SLIDER

El momento de la maldad.


La sección masacre de marcas no es algo que me haga feliz... bueh, un poco si... pero no del todo. Me hace feliz contarles mi experiencia pero no me hace feliz haber gastado plata en algo que no funcionó. Ojo, antes de publicar mi opinión trato de darle las mil y una oportunidades al producto, ya que quizás sea yo la del problema, pero con este producto cumplí la cuota de bondad: la Loción Limpiadora para pieles intolerantes de Avène me defraudó.

Antes de empezar, voy a explicar mi pequeño TOC: necesito que el algodón que uso para limpiar mi rostro quede sucio; ya sea con restos de maquillaje o con restos de suciedad del día el Algodón sucio = placer (después limpio la cara con otro producto... pero ese primer acercamiento, ese algodón usado, ese me genera placer). Además, recordemos que la limpieza es uno de los puntos más importantes de la rutina del cuidado de la piel junto con la protección solar, así que mi pequeño problemita con los limpiadores no es un capricho.

Ahora bien, volviendo al producto, esta loción limpiadora es una especie de gel muy líquido, con un mínimo de ingredientes seleccionados y que se coloca en el rostro, con un algodón o con la yema de los dedos, mediante movimientos circulares. En el envase dice que no es necesario retirar, sino que hay que secar la piel  sin frotar. Lo hice así varias veces pero  como me dejaba una sensación rara en la piel (un pegote, una película molesta),  decidí retirarlo con un algodón y ver (placerrr)... pero no vi nada. El algodón no retiró nada, estaba blanco (con otras leches al menos queda marroncito, gris.... algo). Si retiraba la base, el algodón se teñía, pero si no usaba base, el algodón no tomaba color (y no me digan "y si la piel estaba limpia?" porque es imposible que la piel no tenga ni una célula muerta). 

Los ingredientes que tiene son pocos, justamente para que la piel intolerante no se brote: Tiene agua termal Avène, cetearyl alcohol (uno de los alcoholes más suaves, derivado del aceite de coco), algún antifúngico, otro espesante, nada por aquí, nada por allá y al final, sodium cetearyl sulfate y sodium lauryl sulfate que puede ser  irritantes de la piel. Me desconcerté. Está bien que esté a lo último, pero sigue siendo irritante ¿no? ¿cómo sé que no se va a brotar la piel con eso? Si no me cerraba con la limpieza, con estos ingredientes menos.

¿Alguien quiere defenderlo? Quizás lo usé mal y no me dí cuenta, pero no me cerró.

34 comentarios

  1. Hola!!!! tu post no podia ser mas oportuno! me compré el mismo producto el lunes, y me siento IGUAL Q VOS. esperé q el algodon se ensucie, nunca ocurrió. la piel m queda rara. y como decis vos, es caro p el resultado! yo tengo piel sensible debo re cuidarme... no lo compro mas! tu post m vino barbaro p saber q no soy la unica!!!!
    aprovecho p preguntarte qué t pones dsp de la limpieza. porq yo usaba tonico pero la dermatologa m hizo descartarlo. t pones otra crema? como aun no tengo 30 la dermatologa tampoco m deja usar crema d noche (?) asi q dsp d demaquillarme no hago nada mas... espero tus comentarios.
    besos!!! y gracias x el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo utilizo, pero en lugar del algodón seco lo humedezco con agua o agua thermal. Así quita lo pegajoso y realmente retira las impurezas. Besos

      Eliminar
    2. Después de la limpieza tendrías que ponerte una hidratante... pero como tenés la piel sensible, me parece que te lo debería decir la dermatóloga cual!

      Eliminar
    3. El tónico es un TOC más, para ser sincera, las dermatólogas no le encuentran sentido, pero yo los amo, es como el cierre de la limpieza. Además, si la piel queda húmeda, recibe mejor todos los tratamientos posteriores. Si la dermatóloga no te deja ponerte crema, hacele caso, por algo será... hidratante tampoco?

      Eliminar
    4. chicas, gracias por responder!!!
      Verónica alem,puse en práctica tu consejo y un éxito total!!!!! GRACIAS!
      Fruti, la dermatóloga no me deja poner tónico, crema de noche, nada para ojos. logré que me recetara una crema y me dio de eucerin una para blanquear y emparejar el color, factor 30 ppara el dia (sacando q uso facotr solar 50+ hasta en dia nublado!) pero no es hidratante!!!! y vivia con el agua thermal encima! (porque estoy en tratamiento por melasma, gracias a Dios casi recuperada). asi q m fui a la farmacia yo, y luego d explifcarle toooodo a la señora m traje una hidratante de vichy, muuuy liviana, sin parabenos, y chau. jaja en octubre la dermatologa seguro me mata!

      Eliminar
  2. Yo tengo un demaquillante de ojos de Avene que no me funciono para nada!
    Solo retira el corrector, pero si te delineaste...olvidate!!!!
    Lo uso, a veces, despues de sacarme el maquillaje, como primera parte de la limpieza, al menos algo para usarlo y que no se pudra ahi guardadito, no?

