SLIDER

4 BB creams y 1 testeadora especial.



La cosa es así: hay tantas BB creams en el mercado que si las compro todas me fundo. Así que cuando Ceci Saia (@CeciSaia en Tw) y dueña de http://vitamina-ce.com/ (sitio que me encanta) se ofreció a hacer unas reviews de las BB creams que compró en su viaje a USA ni lo pensé, le pasé mis lineamientos para una correcta review(?) y dije "Déale (sic) para adelante, que yo sólo hago copy&paste de lo que escribas". Ninguno de estos productos están aún a la venta en nuestro país, pero siempre es bueno tener la información de antemano, ¿no?.

Y Aquí lo tienen:
Confieso que desde la primera vez que leí a Fruti hablando de las BB Creams, me llamaron la atención. MUCHO. Así que como no había podido encontrar una por estos lados, en mi siguiente viaje al exterior me compré un par para probar, y después de enamorarme definitivamente del producto, otras dos, para compararlas y ver cuál se llevaba mejor con mi piel.
Y como no quiero que mi compulsión locura experiencia quede en vano, comparto con ustedes cómo me fueron resultando las distintas BB Creams, todas en tono “medio”, a excepción de la Age Perfect que era “claro a medio”.

· L’Oreal Age Perfect BB Cream Instant Radiance
Esta fue la primera que me compré, un poco a las apuradas en un Duane Reade, sin poder comparar marcas, y ni siquiera poder elegir un tono Medio que me iría mejor que el Claro. Me dejé llevar por la emoción.
Me parece que es la más diferente de las 4 BB Creams que pude probar, y aunque no la usaría como base de maquillaje sola (el efecto de color es demasiado sutil), la verdad es que el efecto que deja en la piel me gusta bastante.

 
La idea de esta BB Cream es que sea anti-age, y por lo tanto para un tipo de piel con más años de experiencia que la mía. El efecto más rápido y evidente es la luminosidad que le deja a la piel, casi rozando el límite con el nada agradable brillo de piel grasosa, pero sin llegar a ese punto. En su lugar, te queda un aspecto satinado que, aplicado en su justa medida, le da un brillo muy lindo al rostro, más para las que no pudimos tomar ni un poquito de sol en todo el verano, y queremos resaltar la piel de alguna otra forma.
A mi me gusta usarla sobre la piel limpia, y luego complementarla con una capa de polvo (como los Bare Escentuals), los dos productos se llevan muy bien y el acabado es super natural.


· Rimmel BB Cream 9-in-1
Esta BB Cream, más que crema para el rostro, es casi directamente una base de maquillaje. Y como tal, me enamoró por completo, al punto que estoy usando esta BB Cream de Rimmel que me salió 9 dólares con iguales (y a veces hasta mejores) resultados que mis bases considerablemente más caras de Sephora, Givenchy o MAC.
 
El producto se aplica con los dedos y se funde con el color de piel rapidísimo. Un poquito de corrector y algo de polvo volátil para finalizar el look, y estás como una muñeca de porcelana, sin perder el aspecto natural que le da a la cara un producto tan bien adaptado al tono de piel.
Me gusta porque la textura es mucho más liviana que la de la mayoría de las bases que uso, sin perder cobertura. Definitivamente recomendable.


· L’Oreal Magic Skin Beautifier BB Cream
Nuevamente L’Oreal, con una textura que me recuerda a esas bases líquidas que luego terminan quedando con un acabado en polvo.
La textura se siente seca, y para serles sincera, si no fuese porque los dedos de la mano me quedaban con color, creería que no me había puesto nada en el rostro, ya que el efecto es muy sutil y del mismísimo tono de la piel. Si le vamos a creer al envase del producto, se supone que tiene acción humectante, pero por lo menos subjetivamente no lo siento.

 
No me gusta demasiado justamente porque no se siente ni humectante ni se ve correctora, y como este producto es más ligero, deja a la vista las “imperfecciones” (zonas rojas, alguna venita, etc) mucho más que la de Rimmel o Cover Girl. De hecho, se aleja mucho dela idea de BB Cream que tenemos.


· Cover Girl Smoothers BB Cream
Para terminar, la última BB Cream que me traje, de Cover Girl, es sinceramente muy parecida a la de Rimmel. Tiene una función mucho más de base de maquillaje que las de L’Oreal, y destaca el factor de protección solar y humectación como sus fuertes.


 
Al igual que la de Rimmel, yo la uso tranquilamente como base de maquillaje. Algo curioso es que si bien el tono es “medio” como la otra, en la práctica es levemente más clarito, y mientras que la primera me quedaba mucho mejor en el verano, ahora que empieza el frío noto que la de CG se adapta mejor a mi piel. Interesante tener en cuenta ese detalle.

Lo que más me gustaría destacar, para estar todas listas cuando el boom de las BB Creams llegue a nuestras tierras, es que bajo el mismo nombre hay un abanico enorme de productos, que van desde tirando a maquillaje, a tratamiento para la piel, con muchas variedades y texturas en el medio.
Elijan con paciencia, prueben, y estoy segura que van a encontrar el match perfecto para sus pieles. Para mí, son un antes y un después.

