SLIDER

Dummies alert: todo un maquillaje con 2 brochas.

28.2.13


Probablemente, uds. sean gurúes del maquillaje... o probablemente no. Probablemente, el 90% uds. no sepan para qué y cómo se usan el 90% de las brochas que ven por internet.. o probablemente si. Si uds saben mucho, este post no es para uds. El día de hoy dedico mi escritura a las dummies, que cada día somos más (probablemente) y que, con una mano en el corazón, no estamos para gastar en 800 brochas que serán inservibles... o al menos las miraremos con angustia por no sabér para qué parte de la cara o cuerpo se utiliza.

 En este post les voy a comentar cuales son mis 2 brochas elegidas, ni más ni menos, para maquillarme. Y como siempre digo que yo no sé mucho de maquillaje, le pedí a dos gurúes de verdad que me digan qué brochas recomiendan; así, quienes no queremos andar comprando de más (porque tampoco sabríamos para qué usarlas) tendremos sólo lo que necesitamos.

Como el burro va adelante para que no se espante, empiezo yo:

Para maquillarme utilizo mucho los dedos, porque como dijo una vez Steve Jobs (que nada tiene que ver con el mundo del maquillaje, pero el ejemplo viene al caso): ¿para qué quieren un puntero (brocha en este caso), si ya tienen 10? (5 en cada mano). Es por eso que, por ejemplo, la base siempre trato de colocarla con los dedos ya que se gasta menos producto y, con el calor de las manos, logramos que el producto se funda mejor. Una vez colocada la base, usando ese mismo calor de las palmas de las manos, al presionar sobre la cara, logramos que el producto empiece a "pertenecer", a "fundirse" (sabias palabras de Pat McGrath). 

Después de limpiarlos con algún algodón con desmaquillante, también uso los dedos para colocar el corrector y algún que otro producto en crema. No voy a mentirles, también he colocado sombras en polvo con los dedos y no quedan tan mal.

Sólo uso 2 brochas: una para el rubor en polvo y otra para esfumar las sombras (también en polvo). Como las sombras en los ojos se tienen que "mezclar" entre si, no me preocupo por cambiar de brocha.

Y ahí se terminó mi brochero. Quedará claro que uso mucho los dedos, me siento más a gusto.




He probado muchas brochas, tengo otras tantas guardadas y siento que para mi maquillaje, ya sea para el día a día o para algun evento especial, sólo tengo que usar estas dos. Una es un kabuki de la marca Sigma (el redondo y gordinflón) y otro más en tamaño mini para sombras de Bobbi Brown que me regaló mi novio platónico, Rogelio Reyna (en los locales de la marca venden la versión maxi -con el mango más largo-). No necesito más, con esos dos soy feliz y puedo hacerme de todo.

Cómo sé que no me van a creer que es posible, le pedí a Pao Dessaner (@PaoDessaner en Twitter) que me diera su Top 2 de brochas, ella respondió algo similar (por eso la quiero tanto): "Una de rubor y un blender de conejo redondo para esfumar".


Pao también me contó: "mis dos pinceles favoritos son un blender único que es el que les hago comprar a mis alumnas (al pie de todo te digo que no hago negocio con nada de esto, ni siquiera los vendo en mi curso) que es de conejo, se llama P92 , pero siempre digo que se llama P por Pao... es una mejora del 217 de Mac. Es increíble porque desliza los productos y esfuma de por si.
Para rubor siempre prefiero para trabajar una brocha redonda y no de gran superficie, pero te mando la  foto de las chanfleadas que siempre son un hit para las mujeres que no saben colorse mucho el rubor (siempre va debajo del hueso del pómulo)."
Las brochas que usa y recomienda Pao son las de la marca Visage, pueden ver haciendo click acá toda la variedad.

