SLIDER

Trending topic: bouffant



Todo vuelve, lo bueno y lo malo.
No sé en qué grupo (bueno o malo) pondría a este peinado, pero en determinados looks me gusta. Se llama Bouffant y es conocido desde los años 60, pero con Mad Men volvió con todo. Podríamos decir que es un digno exponente de esa época: pelo batido hasta llegar a la ridiculez de Moni Argento o hasta el glamour de Brigitte Bardot o Betty Draper, es por eso que recomiendo usarlo con precaución.

Como les decía antes, hay que batir y batir y batir a contrapelo desde la coronilla para lograrlo (alabado seas, acondicionador desenredante, para evitar derramar lágrimas a la mañana siguiente). Lo ideal es seguir los siguientes pasos (foto vía makeup.com):

  1. Con el pelo mojado, utilizar un producto voluminizador en las raíces antes de secarlo.
  2. Si quieren, pueden secar el cabello con unos ruleros y poner bastante laca fijadora (con medio frasco estaría todo perfecto). 
  3. Separar el cabello por partes y empezar a batirlo a contrapelo, haciendo abuso de la laca fijadora. 
  4. Una vez despeinadas las secciones, se las "peina" con los dedos. 


En algunas pasarelas, se vió el bouffant con una fina vincha que aplanara el cabello más cerca de la frente. Pero si prefieren, pueden usarlo como en el caso de Beyonce, con el pelo recogido. Algunas estarán tentadas de delinearse los ojos como en los años 60... pero no, no lo hagan, es demasiado.




Cuando digo "demasiado" muestro como ejemplo a Adele, que usa el bouffant suelto y con unos mechones delante enmarcando el rostro, acompañado por mucha pestaña postiza.



¿si o no? ¿lo adoptan?

20 comentarios

  1. Me gusta.
    Pero tal cual, hay que tomar la reminiscencia!
    Si lo haces TODO, chau... te disfrazaste!!!

    ResponderEliminar
  2. sii definitivamente. Me encanta la moda de los 60 jaja.
    Besos Fruti sos lo mas!

    ResponderEliminar
  3. Betty Draper me gusta, pero me ENCANTA DON DRAPER!!!!!!!!!!!!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Creo que mi pelo y el cardado no se llevan bien. Me encanta como queda con una diadema fina, pero no sé si lo usaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quizás lo veo en pasarela y digo "qué lindo", pero yo no me lo haría. Soy del grupo de las obsesivas por el cabello lacio, llovido, largo y sin frizz, jaja soy esclava del alisado y en cuando veo algo "infado" en mi cabeza me agarra un ataque, asi que con este look, paso.

    ResponderEliminar
  6. ^.^ A mi me encanta!! Tengo la cara muy redonda, así que no sé si quedaría como una pandereta con ese peinado, pero bueno, no deja de gustarme... Saludos Fruti!

    ResponderEliminar
  7. me encanta, me encanta como lo llevaba Amy Winhouse, y como lo llevan Adele y Beyonce, y si te da el cuero, llevalo, porque vivir se vive una vez, porque dejar por el que diran de usar lo que se te venga en ganas, quien te dice que si, que no, que es moda que no, lo que se dejó de lado por la moda la tendencia es tener PERSONALIDAD, SER UNA MISMA Y SER UNICA E IRREPETIBLE, por mi chicas jamás las miraria mal si se lo ponen! :) al que le guste bien y al que no, QUE NO MIRE!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, pero con precaución tal cual. No va el outfit entero de los 60, todo junto. O te hacés el delineado o el bouffant...Me da un poco de "cosita" por el pelo, hacerle el batido, será que oí a madre, desde mi infancia decir "el batido rompe el pelo".
    Ah y Adele, corazón, como se te ocurre teniendo sobrepeso, también darle volumen al pelo??!! My God!!
    Abrazo Fruti
    @merossigallo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el pelo de la chica en la front row. Y Adele es Adele, es su personaje. Tiene miles de pelucas con las que se hace ese peinado, lo ví en una entrevista, me gusta porque es ella, pero obvio que no es para nostras simples mortales jeje

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan!!!!
    Lo malo es que con mi cabello delgado y super liso no se mantienen
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo envidio el pelo lacio y ni con dos horas de renegar con la planchita lo logro lacio,lacio.Siempre me queda inflado,pero esto no me viene bien,me viene re bien! puedo decir que lo hice a propósito y que soy re in (?)

      http://theglamoholicblog.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  11. Divino, si vivís con un peluquero...

    ResponderEliminar
  12. Habíamos colgado Mad men con mi novio y ahora lo retomamos, me encanta como le queda a Betty pero no creo que vaya con mi cara jajajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. adele es divina, a ella le queda espectacular

    ResponderEliminar
  14. ay me encanta! pero esto no me lo puedo hacer porque tengo rulos...y ahi termino yendome al afro y eso no es tan bueno =S
    Pero en serio me encanta y creo que si lo sabes hacer y usar queda super sexy!

    Besos

    Gise
    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  15. Digo sisisi! Lo voy a intentarrr y te enseño!

    ResponderEliminar
  16. La verdad no me gusta para nada el batido pero porque odio el volumen, ya tengo mucho naturalmente jajaja. Igual tu informe me encantó, me parecio MUY completo!


    Besotes!

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.