SLIDER

Conozcan VisaPure, el cepillo para limpiar la piel de Philips.



Hace una semana, la gente de Philips me regaló su nuevo cepillo VisaPure, un dispositivo de limpieza facial que masajea y limpia el rostro, removiendo maquillaje, suciedad y piel muerta. Siendo la limpieza y la protección solar pilares en el cuidado de la piel, lo recibí con mucha ansiedad.

Este cepillo recrea la vieja técnica de limpiar la piel con el cepillo a tracción sangre. Con su motorcito y su cabezal giratorio (a diferencia que el de Clarisonic, que vibra), logra una limpieza 10 veces más profunda que la manual, potenciando el tratamiento que usemos después, ya que remueve parte del estrato córneo y las cremas penetran más y mejor. 

Es un aparato cómodo para maniobrar, el mango no tiene cables, es recargable y portátil. Se carga una base en la cual se apoya sin el cepillo. Tiene dos velocidades, una de limpieza suave y otra más profunda, y dos cepillos, uno para pieles normales y otra para sensibles.




En sólo un minuto limpia perfectamente todo el rostro. Tiene ciclos de 20 segundos, lo que nos permite limpiar partes del rostro en la misma cantidad de tiempo y evitar la sobreexfoliación. Es importante aclarar que ese tiempo es el indicado para cada parte de la cara, ni más ni menos. Con 20 segundos, la piel ya está limpia. Y también, al masajear suavemente la piel, estimula la microcirculación. Importante: no presionen el cepillo sobre la piel.

En la imagen se ven las partes del rostro, aunque yo agregaría el cuello y escote (20 segundos cada uno también).





Hay diferencia entre los dos cepillos. Por este post (que pueden leer haciendo click acá) usé al principio el cepillo normal, pero sólo para sentir cómo trabajaba. A los pocos días me quedé con el de pieles sensibles, mucho más suave. Cabe aclarar que lo ideal es cambiar el cepillo cada 3 meses, aunque tenga una cómoda tapa con agujeros que impiden que se contamine pero a su vez, dejan que circule el aire. (en la foto, el cepillo para pieles sensibles es el que tiene parte rosada).





Mi experiencia empezó con todo el amor que se puede sentir por una estrella de Hollywood. El año pasado, en mi viaje a NY, quise comprarme el cepillo Clarisonic. Una vez en Sephora, dudé: ¿le haría bien a mi piel removerle la capa córnea todas las noches? (la capa o estrato córneo es la capa más superficial de la piel, compuesta por células muertas, en constante descamación, pero que a su vez, protegen y ayudan a regular la pérdida natural de humedad de la piel). Quizás al principio la piel puede quedar divina, pero ¿a largo plazo no se generaría un efecto rebote? Las dudas que tuve en ese momento (y que sigo teniendo) me llevaron a gastar ese dinero en otras cosas y que ahora que tengo el VisaPure, puedo analizarlo mejor.

Con respecto a la primera pregunta, remover parte del estrato córneo ayuda a una mejor penetración de las cremas. Además, como la piel está constantemente desprendiéndose, esto quizás ayudaría a un recambio más "rápido". Siempre dije que yo no me exfolio diariamente, sino cada 15 días. Hay personas que lo hacen todos los santos días y que están felices con los resultados, yo me quedaría en carne viva. O sea: cada una verá si su piel lo tolera una vez por día, todos los días o no.

 En pieles gruesas puede ser beneficioso ser usado todos los días, pero en un rostro con piel seca o un poco sensible, puede ser contraproducente. En una piel grasa, el exfoliar todos los días puede generar el famoso "efecto rebote" (o sea que no es recomendable usar más de 2 veces por semana) y con una piel seca, puede ser usado día de por medio. Yo lo uso sólo en mi rutina nocturna y, de ahora en más, 2 veces por semana.