Por otro lado, Luz Olivieri, también maquilladora, (@LuzOlivieri en Twitter) me hizo un top 4, por si tienen mayor necesidad de compra: "Las brochas son fundamentales a la hora de maquillarse, son tan o mas importantes que las mismas sombras que usamos. Si queremos ojos ahumados espectaculares, los 4 pinceles que no nos pueden faltar son uno chanfleado para delinear y esfumar la lineas y/o sombreados sobre las pestañas tanto superiores como inferiores, el segundo es el que tiene forma de gotita para marcar la profundidad y esfumarla bien (ese pincel es esencial si queremos un buen sombreado), y el tercero es el que uno chato llamado lengua de gato para poner luz, tanto en el párpado móvil como también debajo de la ceja y en el lagrimal, y además si quisiéramos usar un pigmento metalizado que son un hit para este otoño-invierno también sirve perfectamente. Y el cuarto una buena brocha de rubor para que quede impecable y no como un manchón" . 



La foto que me mandó de sus pinceles elegidos es esta:




(todas coincidimos en la brocha de rubor y en el pincel gota, que alivio para mi...)

Si sólo van a comprar dos brochas, lo ideal es que no escatimen en precios; Inglot tiene buenas brochas y son cruelty free (el pelo de los animales se consigue en época de esquila, por ejemplo), también tienen las clásicas de Mac, Luz tiene una selección de pinceles a la venta o también están las de Visage, las preferidas de Pao Dessaner.

Seguramente quienes tengan más experiencia o quienes quieran dedicarse al maquillaje de una manera profesional tendrán mil millones de brochas, pero para las dummies, quienes no entendemos mucho de pinceles, creo que con estas opciones que presentan Pao y Luz pueden tener unas brochas que sirvan.

Para más información, pueden seguir a Pao y a Luz en Twitter o visitar sus páginas de Facebook. (Luz Olivieri y Pao Dessaner Maquillajes)

¿uds. que prefieren: brochas o dedos?

Fuente foto: we heart it, luz olivieri , visage y propias.

El tono vino, por Guerlain.

27.2.13


El rosa destaca la piel deslumbrante y el violeta le otorga un aire de misterio... Con esa combinación de colores en las sombras y los labios, más una máscara especial para las pestañas, Guerlain presenta su colección de maquillaje para este otoño-invierno 2013.

El accesorio it de esta temporada es una máscara de pestañas, que viste la mirada, la despierta, la intensifica y la deja sublime. Esa máscara se llama Cils d'Enfer, que otorga un volúmen máximo y un rizado perfecto de larga duración. Hay dos tonos disponibles: negro y violeta. Entre sus ingredientes tiene tres polímeros: uno de ellos envuelve las pestañas con aceites que dan volúmen, el otro las acondiciona y da fuerza; el último, fija la curva.


Esta máscara es el acompañante perfecto de la paleta de sombras Écrin 4 Couleurs, donde los tonos pueden mezclarse sin ningún orden en particular. En esta temporada el morado se convierte en el nuevo negro con la paleta 501 Atrappe Coeur que tiene, además, los tonos malva, violeta y blanco. Si quieren otra combinación de colores, pueden elegir la paleta 502 Coup de Foudre, con tonos verde, plateado, caqui cobrizo y coral.


Para los labios, Kiss Kiss Gloss en el tono fucsia 870 Cherry Pink y un anaranjado 840 Frizzy Mango. O los labiales de Rouge Automatique en tonos nude 600 Ballade y 601 Romance o en los tonos vino (oxblood) 761 Flirt y 762 Rendez-vous.

Por lo visto, los labios intensos van a ser los protagonistas de esta temporada, o al menos los tonos vino/morado. 

¿listas para el otoño?



Lo nuevo de L'Oréal: Versailles.

26.2.13

La nueva colección de maquillaje otoño invierno de L'Oréal hace hincapié en las pieles de porcelana, los labios oxblood (o vino bien intenso) y ojos delineados. Todo bien gótico y dramático, bien Versailles, así como se llama la colección.

