para dejarla respirar -previa consulta al médico pertinente- pueden usar esta línea.


La línea de uñas se completa con esmalte para hombres (no vi el color, pero me sorprendió el concepto),  línea de cuidado, que incluye: esmalte para blanquear las uñas teñidas, ridge filler, fortalecedor, top coat, base y secador instantáneo.
Estos son los  esmaltes con glitter y flocados, hay algunos como el 202 o 205 que son similares al  Impala Love Story.

Para las fans del nail art, aquí tienen estos esmaltes con doble punta: por un lado, un pincel hiper fino al desenroscar la tapa y por otro, si destapamos la punta, una especie de marcador rotring para hacer diseños milimétricos (que no pude fotografiar al no poder destapar). Hay 8 tonos disponibles.



Mi selección de colores: bien intensos, oscuros y todos con glitter, para contrastar con la ropa en colores claros (si, soy contrera, re heavy y re jodida).
 



Si uds. están más primaverales, les muestro estos, que son los colores de la  colección primavera verano:




Los precios son un poco altos, pero teniendo en cuenta que son B3Free y no testeados en animales, quizás eso incline la balanza: $128 (si no vi mal). Pueden encontrar toda esta variedad en los locales Inglot que están en Unicenter y en Las Palmas de Pilar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails