SLIDER

Ojos y cejas maravillosas.

31.5.13


Me mandaron para mostrarles este kit perfeccionador de cejas y ojos de L'Bel Effet Parfait. Un estuche donde tienen todo lo necesario para lograr una mirada perfecta: 2 sombras/delineadores para 2 tonos de piel, 1 iluminador, 1 gel fijador y con 4 aplicadores escondidos debajo de las sombras.


Es muy fácil de usar: primero se definen y/o rellenan las cejas usando el tono marrón con el pincel angular; una vez terminado, se peinan con el cepillo especial y se fijan con la cera.

Después pueden aplicar el color más claro debajo del arco de la ceja para iluminar la mirada y con el color oscuro (negro o marrón), marcar profundidad usando la esponja. El iluminador es un tono piel bien mate, en mi caso prefiero algo con más brillo, pero cumple su función correctamente. Después, pueden usar la sombra negra, seca o con un poco de agua para lograr un delineado fino bien pegado a las pestañas. Pueden usar los pinceles fino o el chanfleado, que son bastante cortitos y se dificulta un poco para las brutas, pero nada insalvable.



En mi mano pueden ver los swatches: arriba y casi imperceptible el iluminador mate, debajo el marrón para las cejas y por último, el negro. La cera es incolora y fija muy bien cejas rebeldes como las mías.

Dato de dummie: usen el marrón para las cejas con precaución, o esfumen bien.


Los colores tienen una buena duración;  se esfuman bien aunque hay que tener cuidado con los manchones marrones (y ni que hablar del negro), pero duran bastante y pigmentan bien. Si tuviera una mini pinza para depilar sería el producto perfecto... pero no todo se puede en esta vida y lo queremos igual.


¿El precio? $179
¿dónde se consigue? En el local de la Avenida Santa Fe  o con una revendedora de L'Bel. Si quieren contactarse con una, pueden fijarse en la página web de la marca.

Drama queen.

30.5.13


¡Atención coleccionistas! (una hermosa manera de negar nuestros problemas con la acumulación de máscaras de pestañas): me mandaron la nueva máscara Súper Drama de Avon y en este post la pongo a prueba.

Esta nueva máscara es para las mujeres que buscan alargar sus pestañas y engrosarlas un poco. Dentro del portfolio de Avon, la nueva Súper Drama combina los resultados de Shock Max y Extend en un sólo producto.

El cepillo tiene un tamaño normal y es de silicona con cerdas en zig zag en dos niveles, uno corto y otro largo, que permiten llegar tanto a las pestañas cortas como a las largas.
  

Tiene una fórmula con fibras ultralivianas de polipropileno, partículas de cuarzo y polvos de silicio que maximizan el aspecto de las pestañas, otorgando volúmen y alargamiento duradero. Las pestañas si bien quedan un tanto duras, mantienen la forma y no se van bajando por el peso a lo largo del día. Desde las 8 de la mañana y hasta las 21 horas, la máscara permaneció intacta y mantuvo las pestañas bien desplegadas. Tampoco va escamándose y cayendo a lo largo del día.


Con dos capas no noté grumos ni que pegotes (aunque mis pestañas del ojo derecho tienden a juntarse y, por ende, armar líos). Como toda waterproof, hay que retirarla con algún limpiador acorde, pero se retira fácil y no hay que refregar.



  • Resultado: intenso
  • Ideal para: noche o para destacar el largo de las pestañas.
  • Apta para: todo tipo de pestañas, pero en especial para las finas y/o cortas.

Hay dos tonos waterproof, negro y café. El precio es $59,99. Qué me dicen, ¿si o no?

Las pieles sensibles, el maquillaje y el cuidado diario.

28.5.13

 La Roche Posay lanza la nueva Substiane Serum, un tratamiento para pieles maduras que luchan contra la pérdida de densidad y elasticidad. Con LR2412, una molécula antiage que estimula la regeneración celular y activa la síntesis de ácido hialurónico y Pro-Xylane, otra molécula antiage, promete máxima regeneración y alta tolerancia en pieles sensibles.

Ya que estamos hablando de esto, mucho se habla sobre piel sensible pero poco se sabe ¿qué la causa, cómo se la cuida y pasa con el maquillaje? Para responder esas preguntas, Mariana Boggione, responsable de comunicación científica de La Roche Posay, contestó este pequeño cuestionario sobre las pieles sensibles. Además, al final del post, van a ver un video sobre maquillaje para pieles sensibles.

¿A qué se denomina piel sensible? ¿Qué factores internos y/o externos hacen que la piel se torne sensible?

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y constituye su primera barrera protectora. Su función es defender las estructuras internas del organismo y aislar a los agentes externos que podrían causar daños. Sin embargo, esta suave coraza es también nuestra carta de presentación frente a los demás, es el reflejo de lo que somos y cómo estamos, por eso es importante cuidarla, manteniéndola limpia y sana.