Las estrellas son las sombras en tonos de verde oscuro, reemplazando al smokey negro; el rubor en tono durazno, los labios oscurísimos y las uñas con un efecto craquelado en dorado.

También está la novedad del delineador líquido SuperLiner Ultra Precisión Diamantissime que tiene un pigmento  con brillo que se mantiene intenso durante todo el día.



Para lograr el look completo, son indispensables la base Lumi Magique y el corrector iluminador de la misma línea para generar el efecto de una piel luminosa y los labiales Color Riche  373 Cassis Passion o el 288 Intense Fuchsia.

Hay 3 cuartetos de sombras con ese diseño fabuloso y son:

    •    -    Color Riche Le Ombres P9 Feeric Black
    •    -    Color Riche Le Ombres P11 Crystallissim
    •    -    Color Riche Le Ombres P3

¿Les gusta?



Scrub de bamboo.

Hay dos secretos para una piel perfecta: el protector solar y la exfoliación. En cuanto a exfoliación, es mucho mejor todo lo que sea químico que abrasivo, pero no puedo evitarlo, necesito lijar. También debo admitir que esta muy mal hacerle eso a la piel (ya hablamos de las irritaciones y el envejecimiento)... pero es más fuerte que yo.

Aquí tengo una muestra de un scrub corporal de Clarins con polvo de bambú, que la consultora de la marca que me la regaló, me dijo que servía también para el rostro.  Tiene partículas redondas que no lastiman la piel como otras (azúcar por ejemplo). Están suspendidas en una crema un tanto densa que se esparce bien con la piel húmeda. Usado en el rostro se siente igual de suave que en el cuerpo, aunque tiene un poco de alcohol (de coco y cetyl) y mentol, lo que lo pueden volver poco amigable con las pieles sensibles, pero lo usé en varias ocasiones y siempre me resultó un producto muy bueno.


Sus otros ingredientes:
  • Polvo de bambú: son un agente exfoliante suave ya que no tienen puntas filosas (como puede tener el azúcar)
  • Mimosa tenouiflora: es ideal para la piel madura, fina y debilitada. Ayuda a  difuminar cicatrices y a reestructurar la piel.
  • Manteca de karité: suaviza la piel, es emoliente, reestructurante e hidratante. Ideal para pieles secas.
  • Semilla de moringa: tiene una propiedad exfoliante que trabaja en las capas más superficiales de la piel. Es antioxidante
  • Bambusa arundinacea (tallo del bambu): agente clarificante que remueve las células muertas de la piel.

Tanto para cuerpo como para rostro, me parece un muy buen exfoliante, al menos no es tan agresivo como sería un scrub con azúcar. Si no se animan a usarlo en el rostro, para escote, cuerpo y hasta pies, es un producto súper recomendable.

¿alguien lo conoce?

Dos tríos: lila glam y rockstar

25.2.13



Sigo mostrándoles la nueva línea Color Trend de Avon. En este caso le toca el turno a los dos tríos de sombras; por un lado el trío Rockstar y por otro, el Lila Glam.

Ambos me sorprendieron por su pigmentación y la duración. 
  
Rockstar es el trío que tiene un blanco frost, un rosa durazno y un verde oscurísimo, casi negro. Los tres tienen shimmer, en mayor medida el blanco y el verde. A pesar de su nombre, me parece un trío que puede usarse tanto día, usando el color oscuro en la profundidad o cerca de las pestañas, como de noche, con todo el párpado maquillado con el verde y con el blanco aportando un toque de luz en el lagrimal o en el centro. De más está decir que ese rosa durazno es un precioso iluminador que queda divino en los pómulos... y el blanco también, aunque tienen que usarlo bien esfumado.


Lila Glam tiene un gris oscuro con un leve shimmer violáceo, otro rosa también también con un tornasol violáceo y un berenjena, que tiene un leve metalizado. Los colores son bien intensos, pero pueden usarse de manera que no queden tan llamativos.