13 comentarios

  1. Se ven geniales, yo me quiero comprar una y todavía estoy analizando en cual hago la inversión.
    Muchas gracias a las 2 por compartir esta entrada
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron la de Rimmel y Covergirl, pero como uso la Fit Me de base que es reeeee liviana no me vi muy tentada por la moda de las BBs. Quizá cuando empiecen a llegar las verdaderas sí, pero las que venden acá no cumplen con las características de las originales (protección solar, aclarante de piel, emparejar el tono, etc)
    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Buena data, yo tengo una crema de Natura chronos que es hidratante protector FPS 30 tonalizante, no grita BBcream como todas las que hoy comentaste, pero por lo que leí cumple una función muy parecida (va, eso creo porque no tengo idea de cremas ni makeup)... a mi me resulto genial, tanto en la consistencia que tiene como en lo bien que se funde con el tono de la piel, dándole un tono parejo...bueno, solo quería comentarlo, por ahi sirve....


    Saludos!
    Eriika♥

    ResponderEliminar
  4. ¡ Qué buena daata Fruti!
    Igual me paarece asombroso que laa BB de Rimmel seaa una de las mejores, ya que sus baases no lo son tanto. Debo confesar que estoy por traer a la argentina la BB Cream de SKin79 Scandal, dicen que es muy buena, asi que leyendo variaas reviews de BB creams (para ver cuáal comprarme y traer aademas) decidi por las de skin 79, yaa que muchas de las BB que se comerciaalizan en argentina son bastante bajaas en calidaad con las verdaderas bb cream.
    Quedé sorprendida!

    Saludos

    Mayra

    www.farahgroupmakeup.com

    ResponderEliminar
  5. yo estoy esperando mi bb cream de skin 79, por alguna razon confio mas en las bb creams asiaticas que las demas

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo más importante a tener en cuenta es si sus formulas son una copia fiel de las BB orientales. Recordemos que esas BB están diseñadas para pieles orientales, estas pieles son más gruesa, por lo tanto necesitan una hidratación mas profunda y con mayor poder de penetración que las pieles occidentales, también son más propensa a la secreción sebácea.
    Por lo tanto las BB orientales son más hidratantes, controlas el sebo y tienen niveles altísimos en protección solar, porque las asiáticas hacen de la piel blanca un verdadero culto. También tienen que tratar manchas porque a diferencia de nuestras pieles primero les salen manchas y luego pasados los 40 empiezan las arrugas.

    BB Orientales= Base + Maquillaje + Corrector + (Maquillaje natural) + Protección Solar + Hidratante + Control de grasa + Propiedades curativas (Regeneración de la piel, poros más cerrados, iguala el tono) + Extras (Antiarrugas/Aclarante/Iluminador)
    Yo uso Misha con factor 42, eso si, es bastante densa.

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo que antes mezclaba humectantes con unas gotas de base porque la base era demasiado para mi, así que estas minas me vinieron muy bien. La Premium BB de Dr. Jart con SPF 45 es cara pero muy buena y beneficiosa para la piel, la Photo Ready de Revlon también me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que buen post! Yo uso la BB Cream de L'oreal, Magic Skin Beautifier. La compre en USA, de curiosa nomás, para ver como era una BBCream. Y me gustó mucho, especialmente porque no queda pesada y cubre poco, por lo que no se ve tan artificial como las bases (que no uso justamente porque no me gusta quedar revocada como una puerta). En las zonas con más problemas me pongo un poquito de corrector y listo. No tiene protección solar, y es medio sequita, pero como no salgo sin ponerme la humectante con FPS, me da muy buen resultado. Igualmente, cuando se me termine, voy a probar alguna otra a ver que pasa. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. qué buen post ! Gracias Fruti y Ceci.
    Las bb son un producto ideal para mí que no me gusta ponerme 80 cosas. Y sigo en la búsqueda. Tengo la de La Roche y me gusta, pero es como una base con color, igual me humecta. Ahora estoy probando unas muestritas de la nueva de Kiehl´s y no le engancho el tono. El fair es cubritivo pero (a pesar de mi cara ser muy blanca) quedo muy gasparín-muertita y el light empata bien mi color de piel pero no la siento tan cubritiva y me deja las rojeces arañitas imperfecciones etc. Entonces ahí paso doble capa. Lo bueno es que tiene vitamina C y protector 50. No me da la sensación de enchastre (la de la roche sí). Y noto mejor la piel desde que la uso. Pero tiene un olor raro cuando la colocás, como a óxido. Que luego se va. Espero ansiosa algún review de una Profesional como uds antes de invertir los $ 265 que cuesta. Igual hasta no terminar las muestritas y el pomo de la roche no compro. Cariños !

    ResponderEliminar
  10. Gracias Fruti por el espacio y a todas por los comentarios!!! :D

    Como comentario final, que por ahí no especifiqué mucho en el post. Estas 4 son versiones "occidentales" de las BB Cream, seguramente no tan geniales como las asiáticas. Voy a ver si consigo alguna de esas para probar también :)

    ResponderEliminar
  11. La Magic de loreal tiene que estar muy bien! besos

    ResponderEliminar
  12. Mi Fruti hermosa: ¡¡LO MÁXIMO!!... Qué buen post, qué buenas opiniones, así nos vamos todas haciendo una idea de como son las cosas... ¿cierto?... Oye si viste que las de L'oreal no tienen SPF... PLOP... Tengo la L’Oreal Magic Skin Beautifier BB Cream y, bueno, pues creo que sin SPF no se puede usar como BB Cream (protección)... BEEESOOOOSSSS

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti!! yo por ahora probe la BB cream de La Roche, tono medio, y debo confesar que estoy fascinada. Primero limpio la piel, uso Idealia de Vichy que me deja uns textuta increible, luego la bb cream, corrector, rubor y listo, una maravilla!! Piel suave, uniforme, brillo justo, me encanta!!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.