SLIDER

La piel del cuerpo también existe.


Ahora que se viene el calor y hay que mostrar más el cuerpo, me vengo a acordar que existe piel más abajo del escote. Y si, una es hija del rigor y sólo uso aceite después de baño y muchas gracias, no pidan más. Pero desde hace unos días estoy con estas dos cremas que me gustan bastante, tienen buenas fórmulas y son accesibles; una es la nueva Hinds Perfection 3.0 y la otra es Clynbiotic de Efyderma.

Ambas cremas son bastante livianas, se absorben rápido, no dejan la piel pegajosa y tienen buen aroma. Una viene en un envase más grande (Hinds, 250ml contra Efyderma 150gr), pero cualquiera de las dos rinde mucho.


Empezando por orden alfabético, vamos con Efyderma con su Clynbiotic. Esta es una crema muy liviana (emulsión para ser más exacta), apta para pieles sensibles, sin fragancia agregada. Tiene una presentación con bomba un tanto chica para un producto corporal, pero se extiende bien y rinde bastante. El precio es $85.

En su formulación encontramos, en segundo y tercer lugar después del agua (algo muuuy bueno), extractos de uva y de su semilla, famosas por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y protectoras contra los rayos UV. También tiene aceite mineral (para formar una capa protectora), vitamina E antioxidante y lanolina y aceite de maíz, ambos ingredientes hidratantes y suavizantes, entre otros.

La Hinds Perfection por otro lado, tiene su clásica presentación de siempre: botella y tapa. Ya no tiene el clásico aroma que me hacía acordar a mi mamá, pero no todo se puede en esta vida. Además de hidratar y prevenir el envejecimiento prematuro, promete reafirmar... pero ya sabemos que, como todas las cremas que prometen eso, milagros-no-hace.

En la fórmula, la cafeína aparece en el quinto lugar (bien por Hinds, antes estaría última). Este ingrediente elimina toxinas, estimula la microcirculación y mejora la hidrólisis de las células de grasa (que se conviertan en agua y se expulsen). También tiene extracto de gingseng y vitamina E, ambos ingredientes antiage; lanolina para la hidratación, aceite de ricino, reparador y un poco de retinol (pobrecito, lo dejaron para lo último de lo último). Si hacemos de cuenta que no escuchamos la promesa de la afirmación y que no tomamos con ofensa poner al retinol ahí, al fondo, como hidratante es una opción aceptable a muy buen precio ($20 aprox.). Así que si andan con poco presupuesto, pueden ir con esta crema.

¿Uds. que cremas usan para el cuerpo?

11 comentarios

  1. ayer compré la nivea hidratación express, deja la piel linda, se absorve rápido. Y hay 25% de descuento en cremas corporales en farmacity, no se hsata cuando... ;)

    ResponderEliminar
  2. A Hinds le tengo idea desde que en la facultad una profesora me conto la historia de los bebes "peludos" por las hormonas que contenian las cremas que se untaban las madres embarazadas sin saberlo. Un horror!

    ResponderEliminar
  3. hola Vero, tengo muy seca la piel en las piernas, tanto que muchas veces se cortajea la piel... asi que lucho con esto. Recetado por la dermatologa, tengo la Lipikar de la Roche y cuando viajo vengo con potes de Eucerin para piel seca, Cetaphil y Burt's Bees que me gusta mucho. Ahora compre la crema de la ducha tododia de Natura, aun no la tengo, pero como me la recomendaron la quiero probar... todo sea para que mi piel mejore! besos Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema, así que uso cremas como las que le dan a las embarazadas para prevenir estrías. Dermaglós o Factor AE (laboratorios Casasco, recomendadísima). El truco es comprarlas en emulsión, así es más fácil de esparcir. Las conseguís en farmacias y son más económicas que Eucerin, y te diría que mejores. Suerte! Perdón Fruti por meterme, jajaja!

