lunes, 31 de diciembre de 2012

La sombra líquida.


Hace unas semanas, me mandaron este producto de CyZone: se trata de una sombrá líquida bifásica B Liquid, en un color celeste metalizado llamado B3 Aquamarine.

El producto se trata de una sombra diluída en un líquido, antes de usarlo hay que juntar las dos fases (el pigmento y el líquido) y se coloca con un aplicador similar al que se usa en los glosses.

El aplicador simplifica mucho las cosas si queremos realizar un delineado, pero se complica un poco para esfumarlo.  El color es bien intenso y dura bastante tiempo, salvo que suden, ahí es cuando se corre un poco.

Lo ideal es colocarlo sobre una sombra en polvo para dar un toque de brillo metalizado, aunque puede usarse sola y el color queda bien llamativo. Pueden colocarla con pequeños golpeteos para que el color quede más uniforme, porque el movimiento de arrastre, si bien cubre, puede quedar desigual.


Para una piel sin imperfecciones, un maquillaje de noche, un toque de color en un smokey eye negro, me parece perfecto.

¿alguien más lo probó?
Feliz 2013!!!

viernes, 28 de diciembre de 2012

Lo dejo a tu criterio: Grow Luscious.


Nueva máscara en mi poder: Grow Luscious de Revlon.  Esta es una de las máscaras con doble función: por un lado maquilla y por otro lado, trata las pestañas para que estén fortalecidas con cada uso.

Por el lado del tratamiento, su fórmula tiene fito-péptidos que complementan el ciclo natural de crecimiento de las pestañas; proteínas de trigo, que forman una película que hidrata y fortalece las pestañas, pro vitamina B5 que fortalece el cabello y Phytantriol  (que trabaja en conjunto con el pantenol) para hidratar y fortalecer.

  

Por el lado del maquillaje, este producto promete volumen, alargamiento, buena separación y nada de grumos. El cepillo es enorme, un poco molesto para las torpes, pero que deja las pestañas separadas, curvadas y muy naturales ya en la primera capa.



Con la segunda capa, el volúmen es notorio, aunque no tanto el alargamiento. Las pestañas se juntan un poco, pero al menos no hay grumos a la vista.


Se retira fácilmente (esta es la versión al agua) y pierde algunas que otras partículas a lo largo del día, por ende, mancha un poco y deja ojos mapache. A pesar de esos detalles, me gustó mucho, y aunque he leido varias opiniones encontradas al respecto (sobre todo por el cepillo grande y el desprendimiento de partículas), es una máscara con unos resultados de separación y volúmen muy buenos.

¿qué dicen? ¿Les gusta?

jueves, 27 de diciembre de 2012

El maquillaje de Clarins para esta temporada.

 Para este verano 2013, Clarins presenta estos productos: por un lado, el Colour Breeze Face & Blush Powder, un blush con 4 tonos simples y luminosos que se mezclan para brindar una piel mate y con un color unificado.

Para los ojos, la paleta New Harmony Ombre Minerale 4 Couleurs, con 2 tonos de grises, 1 blanco irisado y 1 celeste con una alta concentración de pigmentos minerales que pueden usarse secos o húmedos.
Para los labios, las barras Joli Rouge. Por un lado, el labial Sheer Lipstick #734, que combina tonalidades transparentes con la textura cremosa de un lápiz de labios y un hidratante que aporta los beneficios de un bálsamo. Y por otro, la clásica barra de labios de larga duración en el tono #735.

También para los labios, Gloss Prodige, con una textura gel en 8 tonos que alisan los labios y no son para nada pegajosos.

El blush me dejó soñando.. y el gloss rojo también. 
¿Los precios? $196 los labiales, $406 el blush y $567 el cuarteto.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Trending topic: Pompadour.


Allá por Francia, en el siglo XVII, la amante de Luis XV puso de moda un peinado que hasta el día de hoy lleva su nombre y, si bien hay varias versiones, se las llama casi a todas por igual, el nombre top es Pompadour, aunque también pueden encontrarlo con sus otros nombres:  jopo, tupé, peinado rockabilly, quiff o su versión extrema: el mohicano.