Para completar el look está el blush en color durazno, bien mate, sin una sola gota de shimmer o iridiscencia. En envase viene con un pequeño cisne aplicador.


El tono se funde perfectamente con mi piel (como podrán ver -o no ver- en las fotos), es bien mate no tiene nada de shimmer. El pigmento es muy sutil y, en mi caso, lo tuve que reaplicar a lo largo del día (lo bueno es que nunca parecía recargada)... igualmente, tengamos en cuenta que adoro los blushes más intensos, así que quizás fue por eso que reapliqué.



Del rubor compacto hay tres tonos: rosado, bronce y durazno; y el precio es de $49.

Los trios están a $35 y 5 juegos en total: Lila Glam, Rockstar, Chocolate (marrones), Celestial (azul, verde agua y nude) y Retro Chic (negro, bronce y durazno).

Uñas parecidas, pero no iguales.

22.2.13


Vistos en sus respectivas botellitas parecian similares. Me compré el violeta (sin nombre ni número) Efecto Matte de Todo Moda y después llegó a mi vida el 210 Pastel Purple de Maybelline Express Finish (esos que se secan en 40 segundos).


Si, soy medio daltónica.

Acá está el Pastel Purple, un lila intenso y bien brillante. No tiene shimmer ni glitter. Dura bastantes días sin top coat con ese color y brillo.  Siempre hablo de lo hermoso que es el pincel de esta línea.... y hoy no será la excepción.


Con el fervor de haber visto que en las semanas de la moda de Nueva York y Londres volvía la tendencia de las uñas mate, me dejé llevar por este frasquito en uno de mis colores preferidos.  Hay que tener cuidado porque quedan marcadas las vetas, pero con 3 capas ya se logra una interesante uniformidad.



El pincel no es nada del otro mundo. El esmalte dura algunos días intacto y, obviamente, no pude ponerle un top coat porque lo volvía brillante. Pero si no quieren gastar mucho y probar colores nuevos, me parece que es una marca a la que no hay que darle la espalda.

¿Cuál les gustó?

¿PA+, PA++ o PA+++?


Tranquilas, nadie me hackeó, simplemente es que otra vez caí en la tentación de strawberrynet. Andaba paseando por la página cuando vi este protector en oferta y sin pensarlo mucho, lo pedí. Así es que desde hace uno o dos meses uso UV Armor de Shu Uemura para el rostro. La verdad es que esperaba un producto un tanto más grande del que llegó, apenas vi el frasquito me decepcioné un poco. Gastar $200 en algo tan chiquito me dolió un poco, aunque con el tiempo me di cuenta que rinde muchísimo y que la protección solar es increíble. De hecho, tengo un poco de color en los hombros y casi nada en el rostro, cuello y escote... soy una mujer con bronceado en degradé.

De tamaño pequeño, es ideal para llevar en la cartera y usar sólo en el rostro. Es una crema muy liviana, que se extiende perfectamente. No deja la sensación de estar pasando algo denso y tampoco deja una sensación grasosa aunque deja el tono blanquecino de varios protectores solares (no es perfecto, que le vamos a hacer). Es una crema que se funde con la piel y huele divino.

Tiene entre sus ingredientes a mi amado Mexoryl, en su versión SX y XL. La versión SX protege frente a los rayos UVA que penetran en la piel dañando el colágeno y el XL frente a los UVB.
Además contiene:
  • Extracto de maíz: protege las células de la piel de los daños de la contaminación ambiental, las energiza y mejora el metabolismo de la piel.
  • Extracto de flor de loto: efecto antioxidante para luchar contra los radicales libres.
  • Extracto de menta para calmar la piel dañada (aunque puede ser irritante).
  • Complejo hidratante para mantener la barrera de hidratación de la piel.

