SLIDER

BKD Heat Protection: un escudo frente al calor.


Algunas personas creen que para tener un buen peinado hay que usar (y abusar) del secador, de la plancha o la buclera, pero la verdad es que con el calor que todos esos productos generan sobre la fibra capilar, en especial la plancha, terminan siendo sus peores enemigos. El vapor que sale de la plancha que recién pasa por el cabello no es nada más ni nada menos que el agua que estaba en el pelo... y nada que evapore el agua de alguna parte del cuerpo es digna de mi respeto.

Como siempre, vamos por partes: El pelo está conformado básicamente por varias proteínas, pero en especial por la queratina, una proteína capaz de soportar altas temperaturas en seco. Aunque soporte altas temperaturas, no puede hacer nada frente al uso indiscriminado de planchas y secadores de pelo que terminan deshidratándolo, resecándolo, volviéndolo frágil, poroso y quebradizo. Es por eso que lo ideal antes de usar alguno de esos productos, utilicemos algo que proteja las escamas de queratina del cabello para que se mantengan cerradas y no pierdan agua.

Aquí es donde entra este nuevo spray Protector Térmico con Argan y Caviar de BKD que me mandaron, un producto formulado en base a siliconas volátiles protectoras. Su fórmula no contiene agua, ya que sería ineficaz frente a temperaturas superiores a 100º (y ayudaría a la formación de ese vapor tan temido) y brinda una protección frente a temperaturas mayores a 200º. Quienes teman a las siliconas, tengan en cuenta que estas son volátiles y se retiran más fácilmente que las otras.


Los ingredientes que tiene este spray son:
  • Extracto de caviar: con alto contenido de aminoácidos esenciales, ácidos grasos Omega-3, péptidos estructurantes y porteínas, que nutren y funcionan como antioxidantes capilares.
  • Vitamina E: otro antioxidante.
  • Aceite de Argan: rico en ácidos grasos esenciales como el Omega-3, Omega-6 y Omega-9. Restaura, repara, nutre el cabello y protege frente a las agresiones externas. Mejora la elasticidad del cabello y combate el frizz.
  • Filtros UVA y UVB: que protegen el cabello de la acción dañina del sol.
Puede usarse antes de usar la plancha, secador o buclera con el cabello húmedo o seco, de cualquiera de las dos maneras no deja el pelo grasoso ni pegoteado, tiene un aroma fantástico y viene con un práctico spray que evita colocarse producto de más. Si bien no uso plancha, si uso a veces secador y siento que mi pelo no se resiente y queda sedoso y brillante después de usar este producto. Y como no me deja el pelo engrasado hasta lo uso cuando dejo que mi pelo se seque naturalmente, me encanta el aroma y lo suave y brillante que deja mi pelo.

Este producto me lo mandaron, pero se consigue en perfumerias y farmacias.

¿Alguien más lo probó?


15 comentarios

  1. A mi también me lo mandaron, lo probé y me resultó excelente. El brillo y sedosidad de pelo es perfecto.
    Saludos
    Mayra
    www.farahgroupmakeup.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo deja el pelo la marca Bkd, pero desde que usé la línea violeta me agarró una reacción en el cuero cabelludo que no se me calma con nada :( se me descama y sale toda la piel de arriba de la frente, lo que sería el "flequillo" aunque no tengo pero es justo ahí y en las patillas.
    Volví a mi head&shoulders y nada, probé la línea verde de bkd al principio parecía citada y despues peor! no se que hacer, voy a preguntarle a la dermatologa, pero alguien tendrá algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá, me pasó lo mismo pero con otro shampoo (pantene) y me dijeron que el problema era mio y no del producto, quizás sos alérgica a algun ingrediente.

      Eliminar
  3. Que buen dato! Yo probe la marca y me encanto! alterno el shampoo verde con el de pelo tenido, y uso siempre la crema para pelo tratado. Voy a compara este para usar como protector solar, ya que no uso ni secador ni nada. Besos! Mechi

    ResponderEliminar
  4. Fruti, como nos damos cuenta si contiene siliconas volatiles o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lees en el dorso el listado de ingredientes INCI, ahi figuran todo. La semana que viene hago un listado y lo publico!!!

      Eliminar
  5. Hola Fru, buen día! quería saber si acá lo venden y el precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! si, claro que acá lo venden. Buscalo en Tomassa, Las margaritas y demás. El precio te lo debo, como es un producto que me mandaron no lo sé (tampoco estaba en la gacetilla)

      Eliminar
  6. ya lo he visto en otro blog y me ha llamado mucho la atención...tengo ganas de probar la marca...tengo que investigar dónde la puedo encontrar! un besote

    ResponderEliminar
  7. Me muero por probar un par de productos de BKD. Son caros... pero si son realmente tan buenos como dicen, puede que valga la pena.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! Y nunca había oido a hablar de BKD!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo siento que, al tener el pelo graso, no puedo ponerme nada cosmetico. Solo algun shampoo que controle la oleosidad y casi ni uso acondicionador. Voy a sacarme ese mambo de la cabeza y probar algunas cositas que me gustan... (Por ejemplo esto y un acondicionador que ayuda al cabello claro...)
    Me viene barbara este dato! Ya que a partir de Marzo-Abril abuso del secador y la planchita, mi pelo es muy rebelde y hace lo que quiere...

    Beso!!

    Luciana Make Up Blog


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probá el shampoo para el control de grasitud de Natura Plant!

      Eliminar
  10. Hola Fruticienta! empece a leer tu blog y no puedo para jaja. probé este producto y lo recomiendo en especial para preparar el pelo para la planchita se nota la diferencia!!. estoy implementando los pasos de la limpieza facial y los del aceites de almendra. tengo piel mixta y poros dilatados. tambien me encargue productos lidherma que recomendas!
    !estoy a full. espero ver resultados!!
    beso
    sonia

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.