Llamenló como quieran, pero sepan que este peinado que desafia la gravedad estuvo en varias alfombras rojas de los últimos tiempos y ahora se viene con todo: puede hacerse con pelo largo, corto, en versión desaliñada, hiper prolija, punk y hasta para usar de día con una cola de caballo, así como mostró Sephora en su blog.



Todos, los pompadours extremos y los no tanto, requieren mucho pelo batido, grandes cantidades de laca para el pelo (mis preferidos: Elnett y Semi Di Lino Diamante) y no escatimar horquillas; luego vendrá la decisión de hacerlo prolijo y sin un pelo fuera de lugar o algo más libre y suelto, como recogido al azar. Lo importante es que los costados queden bien pegados y el jopo bien arriba.

Pueden darle un giro tipo años '50 y que quede rockabilly, como hicieron Alicia Keys o Gwen Stefani o darle un toque de glamour y hasta modernidad, como el falso mohicano con cabello suelto de Marion Cotillard.


Cualquiera de los peinados de este estilo  dan un efecto mini lifting al rostro, así que quienes tengan unos años de más en el documento y tono de menos en la cara, no lo menosprecien.

El peinado en sí es lo llamativo, así que eviten excesos de maquillaje, quizás unos ojos bien delineados y nada más, la atención tiene que estar arriba, bien arriba.



Quienes tenemos el pelo corto también podemos hacernos este tipo de peinado, que quedará más mohicano que otra cosa, pero será un Pompadour para la mirada fashionista. Miley Cirus se fue a un extremo con los costados rapados, pero le queda súper moderno y hasta chic.



Cuando intenté hacerlo, lo primero que hice fue batir, batir y batir: pelo estirado hacia arriba y peinando hacia abajo o a contrapelo, como le llaman, para dar volúmen a las raíces. La cruel verdad dice que para un mejor resultado hay que tener el pelo no tan limpio... Una vez que se tiene el volúmen, le dí una forma y creo que vacié el frasco de Semi di Lino... pero valió la pena, el peinado quedó fabuloso y moderno... y nada que no se solucione con mucho acondicionador... Luego me encargué de emprolijar los costados (uds, las de pelo largo, usarán horquillas para atarlos). Y listo.

La foto que me hizo amar este peinado fue esta de Katy Perry, con un Pompadour hecho y derecho... pero azul. Si quieren hacer uno parecido (con mechas de colores), en este link de Neiman Marcus tienen las instrucciones de cómo se hizo el peinado del desfile de Oscar de La Renta para la primavera verano.


Un buen peinado para estas fiestas navideñas/findeañeras o para alguna otra tipo casamiento. ¿les gusta?

Fuente fotos: elle.com, wikipedia, blog de sephora.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Heburn navideño.


Debo aclarar que las fotos no le hacen justicia a esta belleza. Este esmalte de la marca Heburn -bienvenido al blog (?) y no, no está mal escrito el nombre-, en de un color verde "navideño" llamado 81. Digo verde "navideño", pero también es color un esmeralda intenso con shimmer plateado y verde... ideal para la navidad.


Es un color bellísimo, me recueda a uno de Revlon Mate (Emerald City), pero claro, éste tiene brillo. Mucho. Y Metalizado.  Y la foto sigue sin hacerle justicia.


Por la emoción de querer usarlo en el instante, no me puse base, por eso es que puedo dar fe que tiñe un poco las uñas. Dura bastante sin levantarse y con dos capas ya se consigue ese color intenso. Tiene un brillo bueno, que deslumbra con un top coat.

Heburn, una marca accesible y encontrable en varios puntos de venta, bienvenido a mi blog, no será la última vez que nos veamos; este lo conseguí en una perfumería de barrio (no lo vi en Farmacity) a $10.

