martes, 30 de abril de 2013

La piel ideal en un pote.


Soy más fácil que la tabla del 1: me dicen "piel perfecta" y ya compré tres containers de lo que sea. Así que obviamente no iba a dejar pasar esta oportunidad, si hasta el nombre dice que es para mi. Se trata de Idéalia, la nueva crema de Vichy.

Idéalia es una crema para todo tipo de piel y para todas las edades. Pieles opacas, de tono irregular y con arrugas poco profundas ya tienen un producto que mejora todas esas características. Tiene como activo principal un concentrado de la kombucha, un hongo obtenido de la fermentación del té de Ceilán. Esa fermentación produce una serie de ácidos orgánicos (glucónico, láctico, acético) y vitaminas (B y C) que ayudan a evitar la glicación (recuerden que es el proceso en el cual el exceso de azúcar hace que las fibras de colágeno sean más rígidas, y por ende, la piel menos elástica). Algunas otras ventajas son la mejora la piel con acné, por ser antiséptico, la revitalización y el alisamiento de las arrugas poco profundas.


Además de la kombucha, la crema tiene otros ingredientes:

  • LHA (lipo hidroxi ácidos): tienen una acción microexfoliante/descamativa que ayuda a la mejor penetración del activo estrella, la kombucha.
  • Vitamina E: antioxidante.
  • Manteca de karité: suavizante de arrugas, regenera naturalmente la piel y tiene un duradero efecto hidratante y nutriente.
  • Ácido salicílico: en este producto, actúa como hidratante y calmante por la concentración y pH en el que se encuentra.
  • Adenosina: estimula la renovación de la epidermis y trabaja de manera sinérgica con la kombucha.
  • Agua termal: calmante y regenerante.


La crema propiamente dicha es un tanto densa aunque, tranquilas, no lo es tanto como para tapar poros (hay otra opción más liviana para pieles mixtas/grasas). Se esparce bien pero tarda un poco en absorberse. Tiene un aroma agradable y, como se puede ver si miran detenidamente la foto del dorso de mi mano, tiene un leve brillo rosado, lo que permite que se vean resultados ópticos al instante, ya que le dá a la piel un aspecto rozagante. Es un efecto muy delicado, nada para sentirse una bola de boliche, pero si lo suficiente como para cambiar una tez de muerta en una tez de alguien que se encuentra bien.

Como no tengo arrugas (lero, lero) no pude ver si en verdad las alisaba, pero en su formulación hay alguna que otra silicona, así que seguro se cumple esta función a la vista. Es una crema que deja una piel más luminosa. Si tienen arrugas pronunciadas pueden usarla combinada con otra crema un poco más potente, ya que esta es para líneas de expresión profundas/arruguitas recientes.

 Es hipoalergénica, sin parabenos, no comedogénica y con pH 5,5.
¿alguien más la probó?

lunes, 29 de abril de 2013

Mousse mate.


Muy a mi pesar, debo comunicarles que están volviendo a ser moda las pieles mate. Como buena fanática del brillo everywhere (llegando a ser nombrada Fruticientísima y comparada con Carmen Barbieri -injustamente, porque tampoco estoy tan gorda- en twitter) me declaro en contra de la misma. Brillo, brillo y más brillo para todas y todos. He dicho. 

Hace unos días, una marca de la competencia hizo un seminario donde la mezcla de texturas (brillante y mate) fue la protagonista. Explicaron que la mejor manera de usar la tendencia es en la combinación: Piel mate con ojos brillantes, piel iluminada con boca mate, o pómulos brillantes con profundidad mate.

Así que para esa tendencia de piel mate con ojos brillantes, la Toleriane Teint de La Roche-Posay, es la indicada. Se trata una base con acabado mate que, además, controla las reacciones de las pieles sensibles mientras que mantiene un tono mate y unificado. Mantiene la calidad y la cobertura del maquillaje aunque la piel esté reactiva.

Realmente debo admitir que es una base preciosa, deja la piel con un acabado aterciopelado, es un tanto densa y  con una cobertura moderada, pero al ser mousse no se nota pesada sobre la piel. Tiene perlite en su formulación, lo que permite que el efecto mate sea de larga duración. Hay 5 tonos diferentes y con un spf20 es adecuada para el otoño-invierno. A pesar de ser cubritiva y matificante, deja la piel luminosa (sin brillo pero saludable), para nada opaca ni gris.

