SLIDER

Usados y amados abril-mayo.

"La vida es eso que pasa mientras te ponés las cremas" dijo mi marido. Por un lado tiene razón, pero por otro, y teniendo en cuenta que las cremas son mi vida, siento que está celoso (?) Que no joda y me deje disfrutar de este momento para mi. Tardo bastante con mis rutinas diaria y nocturna, pero la verdad es que disfruto de ambas. En este post, les muestro algunas adiciones (¿adicciones? si, también) de estos meses.

Para la limpieza de la mañana ayer compré la loción limpiadora para pieles intolerantes de Avène, pero hasta antes de ayer estuve usando el jabón de NeoStrata con pha (pueden leer la review completa haciendo click acá). Limpia profunda pero suavemente, es apto para pieles sensibles y no tiene jabón, es muy chiquito y se gasta pronto (me duró un mes y monedas).

El tónico sigue siendo Tonique Douceur de Lancôme, un producto sin alcohol y con un aroma a rosas muy suave que deja la piel lista para el montón de cremas. Como verán en el link, lo vengo usando desde Enero, así que queda clarísimo que rinde mucho.

En cuanto a cremas, primero uso el SkinBooster de Lidherma, una loción hiper acuosa (casi un suero, por eso lo uso en primer orden). Tiene ácido hialurónico que ayuda a mantener la hidratación de la piel durante todo el día. Prometo review de esta maravilla.

Quedó fuera de la foto por su estado poco fotogénico, pero tiene un lugar en mi corazón desde hace unas semanas: Redermic de La Roche Posay (pueden leer la review acá) también con ácido hialurónico y vitamina C, una crema fluída también liviana... para que después no me digan que tengo la piel deshidratada. No tomaré los 2 litros de agua diarios, pero que la piel de la cara tiene reservas de hidratación no hay dudas.

Casi para finalizar, uso la crema que les mostré el otro día, Idéalia de Vichy, una belleza que aporta luminosidad y buen aspecto.

Y como frutilla del postre, mi protector solar es uno que compré en StrawberryNet: Anesse, la segunda marca de Shiseido. Tiene altísima protección (SPF 50) y es blanqueadora. Me encantaría hacer una review, pero los ingredientes están escritos en japonés y no los encuentro por ningún lado. Sólo puedo decir que tiene mucho alcohol. Mucho. (el aroma es de alcohol puro, me siento un cosaco en una taberna). También puedo decir que no sé si blanquea, pero las manchas que siempre me quedaron de recuerdo de los granos que pasan por mi cara ya casi no se ven.


De noche limpio la piel con el aceite de MAC (otro producto gauchito y rendidor) y después uso el tónico de Eucerin Dermo Purifyer con ácido láctico. No arde ni nada similar pero deja la piel estiraaada y tirante si se lo usa solo. Lo estoy usando de varias maneras antes de hacer review.

El suero que uso es el Código Juventud de L'Oreal. Lo compré porque hace unas semanas me pasaron un link del blog Juventud y Belleza donde el autor decía que la fórmula de este producto era mucho mejor que la de Genifique de Lancôme (malas noticias: en Asia ya se lanzó el Genifique Advanced, con una mejora en esa fórmula. juas.) Tiene una fragancia un tanto fuerte para un suero, pero es muy agradable de usar y en poco tiempo noté que la piel resplandecía.

Como crema uso MultiCorrexion de RoC con Hexinol (pueden leer la review acá) y después una bastante más densa de Korres (densa y rendidora que no se me termina nunca... calculo que a fin de año llego usando esta crema) que compré en StrawberryNet. Tiene la particularidad de tener Oak y Quercetin, una variante más natural al retinol. Prometo review si les interesa.



Ya que estoy hablando de los productos que estoy usando, les cuento que el resto de mi cuerpo también existe... y lo estoy mimando con esto:

Para el pelo uso sólo SP (System Professional de Wella) para cabellos secos. Deja el pelo hiper suave y manejable. Como no tengo largos para desenredar, no uso acondicionador, pero les cuento que es anti frizz.

Para el cuerpo, exfolio con el Body Polish de frutilla de The Body Shop que  trajo mi marido de su último viaje. Tiene un aroma precioso y exfolia suavemente, nada de otro mundo. En comparación con el St.Ives y su escala de lijez (?) no le llega a los talones a nuestro scrub preferido, pero deja un aroma muy lindo.