¡Feliz Navidad para todo el mundo!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Lipbutters & Macarons


Ya lo había probado y me había enamorado; hice post y todo. Muchas se quedaron con las ganas de comprarlos y la buena noticia es que ya están acá, en Argentina, son los Colorburst Lip Butter de Revlon, unos bálsamos labiales cremosos y con un suave color.

En este caso, me mandaron el color 080 Strawberry Shortcake, un rosa pálido bien suave. Apenas se nota el color sobre mi labio, pero la textura cremosa, que se desliza suavemente y deja los labios bien humectados, se hace sentir por varias horas. Para que se den una idea: es una especie de bálsamo para labios con bastante color y un aroma como avainillado.


En esta foto pueden ver cómo se ve sobre mi mano bajo la luz natural y al sol. No tiene shimmer pero si queda como un brillo  delicado sobre el labio.


Esta es la foto de los swatches con el lip butter que les mostré anteriormente, el Candy Apple. Me falta el color #10 Raspberry Pie que en breve voy a comprar. El Candy apple da esa sensación de labio con lipstain después de un rato de aplicado, no así el strawberry shortcake.



Un dato: para el lanzamiento, Revlon se unió a Les Croquants y presentaron una colección de macarons inspirada en los tonos de los Colorburst lip butter. Pude probarlos y quedé encantada (y eso que no soy fan de los macarons).

Ya somos varias fans de los Lip Butters ¿no?

jueves, 20 de diciembre de 2012

Swirl de Avon.

Me mandaron para probar las nuevas sombras Swirl de la colección ColorTrend de Avon. Se trata de unos simpáticos potecitos con diferentes pigmentos nacarados que al mezclarse (con los dedos o brochas) forman unos colores bien urbanos y primaverales.

Soy fanática de las sombras en crema, me parecen muy prácticas y frescas para el verano. Como tengo problemas con las brochas, uso los dedos. Y estos productos son ideales para usar con los dedos.

En el pack esta sombra, el tono Natural Swirl, parece oscura, pero al mezclarla se consigue un color rosa muy claro. Con mi fanatismo por los iluminadores, en esta sombra vi un potencial producto para usar en los pómulos y marcar el antifaz.


El tono Azul Swirl es un color acero bien oscuro que, según cómo lo miren, parece más gris azulado que azul.


El Violeta Swirl mezclado queda más lila que violeta. Si no lo meclan bien, queda como una especie de tornasol entre lila y rosa muy interesante.



Los 3 colores se colocan muy fácilmente: se deslizan y cubren bien. Duran algunas horas sin necesidad de primer. Se funden bien con la piel y como toda sombra en crema, un poco se amontonan en los pliegues del ojo (hasta ahora no conocí producto de esa característica que se quedara en su lugar), para evitar eso (no sólo con estas, sino con cualquier sombra de este tipo) coloquen base de maquillaje en el párpado móvil a modo de primer.


El precio es accesible ($20), el color Natural Swirl puede usarse como sombra en los ojos o iluminador en el resto del rostro (pómulos y triángulo de luz).

¿alguien los probó?

martes, 18 de diciembre de 2012

Guía útil: cómo elegir una crema y no morir apabullada por la información.


No sé si a muchas les pasa, pero ir a comprar una crema cualquiera ya no es un trabajo simple. Al menos para mi, la elección de un showergel es un trabajo de unos cuantos minutos. La oferta es variada y no todas saben qué quieren, para qué lo quieren y si eso que van a comprar sirve. Hay que ir al punto de venta con una idea de lo que se quiere para no llevarse cualquier cosa.

En este post, mi colaboración para ayudarlas a armarse de paciencia y sabiduría (?) antes de ir al supermercado.

Primero hay que definir qué necesitamos: una crema para el día, para contorno, hidratante, nutritiva, antioxidante o antiage. Una hidratante no tiene la capacidad de una antiage; por eso es tan importante definamos qué necesita la piel según nuestra edad y ambiente.