    ResponderEliminar
  3. yo compré el gel de limpieza de esa marca, esa línea y la verdad que sí me gusta! Tengo zonas resecas y me ha mejorado bastante o al menos no me siguió resecando. Lo unico q tiene aroma raro pero debe ser porq no tiene perfumes

    ResponderEliminar
  4. Hola Fruti, ayer me compre una loción limpiadora de Lactofilm, una marca q me recomendó mi dermatologa, para pieles grasas y para mi sorpresa es un gel y hay que ponerla en la mano y con agua hacer un poquito de espuma y pasar por el rostro. Cuando va cayendo el agua ves la base salir, obvio no la suciedad de la cara, pero capaz esta de Avene funciona de la misma manera...pero no se, es una idea no mas! PD: Me copa la sección masacre de marcas jejejeje. Besos Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mirá que también lo hice eh? Gracias por el dato, quizás a alguien le funcione así! :D

      Eliminar
  5. Hola Fruti, aprovechando el post de la crema limpiadora.. Podrías recomendarme una de limpieza y una humectante livianita? mi cutis es mixto y a pesar de mis 38 años, aún tengo granitos (no siempre) y puntos negros.. Mi esteticista me recomendó unas de la marca LACA, pero la verdad no me convencen. Desde ya muchas gracias! Me encanta el blog y lo sigo siempre, aunque no comente.. :) Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crema limpiadora? yo prefiero los aceites para pieles mixtas/grasas... te animás? Y una hidratante liviana puede ser la Hidratotal matificante de L'oreal o la Vichy Normaderm Mat para el día. Cual de Laca te recomendó?

      Eliminar
    2. De laca tengo el "gel respirar y oxigenar".. pero no me gusta, no siento que me hidrate, me queda tirante y al rato es como si no me hubiera puesto nada, pero no quería probar otra cosa porque las hidratantes pesadas me sacan granos.... Voy a probar con la Hidratotal y te cuento... Aceites limpiadores? no son pesados? Perdón, pero me falta aprender mucho! Gracias por desasnarme Vero! :)

      Eliminar
    3. Lactoplus humectante y Lactofilm son lo mejor!!

      Eliminar
  6. Hola! Qué raro que te haya pasado eso porque esta marca en general es muy buena o por lo menos a mí me gusta mucho por la calidad, y (afortunadamente!) no me ha tocado sentirme defraudada .
    Bueno tengo dos comentarios: uno, es que alguna vez me dijo una maquilladora que tanto las leches de limpieza como los tónicos tienen algún ingrediente que no aporta al producto, sino que es un oxidante rápido, cuya única función es ponerse gris al contacto con el pH de la piel…es decir….que parezca grasita para que uno sienta que está limpiando realmente….el mismo efecto que la espuma de los jabones para lavadora….no sólo limpiar, sino que uno sienta que está limpiando realmente. No sé si es un mito urbano o es verdad, y lo siento si rompí tu sueño tu sentir placeeeer por ver la mugrita en el algodón jijijijijiji. Puede ser, auqnue nunca lo he vuelto a escuchar…..y puede ser que este producto que compraste no lo tenga a propósito….capaz que alguna consultora de la marca o alguien que tenga más cancha en químicos nos pudiera decir qué tan cierto es….
    Y comentario dos: yo tengo gel de esta marca que no recuerdo el nombre exacto del producto, pero por la descripción y la foto suena re parecido…..y lo uso como limpiador sin jabón al agua, o sea me mojo la cara, aplico un poquito con las manos (no hace espuma, ni sale color, la textura es re ligera) y después lo enjuago (de casualidad no será el mismo producto????)No me queda la cara tirante porque no es astringente, pero sí queda limpita la piel. En general me gusta mucho…..
    Bueno espero te sirvan de algo mis comentarios….felicidades por el blog, me encanta!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ese dato, voy a investigar sobre el tema. Veré de usarlo de esa manera y te cuento!

      Eliminar
  7. Fruti, hace mucho probe esta limpiadora y tambien sentia la sensacion de que no me limpiaba bien, creo que todos los produtos para pieles sensibles son tan suaves que no limpian en profundidad o tal vez si, pero no nos da la impresion sensorial. Una pregunta crees que un protector solar de spf 20 es suficiente para esta epoca? Una amiga me hizo probar el de avene con color y me gusto, pero pense..que spf20 era poco y seguro que el mismo con color de 50 debe ser pesado, que opinas?

    ResponderEliminar
  8. Hola! Vi este limpiador en la farmacia y no lo compré por el sodium sulfate, me hizo ruido. Incluso el antifúngico también es irritante, un fiasco!

    Cualquier crema/leche limpiadora que supuestamente no haga falta retirar, la retiro igual! Realmente limpia si solo masajeamos el producto y no lo retiramos??

    Yo como limpiador estoy usando la Toleriane de la Roche (que me parece buena pero deja algunos restos) y completo con el agua micelar de Bioderma (que amo!). La 3 en 1 de Vichy me gusta mucho también, pero lo mismo: tengo que acompañarla con una micelar.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Fruti por confesar tus TOC!!!! ahora me siento menos sola con lo del algodon sucio!!!!!
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti!!

    tengo ese mismo producto pero de ojos: "Desmaquillant douceur pour les yeux" - "gentle eyes make up remover" y el veredicto es el mismo: NO REMUEVE NADA. Si te usaste mascara waterproof, estas en el horno.
    y con la textura, lo mismo, el gel es pegote y el algodon se pegotea y te quedan pelusas.. MALISIMO.
    Me senti igual de estafada prque uno supone que por la marca, el producto será bueno.

    Besos Fruti!

    Luciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó LO MISMO con ese limpiador (me lo regaló mi suegra hace un tiempo)

      Eliminar
  11. Me gustó eso del algodoncito... yo cuando sale sucio me da como asquito y me siento re mugrienta jajaja, ahora me voy a poner contenta como vos...

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Para tomar nota!
    Un beso
    Ro!.

    www.miarmarioperfecto.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti! Estoy usando esta leche limpiadora hace al menos 2 semanas y la verdad es que a mí me gusta el efecto que deja! Me la aplico con la yema del dedo con la cara húmeda después de la ducha (sin haberme lavado la cara propiamente), y voy sacando con un algodón. Siempre sale todo, aún cuando la uso "en seco" jaja. Y no la enjuago, pero completo con el tónico de Eucerin (el verde, para pieles con tendencia a acné, cuya review hiciste hace unos cuantos días) que se ve que lo administro muy bien porque lo tengo hace como un año y me sigue durando. No sé si será la falta de experiencia con leches limpiadoras, pero a mi me deja contenta este producto de Avene (al margen de que todos los productos de Pierre-Fabre son aptos para celíacos - sin TACC, y en mi caso eso suma MUCHÍSIMO)

    Saludos y buen fin de semana!!!!
    Flavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la opinión! No sabia eso de los productos sin TACC!!!

      Eliminar
  14. no lo he probado, pero que triste decepcionarse de un producto. de la misma marca soy fan del limpiador en gel y de las cremas para la piel grasa por lo que me desconcierta la experiencia. quizás es tan suave porque una piel intolerante (distinto de piel sensible) no se le puede quitar toda la grasa o toda barrera natural. en mis peores episodios de alergia y acné me daba pataleta que los dermatólogos (fui a varios en busca de recetas milagrosas) me recetaran jabón de glicerina, pero no podría ser de otro modo porque mi piel estaba lo bastante irritada para usar algo más fuerte.

    mi actual dermatólogo casi me regañó por usar tantos productos, pero sólo duermo tranquila si después de lavarme el rostro el último algodón con loción micelar salió blanco...al parecer muchas compartimos el TOC ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Fruti, nunca lo probé, pero comparto tu TOC, maquillada o no el algodón tiene que salir sucio, con toda la polución ambiental, el smog y la misma producción de grasitud en la cara o incluso transpiración, el algodón tiene que ensuciarse, es lógico!
    Yo uso la miscelar de Eucerin, pero me estoy convenciendo cada vez más de que no la quiero... en poco se viene un review...
    Besoss

    Nueva entrada en el blog!
    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/2013/06/loving-tigi.html

    ResponderEliminar
  16. A mi tampoco me simpatiza avene , una vez les escribi a ver si enviaban muestras y me dijeron que no , que si queria probar los productos tenia q comprar el producto. Marketing a marzo se llevaron me parece ....

    ResponderEliminar
  17. No uso Avene, pero últimamente leí críticas negativas en varios lugares... me sorprendió!

    ResponderEliminar
  18. Fruti, primero como obsesiva que soy, tu TOC es mi TOC, amo ese momento! Segundo, soy fanatica de Avene, que lástima leer malas críticas de sus productos. Yo uso la crema Hidratance Optimale UV Legere todos los días y me deja la piel impecable, hidrata lo justo y suficiente para pieles grasas y te deja un tono mate y aterciopelada. Estoy chocha!
    El tónico Cleanance de Avene también me resulto bueno, pero es fuerte, solo para pieles grasas o acneicas, sino te deja la piel muy muy seca, y después una crema de noche y lista!
    Anoto en mi lista no comprar ni la leche limpiadora ni en el demaquillante de ojos de la marca!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Fruti,
    Le voy a "tirar una soga" a este producto. Yo tengo rosacea, y no tolero prácticamente ningún producto limpiador sin que me irrite o me deje súper tirante la piel.
    Por eso, este producto de avenne (y el effaclar) es lo único que puedo usar para limpieza, y me resulta. Aclaro: tampoco soy de usar maquillaje
    Cariños

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.