Tiene un PA +++ que está relacionado con la protección solar relacionada con los rayos UVA pero medido por los japoneses... Hace un tiempo les expliqué qué significaba la sigla PPD, pero lo vuelvo a explicar (tengo que explicar todo desde cero porque sino resultaría imposible que me entiendan). Resulta que para medir la protección frente a los rayos UVB existe el SPF; a mayor SPF, mayor protección. Últimamente se utiliza una "medición" que va del 8 hasta el 50+. Para medir la protección del producto frente a los rayos UVA, en muchos paises se usa el PPD (Persistent Pigment Darkening), y a mayor PPD, mayor protección. En Europa se utiliza como símbolo de un PPD alto la sigla UVA dentro de un círculo, lo que significa que el PPD del protector solar es, como mínimo, de 1/3 sobre el SPF. Los japoneses tienen otra manera de explicar si el producto protege o no y es mediante el PA seguido de 1, 2 o 3 signos +, a saber:

  • PA +: protección solar baja contra los rayos UVA, con un PPD de 2 a 4 (2,5 es el mínimo requerido en la Unión Europea).
  • PA++: protección solar media contra los UVA, con un PPD que va de 4 a 8
  • PA+++: protección solar alta contra los rayos UVA con un PPD superior a 8.
  • PA++++: (a partir de 2013 se implementó esta nueva medida), el PPD es superior a 16.

Es caro para la cantidad de producto que ofrece, si bien se nota una diferencia entre la protección, tampoco es para tanto. Volveré al Anthelios.

Miren quién llegó: Dream Bouncy Blush.

21.2.13

En mi viaje a NY el año pasado, me enamoré de este blush: el Dream Bouncy Blush de Maybelline. Al preguntar a la agencia de prensa en Argentina cuando estaría a la venta en nuestro país no me supieron dar una fecha exacta, así que decidí dejar la review para más adelante. Mientras tanto, el enamoramiento con este producto seguía y seguía, es un producto para usar todos los días y en todo momento.

Como no me animaba a publicar la review porque no sabía si lo traerían o no, al menos le saqué fotos antes de empezar a usarlo como condenada. Así que verán que el producto está casi intacto... pero estas fotos tienen un año de antigüedad más o menos (aunque tiene un hundimiento debido a mi bestialidad, así que recuerden: tratenlo con cuidado).


El Dream Bouncy es un rubor con una fórmula diferente a las que conocemos: al tacto no sabría decirles qué es... apenas lo tocamos entendemos por qué le llamaron "bouncy", se siente alcolchonado en el envase, pero no tanto como para ser esponjoso. Parece crema pero es un poco más ligera, se funde perfectamente con la piel, se esfuma muy fácil y no queda manchado, sino que parece un polvo. También al tacto parece polvo, es muy sedoso y casi ni se siente. Tiene un acabado completamente mate.

El color que elegí es el 10 Pink Frosting, un rosa intenso, ideal para lograr esas mejillas "saludables" y suaves de las muñecas. Acá estará a la venta este tono más otros dos: 30 Candy Coral y el 50 Plum Wine. Ojalá más adelante traigan otros tonos.


No es un producto de larga duración, más de una seguramente querrá retocar el color a lo largo del día. Pero más allá de retocar, en ningún momento se siente pesado, sino todo lo contrario, es bien liviano y, colocado con los dedos, se funde perfectamente. También puede aplicarse con brocha, pero me gusta más la terminación de la otra manera.

Este blush viene dentro de lo que es la colección Otoño Invierno 2013 de Maybelline, de edición limitada (¡a comprar DBB para stockear!) que cuenta con los labiales Superstay 14hrs en los tonos 15 Fuchsia Forever, 75 Timeless Crimson85 Til Mauve Do Us Part.


También hay un liner automático negro de punta retráctil y apto para ojos sensibles, la máscara Lash Stiletto Voluptuous y los esmaltes Colorama en estos dos tonos: un berenjena (de ahora en más también pueden llamarlo oxblood) llamado Siga-Me y un azul intenso llamado Missao azul .