Después hay que definir qué tipo de piel tenemos: no cualquier piel se siente a gusto con cualquier crema, es por eso que las texturas son importantes. Haciendo click acá, unos datos para definirla. Aunque hay muchas personas de pieles secas que aman las lociones livinas, la textura más densa ayuda a crear una capa protectora sobre ese tipo de piel que las lociones no logran conseguir. Aquí vamos a la cruel verdad: todo se reduce a una palabra: marketing; dime qué tipo de piel tienes y te diré qué te conviene: hay de lo mismo con diferentes nombres. Generalmente, se recomienda para pieles mixtas a grasas las texturas livianas tipo suero o gel. Cuando vayan al punto de venta, busquen en los envases las palabras "gel", "liviana", "loción"; también pueden optar por algún suero en reemplazo de una crema, por ejemplo. Para pieles secas,  las cremas bien densas y con cuerpo son ideales. Busquen las palabras clave como "rica", "bálsamo" y "untuosa".

Las cremas de día y de noche son casi lo mismo, sólo varía que las diurnas tienen un factor de protección solar. Como un SPF superior a 20 ya puede interferir en la formulación de la crema, no es común que encuentren alguna que posea mayor protección de ese número. Por eso: si quieren usar una crema de noche a la mañana, no hay problema, nada les va a pasar, las formulaciones son generalmente similares (a veces tienen algún activo exfoliante en las versiones nocturnas, pero no modifica sustancialmente la función de la crema). Si van a usar una crema de noche a la mañana apliquen protector solar. En mi caso, no me importa si la crema elegida tiene o no SPF porque siempre uso uno aparte (y 50+, que la mayoría de las cremas no tiene).

Una vez elegida la textura que mejor se lleve con nuestra piel, hay que fijarse los ingredientes: no cualquier crema sirve para lo que necesitamos. Pueden comprar a ciegas o comprar con conciencia: en el primer caso es muy probable que se equivoquen, que piensen que la crema es una porquería, que no funcionó y que la empresa me está estafando, cuando en realidad la culpa fue nuestra. En el segundo caso es poco probable equivocarse (aunque puede fallar, como diría Tu Sam)

Muchas personas se sienten apabulladas al mirar esto:


Pero en verdad es muy simple, ya que en absolutamente todas las cremas está el listado de la misma manera. Se conoce ese listado como Nomenclatura INCI, que significa International Nomenclature Cosmetic Ingredient (Nomenclatura Internacional de Ingredientes cosméticos). Estos ingredientes están ordenados de mayor a menor presencia en la formulación y las sustancias extraídas de las plantas y sin alteración química están con su nombre en latín, el resto está con su nombre científico.

¿qué buscar en el INCI?:
  • Si tiene alcohol (es irritante y por ende no apto para pieles sensibles); 
  • si tiene siliconas, las cuales siempre terminan con el término "/cone" "/ane" "/siloxane" (otro post será sobre qué pensamos sobre ellas)
  • Si tiene fragancia (también es irritante, así que para las pieles sensibles es mejor dejar de lado las cremas con esta característica)
  • Parabenos, terminados con "/paraben"
  •  algún que otro amigo como el Retinol
  • Vitamina E (tocopherol, tocopheryl acetate)
  • Vitamina C (ascorbic acid, ester-C)
  • Ceramidas (ceramide). 
  • Hay muchos conservantes y espesantes necesarios que no son nocivos ni modifican la formulación, sino que ayudan a que se mantenga sin bacterias, así que esos no deberían ser tenidos en cuenta.

Con estas respuestas en la cabeza, se reduce la posibilidad de equivocarse al comprar una crema. Como dije antes, puede fallar, pero el porcentaje de falla será menor que dejándonos llevar por lo que vemos, por la promoción vigente, por la vendedora que no sabe qué es un parabeno.

También es importante saber cuánto estamos dispuestas a gastar y tratar de no comprar por marca, sino por necesidad.

