SLIDER

Idéalia de Vichy, la piel ideal en un pote.


Soy más fácil que la tabla del 1: me dicen "piel perfecta" y ya compré tres containers de lo que sea. Así que obviamente no iba a dejar pasar esta oportunidad, si hasta el nombre dice que es para mi. Se trata de Idéalia, la nueva crema de Vichy.

Idéalia es una crema para todo tipo de piel y para todas las edades. Pieles opacas, de tono irregular y con arrugas poco profundas ya tienen un producto que mejora todas esas características. Tiene como activo principal un concentrado de la kombucha, un hongo obtenido de la fermentación del té de Ceilán. Esa fermentación produce una serie de ácidos orgánicos (glucónico, láctico, acético) y vitaminas (B y C) que ayudan a evitar la glicación (recuerden que es el proceso en el cual el exceso de azúcar hace que las fibras de colágeno sean más rígidas, y por ende, la piel menos elástica). Algunas otras ventajas son la mejora la piel con acné, por ser antiséptico, la revitalización y el alisamiento de las arrugas poco profundas.


Además de la kombucha, la crema tiene otros ingredientes:

  • LHA (lipo hidroxi ácidos): tienen una acción microexfoliante/descamativa que ayuda a la mejor penetración del activo estrella, la kombucha.
  • Vitamina E: antioxidante.
  • Manteca de karité: suavizante de arrugas, regenera naturalmente la piel y tiene un duradero efecto hidratante y nutriente.
  • Ácido salicílico: en este producto, actúa como hidratante y calmante por la concentración y pH en el que se encuentra.
  • Adenosina: estimula la renovación de la epidermis y trabaja de manera sinérgica con la kombucha.
  • Agua termal: calmante y regenerante.


La crema propiamente dicha es un tanto densa aunque, tranquilas, no lo es tanto como para tapar poros (hay otra opción más liviana para pieles mixtas/grasas). Se esparce bien pero tarda un poco en absorberse. Tiene un aroma agradable y, como se puede ver si miran detenidamente la foto del dorso de mi mano, tiene un leve brillo rosado, lo que permite que se vean resultados ópticos al instante, ya que le dá a la piel un aspecto rozagante. Es un efecto muy delicado, nada para sentirse una bola de boliche, pero si lo suficiente como para cambiar una tez de muerta en una tez de alguien que se encuentra bien.

Como no tengo arrugas (lero, lero) no pude ver si en verdad las alisaba, pero en su formulación hay alguna que otra silicona, así que seguro se cumple esta función a la vista. Es una crema que deja una piel más luminosa. Si tienen arrugas pronunciadas pueden usarla combinada con otra crema un poco más potente, ya que esta es para líneas de expresión profundas/arruguitas recientes.

 Es hipoalergénica, sin parabenos, no comedogénica y con pH 5,5.
¿alguien más la probó?

30 comentarios

  1. Uyyy, vi la publicidad y me dieron ganas de comprarla. Y ahora que leo tu reseña,y sé que hay para pieles mixtas, más! La usaría como hidratante de dia con suero de vitamina C (amor a la vitamina C!!) Iré averiguando el precio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me fije en Farmacity y cuesta $276.
      Mi pregunta, como siempre, esta crema iria despues del serum y la hidratante...?

      Eliminar
  2. No la probé pero suena bien, y qué bueno que tienen versión para pieles mixtas y grasas (wiiiiii)
    Por ahora estoy con una hidratante de Tortulan que me encanta mucho-muy, pero me la anoto para chusmear más adelante :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. lero lero jajajajaa
    sos tan linda Fruti!

    lindo martes :)

    ResponderEliminar
  4. Soy igual a vos, Piel Perfecta: a casa! Y ahora quiero mi Idealia :P
    Feliz Martes!

    ResponderEliminar
  5. Como s llama la version para pieles mixtas/grasas ?

    ResponderEliminar
  6. "Como no tengo arrugas". TE AMO, Fruti.
    Estoy usando ROC Wrinkle Correction con retinol+ácido hialurónico hace más de un mes y no veo resultados como para decir WOW (ya sé que hay que esperar más, pero pensé que iba a ver algo diferente ya). Puedo combinarla con esta, no?

    ResponderEliminar
  7. le tengo unas ganas... que onda con el tema poros y marcas de acné? me comprè la de isdin reguladora, pero a esta le tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  8. Hola, te leo siempre y hace poco leí tu "apartado" de aclaremos, y no entiendo, como podes comprar todo lo de la roche o de estas marcas tan caras y no pones el precio, te los regalan? Por ejemplo, estoy segura de que el oleo extraordinario de L'oreal te lo regalaron, porque dudo que uses ese tipo de productos de supermercado. Me parece que no es lo mismo una opinión de un producto que te regalan y que no decis que te lo regalaron a una reseña de algo que compraste.
    No lo tomes como un ataque pero simplemente creo que esta bueno que lo aclares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empresas regalan productos de lanzamiento a las bloggers para que lo publiciten. Eso es basicamente el ABC del mundo bloggeril (?) lamento decirtelo.

