SLIDER

Cuidado de la piel simplificado.

Rutina de cuidado de la piel simple


En el post de hoy les traigo unos beautyps para simplificar un poco todo este tema de la rutina. Ojo, no quiere decir que sea lo mejor de lo mejor, sino que es algo simple para que no se hagan lío.


Los dos pilares de una piel cuidada son, como siempre digo, la limpieza y la protección solar. 

La simplificación máxima sería esta: limpien bien la piel a la mañana y a la noche y usen un protector solar que no tenga una protección UVA/UVB menor a 50. Una crema hidratante no estaría de más, pero si el protector tiene un agregado con hialurónico podría (podría) ser aceptable. Digo “podría” porque hay pieles muy secas que quizás necesiten algún producto más. 

• Si están vagas, hasta les acepto limpiarse con agua micelar o con toallitas (he tocado fondo, no se lo digan a nadie) pero retiren las impurezas para neutralizar la acción de los radicales libres. Si sudan mucho también tienen que limpiarse la cara: las sales del sudor deshidratan la piel.




• Con este calor, es normal que sientan cualquier crema como densa, es por eso que la simplificación en este caso sería usar algún suero. Los sueros son concentrados que reparan en profundidad la piel. Tienen una formulación bien acuosa y liviana, así que se absorberán casi inmediatamente. 

• Si pueden usar una crema en gel después del suero, mejor, pero no pido milagros. Podrán sobrevivir a suero hidratante o antioxidante. Repito: no es lo mejor, pero es la mejor opción antes que nada.

• Si optaron por los sueros, traten de buscar algunos que tengan entre sus ingredientes a la vitamina C y otros antioxidantes. La vitamina C antes del protector ayuda a suprimir los radicales libres, lo mismo que la vitamina E, aunque en menor escala.


Cuidado de la piel simple y rapido con pocos productos


• Y por último, la protección solar de día durante los 365 días, aunque llueva, esté nublado o el sol raje la tierra. Ojo, así de importante como es aplicar es reaplicar cada 2 horas. 

• A la noche, otra vez limpiamos y aplicamos una crema hidratante u otra un poco más intensa, nutritiva, para recuperar la piel del smog y daños externos. 

Otro beautyp para quienes sufren mucho por el calor: pongan los productos de tratamiento en la heladera. Hay un antes y un después de colocarse una crema que pasó por la heladera. A los componentes les perjudica el calor extremo pero no el frío que, además, descongestiona y refresca.

Estos fueron algunos beautyps, que no buscan reemplazar a la rutina, sino que deberían ser usados en momentos extremos (el verano agobiante y la resaca de las fiestas son esos momentos extremos). ¿Algún otro para compartir?

18 comentarios

  1. a mi no es que me de fiaca la rutina, de tanto leerte y probar cosas ya me acostumbré y ése momento me encanta, pero con el calor es mas dificil soportar ciertas texturas. No probé el anthelios con hialuronico, con ese tambien se puede omitir una hidratante a la mañana, no? no se como va para la piel mixta/oleosa, si alguien lo tiene que cuente.
    Me queda la duda con el calor y el maquillaje. Leí por varios blogs que este calor insoportable afecta al esmalte (secaba con burbujitas) pero no se que onda la base y maquillaje cremoso /liquido... lo meto en la heladera por las dudas? con el corrector que vengo usando a diario no noté problema. Lo unico que falta, que se me arruine la base de mac por el calor :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podría usarse ese anthelios.
      También es cierto lo del esmalte, metelo también en la heladera!!!! yo meteria todo, aunque sea un rato.

      Eliminar
  2. ah el esmalte ya lo tengo!!! como vivo sola, y por miedo a tener que tirar cosas por los cortes de luz, tengo mucho espacio libre en la heladera, jaja, asi que los esmaltes ya tienen su espacio. Ahora voy por las cremas y maquillaje a la heladera.
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti! con estos calores no hay crema que aguante! Sí o sí me lavo la cara a la mañana y a la noche con la espuma de Neostrata (al principio me ardía, pero me parece que la piel ya se me acostumbró, porque ahora nada!). Con 39ºC de calor imposible que me ponga una hidratante, así que directo iba el protector si tenía que salir a la calle. Estoy haciendo uso y abuso de una bruma refrescante con malva de Laca, que tengo en la heladera, es un placer. Y a la noche va el contorno de ojos, y hago el esfuerzo de ponerme la photoage hidratante de Kiehls (pero enseguida me transpira la cara, así que no se si llega a absorverse)
    Otro tema, noté las cremas super calientes, la espuma sale tibia, tengo miedo que las altas temperaturas hayan afectado los componentes de las cremas.