En varios posts voy a explicarles cómo deducir qué tipo de piel tienen (no es tan fácil como parece), cómo se denominan muchos ingredientes en el INCI y cuales de ellos hay que evitar.

Esto es sólo el comienzo...

¿algún dato para compartir que me haya olvidado de colocar?

lunes, 17 de diciembre de 2012

Trending topic: el color 2013.


Soy feliz. Uno de los colores que mejor me quedan será EL color que se viene para el 2013: el verde esmeralda. Y lo dice Pantone avalado por Sephora, quienes lo declararon el color del año (2013).

El verde esmeralda lo veremos en esmaltes, sombras, máscaras de pestañas, delineadores... y hasta en la sopa, como vimos a su predecesor, el naranja, también promovido por esta alianza entre Sephora y Pantone. Este color puede ser usado en cualquier tipo de piel, aunque, como siempre digo, hay que buscar el tono que mejor se adapte a piel y personalidad. Según Pantone: "es el color de la elegancia y la belleza, que aumenta nuestra sensación de bienestar, equilibrio y armonía. El verde es un guiño a la esperanza". A mi simplemente me queda muy bien en mis ojos marrones, será por eso que no le busco mucha vuelta al tema.

Pueden combinarlo con algún verde más oscuro o con turquesa, esas son mis "mezclas" preferidas. Evito siempre el amarillo, salvo que sea dorado.

Aquí, algunas ideas que sirven como disparadores, apara algunas pueden ser un tanto producidas, pero siempre se pueden adaptar.



¿Algo más ponible? Anne Hathaway en la Gala del New York City Ballet usó apenas un toque de esmeralda (que combinaba con su vestido) en unos ojos delineados en negro y con un toque de sombra beige. La sombra de L'Oreal Color Infailible 09 Permanent Kakhi es una opción para cuando no se animan a tanto.



Por si no me creen que esta nueva temporada será cuando más gastaré en maquillaje verde, les dejo algunos de mis tesoros:


El dúo de YSL (viejísimo) con un verde bien oscuro con shimmer verde claro combinado con un dorado;  otro cuarteto, también de YSL, con azul, celeste y verdes mate. Una sombra de L'Oreal Color Infailible #022 Emerald Lame (que se consigue actualmente), la paleta Acid Summer de Givenchy; un esmalte de H&M, No Mambo Jambo y un NN de Pink Love, a la venta en los Todo Moda y que lo pueden ver aquí abajo.




¿algún color para recomendar, así empezamos a armar nuestros arsenales de verde?

Fuente foto: Tumblr Sephora.

Una bomba para él... o para ella: SpiceBomb de Viktor & Rolf.


A mi perfume preferido, FlowerBomb de Viktor & Rolf, le llegó su pareja: se trata de SpiceBomb, la versión masculina de uno de los perfumes más exquisitos que probé. Es una fragancia masculina, pero, como tantas que me gustan, ahora la uso yo también.

Siguiendo la línea de la granada de su par femenino, y también creado por Olivier PolgeSpiceBomb sigue jugando con la idea de la explosión de aromas, de contrastes olfativos. Con las especias como protagonistas principales, encontramos en esta fragancia, especiada oriental, unas notas explosivas de pimienta rosa, elemí y bergamota (you had me at "bergamota", honey) y otras adictivas, como el pimiento, el vetiver y el tabaco. También hay cuero blanco, canela (raro en fragancias masculinas) y azafrán.


En esta versión, la granada es una escultura más rectangular y masculino. Una banda negra con el sello de V&R impide que sintamos la fragancia: para hacerlo, como en toda granada, hay que retirar un seguro. En la gráfica se destaca esa explosión del frasco que no puede contener esa bomba especiada tan potente que es la fragancia. Porque realmente es una fragancia potente que se hace notar. 

Es un perfume atemporal, no es ni veraniego ni de invierno. Es potente, pero para empalagoso. Es chic y masculino, pero varias mujeres me preguntaron de qué fragancia se trataba cuando me lo sentían porque les encantó. Así que atentas mujeres, es un perfume fácilmente robable a los maridos.