      Eliminar
    2. No es mi blog y pido disculpas a Fruticienta por entrometerme.
      Yo tengo la piel hiperseca en el cuerpo, probé de todo! sin solución y el problema se agravó cuando comencé a tomar Flexresan 20. Se me cuarteaba la piel, y si me tocaban era la misma sensación que tocar un lagarto :)
      Mi solución fue la Emulsión Ultrahidratante con Isoflavonas de soja y arándano y la crema Celulitis Plus (Centella y Guaraná) del Laboratorio LACA. Mi piel está excelente, yo me baño dos veces al día, a la mañana, y para no gastar tiempo en encremarme, uso el óleo trifásico de Natura y a la tardenoche con más tiempo para dedicar a la piel del cuerpo intercalo la de celulitis y la emulsión de LACA, los tres productos son excelentes y lograron revertir la excesiva sequedad de mi piel. Y eso que aún estoy tomando la isotretinoína.
      Creo que es cuestión de probar hasta encontrar la que funcione.

      Eliminar
  4. Hola Fruti! Siempre leo tu blog, me encanta. Me gustaría que hicieras una entrada sobre la verdad del aceite mineral en las cremas. Mucha gente dice que tapa los poros, que le hace mal a la piel, y que muchas veces es el ingrediente engañoso de las cremas, que hace el "efecto suavidad", en vez de todas las otras cosas naturales que supuestamente le mandan, y a la larga la piel se reseca más. Yo no sé de qué lado estar, porque prefiero usar productos sin aceite mineral por una cuestión de que el efecto que tienen me gusta más, es verdad que es muy oclusivo. Pero a la vez es inevitable usar al menos un producto con ese ingrediente, porque está en todos lados! Cuál es de verdad el tema con el mineral oil?

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, piel ultra seca, la mejor crema que usé era la Crema corporal Garnier Body Intensiva Repair con extracto de maple que, Dios sabe por qué, no la trajeron más. Ahora estoy con la Dermaglos corporal (que es un poco pesada para el verano) y, si bien no es lo mismo, me funciona bien. Voy a probar la Hinds 3.0 que recomendas para los días de mucho calor. Gracias por la review Fruti. Siempre una genia! :-)

    ResponderEliminar
  6. La milk corporal de Nivea con aceite de almendras es espectacular! La uso cada tanto y me deja la piel super hidratada por hasta 3 días o más (sueno como si estuviera haciendo propaganda, pero juro que es verdad) :D

    ResponderEliminar
  7. Uso la de pote de Cetaphil. Humecta bárbaro, al principio asusta porque es muy espesa y tarda en absorber, pero deja la piel espectacular. También estoy probando la Nivea para ducha, no es un escándalo y no parece rendir mucho, pero está buena. Para manos: la Neutrogena con Glicerina. Es muy siliconada así que conserva bien la humectación, pero tarda en absorber y me queda medio pegote. No creo que la vuelva a comprar, volveré a la Q10 de Nivea, pero para manos muy secas la recomendaría!

    ResponderEliminar
  8. Hola vero! Estoy usando ureadin de isdin y ahh!! Me deja la piel hecha un divinor mira!!! También estoy usando el autobronceante de la roche en gel que es lo más de Zamora!! Y para la celulitis elancil, del que mis glúteos todavía no acusan recibo. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mi piel en el cuerpo es todo un tema. Podes creer que me baño a la noche y me requetecontra encremo y al otro dia me levanto con la piel seca de nuevo! Antes usaba aceite, de girasol o de rosa mosqueta y me venia barbaro, hace un par de años, ahora, por alguna razón ya no absorben. Me pasé a las cremas, le usaba la Dermaglos a mi sobrinito que tiene piel atopica y después la dermatologa me recomendo la Complete Repair con Urea de Eucerin, igual al otro dia me levanto con la piel seca. Estoy buscando algun humectante lindo, que tenga muchos aceites mas que extractos, porque en realidad son los lipidos los que suavizan y reparan la piel seca pero no pude encontrar ninguno apropiado hasta ahora, asi que por ahora no hay nada que me convenza...

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.