Tiene activos absorbentes de sebo y agua, lo que no sólo la hace matificante al extremo: sebo y transpiración.



Si no pueden soportar el mate, pueden agregar algún que otro iluminador... o también pueden optar por la versión Aqua Creme, hidratante y con acabado satinado, que deja un tono natural e hidrata hasta por 12 horas, ya que tiene ácido hialurónico en su formulación.

No prometo nada, pero puede ser que la use. Con iluminador, obvio.

viernes, 26 de abril de 2013

Quiero ser una Miss Dior.


Quiero ser una Miss Dior. Pero como me falta mucho y sólo me parezco a Natalie Portman en el blanco de los ojos, empezaré por el perfume que ya está a la venta en nuestro país.

Desde la creación de Miss Dior, el perfume original, hace 66 años,  muchas cosas han cambiado. De hecho, la fragancia ha cambiado (la original, llamada Miss Dior Originale era más verde), pero hay algo que permanece intacto y es el espíritu elegante, asociado a la Alta Costura y representativo de la femeneidad.

Esta nueva fragancia, Miss Dior Eau de Toilette, creada por Patrick Demachy, pertenece a la familia de las Chypre (chypre floral fresco, para ser más exacta) y representa a esa señorita atrevida, romántica, elegante y moderna. Todo comienza con un aceite de neroli tunecino. En el corazón, se encuentran dos tipos de rosas: Bulgaria y Turquía, cultivadas en los jardines de Dior. En el fondo, patchouli de Indonesia. Tiene alguna que otra nota de vainilla, frutos y bayas.



Los visuales tienen un toque rosa, relacionado con las rosas que se encuentran en las notas del corazón de la fragancia. Hay rosa por doquier: en el perfume mismo, en el vestido de Natalie Portman, la musa, hay rosa, rosa y más rosa.

Es una fragancia que puede usarse de día, ya que no es demasiado intensa, es un perfume "coqueto" y llevadero, pero memorable.


Todas las versiones comparten el mismo diseño del envase, detalles que hacen al todo: líneas puras, cuadradas, con el pied de poule característico de la marca en la base, el lazo en el capuchón y la etiqueta con una tipografía tipo inglesa. Cambian los colores de la fragancia y, obviamente, las fragancias. Pero el espíritu sigue cautivando.

 

jueves, 25 de abril de 2013

Trending topic: bouffant


Todo vuelve, lo bueno y lo malo.
No sé en qué grupo (bueno o malo) pondría a este peinado, pero en determinados looks me gusta. Se llama Bouffant y es conocido desde los años 60, pero con Mad Men volvió con todo. Podríamos decir que es un digno exponente de esa época: pelo batido hasta llegar a la ridiculez de Moni Argento o hasta el glamour de Brigitte Bardot o Betty Draper, es por eso que recomiendo usarlo con precaución.

Como les decía antes, hay que batir y batir y batir a contrapelo desde la coronilla para lograrlo (alabado seas, acondicionador desenredante, para evitar derramar lágrimas a la mañana siguiente). Lo ideal es seguir los siguientes pasos (foto vía makeup.com):

  1. Con el pelo mojado, utilizar un producto voluminizador en las raíces antes de secarlo.
  2. Si quieren, pueden secar el cabello con unos ruleros y poner bastante laca fijadora (con medio frasco estaría todo perfecto). 
  3. Separar el cabello por partes y empezar a batirlo a contrapelo, haciendo abuso de la laca fijadora. 
  4. Una vez despeinadas las secciones, se las "peina" con los dedos. 


En algunas pasarelas, se vió el bouffant con una fina vincha que aplanara el cabello más cerca de la frente. Pero si prefieren, pueden usarlo como en el caso de Beyonce, con el pelo recogido. Algunas estarán tentadas de delinearse los ojos como en los años 60... pero no, no lo hagan, es demasiado.



Cuando digo "demasiado" muestro como ejemplo a Adele, que usa el bouffant suelto y con unos mechones delante enmarcando el rostro, acompañado por mucha pestaña postiza.


¿si o no? ¿lo adoptan?

martes, 23 de abril de 2013

AHA/BHA vs. exfoliación


Con la finalización de uno de los mejores limpiadores que probé, el Blemish Foaming Cleanser con BHA de DDF, se me ocurrió este post. Porque, además de la limpieza diaria, la exfoliación es una de las mejores soluciones para las pieles sin vida, opacas o escamadas.. pero... ¿Qué es mejor, la exfoliación mecánica o la química?

