SLIDER

A-Derma, jabón sin jabón.


Desde hace tiempo que venía buscando una limpiadora que no tuviera surfactantes (limpiadores) pesados o agresivos con mi piel, lo que generalmente se conoce como "jabón sin jabón" o SYNDET, la denominación de los jabones sintéticos sin alcalinidad y suaves con la piel. Cuando un surfactante/detergente es muy potente, puede modificar el estrato córneo de la piel generando resequedad o irritando a las pieles sensibles; en el caso de las pieles grasas, al retirar el exceso de sebo, se genera un efecto rebote de mayor producción. Así fue que, buscando y buscando, encontré el Gel Moussant de A-Derma con leche de avena.

Este producto es ideal para la piel del cuerpo y del rostro. No reseca ni irrita, tiene el ph óptimo para la piel, no tiene conservantes, colorantes ni parabenos y tiene un perfume muy suave. Este gel tiene como segundo componente al disodium cocoamphodiacetate, un detergente muy suave considerado un syndet. Además contiene:

  • Extracto de avena rhealba, una planta que contiene flavonoides, moléculas que disminuyen la inflamación y que es ideal para pieles atópicas y delicadas.
  • Filaxerina: es un complejo de activos que corrigen el déficit de lípidos en la piel. Reconstituye la barrera cutánea y evita la resequedad.
  • Avena Sativa: es ideal para la limpieza de pieles alérgicas por su suavidad.



Como todo syndet, no hace mucha espuma, pero remueve muy bien. Lo uso solo a la mañana y después de la limpieza con aceite a la noche y en ninguno de los casos sentí la piel tirante. Me encantó como producto: suave pero efectivo.

No es un producto muy caro si tenemos en cuenta que el envase tiene 250ml y no es necesario mucho producto para limpiar el rostro (con ese poco que ven en mi palma, me alcanza para limpiar rostro y cuello). Tiene un envase dosificador muy práctico. Un producto para tener en cuenta quienes tengan pieles sensibles, pero también para las pieles normales.

Estoy súper enamorada de esta limpiadora, ¿uds. la conocían?

22 comentarios

  1. Busque en precios de farmacias y esta $77 puede ser? me parece re barato! lo voy a tener en cuenta porque justamente estaba buscando alguna alternativa y tenia visto uno de isdin de avena tambien en gel pero creo q esta mas subido de precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser... yo compré varias cosas así que no recuerdo exactamente el precio, pero no era más de $100.

      Eliminar
    2. si florencia, hoy lo compré y me salio $77,90

      Eliminar
  2. Fruti hermosa... ¡He visto algunos productos de A-Derma por aquí, pero no estoy segura de la existencia de este gel que se ve espectacular!... Muero por conocerlo, hoy mismo me iré en su búsqueda... ¡Gracias por la recomendación!... Amo tu blog. Mil besos, Claudia

    ResponderEliminar
  3. Yo lo probe y no me termino de convencer para el rostro, tengo la piel sensible y me la dejo un poco seca. Prefiero el pan limpiador de avene que es excelente. No se si lo probaste pero me va genial, ahora de los componentes no sabria decir...pero no contiene jabon..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro pan limpiador excelente de aavena es el de la marca AVENO ( sissis, no es Avene ), es una marca argenta creo y su pcipal función es limpiar las pieles sensibbles dada su máxima compoosiccion de avena, lo probaron? Besos!

      Eliminar
    2. Aveno es del laboratorio Andromaco, tiene la marca DERMAGLOS.

      Eliminar
  4. Hola fruti, a mis sobris les compre un agua fresca de Klorane, que limpia pelo y piel sin alcohol ni parabenos que es una delicia!, Mi hermana la usa un montón, especialmente con la más chiquita que esta en plena etapa de gateo. Me salió $50 los 500 ml en farmacity.... Hablando de farmacity, fui dos veces la semana pasada y en 4 días aumento todo! la crema vichy para el cuerpo la pagué $145 el mes pasado y ahora esta $200 en madero!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay uno igual, misma textura, y leche de avena, para pieles sensibles, qeu se llama "Aveno". Se consigue en las farmacias y tiene limpiadora y barra. Yo lo usé un tiempo y me pareció fantástico!! si este es igual, es super recomendable!!!

    ResponderEliminar
  6. Fruti! Justo lo que estaba necesitando! Hoy a la maniana termine el gel para limpiar mi cara!
    De esta marca uso la crema de cuerpo que me la recomendo la dermato. Genial! Besos! Mechi

    ResponderEliminar
  7. Frutiiiii la conoci y la probe por vos! Y realmente me encanta! Tengo piel mixta, con imperfecciones pero sensible a la vez, y no me irrito ni me genero grasitud! Me compre tambien una humectante de esa misma marca pero la verdad no me dio resultado y eso que la use solo en el cuerpo, pero me deja sensacion grasa! Pregunta ... probaste una nueva BB cream de la Roche? Estoy tentada a comprarla pero tengo temor que me engrase la cara como casi todas las cremas...
    ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tengo desde ayer! hoy la probé y me gustó la sensación... dame dos días más :P

      Eliminar
    2. Yo tengo el mismo tipo de piel q el tuyo: mixta sensible con imperfecciones, y te cuento q lo único q tolero sin q me arda es una emulsión liviana de Cetaphil o un serum de la linea Toleraine de La Roche Posay, este ultimo ese super liviano y se absorve rrapidisimo! (Obvio no tiene ni perfume, parabenos,ni colorantes, ni alcohol)...besos!

      Eliminar
  8. Yo lo estoy usando como una alternativa a mi amado Cetaphil (y para paliar la frustración de que no pude conseguir el limpiador de té blanco de Korres, que es otro "sin jabón"), no me termina de convencer porque me parece que necesito además otro producto para demaquillarme. Entiendo que este producto es para limpieza y no para demaquillarse...me parece que vuelvo a mi amado Cetaphil que cumple con las 2 tareas. También me pareció barato, y además en Vantage me hicieron el 15% de descuento con OSDE.

    ResponderEliminar
  9. aaayyy!! no sé qué es ese ritual! :(
    Mi nivel de dummiez me alcanza apenas para entender que tengo que sacarme el maquillaje con algo/otra cosa, que esto no es para eso. Ahora me lo saco con aceite de almendras, me parece que no es lo óptimo pero ES LO QUE HAY! jaja! Pensé que podrìa apuntar a un agua micelar, no? O un aceite de coco? Cómo sería lo correcto?

    ResponderEliminar
  10. Very nice post and interesting to read, I love visiting this blog.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre uso este tipo de jabones porque mi piel no tolera bien los detergentes, me lo apunto que este en concreto no lo conocía, mua!

    ResponderEliminar
  12. lo estoy usando gracias a vos frutty y me resulta genial*)

    ResponderEliminar
  13. fruti en donde puedo conseguir el limpador de aderma?

    ResponderEliminar
  14. Hola, para piel grasa funcionará bien?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.