Me alegra mucho que hayan traído el Dream Bouncy, en USA habia más tonos, pero los que trajeron me parecen de los más lindos.

¿alguien lo conocía?

nails, nails, nails.

19.2.13


Mientras estamos en medio de un concurso de Nail Art de Maybelline en la Like Page del blog (click acá para ver de qué se trata), les muestro algunas imágenes de uñas que me quedaron colgadas del New York Fashion Week y de lo que vengo viendo en su prima, la de Londres; todo sirve para inspirarse.

En la foto de arriba, las uñas que se presentaron en el desfile de Bidhu Mohapatra: diseños en negro sobre las uñas nude. Abajo, el diseño para Nicholas K, una francesita bien ancha.


The Blonds fue al extremo mostrando varios diseños, por un lado, las uñas estampadas con la cara de Jack Nicholson y por otro lado, los diseños con pequeñas tachas.


Unas ruffian similares a las de Chanel presentó Tracy Reese en plateado y azul.


En Londres también se pueden ver otros diseños: otra vez la francesita en rojo y negro para Holly Fulton, pero en uñas pointed, que le dan un aire bien vamp.


Un diseño simil safari/jirafa para House of Holland.


Se vieron (y se siguen viendo) en varias pasarelas dos tendencias: la primera, mal que les pese a muchas, es la de las uñas pointed, bien largas y puntudas, cuanto más puntudas, mejor. Y otra tendencia que vuelve es la de las uñas mate, así que a desenterrar esos viejos esmaltes de hace dos temporadas, que en breve las tendremos dando vueltas por aquí.

¿cuáles les gustaron?

fuente fotos: instagram de allure magazine, grazia beauty, vogue uk, elle uk.

Usados y amados de enero y febrero.

18.2.13


"Año nuevo, vida nueva". Esa es mi excusa para no acordarme qué productos fueron los que mostré en el anterior "usados y amados",  así que aprovecho y muestro todo lo que estoy usando. Sepan perdonar repeticiones... 

Como me mandaron para probar varios productos de la marca LACA, verán que están casi todos en ambas rutinas. Empecé a usarlos en diferentes días/semanas para poder ver las primeras impresiones por separado y estoy esperando que se cumplan unas cuantas semanas de uso para escribir las reviews. Lo mismo pasa con la crema de Avon ANew Vitale y Genifique Yeux. El resto de los productos los compré yo o me los regalaron por mi cumpleaños.

Rutina de limpieza diaria:

Empiezo limpiando la piel con la leche de limpieza de LACA de la línea Amilcar Enero. Es un poco aceitosa, lo que a mi me encanta, pero entiendo que a mucha gente no. Deja la piel suave y lista para empezar con los tratamientos.

Antes de las cremas uso un tónico de Lancôme, Tonique Douceur, sin alcohol y con un exquisito aroma a rosas que remueve la sensación oleosa que pudo haber dejado la limpiadora.

Para el contorno de ojos (y reducción de bolsas) uso el Génifique Yeux de Lancôme, con su fresco masajeador elimina bolsas y ojeras mientras disfruto de la sensación.

Le sigue el suero Turnaround de Clinique, que a pesar de tener alcohol, le tengo fe. Aún no puedo decir si me resultó bueno o malo porque me lo regaló mi suegra para mi cumpleaños (1/2) y empecé a usarlo hace poco. Lo único que voy a decir es que tuve que dejar de usarlo a la noche y antes de la Super Rescue porque me ardía hasta la médula.

Para terminar, uso la crema de día de Oak & Quercetin de Korres. Es un poco densa para pieles mixtas (aunque es para pieles normales a mixtas), tarda en absorver y no tiene SPF.

La rutina de limpieza nocturna:

Si ese día me maquillé, primero desmaquillo la zona de los ojos con el Serum demaquillante para pestañas, párpados y labios de LACA: es muy suave y remueve casi todo bastante rápido y sin refregar. Deja una sensación de suavidad increíble gracias a la silicona en su formulación.

