SLIDER

Los productos ideales para el calor.


(que lindo día lluvioso y yo acá, hablando del calor... me salva la humedad y la pesadez del clima, sino esto era para el chiste... porque el post de hoy trata sobre que no sólo hay que cambiar el factor de protección solar con la llegada del calor, sino que también hay otros productos que deberían rotar en nuestro necessaire. No es obligación hacerlo, pero estoy segura que estos cambios son mejores para esta época en la que se transpira de más y la humedad y el calor se combinan de una manera poco amigable.

Lo primero que habría que cambiar es la base. Durante los meses bien calurosos, lo mejor es evitar usar un producto denso. Se puede optar por un protector solar con color, que unifica el tono sin dar aspecto pesado o como mucho, una BB cream sin aceites, siempre con protección.

Eviten los polvos en el maquillaje (keyword: empaste). El blush pueden cambiarlo por uno en crema o por usar el labial en las mejillas, colocando dos puntos con los dedos y lo esfuman (y de paso, quedan coordinadas las mejillas y la boca).

Para los ojos, pueden evitar el delineado y sustituirlo por colocar una máscara (waterproof, para evitar que por la transpiración se corra) colocando mucho producto en las raíces y dejando las puntas libres, para así conseguir un look fresco con los ojos destacados sin quedar pesados.

El labial mate para la primavera o el verano puede tomarse vacaciones, pueden sustituirlo por un gloss o por una manteca con color.




La radiación solar y el alcohol de los perfumes no son una buena combinación, ya que podemos volver a casa con una mancha producida por este ingrediente o por notas como el almizcle o la bergamota. Durante estos meses, lo mejor es evitar esos productos o, si no queda otra, usar algún perfume sin alcohol o alguna loción corporal con fragancia. Eso si, eviten exponerse al sol (léase tirarse a tomar sol cual lagartos) aún con estos productos o con maquillaje.

¿Tienen algún otro cambio para esta temporada?

15 comentarios

  1. Perdón, Fruti, pero mi piel es puro aceite y personalmente me resulta una base matificante con polvo volátil más que una BB cream que me deja la cara como si me hubiera untado un litro de Cocinero! Conocés alguna BB o CC que sea apta para cutis oleoso? Hasta ahora todas las que probé me da la impresión de que sirven más para piel seca o normal que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero podés usar los blotters (Mac o Mary Kay) para evitar brillos innecesarios. La BB cream de Maybelline es muy buena para cutis oleoso o también tenés la nueva de Loreal (la rosa, que deja la piel más opaca).

      Eliminar
  2. Yep. Los tonalizadores mate van, el perfume rociado en la ropita y/o cartera, ojo! con la biyu y reloj-pulserita-cadenita, si no estamos en lugar con aire acond. molestan!, con calor intenso: labiales y cremas a la heladera; y uso el balsamo con color como color-humectación de manzanitas(en la playa).La Toleriane Teint de La Roche da buen color y es súper seca y se re absorbe.Época de derretimiento!!! Pao

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, cambio la crema! paso directamente a un gel. Ahora conseguí la Hydrafresh, sino uso un gel con vitamina C. Nada peor que esas cremas que entre la humedad y el calor no absorven nunca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de que marca es el gel con vitamina c que usas? gracias

      Eliminar
    2. uso el gel de Tortulan, es realmente muy bueno y te queda la piel hidratada todo el día!! y también usé un par de veces el de Idraet! muy bueno!! (pero ese se consigue en cosmetólogas)

      Eliminar
  4. geles, alguna humectante/matificante, lo que tenga a mano del bolsillo. Personalmente, las sombras me duran muy poco, sobre todo en el calor húmedo de buenos aires, asi que en verano, más que máscara en las pestañas no uso. Asi que, le meto al labial, aprovechando que no se me resecan los labios por el frio, me llevo mejor con labiales mate/semimate.
    Lo mejor es probar, probar de todo hasta encontrar lo mejor para cada piel
    (a mi la bb de maybelline me brotó!)

    ResponderEliminar
  5. UFF el Armani Code es increíble. Me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me resultaron ni la BB de Maybelline ni la de Lancome (me pegotean ambas mucho la piel, y eso que pongo poco pero no hay caso), seguiremos participando :(
    Como mi piel es grasa, uso sueros, cremas oil-free o geles todo el año (ahora estoy con el suero Código Juventud de L'Oreal y una crema oil-free de Khiels y ambos me encantan, y quiero probar el gel Dermaglós del cual me hablaron maravishhhhhas!).
    Para labios, Chapstick y gloss Lancome, que no pegotean, dan colorcito suave e hidratan.

    Para el pelo sigo en la lucha :P
    Besos, Phoebe

    ResponderEliminar
  7. Muchos de los que aparecen los uso... y todo gracias a vos!!

    besote :)

    ResponderEliminar
  8. Cuando viene el verano me arreglo con una hidratante con vitamina C (ahora estoy usando la Photoage corrector de Kiehl's y la amo) y dejo todos los sueros, cremas antiedad, etc sólo para la noche. Mi infaltable es la base de MAC Studio Fix polvo, cero brillo con ésa. Y si voy a estar mucho al aire libre y necesito más protección solar, directamente me pongo la BB cream de Kiehl's que para mí es la que mejor relación tiene entre cobertura y fluidez (en serio, tapa mucho y no la siento pesada) y tiene 50 SPF.
    Cambio el contorno de ojos en crema por uno en gel o un suero. Los gloss no me van en el verano, digo, ya suficiente brillo tenemos encima como para agregarle un efecto mojado en los labios, paso. Prefiero un reparador labial con poquito color, y sino una tinta labial.
    Ese rubor de Maybelline lo amo!

    ResponderEliminar
  9. Quiero decirte que sos mi blogger favorita de todas!! Desde que sigo tus consejos mi piel mejor muchísimo! Aguante el protector solar todos los días! Es la verdad de todas las verdades! Gracias genia!!

    ResponderEliminar
  10. Sos mi blogger favorita! Desde que sigo tus consejos mi piel mejoro muchísimo! Aguante usar protector solar todos los días del año 24 hs! Gracias genia!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.