SLIDER

Sorteo de unos 15 minutos para cambiar tu mundo.




Tan sólo 15 minutos.
Con esa cantidad de tiempo disponible ya cambié bastante de mi mundo: me hice depilación definitiva en las axilas. Quizás para uds. no sea el cambio mundial que esperaban encontrar en este blog, pero la idea de no volver a usarle la maquinita a mi marido (cuando estoy apurada, aclaro) o la depiladora es un cambio en mi universo beauty.

El láser Soprano XL es mi mejor amigo desde hace una sesión. Este tipo de depilación es una de las más demandadas en el mundo. En la primera sesión ya se elimina el 60% del vello (son necesarias 6 para ver la maravilla de resultado). Puede realizarse este tipo de depilación en verano, sobre pieles oscuras y cabellos claros. Quedan exceptuados los cabellos pelirrojos, canos, las zonas con tatuajes y las mujeres embarazadas o en período de lactancia.



El mecanismo es simple: se va calentando progresivamente la zona a depilar hasta una temperatura que elimina el folículo en forma permanente y evita el re crecimiento. En el caso de las axilas, el haz de luz se pasa en forma circular por toda la zona, pero en el caso de las piernas, primero se dividen 4 zonas y se va tratando por partes. El tratamiento es completamente indoloro: en la zona se aplica un gel frío que hace que sólo se sienta un calor perfectamente soportable y mientras se va pasando el haz de luz apenas se siente algo menos que un pellizco (en verdad parecía que me estaba sacando un pelo con una pincita) en algunas partes (ni siquiera en toda la zona, sino en partes aisladas).. no sabría decirles en la pierna o en el cavado, pero en la axilas no sentí casi nada. También lo bueno de este sistema es que elimina las manchas de la piel que muchas veces se generan por el uso de la cera para depilarse. Cabe aclarar que la zona debe estar afeitada (no depilada) dentro de las 24 horas previas a la sesión y también se puede tomar sol. La próxima sesión la voy a tener dentro de 45 días.



Después de una semana de haberme realizado la primera sesión (y de haberme afeitado la zona), todavía no me creció el vello. Quizás algún que otro pelito perdido, pero nada más.Ya me dijeron que los pelitos que me crezcan se van a ir cayendo, así que espero ansiosa ver ese espectáculo... algo así como "los vencí, desgraciados".

Ahora bien: ¿Por qué este método y no otro? porque es el más seguro que existe, es rápido y efectivo. Cuando digo que es seguro lo digo porque con este tipo de depilación el vello se calienta progresivamente y no mediante un único disparo (como pasa con otros sistemas). Ese único disparo puede generar quemaduras y dolor, algo que acá no sucede porque la "pistolita" siempre está en movimiento.


Las sesiones las tomo en Epilcenter, un oasis en pleno microcentro porteño (Avenida de Mayo 784 4º piso, CABA). 15 minutos y cerca de todo son la asociación perfecta para depilarse en el horario de almuerzo... lo que no quiere decir que atiendan a los apurones, no no, se toman su tiempo para las sesiones, quizás en otro lado tarden 5 minutos y te despachen como vaca, pero Epilcenter me pareció un lugar serio, ameno, con buen trato y donde no hay que esperar de más porque te pusieron 3 sobreturnos. Sus dos aparatos de Soprano están manejados por médicas dermatólogas que antes de la sesión realizan un estudio para determinar la cantidad de sesiones necesarias y que siempre están atentas a lo que pasa con la piel de la zona a depilar. Debido a que tengo tendencia a formar queloides, antes de comenzar el tratamiento me hicieron unas pruebas con el láser para estar seguras que no íbamos a tener problemas (no en todos lados tienen en cuenta esos detalles).

Así de linda fue mi experiencia en Epilcenter, que los dueños decidieron darme 3 sesiones de depilación láser soprano en cavado o axilas (una de dos) para sortear entre las seguidoras de Buenos Aires, Argentina (si viven en el interior del país y quieren participar, pueden hacerlo, pero los viáticos van por cuenta de uds). El mecanismo es fácil: dejan sus datos acá y si quieren más oportunidades de ganar, pueden seguir la FanPage del blog o de Epilcenter. El sorteo estará abierto desde el 27 de mayo  hasta el domingo 9 de junio  y tienen que ser mayores de 18 años para poder participar. Para poder acceder al tratamiento, la ganadora tendrá que hacerse un apto médico 15 minutos antes de la sesión. Quienes sean pelirrojos, tengan canas o embarazadas, si ganan pueden realizar otro tratamiento en Epilcenter


Para que sea un sorteo bien claro, dejen sus datos acá abajo. Pueden acceder todos los días y sumar más probabilidades, fijensé cómo:

35 comentarios

  1. KEMOSIONN! Jajajajaja.
    Toda la vida quise averiguar por depilación definitiva, pero como nunca tuve ninguna fuente confiable que me informe sobre el tema, lo postergué y bueno, acá estamos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy haciendo con SopranoXL y muy conforme con el lugar al que voy (Skin Club), pero la emoción inicial de cuando se caen casi todos los pelos se pasa cuando con el tiempo van creciendo de vuelta muchos. Los resultados son progresivos, pero en algunas zonas llevo ya 8 sesiones y me siguen creciendo (siempre van siendo menos... pero llevo ya más de un año con esto y bastante dinero invertido, y todavía no estoy pelos free). Aparte noto que distintas zonas tienen distinta sensibilidad... en algunas con menos sesiones se nota diferencia más pronto. Yo le recomiendo a todas que si tienen el dinero y las ganas lo hagan, pero que no pongan las expectativas en el cielo, de que con unas sesiones no se van a depilar nunca más, porque al menos en mi caso no ha sido así... simplemente que valoren el progreso sesión a sesión.
    Y también, por favor, no compren el verso de que la IPL es más efectiva que el láser... obviamente no es: si no, con la diferencia de costo, el láser ya se habría extinguido. Pero los lugares donde hacen IPL te lo venden como la panacea. Por lo menos hagan Soprano, que es el más accesible de los láseres y la efectividad es mucho mayor que IPL. Básicamente el láser (todos) son mucho más específicos que la luz pulsada, ya que emite en una sola longitud de onda, entonces se puede usar mucha mayor intensidad sin dañar la piel u estructuras sensibles (en el caso del láser de diodo es un poco la excepción, porque se basa en una especie de intensidad acumulativa, pero igual). En cambio la luz pulsada emite en un amplio espectro y se usan filtros relativamente inespecíficos para cada uso que se les da (ej, depilación, rejuvenecimiento facial, telangiectasias, etc). Entonces al no ser tan específico se usan intensidades menores, lo que hace que sea menos efectivo, porque básicamente el mecanismo de acción es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mandé un tremendo testamento! :/

      Eliminar
    2. Como dice Vero, este blog ama los comentarios largos

      Gracias por la data,
      Bss
      Fla

      Eliminar
    3. Tu comentario superó todas las review que vi hasta ahora. Estoy en duda y ayudaste bocha, Gracias!!

      Eliminar
    4. Me alegro que te haya servido, Den! Suerte! :)

      Eliminar
  3. Yo también me hice y me hago y estoy chocha!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fruti! Una pregunta. me compré el limpiador DDH con ácido. me recomendás usarlo diariamente a la noche?? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Y cuanto vale cada sesion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varía mucho y suele haber muchas promociones, tanto del lugar en si como a través de sitios de commpra colectiva como Groupon y otros... si una está atenta puede agarrar sesiones por bastante menos de lo que sería el "precio de lista". Yo en Skin Club (SopranoXL) hace tiempo que no pago porque compré un pack de sesiones, así que no sé cuánto está ahora, pero por ejemplo la sesión de axila estaba $205 en efectivo y $300 con tarjeta. De pierna completa es aprox $1200 en efectivo y así. Igualmente yo soy de la idea de que lo mejor es ir agarrando promociones y cambiando de lugar a medida que vayan saliendo. Por ejemplo ya tengo un groupon de bravla y otro no recuerdo de donde pero que también hacen soprano XL, así que seré medio itinerante, haciendo algunas zonas en un lugar otras en otro. Pero para algunas cosas siempre voy a Skin Club porque yo soy trans y estoy haciendo zonas para las que jamás van a hacer promo en ningún lado (como rostro y cuello completo, espalda completa, etc xD son zonas que la mayoría de las chicas por suerte no tienen tanto vello!).

      Eliminar
    2. Brenda, mil gracias por responder mi consulta. Saludos

      Eliminar
  6. ayyy q genialidad Fruti!! es mi próx inversión!! me anoto p el sorteo!(aunq estoy en el interior viajo seguido a bsas!) besos

    ResponderEliminar
  7. Yeyyy me anoto, siempre quise hacerme en las axilas pero leo tantas cosas malas en todos lados que me da miedo meterme en un lugar y que salga mal o no funcione. Si no gano igual me anoto el local, suena muy confiable :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ay, además de estar embarazada, aún me generan un poco de desconfianza (léase cagazo) estos métodos. Pero contá como evoluciona, Fruti!!