Después sigo con el resto del rostro; como ya sabrán, soy fanática de la doble limpieza, así que uso aceite de coco para retirar restos de protector solar, sebo o maquillaje waterproof. Después sigo con la segunda parte de la limpieza y uso un jabón sin jabón como el de ADerma para retirar algún resto de maquillaje de los ojos y evitar que la piel quede con restos del aceite de coco.

Uso una bruma de LACA como tónico, que aunque tiene un poco de alcohol, no me irrita tanto la piel. Entre sus ingredientes tiene vitamina A, E, coenzima Q10 y Omega 3.

Al principio usaba como suero a la noche el Turnaround, pero en combinación con la crema Super Rescue, también de Clinique, resultó un ardor bastante feo, algo raro y preocupante entre cremas de la misma marca, así que lo cambié por el suero de LACA con Omega Plus. En verdad me gustaba para el día, ya que es una crema-gel de seda más que un suero, pero no me quedó otra opción.

Al final de la rutina, uso la crema antioxidante Super Rescue de Clinique, otra crema con un poco del alcohol y un mal envase, pero que me encanta. Pueden leer acá la review.



Y como producto amadísimo tengo los paños de algón de Estrella Baby. En verdad son paños para la limpieza de bebés, pero me encanta el tamaño maxi (en comparación con los discos chiquitiiiitos): son fáciles de agarrar, limpian perfectamente, uso uno para todo el rostro y, con esta nueva presentación, no se despelucha como me pasaba con los anteriores. Me declaro fan absoluta de estos cositos. He dicho.

Y uds, ¿qué productos están usando y recomiendan?

2 en 1.

15.2.13

Siempre me gustaron las paletas de maquillaje con varios productos, en un mismo envase ver varias sombras y labiales para combinar a gusto y casi sin ocupar espacio. Así es que vi estos productos y me parecieron interesantes.

El de arriba es de Cyzone y se llama ArtBox. Tiene sombras, brillo y labial en un mismo estuche. Dentro también tiene aplicador y espejo.

Acá abajo está la otra paleta Chromatique, esta vez de L'Bel con sombras y rubores. Hay 9 colores en cada paleta y muchas combinaciones en 2 tonos: rosa y marrón (el coral de la paleta de rosas me está llamando a gritos). Trae un aplicador doble punta y una brocha que entran en el compartimiento que tiene debajo. Para usar la sombra, sólo hay que elegir el tono que más nos guste, y para que esos 9 tonos se conviertan en blush, hay que pasar la brocha en el sentido de las agujas del reloj, mezclarlos entre si y lograr un tono único... o también pueden usarse por separado o combinar.

  
El precio de esta última paleta es de $200 y pueden conseguirse en la tienda de L'Bel o por catálogo.
¿les gusta?



Klorane shampoo seco: no sos vos, soy yo.

Hacía tiempo que quería probar el shampoo seco. Creo que en Argentina el único de venta "masiva" es el de Klorane a la leche de avena, así que lo compré. Si alguien conoce otro que se consiga por acá, ¡pase datos! 

Hace unos días leí en tw que una de las beauty editors más famosa, Gwen Flamberg, decía que no habia que lavarse el pelo más de una vez por semana (lo juro, leanlo acá.). No sé si gracias a mi comprensión aborigen del inglés entendí mal, pero ni estando a punto de morirme me lavo el pelo una vez por semana... alguna traductora que me desasne. Ni aún teniendo el shampoo seco.

Seamos sinceras: el shampoo seco es una buena manera de salir de un apuro, sobre todo para quienes tienen el cuero cabelludo grasoso y al final del día cuasi que chorrean grasa; también es buena opción para viajeras que no pueden acceder a una fuente de agua y jabón para limpiar el pelo y para ecologistas que quieran ahorrar agua (?)... pero ¿para todos los días? no, creo que no. Al menos este producto no me dejó el cabello tan maravilloso como para querer reemplazar el shampoo normal (y eso que no uso productos con siliconas). Seamos sinceras: lo único que hacen este tipo de productos es absorber la grasa del pelo, después limpiar, lo que se dice limpiar... mmm nop.


La mecánica es simple: a una distancia prudencial (20/30 cm), se aplica el producto por las raíces. Se esperan 2 minutos y se retiran los restos con peine. Hay que cepillar varias veces para lograr 1) sacar el color blanco canoso 2) lograr brillo. Es más, me pasaron que dato que para que el pelo quede más brillante, cuanto más fino sea el peine, mejor. Yo hasta usé el peine fino de mis hijos, pero los resultados no son de otro mundo: el cabello queda con más volúmen pero para nada suave. Brillo no vi tanto. Si remueve el sebo del cuero cabelludo y el cabello queda normal. Además, vi en el folleto de la marca, que para cabellos grasos hay un shampoo seco especial con extracto de ortiga, así que tengan en cuenta eso.

Después de usar el shampoo seco a la noche tuve que lavarme el pelo. Aún no me acostumbro a usarlo. No sé si será este producto en especial, pero por ahora, el tema del shampoo seco no me apasionó. Si es ideal para ciertos momentos, pero eso: nada.

¿Alguien que quiera defenderlo? No lo coloco como una masacre de marca porque el problema lo tengo yo, no el producto.

Hermosas vistas.

14.2.13

Algunos maquillajes y peinados que vi en el NYFW y me enamoraron. No hay un concepto que rija este post, es que había tantos maquillajes, algunos lindos y otros no tanto, que decidí seleccionar los que llamaron mi atención por algo en especial, como el de Thakoon hecho con productos de Nars. En un rostro casi sin maquillaje (es mentira eso del no-makeup makeup, la cantidad de corrector e iluminador que usan para lograrlo se cuenta por kilo) y con el destaque de los ojos en violeta y con  purpurina en el canto interno del ojo.



El que le sigue, de Calla, no sé si es hermoso o no, pero es diferente. Los ojos se destacan en un color block de pasteles: celeste cielo, amarillo y rosa.


Otro maquillaje colorido lo mostró The Blonds, con un peinado bien inflado y ojos destacados con un delineado ancho y sombra intensa  roja.


La tendencia de los oxblood lips (o labios bien oscuros) se vió en varias pasarelas, entre ellas, Sally La Pointe y Dannijoo. Prefiero el look de Sally La Pointe, con los labios manchados y con los bordes esfumados. Vayan acostumbrándose a ver los labios en ese tono, ya que es una tendencia que seguro-segurísima se va a usar mucho en este otoño. Para quienes no se animan a tanto color, la tendencia usada con los labios manchados es la mejor opción.



Los looks clásicos también siguen vigentes con los labios rojos y ojos delineados. Kate Spade tiene un delineado sesentoso y Costello Tagliapietra delinea el párpado inferior.


Un delineado con inspiraciones del antiguo Egipto (me recuerda al ojo de Horus, sobre todo porque está partido en la parte inferior y el lagrimal es cuadrado) lo tuvo Monique Lhuillier.




Otro look sesentoso/setentoso lo tuvo Lisa Perry, con los ojos  bien delineados y con sombra azul. El cabello, con un pompadour roto (despeinado).


Más delineados y más peinados rotos mostró Tanya Taylor, con un rostro bien limpio y labios nude. El peinado de Patmos me gustó: es una ponytail baja y achatada.


Katie Gallagher no sólo tenía un nail art muy lindo, sino que el makeup que mostró me gustó mucho: ojos medio plateados, medio celestes con una línea en el párpado superior.


Algo más rocker? Jeremy Scott y su maquillaje ochentoso:


¿Estuvieron viendo algo del NYFW? ¿algún maquillaje les gustó más que otro?

Fuente fotos: @allure_magazine, bellasugar, evachen212, wwd, the zoe  report.
© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.