SLIDER

Manifesto de Yves Saint Laurent


Este es el manifiesto de la femeneidad de Yves Saint Laurent y este perfume representa a esa mujer independiente, que inventa su vida, que es atrevida, sin límites y que crea sus propios códigos. Convengamos que no es un perfume para timidonas, sino que es un perfume para mujeres que se llevan el mundo puesto sin pedir permiso. Así es Manifesto, el último perfume de Saint Laurent, que me mandaron de regalo y ya al verlo me enamoró.



  • La fragancia tiene jazmín como nota principal, combinada con corolas blancas. 
  • También tiene lirios de los valles y grosella negra. En el corazón hay cedro, sándalo y maderas. 
  • En el fondo, vainilla y haba tonka. 

 Según los creadores de la fragancia, Ane FlipoLoc Dong, hay osadía hasta en la elección de los ingredientes de la fragancia, por lo que no sería justo limitar el perfume a la familia de las florales. Es un perfume opulento, con presencia. Yo le siento un toque atalcado, pero puede ser que esté equivocada.

Manifesto podría ser un perfume de día y noche teniendo en cuenta a la mujer a la que se dirige, pero calculo que muchas van a sentirse seguras usándolo para las salidas nocturnas o el alto invierno. 

El envase es otro manifiesto: tiene a modo de cinturón un tallado en color amatista, el color de la seducción según Yves Saint Laurent, que capta la luz y la refleja como un talismán. El tapón es dorado y trabajado hasta el mínimo detalle, bien antique.


Como les contaba más arriba, Manifesto es un perfume fuerte, intenso, persistente y que deja una estela. Es un perfume muy YSL (por eso se llama de esa manera), para mujeres con personalidad, como las que usaron Rive Gauche. Hay que animarse a llevarlo, pero una vez que rompieron el hielo, es imposible no enamorarse de él. 




9 comentarios

  1. No lo he probado pero tiene linda pinta.
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Debe ser riquisimo, los perfumes de YSL siempre me han encantado. Me quedé con tu frase que lo sentis atalcado, me reconozco que definir perfumes me cuesta, pero a qué te referís exactamente? De paso, aprendo un poco :)
    Buena review Fruti, y te felicito por el reconocimiento del regalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me cuesta definirlo, creo que es algo que aprendí oliendo... siento como que queda un dejo de aroma atalcado....
      Muchas graciassss!

      Eliminar
  3. hermosoooor de la vida, decime a quien hay que matar para que me manden algo asi de regalo??? un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Suena muy rico, me gustaría probarlo. Aunque por nada del mundo dejo a mi amado Féerie
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tenia en la mira para ir a probar y me olvidé, pero tu review me da una buena idea de cómo puede ser!!!
    De más chica usaba el Rive Gauche, lo amaba, y mi hermano me jodia diciendo que era perfume de "vieja paqueta".
    Voy a tener que ir a probarlo ya entonces!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me lo regalaron, lo pedí creyendo que predominaba la vainilla por reseñas que leí, y fue decepcionante,en mi predominan notas verdes ,flores, y sándalo, con el correr de las horas me da dolor de cabeza, me esperaba una vainilla opulenta y cálida,en la línea de Dior Addict, sin embargo en mi mamá predomina el jazmín y le sienta fenomenal, no me parece indicado para una chica joven ,el frasco es lo más lindo!, pero no está a la altura de las creaciones de YSL, aunque deje estela, no genera memoria, es un olor bastante cómun.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.