SLIDER

Comienza la temporada anticelulítica.


Si bien mi teoría es que cuando uno no puede con algo tiene que amigarse con eso, hay gente a la que le gusta batallar... yo prefiero pensar que, como no tengo ojos en la nuca, no tengo celulitis (soy feliz en mi ignorancia), así que mis esfuerzos por luchar contra la susodicha son mínimos... pero eso no quita que no les muestre las opciones para quienes quieran pelear contra los molinos de viento.

Una de las cremas que les pueden ayudar mucho es esta de RoC, la Anti-celulite Micro Actif, un concentrado con numerosos activos que actúan sobre la piel del vientre, caderas y muslos prometiendo reducir la celulitis un 65% en el primer mes.


Entre sus ingredientes tiene:
  • THPE/ Tetrahidroxipropilo etiledionamino, un derivado del DME, un ingrediente  que reafirma la piel.
  • Cafeína micro difundida, que penetra mejor, inhibe la acción de la enzima responsable de la acumulación de grasa, estimula la lipólisis (transforma la grasa para poder eliminarla),
  • Carnitina: se lo conoce como "quemador de grasa".
  • Forskolina: derivado de una raíz coleus barbatus, que estimula la producción de una molécula que incrementa la cantidad  y la velocidad de grasa degrada 50 veces superior a la cafeína. (igualmente se encuentra muy atrás en la lista).
  • Glicerina: hidratante.
  • Ruscogenina: propiedades vasculoprotectoras y venotónicas. Activa la microcirculación y tiene propiedades similares a las del ginseng.

También tiene emolientes, siliconas y algún que otro parabeno. La crema tiene una textura gel fresca, que se absorbe rápidamente y tiene un aroma muy agradable. El envase, mediano, de 150ml, tiene una punta dosificadora muy práctica, que se desenrosca un poco para abrir y evita colocar crema de más.


Puede colocarse 1 a 2 veces por día, si puede ser después de exfoliar la piel, mejor. Y si pueden realizar algún masaje linfático o drenante, mucho mejor aún.  El precio es $235 y se consigue en las principales farmacias del país.

Ya que estamos con el tema, voy a hacer copy&paste de un informe que me mandaron de J&J (quien avisa no traiciona) de la Dra. Graciela Cuomo,  asesora de RoC, que explica qué es la celulitis y cómo evitarla.

¿Qué es la celulitis?
De origen francés, la palabra se refiere a los depósitos de grasa debajo de la piel que le dan a ésta un aspecto de “piel de naranja” principalmente en la zona de los glúteos, muslos y el antebrazo.  Ha sido ampliamente relacionada con las variaciones en el ciclo hormonal.


La celulitis se produce por la acumulación de grasas y líquido en los tejidos.  A lo largo del tiempo el intercambio reducido de fluidos entre los tejidos lleva a una acumulación interna de depósitos de grasa y los adipositos se multiplican adquiriendo un mayor tamaño.  Entre otros factores importantes, esto provoca la conocida “piel de naranja”. Los tejidos pierden su elasticidad y tonicidad, perjudicando el aspecto de la piel que se ve menos firme.


La aparición de la celulitis está vinculada a la reducción en el intercambio intercelular y la retención de líquidos.  Cuando las células de la piel pierden vitalidad, la piel pierde su forma, pierde humectación y se torna menos firme.


¿Por qué adquiere la piel este aspecto?


La celulitis es el resultado del agrandamiento de los nódulos hipodérmicos femeninos que dan a la piel la apariencia de pozos.  El aspecto visible surge de la oposición de dos fuerzas, el tejido conectivo vertical que tira la piel hacia abajo y la retención de líquido y las células de grasa agrandadas que empujan contra la piel hacia arriba.


¿Qué causa la celulitis?


Además de la herencia genética, hay tres causas principales que incluyen:
1.       Cambios hormonales en la pubertad, durante el embarazo y la menopausia.
2.       Anomalías relacionadas con las funciones enzimáticas u hormonales /endocrinológicas, como, por ejemplo, un exceso de estrógeno que puede estimular el almacenamiento excesivo de grasa.
3.       Estilo de vida inapropiado, combinando una falta de ejercicio y el consumo excesivo de grasas saturadas y azúcar, así como insuficiente hidratación.


¿Cómo se clasifica la celulitis?
·         Poca celulitis: La piel parece lisa cuando la persona está de pie y la celulitis apenas se observa si se pellizca la piel.
·         Celulitis compactada: La celulitis es visible cuando la persona está de pie pero no hay dolor.
·         Celulitis floja: La celulitis está presente pero no visible cuando la persona está de pie, debido a la retención de líquidos en la dermis y la hipodermis.  La celulitis se ve sólo cuando se contrae la piel.
·         Celulitis dolorosa: cualquier tipo de celulitis donde hay dolor cuando se realiza el testeo del pellizco o de la contracción.


¿Se puede eliminar la celulitis con ejercicio y dieta?

La celulitis es un problema complejo.  Si bien una dieta baja en sodio, grasa saturada y azúcar, así como el consumo de dos litros de agua por día y la realización de ejercicio mejoran el estado general del cuerpo y afectan la adiposidad más profunda, la celulitis es un problema dermatológico que se produce en las capas y tejidos de la piel.


Para obtener resultados visibles y duraderos, se recomienda la aplicación de cremas que mejoran la apariencia de la piel con celulitis así como masajes, drenaje linfático y endermologie ayudando a estimular la microcirculación e hidratar la piel.


Según los expertos, los ejercicios más beneficiosos son nadar y caminar.  Realizar una caminata diaria de 30-60 minutos ayuda a quemar grasas, estimula la circulación y tonifica los muslos, pantorrillas y glúteos.  Para obtener el máximo efecto, debe caminar rápido con pasos medianos, apoyando bien el talón y acompañando el impulso con los brazos para mejorar el rendimiento cardiovascular.

Los ejercicios localizados para glúteos, abdominales y piernas ayudan a mejorar la tonicidad del cuerpo combatiendo la flacidez y marcando los músculos, si bien de por sí no actúan sobre la celulitis.
 

Dieta
·         Tomar abundante agua e incrementar el consumo de frutas y verduras crudas.
·         Comer sin sal ni azúcar (o disminuir su consumo tanto como sea posible).
·         Evitar el café, el alcohol y las gaseosas.  Beber agua, té y jugos.
·         Evitar las grasas saturadas, los productos embutidos y bajar el consumo de hidratos de carbono, que contienen azúcar contribuyendo a la retención de líquidos.
·         Algunos expertos recomiendan incrementar el consumo de Vitamina C.

3 comentarios

  1. Hola!! yo no le doy mucha bola a la celulitis, por lo que lei recién tendría "celulitis floja", y prefiero pensar que como no lo veo, no es muy importante! jejeeje
    Te hago una consulta por fuera de esto, me tengo que comprar crema de día y quiero que tenga algo de protección solar (UVA!), sobre todo para la mañana, hasta que llego al trabajo. La de Bagovit, fluida, está buena?? porque me dan ganas por su precio, pero dice que tiene UVB Y UVA, pero no dice cuánto!! Si me podés responder buenísimo!! sino, dps te cuento qué hice! jejee

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena nota para tener en cuenta a futuro!

    ResponderEliminar
  3. siempre fui de las que piensan que esto se combate con buena alimentacion y gym pero empecé a notar señales, parece que es inevitable.. :( muy buen articulo/producto recomendado el que nos presentas!!

    Aprovecho para invitarte a un Sorteo que estoy haciendo.. Solo tenés que registrarte en mi fanpage. Te espero!! Besitos
    http://alltheunknownpleasures.com/

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.