Cuando no uso ese body polish, mi más nueva obsesión es el gel de ducha cremoso de Nivea Happy Time con aroma a naranja. Ni me fijé en lo que estaba agarrando en el súper, pero me enamoré del aroma apenas lo abrí. No deja la piel particularmente hidratada ni nada que sea de otro mundo, salvo la fragancia fresca.

Y para terminar con la rutina, uso el aceite de Weleda de Granada sobre la piel húmeda. Como tiene una fragancia intensa y persistente y además es bien densito, a veces lo uso puro y otras veces lo mezclo con aceite de almendras y coco para bajarle el perfume y hacerlo más líquido.

Listo. Terminé.
Ahora cuéntenme que usan ustedes.

33 comentarios

  1. que buena descripción de todo lo que usas, excelente ejemplo de limpieza e hidratación.

    Ivana de Mimaq
    Hoy Look inspiración elefantes
    www.mimaq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta "usados y amados"!!!
    :)
    Te digo que me diste ganas de agregar varias cosas a la lista de compras! (sobre todo el skinbooster de Lidherma!! espero la reseña!) Yo estoy usando el suero Queen de Universo Garden Angels, y MioLiss de Lidherma (del que estoy enamorada!) y como crema de día la Dermaglós o Hidra-Total 5 matificante. Y para la noche Chronos de Natura, que no sé si la probaste, pero te deja la piel hecha una preciosura!!!

    Mi pronta adquisición será un limpiador que se saque con agua... no me decido! buscaré en tu blog! (que cada vez me gusta más!!)

    ResponderEliminar
  3. Fruti, suponiendo que te duchás al levantarte o antes de acostarte, la rutina de limpieza la hacés igual? y por otro lado, poniendo suero, crema, protector y demás, cada cosa cumple su función? no se anula el efecto de una sobre lo siguiente?
    Como te digo siempre sos una genia, estoy haciendo lo que puedo con toda esta info
    Besotes
    Soy Fla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero me ducho y me lavo el pelo y recién después empiezo con la rutina. Los poros van a estar abiertos, lo que va a ayudar mucho para la limpieza....
      Entre producto y producto esperá unos minutitos, fiajte que la piel absorba y recién ahí pone lo que le sigue. los efectos no se anulan :)

      Eliminar
  4. Jaja me dio gracia el comentario de tu esposo. Sana envidia porque yo no puedo usar cremas con regularidad, menos tanta cantidad junta jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo que yo combino cremas caras (idealia, por ejemplo) con otras más accesibles y que se compran en supermercado, eh? lo importante siempre es la fórmula y que trabajen en sinergia :)

      Eliminar
    2. No por no tenerlas eh, lo mío es pura vagancia, no tiene cura :P

      Eliminar
  5. Realmente admiro todo esto. Sos una genia capa of the world. Amaria empezar a hacer la mitad de todo esto pero no se ni por donde empezar, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El gel de The body shop debe de oler genial! besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como describes todo no dejas duda de nada, y voy tras la idealia de Vichy
    Un bso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mi novio cree que yo uso demasiadas cremas y tardo años en el baño antes de irme a dormir... pero con la rutina de noche definitivamente me ganaste! Le voy a mostrar este post para que vea que no soy la única ;)

    Y va una pregunta: ¿cómo "rastreás" los efectos de cada crema más allá del inmediato al aplicarlas? Hace un tiempito arranqué con una rutina sencilla pero con varios productos: doble limpieza (loción 3 en 1 de vichy + espuma de l'occitane), agua termal o tónico "perfectrice" de Roc, serum calmante de Avene e hidratante de Avéne. El problema es que de a poco empecé a brotarme, y estos últimos días estoy padeciendo de granitos en la frente cual adolescente y no sé si habrá sido algún producto o qué! Dejé de usar tooodoo menos el limpiador de l'occitane y sumé un gel de rápida acción anti acné de clean & clear y estoy a la espera de que se vayan... mientras tanto miro con sospecha a los demás productos buscando un culpable: sospecho principalmente del hidratante de Avene... ¬¬

    En fin... tengo que moverme con mucho cuidado con el uso de tantos productos porque al tener la piel sensible nunca se puede estar segura y nunca se sabe cuál puede estar causando una mala reacción

    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre espero al menos 2 semanas antes de empezar con algo nuevo. Al conocer la piel te vas a dar cuenta cuando una crema funciona o no. Si agrego una crema para la luminosidad, es eso a lo que más atención le voy a prestar...
      Te fijaste el post en el que explico qué ingredientes hay que evitar en las pieles sensibles?

      Eliminar
  9. Hola, Fruti.

    Tengo piel mixta y sensible, así que tengo bocha de cosas para atender la histeria de esta piel que me tocó.