A largo plazo, la piel se afina, el poro (imaginen un cono, que con el tiempo la va perdiendo "profundidad") se achica, la piel reluce y brilla saludablemente... ¿qué más se puede pedir?





Tan importante como el aparato, lo son los productos que usemos con él. En este caso, mi limpiadorr elegido un jabón syndet (sin surfactantes) de ADerma, apto para pieles súper sensibles. Quise que el manto hidrolipídico de la piel no fuera agredido, así que creo que esta opción u otro limpiador sin alcohol ni ácidos (ojo fanáticas del glicólico, no se usan combinados estos dos amores) son las mejores, uds. verán qué les conviene.  Después de un poco de agua termal, uso un suero reparador con ceramidas  de Lidherma (para evitar la resequedad, picor, descamación y/o agrientamiento) y continúo con mi rutina habitual de cremas.

Como les dije más arriba, cada una verá cómo y cuando lo usará, todas las opciones son válidas. Este es un producto que vale la pena tener (no saben cómo me arrepentí de no haberlo comprado en mi viaje) aunque no se use todos los días.

¿Alguna ya lo encontró?

42 comentarios

  1. Prefiero ir a la cosmetologa y darle trabajó a ella como profesional y no q la $ se la lleve phillips .... Perdón muy socialista lo mío jaja! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido. Además me parece muy arriesgado dejar en nuestras manos dummies estos aparatos. Prefiero ir con alguien que se haya formado y sepa usarlos. Lo mismo que la depiladora hogareña de luz pulsada, que siempre pienso que va a llenar la guardia del instituto del quemado.

      Eliminar
    2. Al contrario, seria mas progre la idea del DIY XD
      Igual, tampoco es para tanto, no sean tan mariconas, no se puede comparar con la luz pulsada que si requiere experiencia.

      Eliminar
  2. yo tengo un cepillo muy similar lo usaba solo de noche y al principio mi cara se veia mejor y parecia que los productos penetraban mejor, pero a la larga mi piel se volvio mas sensible, creo que los productos penetran mejor porque al exfoliar tanto queda la piel mas seca. Tambien probe con los cepillos manuales y creo que me fue mejor, aunque ahora solo los uso de vez en cuando, siempre le tuve ganas al clarisonic ya que el sistema no es giratorio y segun dicen no es agresivo para la piel. Mi problema son los malditos poros dilatados que en 1 semana ya estan convertidos en puntos negros. Crees que el clarisonic sera mejor?

    ResponderEliminar
  3. ojo chicas, no abusar de la exfoliación. Yo tengo una compañera que es re obse mal con lavarse las manos y un día tuvo que ir a la dermatóloga porque se le hacían llagas en el dorso de la mano y fue por lavarse a cada rato las manos, se fue de mambo. Tuvo un efecto contraproducente. Lo mismo puede pasar con este cepillito, es tan lindo, tan práctico que no nos damos cuenta y podemos causarnos un daño. Espero que en las instrucciones de uso indiquen que debe usarse con moderación para que ninguna mujer tenga problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso lo mismo, yo si me exfoliio todos los dias quedo en carne viva.

      Eliminar
    2. Es tal cual! Y a una amiga le pasó lo mismo con las manos!!! Tiene ese vicio de lavarselas con jabón constantemente y las tiene ultra sensibles y al rojo vivo. Lo mismo (o incluso potenciado por la sensibilidad extra) ocurre con la cara.
      Fruti, con exfoliación cada 15 días te referís a cualquier tipo de exfoliación (ácidos inclusive) o solo mecánica? Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Lala, sólo mecánica. Ácidos uso en invierno y sólo en la limpieza (así no es tan agresivo para mi piel).

      Eliminar
  4. Al principio dije ya lo compro, luego vi el precio... ni en pedo

    ResponderEliminar
  5. Me pasó lo mismo... Review: lo quiero! Precio: no lo quiero más! Jajaja
    Tengo que hacer un pedido.. Alguna sabe de una buena cosmetologa por palermo/recoleta o alrededores para recomendar?!?! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole! Yo conozco una, sobre Charcas al 2800, a la vuelta de mi casa. No es barata, pero usa todo hipoalergénico y a mí me sacó hasta la última espinilla de la nariz. Se llama Natalia, te dejo la página: http://www.naturalestetica.com/
      Saludos!