      De ahí a que ella haga una reseña honesta o no, es su decisión. Aca muchas la seguimos porque creemos en lo que dice. No la conozco personalmente, pero ya uno de ir de blog en blog se va dando cuenta quien dice la verdad y quien no.

      En fin, es su blog y puede hacer lo que se le canta. Y si no te va que no ponga que le regalaron el producto y bue, que va a ser.

      Eliminar
  9. Fruticienta! Va mi primer comentario luego de leerme TODO el blog. Si si, TODO, y eso que laburo todo el día, eh? Hace unas semanas me enganché leyendo y cuando me quise dar cuenta ya estaba en posteos de 2008.
    Me han surgido 500 consultas y 500 necesidades nuevas a partir de leerte, pero antes que nada tenía que dar el primer paso de comentar y felicitarte. El acoso y las preguntas las dejo para adelante jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que voy a hacer una inversión y llevarme la versión de piel mixta a casa... :)
    Te hago una pregunta Fruti (y nota mi ignorancia en este tema, pero quiero aprender!) ¿puedo usar esta crema como hidratante después de desmaquillarme y usar el tónico DermoPurifyer de Eucerín (que es para tendencia al acné)? Es decir, antes de dormir. ¿O conviene más para el día?

    Aclaro que tengo 25, supongo que esta crema va a andar bien, no me preocupo por las arrugas aún. (Hasta mi próximo cumpleaños jajaja)

    Mil gracias!!!!!!

    Flavia (te vivo molestando por twitter, soy @fla_bulsara)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conviene más para el día, pero si querés usarla de noche no hay problema.

      Eliminar
  11. Esta no la he probado ! gracias! besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy buscando una crema hidratante y voy a considerarla!
    Bsos
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Estaba esperando esta review, aunque pensé que todavía no se vendía acá, no la vi en farmacity ni en alfabeta... Tengo que renovar crema y estaba pensando en esta, o alguna con retinol (ahora que se viene el fresquito) o bien la Rosa Arctica (aunque calculo que debemos estar hablando del doble de precio que esta). Veremos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Magnificent beat ! I would like to apprentice
    at the same time as you amend your website, how could i
    subscribe for a blog web site? The account helped me a appropriate deal.
    I were a little bit familiar of this your broadcast offered brilliant clear concept

    Feel free to surf to my weblog; cheap ray bans

    ResponderEliminar
  15. Hidrata bien bien bien? Le tengo ganas desde que vi la publicidad.
    Ahora estoy usando la Rosaliac durante el día, pero a mitad del día ya siento la piel deshidratada otra vez, lo que no me pasaba con la Hidraphase intense que usaba antes (la cambié porque tengo una leve rosacea y pensé que esta más específica, iría mejor, pero no fue así) :-(
    Y a la noche estoy usando la Normaderm, pero también la siento muy liviana para mi piel.
    Esta es de día? Tiene versión Noche? Se puede usar a la noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hidrata bien, pero no es su principal función. Para eso buscate una con ácido hialurónico (la redermic C lo tiene. Esta es de día, de noche la podés usar, pero la "gracia" es ese tono rosado que le da a la piel :)

      Eliminar
    2. Bárbaro, gracias! Voy a conseguir la redermic para la noche y me compro la idealia para el día, a ver que onda...
      Igual el tono rosado, si te maquillas, es al santo botón, no?

      Eliminar
    3. perfecto!
      no te creas... quizás mejora el tono de la base...

      Eliminar
  16. Ay se me esta terminando mi hidratante y estoy entrando en pánico. Me la compro o no?! Odio comprarme hidratantes nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para hidratante, prefiero alguna con ácido hialurónico (como la de la roche posay con vit C). Esta es un complemento.

      Eliminar
  17. Hola Fruti! Se me termino mi crema de dia, uso aqualia thermal de vichy y tenia ganas de reemplazarla por idealia. Tengo 32 años y arruguitas miiiiinimas de expresion, asi que a la noche necesito algo mas potente. Para una piel seca y sensible con que me recomendas complementar la idealia??? ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, podría ser. ojo que esta no es muy potente, potente es retinol por ejemplo.

      Eliminar
    2. Por eso, con cual la combino a la noche?

      Eliminar
    3. con la redermic C o R de la roche posay, esas tienen alta tolerancia y son más potentes.

      Eliminar
  18. Quiero esta crema, Fruti. Sabes donde la consigo y cuanto sale? Imagino que mucho, ups :(

    ResponderEliminar
  19. Quiero esta crema, fruti, sabes donde la consigo? cuanto sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cualquier farmacia! el precio no sabria decirte... hace bastante que salió :S

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.