    1) Limpieza:
    - Toallitas demaquillantes refrescantes de Nivea
    - Loción micelar de Eucerin
    - Bifácil de Lancôme (para los ojos)
    - Cremewash de MAC (para esos días de haberme puesto 104 kg de base, correctores y polvos).
    Cada tanto lo mezclo con un poco de azúcar para exfoliar. Rinde bestialidad (8 meses y contando).

    2) Hidratación:
    - Tratamiento Ultra Suavidad Karité de L'Occitane en Provence para cuando estoy requeteseca
    - Hidratante Normaderm de Vichy (para cuando estoy granosa)
    - Crema de Malva de Swiss Just para rosácea (es den sí si ma)


    Creo que eso es todo :) Le tengo ganas a la Idealia de Vichy pero ya tengo demasiaaadas cremas...

    ResponderEliminar
  10. Mi rutina es religiosa a la mañana y antes de acostarme pero no demoro tanto porque no uso capas y capas de cosas, me llevara como muuucho 10 minutos. En lo q mas demoro es la limpieza, uso la Crema de limpieza, retiro con micelar despues aplico locion para no dejar restos, luego el limpiador con glicolico q dejo actuar unos 2 min, locion otraa vez, despues hidratante y otra con mandelico.
    Lo q me resulta super intrigante es cuanto demoras en minutos, (u horas O_O ) reloj. Confesa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y eso es a la noche, a la mañana es simplemente un gel limpiador sin jabon, locion , hidratante y el mejor antiarrugas del mundo.... protector solar

      Eliminar
  11. Fruti, siempre mi problema es el orden de las cremas y productos, pero ya me estoy poniendo canchera.....ahora mi pregunta es 2 cremas usas a la noche???? yo generalmente suero, contorno de ojos y alguna especifica para uso nocturno. Puedo agregar mas????Besos Diosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu piel lo permite, por supuesto! vos fijate si no se te tapan los poros, eso es lo más importante. Si tu piel está perfecta con una crema, adelante. Y si ves que le falta un poco, podés agregar otra crema más. Lo importante es que uses de liviana a más densa..

      Eliminar
  12. Fruti! me ganaste con las cremitas! le voy a mostrar el post a mi novio para que vea que soy "normal". Todos los meses mi débito y crédito tiene el item perfumería/farmacia y cuando viajo duty free! Aparte me nutro con tus consejos y recomendaciones, ya que tenemos la misma edad.
    Felicitaciones por tu mención como uno de los mejores blog de belleza en el suple de Moda y Belleza en La Nación. Genia!! Ann.

    ResponderEliminar
  13. Qué lindoooo, AMO leer rutinas ajenas porque conozco productos y marcas nuevas :)
    Yo planeo subir mi nueva rutina (la cambié hace un mes) en estas semanas así que no te voy a aburrir ahora pero en resumen: de mañana me lavo con jabón negro africano, luego toner de rosas e hidratante. De noche desmaquillante/ micelar, jabón negro, toner de rosas, hidratante y contorno para mis ojeras y bolsas jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. fruti!!! genial! jsuto estaba esperando lso usados y amdados actuales!!!
    la duda es...de todas esas cremas cuál usas para el contorno de ojos?
    gs!!
    bs
    IVI