      Eliminar
    2. perdon la pregunta bruta que voy a hacer. tambien estoy buscando cosmetologa por primera vez y me esta resultado bastante complicado. me horrorizo con los precios. cuanto sale un peeling que este ok, por ejemplo? no se de donde sacar información? no me quiero meter en cualquier lado y no tengo a nadie que me recomiende.

      Eliminar
    3. La verdad que últimamente no me hice peelings, sino limpiezas y radiofrecuencia. Para ambos estuve pagando $150, pero entre $100 y $200 es un precio normal para eso. De paso te recuerdo que ahora ya "no es temporada de peelings" :-P

      Eliminar
    4. Gracias Marivalel!!! Voy a probar :)

      Eliminar
  6. Tengo uno manual pero lo utilizo cada 20 días o algo así, no imagino la gente que lo hace a diario, yo al menos ya hubiese perdido la cara.

    Saludos y gracias.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  7. mmm me parece demasiado caro xa lo que es la verdad

    ResponderEliminar
  8. Mil argentos por un motorcito y un cepillito??? Le saco la hélice a algún avioncito de mi nene, le enchufo un cepillo y listo el Visapure!!! Alguno probó el Perfect Pore que venden en Mercado Libre y tiene un precio extra razonable? Besos!

    ResponderEliminar
  9. me lo estaba por comprar hasta que vi el precio, jajajaja. Mas que nada porque no lo usaria mas de 2 veces por semana ni en pedo!!!

    bueno, y falabella no hay por acá tampoco...

    ResponderEliminar
  10. Yo también preferiría ir a la cosmetóloga (igual hace mucho que no voy, tengo que ir) No sólo 1000 me parece, para mí y el uso que le daría, mucho dinero, sino que luego en Argentina hay que conseguir el cepillito de repuesto. Bastante me cuesta conseguir el repuesto del filtro de agua Philips...

    ResponderEliminar
  11. VOT NO, cosmetóloga o exfoliación manual en casa.

    ResponderEliminar
  12. Según el Dr. Perricone hay que evitar el uso de exfoliación mecánica, ya sean granulos o estos cepillitos, ya que producen como pequeñas ralladuras en la piel, microscópicas, por eso prefiero la exfoliación química, ácidos vengan a mi!!!
    Besos, Romi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi. Hay otros dermatólogos que dicen que hay que evitar la exfoliación mecánica con gránulos como el azúcar y el damasco, pero hay otros redondeados que son mucho más suaves, eh? hace un tiempo hice un post donde estaba esa misma recomendación pero creo que de otro dermatólogo y por eso dejé de usar el St. Ives, que tanto amaba. Obvio que mi amor está con el ácido glicólico, pero en ésta no es época para usarlo :(

      Eliminar
    2. Naaa!! Fruti! Dejaste el St I ves? Y yo que justo segui tu recomendacion...lo uso solo en piernas 1 vez x semana. Vos lo abandonaste 100%? Beso. Caro.

      Eliminar
    3. en la cara no lo uso más, pero en el resto del cuerpo si!!! lo AMO, pero sé que no es lo mejor para la cara...

      Eliminar
    4. Ah, que alivio! Para el cuerpo el st ives esta aceptado entonces:) Adoro su fragancia!
      Para la cara, mi cosmeto me dijo Acido SI, Exfoliante No.

      Eliminar
    5. Ah, que alivio! Para el cuerpo el st ives esta aceptado entonces:) Adoro su fragancia!
      Para la cara, mi cosmeto me dijo Acido SI, Exfoliante No.