Para aclarar antes que oscurezca: a grandes rasgos se entiende por mecánica la exfoliación con algún scrub con partículas (ya sea azúcar, bambú o sintético), y por química la que tiene en su formulación alfa hidroxiácidos o betahidroxiácidos. Para mayor información sobre los diferentes ácidos, pueden leer acá.

Ya es sabido que soy fan de los exfoliantes lija, esos productos que "rascan" la piel y te dejan la cara o cuerpo como seda. A pesar de mi amor, siempre digo que esos mismos exfoliantes no son lo mejor, porque pueden causar irritaciones, lastimar la capa más superficial de la piel y hasta modificar la barrera natural de protección...  Por si eso fuera poco, los exfoliantes con partículas sólo remueven la parte más superficial de la piel, lo que los hace poco útiles para tratar pieles fotodañadas y además tienen mayor cantidad de agentes limpiadores e irritantes.

La exfoliación con AHA/BHA trabaja desde una profundidad ala que nunca van a llegar las partículas de azúcar o bambú. En el caso de los AHA (ácido glicólico, láctico o los poli), son ideales para las pieles dañadas por el sol y para la piel seca. Mejoran la hidratación y exfolian naturalmente acelerando el proceso de renovación de la piel, no agreden ni lastiman. Los que tienen BHA, también conocido como ácido salicílico, son lo mejor para las pieles grasas/mixtas, ya que se remueven el aceite (los AHA son solubles en agua pero no en aceite, por eso se dice que no sirven para ese tipo de pieles). Son muy buenos removiendo puntos negros y blancos (millia), destapan poros, son antibacteriales y antiinflamatorios. Los exfoliantes AHA y los BHA también tienen como ventaja que pueden usarse combinados (una limpiadora con BHA y una crema con AHA, por ejemplo), todos los días y cerca de los ojos (una crema en las patas de gallo para renovar la piel de la zona).

Yo prefiero usar productos con AHA/BHA en la limpieza. Y hasta ahora el mejor que conocí fue esta espuma de DDF, que tiene una concentración de un 1,8% de ácido salicílico, lo que la hace indicada para el tratamiento del acné. No deja la piel tirante ni seca, tiene un aroma agradable y remueve muy bien restos de maquillaje (si bien realizo la doble  limpieza, muchas veces la usé sola). Esta es la segunda vez que la uso y tuve que comprarla vía Strawberrynet, porque en nuestro país la marca no llegó a tener éxito y ya no se vende más. Es una gran lástima, estoy de luto.

¿Alguien tiene algún producto preferido con BHA?

lunes, 22 de abril de 2013

Líneas varias.

Soy una de las pocas beauty bloggers que admite que no puede maquillarse como la gente (recuerden que soy la creadora de la sección Makeup para dummies). No me salen los delineados, señoras y señores. Es imposible que haga una línea pegada a las pestañas y que me quede pareja... y cerca de las pestañas... y no me meta el lapiz en el ojo. No puedo. Es más fuerte que yo. Es como que me agarra un tic nervioso, una mini convulsión y  me clavo el lápiz en el ojo, o me hago una línea que termina cerca de la ceja.

Pero, así y todo, de vez en cuando trato de hacer algo. Y si me mandan de regalo los delineadores de la línea ColorTrend de Avon, también voy a intentar delinearme... quizás con un poco más de concentración... Pero sean buenitas: no pidan fotos de mis maquillajes, no hagan que mi blog se vaya al tacho. El delineado y yo somos incompatibles.

Los delineadores que más fáciles de usar me resultaron son los Kohl delineador/ sombra, unos lápices con punta en forma de cono que tienen un trazo más fino o más grueso según como se use. Hay tres colores: azul marino, negro y marrón rojizo. Se esfuman bien y, aunque no son de larga duración, dejan un tono intenso que no se corre ni se amontona en los pliegues del párpado. En una pasada pueden pintar una línea delgada o dejar el párpado con color.

Esto es lo único que pude crear: con el lápiz pude pintar todo el párpado... no me pidan más. Ah, y perdón por los pelitos de mis cejas.... hoy estoy para atrás, no me sale nada...
Pero al menos les muestro que parejo que queda el ojo sólo con el lápiz Kohl en el tono marrón.


Pero los que más me gustaron son los delineadores, también de ColorTrend, en tonos metalizados. Hay tres colores: en la foto, de arriba hacia abajo son el violeta metálico, el plata y el coral. El tono plateado se robó mi corazón, como también el coral (más cobre naranjoso que coral a mi entender), que queda muy bien en ojos marrones. El violeta no pude usarlo sólo sin parecer ojerosa, pero calculo que con un maquillaje que acompañe, puede llegar a quedar muy interesante.



Si pudiera pedir un deseo, creo que me gustaría poder delinearme así, como en el desfile de Dior, bien minimalista, con el protagonismo del lápiz plateado.


Los precios de estos productos son muy accesibles, desde los $19 ya se pueden conseguir.
¿alguien los probó?

Kerium, el anti caída.


Los nervios pueden hacernos perder  no sólo la cordura, sino también pelo. Se te contractura el cuello, la cabeza y empiezan a caerse de a mechones. Los que saben dicen que si se pierden más de 50 a 80 cabellos por día, hay un problema de caída (no nos vamos a poner a contar pelo por pelo, pero una se da cuenta). Generalmente, la caída se intensifica en períodos de stress, fatiga o agotamiento.  En verdad, los investigadores de La Roche Posay descubrieron que el cuero cabelludo se microirrita y eso hace que se contraiga. El bulbo del pelo, ahogado, está menos irrigado y se debilita. Así, tan débil, cae. Para ese problema hay una solución: Kerium Anti Chute, un tratamiento de La Roche Posay.

Después de 6 semanas de tratamiento (ni más ni menos), se frena la caída y se estimula el crecimiento. Y si lo que tienen es caída persistente, pueden usarlo durante todo el año como complemento  de otros tratamientos (siempre con permiso de su doctor).

Se trata de un líquido que se coloca con el pelo húmedo, con una fragancia muy agradable y que no deja el pelo con aspecto de sucio. Tiene dos aplicadores: uno para cabellos largos, con pico, y otro para cabellos cortos o zonas con poco pelo con spray.

Siempre se aplica de la misma manera: todos los días o mínimo 3 veces por semana, con el cabello lavado y secado con toalla, primero se aplica el producto en el cuero cabelludo (cabello largo requerirá que se separe en franjas).  Luego se masajea desde la nuca hasta la parte superior de la cabeza para favorecer la microcirculación. Después de colocado, no se debe lavar el cabello. Si les molesta, pueden usarlo a la noche y lavarse al día siguiente. Aunque como les dije: no queda con aspecto grasoso aunque si un poco duro. El aroma es muy agradable.

Este producto tiene unos ingredientes como:
  • Mecassoside: reabsorbe esa microirritación que hace que se contraiga el cuero cabelludo y se caiga.
  • Aminexil: otro ingrediente que evita la rigidez de los tejidos de colágeno alrededor del bulbo.
  • Vitamina B5: que nutre el cabello.
El motivo de la caída de mi cabello viene por tres (bípedos, de casi 4 y casi 3 años). Debo reconocer que con mi rectificación de cuello, dormir y comer poco, gritar mucho y demás, el pelo se me caía a montones. Hace unas semanas que vengo usándolo y noto que se caen menos mechones que antes. El cabello está saludable y, aunque no lo use todas las veces necesarias, noto que la situación mejoró bastante. Me gusta usar el pico para cabellos largos cuando tengo tiempo y el spray cuando estoy apurada o cansada.

¿Alguien más lo probó?


viernes, 19 de abril de 2013

Labios en cuero

Este labial es más que un labial. Es un objeto de alta costura que viste los labios con una sola pasada. Con una silueta que mezcla un tubo de metal y un revestimiento en cuero, representa todo el lujo y la elegancia de Givenchy. Se trata de Le Rouge, la nueva línea de labiales.

Es tan alta costura que hasta su aroma fue especialmente realizado para el producto con grosella negra y benjuí. Tiene un acabado aterciopelado e intenso, gracias a su gran concentración de pigmentos, es de larga duración y tiene una textura cremosa pero ligera.

Como si fuera poco, la fórmula contiene ácido hialurónico y acera de abejas que mantienen los labios hidratados y no contiene aceite de ricino, que es el que le dá el olor característico a la mayoría de los labiales.





Hay tonos para todos los gustos. Son 12 colores que se dividen en 3 grupos: por un lado, Les Natureles, con tonos nude; Les Roses, el grupo con tonos que van del rosa al fucsia (como el #205) y por último, Les Créations, que son tonos de alta costura, únicos, originales e inspirados en las telas usadas para los desfiles; hay un tono mandarina, otro magnolia y otros más.



Estos son algunos de los tonos que pude probar. Ya sé que no es lo mismo probar un labial o una base en el rostro o en los labios que en el dorso de la mano, pero al menos quiero que se lleven una primera impresión de los colores. Y que vean que no se corren, como sucede con algunos labiales.

En mi boca, Pao Dessaner eligió mezclar dos tonos, el #304 y el #305 para lograr ese coral que hacía juego con las uñas en el tono Mandarine Bolero. 


Acá abajo les muestro el tono #305 sólo, sin agregados, que resulta ser un clásico rojo tomate bien intenso, saturado, brillante (aunque es mate, hace que la boca resalte y se destaque). Si no se animan a tanto, pueden colocar el labial en el centro de la boca y esfumar con los dedos hacia afuera, el resultado será una boca teñida.


Me quedé con muchas ganas de probar el tono #205 Fuchsia Irresistible. Ya tendré la posibilidad.
 
El precio de esta belleza es de $220. 
¿les gusta?

jueves, 18 de abril de 2013

Leche lija de Biotherm.



Amantes de la exfoliación intensa (lija, para las amigas), aquí tenemos un nuevo exponente de lo que nos gusta: Lait Gommage de Biotherm.

Se trata de una crema un tanto densa, llena de microesferas diminutas diminutas que rascan como lija fina. Al entrar en contacto con el agua, esa crema se transforma en una especie de leche, que sigue siendo un tanto densa pero nada desagradable. Se retira con agua y hay que ser persistentes, ya que tienden a quedarse algunas partículas dando vueltas por ahí que molestan bastante (es algo bueno, no se va con el primer intento, hay que seguir exfoliando). Tiene un aroma a naranjas, que lo hace muy refrescante.

Además de no tener parabenos, posee:
  • Aceite de oliva: ralentiza el envejecimiento de la piel, desintoxica y cuida la piel.
  • Aceite de damasco: revitalizante, nutre y revitaliza la piel.
  • aceite de naranjo amargo: antiinflamatorio, antiséptico y mejora la circulación.
  • Aceite de pomelo: revitalizante y tónico.
  • Aceite de arándano: astringente, favorece la circulación, desinflama granos y ayuda a su cicatrización.
  • Ácido salicílico: evita el exceso de sebo en la piel, promueve la renovación celular.
Un muy buen exfoliante, que aunque venga en envase pequeño, rinde mucho (con un poco alcanza para el rostro y cuello). Es un exfoliante intenso, tengan en cuenta este dato si tienen piel sensible, bien lija.

¿alguien más lo probó?

martes, 16 de abril de 2013

Haute Couture Nails.

 

 La alta costura llega a las manos y los labios de la mano de Givenchy. En esta primera entrada, les voy a mostrar la nueva línea Le Vernis, que viene a reemplazar a todos los colores anteriores de la marca con estos 7 nuevos tonos (y una base-top coat transparente). 

De izquierda a derecha, los tonos atemporales y que tienen una pareja, de similar color, en los labiales Le Rouge son: Beige Mousseline, Rose Tafetas, Mandarine Bolero, Fuchsia Irresistible, Carmin Escarpin (el rojo de la gráfica), Grenat Initiel y Pourpre Defilé. Tanto el Mandarine como el Fuchsia son ediciones limitadas, así que si les gustan, acopien.


El diseño del packaging de estos esmaltes es un tema aparte: elegante, sobrio, digno de la alta costura y con un detalle símil cuero en la parte superior. Consta de una doble tapa; una de ellas es un cuadrado plateado (poco amigo de las fotos) y la otra, un capuchón negro redondo, que es más simple y para el uso diario.



Hubo también un cambio en el pincel, el que ahora es más corto, ancho y con la punta redondeada, lo que permite una mejor distribución del esmalte y evita mancharse las cutículas.


Quería mostrarles algunos colores, así que elegí el color 04 Mandarine Bolero, un coral bajo que ya en la primera capa cubrió casi perfectamente. Es un color bien brillante y duradero. Esta nueva fórmula del esmalte no es tan densa como la anterior, sino que se distribuye bien, seca rápidamente y cubre de manera uniforme.


Este es el otro color de edición limitada, el Fuchsia Irresistible (fue un milagro que no saliera reflejada mi cámara de fotos en el capuchón).


Reconozco que estuve lenta, podría haberme pintado una uña con cada color, pero el Mandarine me cautivó y no quise sacármelo por nada del mundo. Así que tuve que sacar fotos de las otras uñas del evento: aquí abajo, el nude Beige Mousseline en las uñas de Di Sosa, de On Mag.


El rojo, Carmin Escarpin, es un color clásico, que no pasa de moda y que siempre queda bien en todas las pieles y uñas.


Ya no hay excusas para tener un poco de la alta costura a mano... o en la mano.
¿les gustaron?

lunes, 15 de abril de 2013

Poderoso el chiquitin.



Dicen que lo bueno viene en frasco chico y nada mejor que esta crema para demostrarlo. Se trata del gel Complejo Antiage del Dr. Enero para Laca, un pote de 35 ml que cumple con todo lo prometido. (disculpen la foto con el producto medio maltrecho, eso demuestra que lo usé).

La presentación, pequeña y en envase llamado vico (airless) contiene una cantidad de amigos de esta casa:
  • Coenzima Q10: antiarrugas y reafirmante. Reduce la profundidad de las arrugas.
  • Vitamina A: ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos.
  • Vitamina E: antioxidante y emoliente.
  • Retinol: aumenta el espesor de la piel, mantiene la hidratación, la elasticidad y reduce manchas.
  • Aceite de borraja: rico en Omega 3, que evita la resequedad de la piel, la nutre, la hidrata y evita el envejecimiento prematuro.

Aviso: tiene bastantes siliconas en su formulación, lo que la vuelve un gel de seda que deja la piel sin brillos ni poros a la vista. Se esparce muy bien y, como buen gel de seda, deja la piel mate. Esperen unos minutos antes de colocar la base de maquillaje porque puede llegar a generar esas "pelotitas" incómodas.  Pueden usar esta crema de día, antes del maquillaje o también de noche, como hago yo. La uso a lo último de la rutina para que selle la humedad y otras cremas que le puse antes a mi piel. Cabe aclarar que desde que la uso de esta manera, no tuve problemas de granos o poros dilatados, sino todo lo contrario: es como si me hicera una mascarilla durante toda la noche.

Edito: para saber dónde comprar, pueden fijarse en este link http://www.lacacosmetica.com/donde_comprar.php o en la página de Facebook LaboratorioLACApaginaoficial

viernes, 12 de abril de 2013

Un aceite extraordinario.


Con mi creciente fanatismo por los aceites, era imposible que este lanzamiento se me pasara: ya está a la venta en nuestro país el nuevo Óleo Extraordinario de Elvive L'Oreal, un tratamiento multifacético para todo tipo de cabellos. Lo uso en mi pelo (corto y normal) y en el de mi hija (rulos, rulos y más rulos) y ambas lo amamos.

Combina 6 óleos de flores preciosas:
  1.  Flor de loto: nutre la fibra capilar y protege el cabello.
  2. Manzanilla: restaura el brillo de los cabellos opacos mientras que suaviza.
  3. Gardenia taitensis: previene el resecamiento.
  4. Daisy: devuelve la vitalidad.
  5. Rosa: nutritivo.
  6. Lino: nutre intensamente y otorga brillo.

También dije que es multifacético porque, según cuándo y cómo se lo coloque, sirve para proteger, nutrir, suavizar o hasta como una mascarilla:

  • Nutre: si lo usamos antes del shampoo, colocándolo desde la raíz hasta las puntas, dejando actuar por 10 minutos y lo retiramos con agua fría. (Después se puede lavar el pelo de manera habitual).
  • Protege antes del secado: con el cabello húmedo, se colocan unas gotas del óleo y se desenreda el pelo empezando por las puntas. Después se procede a secar. También puede usarse antes de la coloración, con el pelo seco y antes de colocar la tintura.
  • Como toque final: para lograr brillo y eliminar el frizz. Se coloca sobre el largo, evitando las raíces, y haciendo hincapié en las puntas.
  • Tratamiento hidratante y suavizante: una vez por semana, se puede aplicar el óleo sobre todo el cabello. Se lo envuelve con una toalla para que el producto penetre. Se lo deja unos 30 minutos y se lo enjuaga con agua fría.
  • Complemento: pueden mezclarse unas gotas del óleo con el acondicionador de costumbre.

El producto en sí es un placer para todos los sentidos: tiene una textura suave, sedosa y liviana. No deja el pelo pesado o con sensación de grasitud, se absorbe casi inmediatamente y deja un perfume fabuloso. Porque además de todas esas propiedades, tiene un aroma suave pero persistente, que combina el mango, nectarina, grosella negra, frutilla, cedro y sándalo.


Como todo aceite, hay que usarlo con precaución: si lo queremos para finalizar el peinado, con apenas una presión, se frotan las manos con ese poco de aceite y recién después se lo colocan en el pelo. Siempre es preferible que falte y no que sobre, de a poco vamos poniendo producto sobre el cabello, sin abusar. La segunda vez que lo usé fue en mi hija, quien porta una hermosa cabellera llena de rulos (y frizz). Reconozco que me extralimité con la cantidad de producto que me puse en la mano y pensé "bueno, ahora vamos a ver si cumple con eso de no dejarlo grasoso ni pesado". Se lo coloqué y (primero me deslumbré con el brillo) vi como le dejaba el pelo divino, sin restos de nada a los 5/10 minutos; el pelo estaba brillante, sin frizz, con los rulos definidos y para nada pesados.

Es un producto súper recomendable para las ruludas y para quienes buscamos brillo en el pelo.
¿Alguien más lo probó?

jueves, 11 de abril de 2013

Mi nuevo gran amigo: Hexinol.




La semana pasada se presentó a la prensa la nueva tecnología presente en las cremas Multi Correxion de RoC, con mi nuevo mejor amigo, el Hexinol, como activo principal.

RoC Multicorrexion con Hexinol, es una tecnología multiacción que ayuda a revertir el proceso de envejecimiento en la célula misma. Anteriormente, las cremas de tratamiento se basaban en el entorno de la célula, como ser el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. Ahora las cremas se basan en el tratamiento propio de la célula. El Hexinol fue creado en base a la molécula Hexylresolcinol, para contrarrestar los efectos dañinos de un complejo proteico llamado NF kB, que surge naturalmente en el cuerpo, y que cuya actividad aumenta con la edad causando todos estos problemas que vemos a continuación:

 

Nuestro amigo el Hexinol es quien logra que esta molécula, NF kB trabajen como si fueran más jóvenes y les alarga la vida (demora la apoptosis o muerte programada de la célula. Lo que no sé es si será beneficioso o no para la pobre célula que le modifiquen eso).

El Hexinol es un derivado del Hexilresorsinol,  un viejo conocido de los dermatólogos, ya que era conocido como antiséptico, antimanchas y para los peelings. Ahora se le agrega la característica del poder antiage y con un excelente perfil de tolerancia.

Junto al Hexinol, en la formulación encontramos los siguientes ingredientes:

  • Vitamina C estabilizada: inhibe la síntesis de la melanina, lo que evita que se formen manchas. O si hay alguna mancha, la aclara (aunque no aclara pecas).
  • Microesferas de protección solar física para que no sean necesarios tantos químicos. Se trata de un material que actúa como espejo que refleja la luz.
  • Vitamina E: es un emoliente, antioxidante y trabaja en sinergia con la vitamina C, que la detoxica.
  • Manteca de karité: alto contenido graso, que otorga suavidad y altos niveles de vitamina A, E y F.
  • Elementos minerales como la mica, el dióxido de titanio y la silica para dar luminosidad inmediata-óptica a la piel y disimular arrugas.


La crema de noche tiene un aroma precioso, se esparece muy bien y no queda pesada. No pude probar las cremas de día ni de párpados, pero calculo que las texturas serán similares.

Estas cremas son ideales para las pieles maduras o para quienes vean que sus pieles están opacas y sin vida.

A pesar de no ser muy fanática de RoC, reconozco que me gustó usar esta crema, el aroma y la textura son muy placenteras y se merece una oportunidad.

¿alguien más la probó?
© get glam or die trying Maira Gall.