    ResponderEliminar
  15. hola Fruti! como me cambió la rutina (y el gasto en la tarjeta) desde que te leo... jaja
    Tengo la piel mixta, poros/crateres y 31 años. A la mañana uso el Gel Trixera de Avene, sin jabon ni perfume. Al principio le sentia un olor horrible al no tener perfume... pero me acostumbré. Limpia bien y es muy suave. Después tengo un tónico de Kiehl's (terminé el de yerba mate y compré el Ultra facial para piel grasa). Rinden muchiiisiimo!!!! terminan saliendo más baratos que los de UGA. A veces uso el suero de Abyssine de Kiehl's (no tengo arrugas, solo debajo de los ojos, pero alguién me enseñó a prevenir...) y ahora estoy probando el gel equilibrante Acniben de Isdin. Probé el del Avene y el de lidherma y no noté grandes cambios. Uso uno u otro, me da cosa ponerme el suero + el gel y arriba el protector. Protector, sieeempreee, anthelios AC 30 (piel grasa) o el light de neutrogena. Sé que la marca no te gusta, pero me resulto muy bueno, muy liviano. Mucho mejor que el matificante de eucerin y el de dermaglos o lidherma. Ah, y contorno de ojos Active C eyes de La Roche Posay. Ahora que miro las listas, algunas de las marcas son de las menos baratas, pero la verdad, los productos rinden tanto que se amortizan. El contorno de la roche lo tengo hace 3 meses y queda mas de la mitad (o estaré usando muy poco???), el tonico de kiehls me duró mas de 4 meses (lo pongo en un cosito con vaporizador) y el suero también lleva conmigo 4 meses, si bien lo uso dia por medio. El gel de limpieza de avene no se termina MÁS, lo tengo hace mas de 6 meses.
    A la noche me saco maquillaje y demás a veces con el demaquillante para ojos de Nivea, y a veces uso aceite de almendras + ricino + girasol (no soporto el olor a aceite de oliva!). Tengo pendiente conseguir el de coco. Después me lavo con el jabon de effeclar de La roche (otro producto super rendidor y el jabon es mas barato que el gel) y también compré hace poquito el Gel de limpieza de acniben, los alterno y me está gustando mucho Isdin. Pongo el mismo tónico que la mañana, mismo contorno de ojos, y si no me puse el suero a la mañana, lo estoy usando a la noche, y ahora estoy con la humectante nocturna de avon, Anew Rejuvenate Saphire algo. No me gusta mucho, me resulta muy pesada para mi, si bien la textura es genial, pero bueno, hay que terminarla. Seguramente cuando la termine vuelva a la renovage de Lidherma que me encantó. Ah, y el aceitito de ricino en las pestañas :)
    Aprobado seño?

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruty: me fijë en Strawerry net para ver lo del protector solar y encontré esto http://ar.strawberrynet.com/skincare/shiseido/anessa-whitening-uv-protectorl/121445/#DETAIL que ojalá te sirva.

    ResponderEliminar
  17. O será esta otra?http://www.ratzillacosme.com/2013/anessa-perfect-essence-sunscreen-a/

    ResponderEliminar
  18. El otro día me dieron publicidad de los skinbooster y realmente parecen muy interesantes. No sabría por donde empezar porque todos son importantes. Espero con ansias tu opinión al respecto. Besitos. RomiA.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fruti!
    viajé a montevideo y en el free shop me compré un kit de 3 cremas loreal: la de dia, la de noche y el suero de la linea revitalift ... tenés idea si son buenas??? ahora leo que el suero que está bueno es el del codigo juventud!! no haberlo leído antes!!!

    te felicito por la nota de la nacion!! ni bien vi el anuncio de los blogs en tapa pensé "si no la ponen a Fruti no entendieron nada!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D graciasss!!! revitalift es una de mis cremas preferidas! tiene retinolllllllll, mi amado.

      Eliminar
  20. Fruti, admiro como podés usar tantos productos juntos y que no te salgan granitos! yo me llego a poner todo eso y me broto, y para peor no voy a saber cuál fue el culpable, jaja.
    Te cuento mi rutina: arranco la mañana con la espuma limpiadora de Acai de Kiehl's, si estoy medio deshidratada sigo con la Photo age corrector de Kiehl's, sino paso directo a la BB Cream de Kiehl's (sorry, tanto Kiehl's es tu culpa) o de La roche.
    Para desmaquillar uso la leche de Laca o la micelar de Avene (depende la cantidad de make up), después el suero Acai, contorno de ojos Abyssine de Kiehl's y nada más..me faltaría una buena antiage con retinol para la noche.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fruti! Duda... puedo aplicar el serum codigo juventud previo al Neuvive SI de LEbel?? Tengo el Neuvive re de clavo porque no lo puedo usar con nada! Todas mis cremas tienen retinol o vitamica C, y tengo entendido que no se pueden combinar, es tan asi? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que pase nada con el CJ y el Neuvive... y si, no puede usarse con retinol :S
      Vos fijate: si notás irritación, deja de usarlo. Pero no creo que nada de eso pase.

      Eliminar
  22. Me encanta saber lo que usan las demas en sus rutinas y que tienen en su necesser, soy muy chusma. Tendrias que hacer una seccion donde tus lectoras cuentan que usan en sus rutinas tipo como hacen en otros blogs, estaria bueno, no?

    ResponderEliminar
  23. Hola Fruti, la verdad que me encanta tu blog. Está muy interesante y aprendo mucho. Es muy amable de tu parte que tan desinteresadamente postees tanta información útil. Te lo agradezco. Ahora a diario leo algún post tuyo...
    Estuve leyendo más arriba que hiciste un post en el que mencionabas los ingredientes q no hay q usar en pieles sensibles. Te acordás el título?
    Muchas gracias!!Y sigo atenta!!!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.