El precio es más accesible que el de su par femenino, está a $550 el frasco de 90ml, y hay una versión más pequeña, de 50ml.


Ya que estamos, les hablo de uno de mis dos perfumes amados. El Flowerbomb es uno de ellos. Es uno de los más fabulosos que probé, lo amo. Diseñado por Olivier Polge, Carlos Benaim, Dominique Ropion y Domitille Bertier en 2005, esta fragancia tiene notas de bergamota, té, osmanthus, jazmín, flor de naranjo africano y rosas, entre otras. La botella fue diseñada por Fabien Baron. El precio llega a los $960 en los 100ml y se consigue en algunas perfumerías (Juleriaque, Falabella y La Parfumerie de Patio Bullrich).

Si están buscando un buen regalo para estas Navidades, piensen en esta opción
¿alguien lo probó?

viernes, 14 de diciembre de 2012

Hawaii in my face.


Con tonos que recuerdan el amanecer y el atardecer, Inglot ya tiene a la venta la nueva colección de maquillaje de primavera-verano, llamada Hawaiian Bar. Hay tonos coral, naranja, tostado y hasta unos fucsias para perder el aliento.

Hay sombras, rubores, esmaltes e iluminadores en esos tonos que resaltan el bronceado o generan uno sobre las pieles más blancas (como es mi caso).


Cuando me llegó la invitación para probar esta nueva colección en Unicenter, lo primero que pensé fue en salir de mi zona de confort; soy una persona que ama los tonos rosados, así que mi corazón iba a elegir los tonos fucsia para un maquillaje, pero Miriam (la maquilladora y encargada del local) me  sugirió que probara un maquillaje muy urbano y en tonos naranjas. Y acepté.

Para el rostro utilizó un primer (Under Makeup Base) que unifica el tono y como tiene siliconas, deja la piel sin poros a la vista. La base que eligió fue una mate (otra vez me sacaron de mi zona de confort): YSM Cream Foundation y el corrector cremoso AMC concealer. Pedí a gritos un poco de iluminación y me enamoré; Miriam me presentó a mi nuevo amor: AMC Face&Body illuminator en el tono 61, un blanco nacarado de una textura muy ligera y fresca que se funde muy bien con la piel. Me recuerda a mi amado Luna Frost de MAC, pero éste nuevo es más intenso y brillante.


En esta foto pueden ver la comparación de los dos productos, que a simple vista parecen iguales, pero el de Inglot es más líquido (claro, el otro es cremoso) y deja partículas nacaradas una vez que se funde con la piel... podría decirse que queda más "plateado" sobre la piel. Este iluminador puede colocarse arriba o debajo de la base sobre el hueso de los pómulos, lagrimales y cola de las cejas.


Para el maquillaje de los ojos, Miriam utilizó un delineador marrón y una mezcla de sombras naranja (#314) en el párpado móvil y dorado bien claro (#313) sobre el hueso. Para las pestañas usó la Perfect Lenght & Define en tono negro.


Para los pómulos, además del iluminador, usó una mezcla de los rubores naranjas y tostado.






Y para los labios, usó el crayón labial mate en el tono #12 (que terminé comprando, nunca había tenido un color así). Es un naranja bien claro casi durazno, mate y de larga duración. Ojo con los labios secos (como tenía yo en ese momento) porque destaca cualquier defecto. Les recomiendo exfoliar antes de usar o colocar un bálsamo hidratante.


No compré ningún esmalte de la colección, pero les dejo una foto con todos los tonos disponibles: hay rosas, tostados y naranjas... uno más brillante que el otro.


Debo reconocer que volveré a mis rojos amados, pero probar un maquillaje en estos tonos durazno fue una muy buena experiencia para probar algo nuevo.

¿qué les parece esta colección? ¿les gustó el maquillaje que me hizo Miriam?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails