SLIDER

Usados y amados Agosto-Septiembre.


Este post viene a responder varias dudas, ya que hay gente que no entiende cómo puedo usar tanta cosa en la cara (mi marido es el principal indignado), en qué orden lo uso y si uso todo junto. Así que aquí van mis rutinas, bien detalladas y con links a las reviews (algunos productos todavía no tienen la suya, pero paciencia, ya llegan):


Mi rutina a la mañana empieza con  la limpieza de la piel con el agua micelar Biosource de Biotherm. Como la piel no está sucia, no quiero tratarla con un producto agresivo. Es muy suave, deja la piel elástica y tiene plancton termal entre sus componentes. Desde hace dos días estoy usando la bruma Mist Me Gently de Givenchy a modo de tónico. No tiene alcohol, hidrata, tiene malva relajante y un aroma precioso.

En cuanto a tratamiento, empiezo con el suero para el contorno de Lancôme, Genifique Yeux, que tiene un masajeador espectacular, bien fresco, que se absorbe muy rápido. También aplico una crema de L'Bel, Lederm, en la zona... y un suero para las pestañas, Mister Lash Booster de Givenchy, un tratamiento para fortalecerlas y que funciona como primer si es que después quiero usar máscara (estoy esperando un tiempo prudencial para hacer la review con fotos para que veamos si funciona o no).

Para el resto de la cara, uso otro suero, el Forever Youth Liberator de YSL, con aroma a rosas, bien fresco y que se absorbe muy rápidamente. La crema hidratante de Eximia viene después. Como ya a los 35 la crema hidratante no es suficiente, la acompaño con una antiage de Clinique, Super Defense con protección solar (spf25).  El protector solar City Block Sheer, también de Clinique,  que se me está terminando, es el único de todos los que uso que no me enamora: como tiene color, a veces interfiere con la base o la BB cream del momento.


A la noche, limpio la piel con el aceite Huile Desmaquillante Express  de Dior (que no deja sensación oleosa y se retira por completo con agua) y a veces, uso el agua micelar de Biotherm (estoy buscando otro jabón syndet para complementar y hacer bien la doble limpieza, que no se hace con agua micelar). El tónico sigue siendo Mist Me Gently de Givenchy.

Para los ojos, sigo usando el suero Elite Serum y lo complemento con la crema Nivea Q10. También uso el suero Mister Lash Booster en las pestañas, pero antes de dormir coloco un poco de aceite de ricino en las puntas.

En el resto de la cara, uso el suero Substiane de La Roche Posay, que sirve como un super hidratante y sigo con la crema más hermosa de todas, la SkinFood de Weleda. En el escote estoy usando la HidraTotal 5 de L'Oreal (antes la usaba en toda la cara, pero la de Weleda la fue desplazando). En los labios y un poquito por afuera de los mismos, uso el bálsamo Kelyane de Ducray para evitar que se me quiebren o prevenir que se formen arruguitas.

Ya sé lo que me van a decir... "¡tanta cosa te ponés?". Si, me pongo de todo en la cara, pero me gusta, soy feliz y los momentos en los que cuido de mi piel son momentos para mi, minutos en los que el resto del mundo deja de existir... y si pudiera, me pondría más cosas.  Eso no quiere decir que uds. tengan que usar lo mismo o que esté mal usar menos que yo: cada una usa lo que quiere y lo que su piel necesita. Lo único imprescindible es tener una buena limpieza y una correcta protección solar. El resto es bijouterie y corre por cuenta de cada una.

 ¡Ahora cuentenme qué productos están usando y que recomiendan!

42 comentarios

  1. Debo decir que hasta que no te lei, apenas si me acordaba de usar protector. Ahora me encanta ir probando cosas, mi bolsillo NO lo agradece.
    Pero, estoy brotadísima cual adolescente (tengo 32), aunque se lo atribuyo al stress. Por las dudas estoy tratando de mejorar la alimentación... y culpa tuya me compré el libro de perricone.
    A la mañana uso solo agua o algun limpiador liviano, tónico kiehls (como rinde!), hidratante (loreal) y protector spf 30 de idraet, esta bueno.
    a la noche el limpiador de isdin, creo que era acniben... y voy alternando con el hidratante y efeclar k o sedagel y a veces termino con una mezcla de aceite de almendras coco y rosa mosqueta. Estoy tratando de conseguir el de calendula... y se me está terminando la hidratante (loreal matificante) y la quiero cambiar, no me convenció nada. Sugerencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de Vichy Normaderm Mat?
      como amo el tónico de Kiehl's...

      Eliminar
  2. Magníficos productos,y una rutina muy completa.
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan varias de las cosas que usás! Yo estoy usando gel de limpieza, Vitamina C y gel-crema humectante con rigin recetada por la dermatóloga, y en ojos la Lederm (no sé todavía si me convence...). Y de noche doble limpieza (que claramente aprendí de vos!), vitamina C y la Nivea Q10, que la quiero cambiar porque me empezó a sacar unos minis granitos. Alguien tiene alguna sugenerencia?

    Me gusta leer lo que usas, no sé, me gusta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo que si hace mucho que la usás puede ser que sea hormonal y la crema no tenga nada que ver..

      Eliminar
  4. Limpiadores syndet conozco el Lipikar Syndet de La Roche Posay y el gel moussant de A-Derma con Avena. Ambos tienen sulfatos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. auch. gracias por el dato.
      El de Aderma lo probé y lo AME.

      Eliminar
  5. que lindo! yo le tengo ganas al suero de YSL! Yo me limpio a la manana con leche de limpieza con regaliz de Laca, despues tonico con te verde de Laca, skinbooster hidratatante de Lidherma y arriba el suero liposomado con acido hialuronico o el balsamo hidratante de Laca, depende del clima. A la noche me vuelvo a limpiar, y alterno entre la vitamina C de Lidherma, concentrado vivificante vital de Laca (tiene retinol) y una vez por semana nada de nada. Ah y me olvidaba del contorno de ojos, que esta dividido entre dia y noche y una bruma hidratante de malva y boswelia cuando lo considero necesario. En este invierno me estuve haciendo peeling con acido glicolico y una renovadora celular con glicolico y salicilico, y una vez por semana alguna ampolla de colageno y una mascarilla. Viendolo por escrito me pongo de todo, jajaja, pero bueno, soy cosmetologa. Besos! Guada

    ResponderEliminar
  6. Yo a la mañana uso el agua micelar sebium de Bioderma, luego un hidratante liviano para pieles grasas que voy rotando entre el Dramatically different moisturizing gel de Clinique y la Hidraphase intense legera de LRP. Un contorno de ojos básico de Clinique y el fluido protector fusion fluid color 50+ de Isdin.
    A la noche uso el sebium gel moussant de Bioderma (este dice sin jabón pero hace espuma así que no estoy segura) y luego mi amado y odiado Differin que es un derivado del retinol para la renovación del la piel (cicatrices de acné, poros dilatados y puntos negros) y creo que eso es todo. Soy muy maniática con lo que me dice mi dermatóloga, asi que no uso nada que ella me contraindique o no me indique usar, soy tan pesada que a cada consulta voy con una lista gigaaaante de productos para preguntarle: Este puedo usarlo? Y este? Y este? Y este? En fin, soy insoportable!

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosas! Ojalá tuviera la paciencia para ponerme aunque sea una crema! Gracias que uso desmaquillante :P
    Igual estoy armando un post sobre las cositas que uso, por más que no sea una rutina, a veces se alinean los planetas y me pongo las pilas!

    besos

    ResponderEliminar
  8. A mi el suero de Elite me ha dado miedito! Y me vuelves a tentar con Weleda ehhh??? :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Probaste algo de Perricone? Ahora venden la marca en Almashopping acá en Argentina, cuando viajé a Chile casi me compro...ahora que la venden acá estoy tentadísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parecen extremadamente caros los productos de Perricone. Acá están al doble de precio...
      Igual, Perricone es una super marca... pero no, por ahora no.

      Eliminar
  10. Cómo me alegra cuando entro y están los amados/odiados!
    De este listado, anoto el Huile que me tiene tentada (vale la pena?) y dedico suspiros al serum YSL, pero por ahora no, aunque me haga ojitos cada vez que lo miro!
    Puedo dos consultas? Se me está terminando la Idelia, que me gustó pero no me mató y pretendo reemplazarla por una con protección, alguna para recomendar?? Por otro lado, puedo usar un primer de párpados en las ojeras y suponer que de esa manera el corrector quedará y durará mejor?? (sí, dije "puedo", necesito tu sabiduría y permiso!)
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Huile es divino, pero ojo que no es un aceite aceite, no queda como tal ni nada parecido.
      La idealia a mi tampoco me mató, no pruebes la de Roc, que es similar y tampoco me mató. Buscas una hidratante o alguna que te mejore el tono? porque para eso tenés la Strobe de Mac (aunque ahora no recuerdo si tiene protección solar).
      No es preferible usar un precorrector como los de Bobbi Brown para que el corrector quede mejor y dure más? bah, que se yo. El otro día, el maquillador de Givenchy nos contaba que él primero pone base en la ojera y después corrector... que vendría a ser como el primer de párpados ;)

      Eliminar
  11. jajajaj me encanta esta seccion!!! no me siento tan sola...
    por la mañana tonico kenzoki, algunos dias a la semana primero me lavo con jabon cethapil luego hidratante cethapil (no la cambio ni loca), luego contorno de ojos y antiage de lancaster (via Strawberry net....) despues alguna bbcream para maquillarme
    por la noche leche y tonico de limpieza lancaster nuevamente...no se porque pero amo esta marca!!! suero de clinique (no recuerdo le nombre ahora, pero me gusta mucho) contorno de ojos Roc (ni....) y crema de noche de vichy...tampoco me acuerdo el nombre....hoy estoy fatal!! perdon!!
    Besos a todas las maniaticas que hacen que no me sienta tan sola......

    ResponderEliminar
  12. Bueno lo mio es una vergüenza...
    A la mañana uno el tónico de Biotherm para piel mixta, me maquillo con la bb cream de Lancome, y encima me pongo la bruma fijadora/refrescante de Mac, que tiene cafeína y la amo!!!!
    A la noche desmaquillante (ahora tengo el de Lancome, Eau Miceelaire Douceur que mmmmeeeee), tónico de vuelta, y si me acuerdo el Midnight Recovery de Kihels.

    no me pongo nada :(

    jaja

    besos Fruti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada una hace lo que puede! no te sientas mal, algunas en vez de tener un Toc con la limpieza del hogar, lo tenemos con la piel :P. Tu rutina esta perfecta!!!

      Eliminar
  13. Estoy usando la crema de limpieza de Kenzoqui, y el balsamo de bamboo (cuando no me bañé justo antes o no me maquillé)
    si me maquillé uso el demaquillante bifasico de nivea
    Hidratante no encuentro una que me guste, debería usar la que tengo (que es la matificante de loreal, pero me abre los poros)
    asi q casi siempre me pongo el serum patagonia de garden angels, o el serun de oxígeno de la misma marca, y si falta hidratación, un poquito de la hidratante loreal
    O la ponds diurna revitalift

    (hace poco se me termino el tonico de rosa mosqueta de GA, era diviiiino, snif, pero no hay local acá)

    ResponderEliminar
  14. Muestras gratis reclamo ya! No puede ser que una tenga que desembolsar fortunas para probar productos que al cabo no dan los resultados prometidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en general las marcas dan... termina dependiendo de la vendedora. Kiehls es CARO pero si no tienen muestritas para dar, de la arman en el momento, ponen un poco de crema en un frasquito chiquito. Sino, hay que armarse de caradurismo, ir con un frasquito propio y pedirle, si no tiene muestra, que te deje llevar del "probador" un poco. porque es cierto, con los precios de algunas cosas no se puede andar comprando a ciegas :/

      Eliminar
    2. Exacto! Yo de Kiehl's quiero probar el midnight recovery que Vero recomendo...llame por tel y me ofrecieron pasar por una free sample. En farmacity, la muestra gratis no existe, salvo por los probadores de makeup.

      Eliminar
  15. Yo a la mañana Agua Micelar de Lancome (me gusta, pero prefiero la de Bioderma), tónico de Chanel (lindo!) y después la City Block 25 de Clinique que me gusta mucho, pero ahora que arranca el sol más fuerte voy a buscarme una +50. En el cuello y escote crema humectante de Avene SPF 20.
    A la noche me limpio con la loción de LRP Toleriane, Agua micelar, tónico y voy alternando entre: Neutrogena Night Cream (con retinol), Neutrogena Light cream (con ácido glicólico), Renewal Cream de Neostrata (AHA), Dermaglós nocturna (con Vitamina E) y Clean & Clear Oil Absorbing Treatment (BHA). Mucho ácidoooo!!

    Fruti te limpiás la cara antes o después de la ducha? Alguna crema humectante con SPF alto para recomendar para esta primavera?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recien después de la ducha, antes nunca.
      Es que no hay muchas cremas con spf alto (salvo las BB cream)... para mi lo mejor es usar las dos cosas x separado.

      Eliminar
  16. Despues de leer este post me siento una cavernícola jaja
    Uso: gel limpiador refrescante y tónico nivea,crema hidratante Aloe Soothing The Body Shop, y BB Cream Loreal Youth Code.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo a la mañana uso el del de limpieza Effaclar, después la locion Hydrapore, el contorno de ojos de revitalift y protector solar microfluido de Vichy.

    A la noche, Effaclar, demaquillante dual de pond's para las pestañas, contorno revitalift y la vitamina C de lidherma. Ni bien se termina vuelvo al serum de Codigo Juventud, porque la cosmiatra me dijo que la Vit C y el sol... no son buenos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mirá, yo tengo entendido (y si no me equivoco hay un post en el blog al respecto) que la vitamina C potencia la acción del protector solar... averiguá!!!

      Eliminar
    2. Jajaj, a la cosmiatra le falta estudiar un poco mas. La vit c es un antioxidante, protege la piel de los radicales libres causados por la radiacion del sol y totalmente, potencia la accion del protector solar.

      Eliminar
    3. como dicen Aldana y Una, la vitamina C es ideal para usar debajo del protector solar.... fijate el post que hice sobre Renee Rouleau, ella lo recomienda.

      Eliminar
  18. Waw la cantidad de cosas que tienen tus rutinas, y qué lindas! yo con la mitad me parece un montón!! pero calculo que tu piel debe estar más agradecida que la mia je. Muy tentador el mist de Givenchy, tónico no uso, pero creo que voy a empezar...

    De mañana: limpieza con Cetaphil, Redermic con protector UV 25, hidratante de Eucerin. Si se que voy a estar mucho en la calle, entonces agrego Anthelios 50+.

    De noche: también limpieza con Cetaphil y si estaba muy maquillada, luego con aceite de almedras. Luego acido glicólico y retinol (recetados por la dermat. alterno uno cada noche) y finalmente hidratante. A veces siento la piel muy seca y termino con unas gotitas de aceite de argán.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fruti, adoro tus rutinas!!, Me gustaría saber tu opinión, limpio mi rostro religiosamente, cada noche y mañana, desde hace muchos años, con en gel Cleanance de Avene, pero ahora quisiera implementar la doble limpieza. Podría ser por la noche algún agua micelar, y luego el gel Cleanance? Y por la mañana sólo agua micelar? tengo 37 años y piel mixta, Gracias.
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! si vamos a ser sinceras, en la doble limpieza no recomiendan usar agua micelar... pero como no soy de esas que hacen las cosas a rajatabla te digo que si, hacelo!

      Eliminar
  20. Sabes que yo tambien deje de amar los protectores de Clinique... Estaba usando muy feliz el Super City Block y de repente una noche cuando llegué a casa me di cuenta que mi cara estaba toda brotada, y no me refiero a granitos, eran mas bien como puntitos rojos e inflamación en el área de las mejillas. No sabía que podía ser, así que dejé la rutina que estaba haciendo y empecé a isolar cada uno de los productos de mi rutina, que no es la gran rutina como
    la tuya y por eso entendía menos como algo pudo haberme hecho mal. Finalmente llegué a la conclusión de que era el protector lo que me había hecho brotar. Así que fui a la dermatologa, vos sabes que tengo la piel horriblemente sensible, y revisamos juntas el protector y no le encontró nada raro pero me dijo que a veces los filtros químicos no son buenos para la piel sensible, porque la irritan y causan alergias, y que era preferible que usara uno mineral, así que fui corriendo a comprar el City Block Sheer y no, gracias, es horriblemente seco, cosa que el otro no era, después de un par de horas termina pareciendo que me hubiese puesto polvo, y yo que no uso absolutamente nada en polvo, ni sombras, ni rubores, nada, porque ademas de horriblemente sensible tengo la piel horriblemente seca, imaginate. Actualmente estoy usando el City Block Sheer porque no me queda otra, pero necesito otro, vos que probaste seguramente de una perfumería cada cosa habida y por haber, que me recomendas que sea mineral, no tenga alcohol y sea humectante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo eso? Avene tiene una que es mineral y es ideal para pieles sensibles. Sino, Mustela... pero es una marca dificilísima de encontrar (es para bebes).

      Eliminar
  21. Ah, re colgado lo mio, yo también te quería contar mi rutina y me colgué con otra cosa.

    A la mañana me tomo unos 5 minutitos y a veces mas y me hago un masajito con el aceite corporal de granada de Weleda, que supuestamente no es para la cara, pero si vamos al caso cualquier buen aceite puede usarse tanto en la cara como en el cuerpo. Me encantan los aceites que tiene y deja la piel super super humectada. Este lo uso sin autorización de la dermatologa por que ella no aprueba nada qie tenga perfume o aceites esenciales, pero hasta ahora no me hizo nada malo, todo lo contrario.
    Cuando me levanto sin ganas o tarde, uso el agua micelar de Bioderma, Sensibio H2O, mojo un algodoncito, pim pum y listo.
    A modo de tónico hidratante uso el Hydragel B5 de CKL, que parece muy simple, es solamente agua, ácido hialuronico, vitamina B5 y un conservante, pero una vez que te lo pones, es increible, deja la piel muy fresca y suave.
    Como serum uso el Serum 15 de CKL, que es 15% de vit c pura, es una belleza.
    Después humecto con el mismo aceite de Weleda con el que limpio, aceite de rosa mosqueta, se llama Sur Natural y al final agrego manteca de karité de L'Occitane.
    Y después el City Block Sheer al que le agrego una gota o dos de base de maquillaje para que no sea tan claro, y despues mezclo todo en la mano y lo uso así. La base que uso es Repairwear Laser Focus de Clinique.
    Y contorno de ojos no uso, me pongo directamente en el area de los ojos todo lo que uso en la cara, que no les veo nada de malo así que porque no usarlos en los ojos también, no?
    Lo que también hago es llevar en la cartera el agua de Bioderma, un Redermic Hyalu C de La Roche Posay, y el protector y la base. Entonces cuando termino de trabajar me saco toda la basey protector que habia aplicado a la mañana con el agua de Bioderma, humecto con Redermic y reaplico el protector antes de salir a la calle. Recomendación de la dermatologa, me dijo que nunca reaplique sobre la capa vieja y sucia que había aplicado a la mañana.

    A la noche hago el mismo masajito con el aceite de Weleda, hidrato con el Hydragel de CKL, humecto con los aceites y la manteca de karité y al final uso Redermic R.
    Una vez por semana cambio la Redermic R y uso C+AHA de CKL, que lo uso antes de hidratar y humectar.

    En el cuerpo uso un jabón que se llama No Soap, tiene PH 5 y es para pieles secas y atopicas, divino la verdad, la primera vez que un jabón no me reseca la piel.
    Después uso el Powerful Strength Line Reducing Concentrate de Kiehl's, que tiene 10% de vit c. Mi piel en el cuerpo tiene tendencia a pigmentarse muy rápido, asi que lo uso a modo de despigmentante y bue, ademas la vit c tiene otros beneficios que nunca vienen mal. Queri conseguir algo mas conveniente, como una crema corporal con vit c, que traen mas cantidad que un serum o crema facial, pero no existe dicho producto asi que opté por este que trae una buena cantidad dentro de todo y un buen porcentaje de vit c también, asi que puedo estar segura que va a hacer el trabajo.
    De humectante uso una loción de Eucerin, Complete Repair con 5% de urea, también, mas que un cosmético, un tratamiento para pieles con problemas, como todo lo que uso. Igual te digo que es una belleza si tenes la piel asquerosamente seca, porque supuestamente la urea repara las pieles extremadamente secas, que se yo, tengo que investigar un poco mas acerca de la urea.
    Y de protector corporal uso Sun Body Cream SPF 50 de Clinique, que hasta ahora, funciona bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GROSA.
      Voy a buscar el no soap! y el concentrado de Kiehl's está en mi wish list desde hace boooocha..

      Eliminar
  22. Red Wine Magazine
    Red Wine Magazine (RW) embraces the sweet and rich ideology that God the Father, the Lord Jesus Christ and the Precious Holy Spirit are releasing raw power for those gifted, creative and talented believers who are looking for success in all the unlikely places.Red Wine operates on the premise that a paradigm shift is taking place, charging the atmosphere with new information that can be made available to anyone if they know where to look. We are offering a fresh new approach to every area of life. Go to :>> http://www.redwinemag.com/
    RED WINE MAGAZINE
    17503 La Cantera Pkwy, Suite 104-193
    San Antonio, TX 78257
    Toll Free: 888.645.1119
    Local: 210.556.3165
    FAX: 866 611-5619
    E-mail: arts@redwinemag.com
    Website: http://www.redwinemag.com/

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo solo rutina de noche, aunque debería hacer una también a la mañana pero el sueño me puede.

    Si usé maquillaje, primero desmaquillo con Nivea Crema/Leche limpiadora y después limpio con Dermaglós Gel de limpieza purificante que deja una sensación refrescante muy agradable.
    Sigo con el tonico Secret of the Sea de Dorothy Gray y como paso final, humecto con Crema Hidratante Intensiva de Nivea.

    Una vez por semana exfolio con un exfoliante de Dorothy Gray pero no recuerdo el nombre.

    Me está faltando, entre otras cosas, una crema para ojeras, estoy buscando una que las aclare porque son bastante oscuras, alguna para recomendarme?

    Saludos!!

    Petu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petu: la limpieza más importante es la de la noche, así que esa SI o SI hacela.
      Crema para ojeras Eye Contour de Farmacia Once o Eye Response de Mac... pero si son genéticas mucho no se puede hacer :(..

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.