    ResponderEliminar
  4. es muy malo usar toallitas desmaquillantes? aun si tenemos poco maquillaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no limpian en profundidad, pero prefiero eso antes que nada :)

      Eliminar
  5. Este post es una salvacion para unas cuantas! Voy a implementar lo de las cremas en la heladera ya mismo!!

    En cuanto a mi rutina, la reduje a limpiarme la cara con una espumosa de dia, luego hidrato con la Chronos Hydra de Natura que es super livianita y aparte tiene protector solar. Si necesito maquillarme (dolor!!) solo apelo a usar tinta de rubor y para los labios y sello con un poco de polvo de arroz (absorbe transpiracion y demas y aparte tiene un plus de protejer contra el sol), mascara de pestañas y listo. No uso base ni nada que se le parezca porque al rato parezco una vela derretida.
    De noche, vuelvo a limpiar (si tengo maquillaje hago la dobre limpieza) y uso la Crhonos Hydra nocturna, que se absorbe tambien muy rapido.
    Tomar agua (mucha!!!) en todo el transcurso del dia es vital.

    ResponderEliminar
  6. Vero genial esto de simplificar. Te pregunto, la semana pasada compré mis bálsamos labiales de Biotherm, el común, reparador nocturno y uno con FPS 8, y me dieron una muestra del Gel AquaSource para pieles mixtas. Yo tengo ese tipo de piel tirando a grasa, pero lo use durante 3 días que fue lo que me duró la muestra, y noté los poros mucho menos dilatados y sobre todo la disminución de granitos. Y estaba en el período, cosa que me descontrola la piel. Ahora la duda es si comprarla por el precio que tiene! Escucho tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso..es una crema divina que hidrata pila.. especial para ahora en verano. La metes en la heladera y es la gloria!

      Eliminar
    2. hola Victoria, yo tengo la de noche y la de dia y note un cambio radical!! no la abandono por nada! besos Vale

      Eliminar
  7. Alguien hace un acto de servicio, y me dice donde se puede comprar Bioderma ?
    Gracias !!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog! Siempre siento que aprendo algo nuevo en cada post!!!
    Chau chau!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos!!! No sé por qué, pensé que te tenía en la lista pero aparentemente no te seguía...ya te agrego mujer! Agregué el post a fav, así mañana lo leo con detenimiento ^^

    ResponderEliminar
  10. genia! Muy buenos tips! De todas formas ya me educaste y contra tiempo y marea sigo toda la rutina por que la disfruto. Mis infaltables son la limpieza a la mañana, a la noche y cuando sea necesario. Protector solar a la mañana. y a la noche las cremas vichy norma derm, cierran los poros e hidratan, me levanto impecable!
    Pregunta! Alguna base, bb cream linda para usar en verano?

    ResponderEliminar
  11. hola Fruti, estoy mentalizada con la rutina y la verdad es que no la dejo por nada! acabo de incorporar la Redermic C pero no se si es mejor usarla de dia o de noche, porque la vitamina C se oxida con la luz no? eso me genero dudas... Realmente con el suero solo no me alcanza asi que ademas de la limpieza, sigo con el suero y luego de dia Hydra Fresh y a la noche Redermic C + Hyalluron filler. A veces siento que me pongo de todo, y onda mezcolanza pero como vos decis si nos da resultado.... Con fiaca o no, sigo adelante! besos y Felicidades!!! Vale

    ResponderEliminar
  12. No es fiaca, es que con este calor excesivo nada aguanta en la cara. Me acuerdo del 24, media hora despues de haberme puesto el protector, salir nada mas que a la puerta de mi casa y empezar a transpirar horrores, y ahi pensé: ya está, para que me puse protector. Ese dia fui a comprar los regalos que me faltaban y anduve tipo 3 de la tarde en la calle sudando mares. Cambié el protector al final por uno de Estee Lauder, principalmente, porque si Dios quiere, a este no lo van a discontinuar pronto, es mucho menos denso, es un humectante con FPS 50, no es protector ni primer y es imposible que deje capa blanca y se sienta excesivo en la cara al reaplicar. Pero el tema es que me da asco reaplicar con la cara toda pegoteada, y sucia obviamente. Asi que, yo se que es un pecado, pero en verano tiendo a dejar de lado mi rutina, porque me resulta muy incomodo, trato de usar protector, pero milagros no hago...
    Ya estoy extrañando el invierno.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.