      Eliminar
    6. Ah, que alivio! Para el cuerpo el st ives esta aceptado entonces:) Adoro su fragancia!
      Para la cara, mi cosmeto me dijo Acido SI, Exfoliante No.

      Eliminar
  13. Alguien tiene una buena dermatologa para recomendar ??!

    ResponderEliminar
  14. Lo máxiiiiimoooooo Fruti!!! Lo quiero, lo quiero, lo quiero!! Me encantaría tener este cepillito!! Amé, además, la manera como describes tunrutina, los productos que usas y los consejos que das... AMO tu blog.... Beeesooooss

    ResponderEliminar
  15. En Falabella ya se consigue ?? Nadie tiene idea de nada cuando pregunto en las tiendas

    ResponderEliminar
  16. Ay, lo quiero! lo re tendría (aunque no creo que suceda), pero lo usaría una vez por semana, como uso el cepillito manual... en algún momento quise hacerlo más seguido, pero si lo uso más de dos veces por semana, me empieza a doler!! Lo diario no es para mi!

    ResponderEliminar
  17. Mmmm... Definitivamente NO. Tengo la piel grasa y me maquillo todos los días, la piel del entrecejo y de la nariz se me descama constantemente. Es raro, no creo en que la piel se acostumbre a los productos, pero los exfoliantes que antes me iban bien ya no me sacan tanto las pieles muertas. Lo que mejor me va al momento es un cepillo de dientes (chiquito, esos extra suaves... a veces compro los infantiles que son suavecitos), lo paso con mi gel limpiador cuando lo necesito más que nada en esas zonas que más se descaman, y a veces apenitas en el resto del rostro. Sinceramente no creo que vaya a haber graaaaan diferencia con este cepillo. Tal vez me equivoque, pero...
    Un beso y gracias por el review!!!

    ResponderEliminar
  18. Vi uno de neutrogena que es mucho mas barato, creo que comenzare con este, me encantaria pero demasiado caro, se fueron de mambo!!! gracias por el review Vero

    ResponderEliminar
  19. Ay no pará, me muero, hace mil años que me estoy muriendo por probar la Clarisonic, y ahora sacaron este que por suerte el banco si me lo va a permitir comprarlo por que se vende en el pais, gracias Dios!!!
    Tema aparte, igual consideremos que no es necesario usarlo todos los dias solo porque dice en el manual de instrucciones, yo, si me lo compro, no tengo pensado usarlo todos los dias ni loca, lo uso una o dos veces por semana y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Fruti, me encantan tus comments y posts. Super bien escritos, con gracia y, además, claros y motivantes. Ganas de comprar y probar de todo, pero la barrera del vil metal existe. ¿Realmente creés que es mejor el cepillo de Philips que el manual? Digo, porque no es poco dinero.
    Y para contorno de ojos -me quedé sin, ¡¡horror!!-, ¿qué recomendás? Mi piel es sensible y con tendencia a engrosarse en la zona T: los aceites son excelentes, pero lentamente se deslizan. Hace poco probé una muestra de una de avocado de Kiehl's. Cara también. en fin. Contáme que te parece -por poquito, pero ya ingreso en pieles maduras-. Estaba usando una no cara del laboratorio Biocom. La verdad las dos cosmiátras que consulté no terminan de jugarse por el tema de las cremas. Es decir: estaría bueno alguien que haga una evaluación y te diga qué "kit" necesitás realmente. Saludos y mil gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marimé!
      La verdad es que si, me gusta más el cepillo facial. Aunque ojo, no necesariamente tenés que comprar este, también hay opciones más baratas (Bellisima tiene un cepillo a $300 con más accesorios por ejemplo). Para el contorno, una crema muy buena es la de La Roche Posay, Redermic..
      Biocom no conozco, así que no podría decirte si es buena o no :(

      Eliminar
    2. Hola Fruti. El de Bellissima es bueno? porque no rota, solo vibra...

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Fruti, tengo piel con acné, decis q me conviene? Gracias! :)

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.