    Beso, Phoebe

    ResponderEliminar
  9. Uy que bueno!! Encima me queda re-cerca de casa, me encantaria :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti!!! comparto esto porque quizás a las chicas que no se animan les sirve, yo me hice 3 sesiones con Soprano en axilas y prácticamente no me crece nada, apenas unos vellos por mes. Y me estoy haciendo cavado total con Lightsheer, todavía mejor, es increíble el cambio, voy por la 3er. sesión y son 6, cada dos meses, me está creciendo poquísimo, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me hago media pierna con soprano. Me hice solo 4 sesiones en 2 años, y me afeito, y para que me cresca alguiiiito pasan 2 semanas. Es una maravilla!!!! Soprano love! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo tmb me hago soprano xl, voy por 11 sesiones y creo q hago una mas y dejo.
    La verdad q mas alla de q el promedio son 8 y yo me tuve q hacer mas, estoy muy contenta con los resultados, yo era MUY peluda y ahora tengo menos del 10% de lo q tenia.
    Tengan paciencia porq vale la pena, algunas chicas con 6 sesiones ya estan, pero en cada una es distinto.
    Donde ENSEGUIDA noté cmabios fue en cavado y lo q mas me costo fue la parte externa de las piernas.
    Y por ahora no tuve problemas con quemaduras o algo de eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Siempre me quise hacer depilacion definitiva, hay un lugar en recoleta que se llama Depilogie, siempre pasaba y me llamaba la atencion pero no entendia mucho como era el tema, y no tenia tiempoþde pasar a preguntar, asi que no me anime. Hice un poquitin de investigacion y lo unico que encontre era que no era digamos "definitiva", sino que los vellos te crecen mas chiquitos, finitos y claritos, lo cual para mi esta perfecto, yo ya estoy resignada a que en algunos lugares me voy a tener que depilar toda la vida, como las piernas, pero mas que nada quiero para otros lugares donde no es tan grave tener pelos,como los brazos, para tratar de reducirlos al minimo.
    Una preguntita fru, en la cara hacen?
    Muy bueno este post! mucha info!

    ResponderEliminar
  14. Quiero!!! Si no gano voy igual por tu experiencia positiva! No tengo muchos vellos pero las pocas que tengo me molestan igual...Los unicos pelos que necesito quer existan son mis cabellos cejas y pestaÑas jajaja

    La verdad es que en toda mi vida solo fui una vez a la pelu a hacer depi, para ser mas exacta, de cavado. Y me hicieron pelota. Me quemaron con la cera y me quedo pigmentada la zona afectada cuando se me fue la irritacion. De ahí nunca mas me anime con la cera.

    Venia con ganas de comprarme la Lumea de philips, pero esto me suena mas efectivo en resultados!

    ResponderEliminar
  15. por el amor de jesus el barbudo!! como se me habia pasado esto!!!.. ya me anoté!!

    ResponderEliminar
  16. Leí esta nota y me pareció sumamente interesante. Hoy tengo una cita para que me amplien más sobe el tratamiento, pero me indicaron que el sistema soprano es el mejor. Espero que así sea, cuando vaya teniendo novedades y empiece lo voy a publicar.

    ResponderEliminar
  17. Hola gente!!estaba desesperada buscando referencias de Epilcenter en la web y encontré este posteo. Fui averiguar para hacerme pierna entera cavado, me atendieron muy bien, quede muy conforme con la atencion brindada pero me faltaba la referencia conocida de alguien que haya hecho tratamiento alli. Tengo tres lugares de referencia, uno es Fundacion Flebologica y otro Depilogie. La primera, es con mas renombre, tengo gente conocida que le funciono muy bien pero la diferencia economica es muchisima con respecto por ejempleo a Epilcenter. Cobran $1400 la sesion de pierna entera y $500 la de cavado. Hacen paquetes de 6 sesiones pero sin ningun descuento sifgificativo. Y aconsejan un promedio de 12 sesiones. En Depilogie tuve una pesima experiencia en la sucursal de Rodriguez Peña, llegué 10 minutos tarde por el trafico caotico de buenos aires a la mañana y me queria reprogramar la entrevista de consulta para dos horas despues. Cambie de sucursal, fui a la de las Cañitas, me atendieron bien, y el precio fue por un paquete de 3 sesiones de pierna entera y cavado ya con un descuento por OSDE (hay mas tambien) algo de $5550. COn respecto a Epilcenter, me hicieron un pack de 6 sesiones de pierna entera mas 6 de cavado regalandote 3 de axilas, con un descuento por mi tarjeta $7800. COmo veran hay mucha diferencia de precio, por un lado fue el lugar que mas me gusto, me inspiro confianza pero me hace ruido la diferencia economica. Espero que le sirva alguien los datos y quien pueda contarme mas de Epilcenter, se lo agradeceria! Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola gente!! estaba buscando por toda la web opiniones y experiencias en Epilcenter. Estoy averiguando por depilacion soprano y tengo tres lugares de referencia, y uno es Epilcenter. Fui a la entrevista medica y quede muy conforme y me inspiró mucha confianza en lugar y la gente que me asesoró. Pero me falta la experiencia concreta de alguien que esté en tratamiento allí. Los otros dos lugares son Fundacion Flebologica y Depilogie. Con respecto Fundacion se que es la que mas renombre tiene pero hay muchisima diferencia econonomica, con Depilogie un poco menos pero tambien. Esto me hace dudar bastante. Si alguien puede contarme lo que sepa de Epilcenter me vendria muy bien!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Gente!! perdón por mandar dos veces la consulta, ahora veo que no aparece hasta que lo aprueben. Como no me habia logueado antes pense que no se habia enviado la consulta. Borren lo que corresponda! Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.