La piel sensible es aquella que reacciona con mucha facilidad y rapidez ante cualquier agresión ambiental (frío, calor, aire acondicionado). Ante una emoción imprevista, la piel suele sonrojarse notoriamente. En otros casos, se trata de una piel que reacciona a los agentes irritantes naturales y artificiales del entorno.

Cada día, más mujeres declaran tener la piel sensible. Esto se debe principalmente a que en una sociedad moderna, existen muchos agentes que aumentan o desencadenan la sensibilidad de la piel, tales como; el aire acondicionado, la mala alimentación, el estrés, el tabaco y la contaminación ambiental.

Por diferentes razones, algunos tipos de piel son más sensibles que otros: Inciden en esto factores genéticos, ambientales (uso de productos inadecuados o de buenos productos pero mal utilizados), sistema nervioso, cambios hormonales, el exceso de exposición al sol (sobre todo sin protección) y también, influye la composición del agua con que normalmente se trata la piel.

La piel sensible, ¿envejece más rápidamente?

Por lo general, las pieles sensibles parece más envejecidas (si se comparan 2 personas de igual edad y solamente una de ellas presenta piel sensible) por alteraciones en la microvascularización.  Esto genera una pérdida de homogeneidad de la piel, debido a estos signos vasculares, lo que hace que las personas con piel sensible la interpreten como una piel más vieja.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir productos para el cuidado de la piel? ¿qué ingredientes hay que evitar? ¿Y con los maquillajes, hay que evitar algún ingrediente?


Como se trata de una piel muy delicada y que requiere cuidados extremos, debe ser tratado considerando factores internos y externos. Es muy recomendable comenzar la prevención desde la alimentación. Debido a que la piel es un órgano que se regenera constantemente, necesita un aporte incesante de nutrientes e hidratación.

Una dieta recomendada para la piel sensible se compone de alimentos ricos en vitamina A, B, E, y sobre todo, vitamina C. El consumo abundante de agua mineral mantiene la piel con niveles óptimos de hidratación. El consumo diario recomendado es 1,3 litros por persona. Por otro lado, las bebidas alcohólicas y las comidas picantes, aquellas muy condimentadas o con muchas especias, deben reducirse al mínimo consumo posible.

La temperatura y condición de los ambientes también afecta a las personas de piel sensible. Siempre serán preferibles los espacios frescos y secos, ya que los lugares calientes y húmedos son demasiados agresivos para la piel y pueden ocasionar daños, incluso rupturas en sus capilares. Una persona con piel sensible, además, debe cuidarse todo el año con productos que contengan filtros solares, tanto en estaciones cálidas, como durante los meses de invierno.

Para el cuidado diario de la piel sensible, es necesario que las formulaciones cumplan con ciertos requisitos: mínima cantidad de componentes, sin conservantes, sin perfumes y testeadas dermatológicamente.

Cuidado diario

1) Higiene:
Sin duda, lo más importante a la hora de tratar una piel sensible es su adecuada higiene. La piel sensible es muy reactiva y puede irritarse aunque se trate con productos muy suaves. Muchas veces hasta se altera con el agua potable común, porque es muy calcárea. Otras veces, sin darnos cuenta, podemos estar retirando agua y lípidos que se acumulan en la superficie de la piel y que le brindan protección y flexibilidad. Productos que contengan alcohol podrían desequilibrarla.

Es importante escoger un desmaquillante adecuado, que sea efectivo para remover las impurezas y residuos, pero que a la vez respete la piel. Para limpiar una piel sensible se deben usar productos específicos, creados especialmente para el tratamiento de estas pieles.
2)      Hagan uso del agua termal de La Roche Posay, el gesto que calma y fortifica diariamente
3)      Finalizar con un tratamiento calmante, como puede ser Toleriane.

Para ver cómo maquillar la piel sensible, pueden ver este video (el link las lleva a la página de FB de la marca, ya que el señor juan blogger no me deja subirlo).
Recuerden que no es necesario que sus pieles sean sensibles para usar estos productos. También recuerden que muchas, aunque no tengamos pieles sensibles, preferimos tratarlas como si lo fueran, usando productos sin alcohol, parabenos, o demás irritantes.

¿Sabian todo esto?

Sorteo de unos 15 minutos para cambiar tu mundo.

27.5.13




Tan sólo 15 minutos.
Con esa cantidad de tiempo disponible ya cambié bastante de mi mundo: me hice depilación definitiva en las axilas. Quizás para uds. no sea el cambio mundial que esperaban encontrar en este blog, pero la idea de no volver a usarle la maquinita a mi marido (cuando estoy apurada, aclaro) o la depiladora es un cambio en mi universo beauty.

El láser Soprano XL es mi mejor amigo desde hace una sesión. Este tipo de depilación es una de las más demandadas en el mundo. En la primera sesión ya se elimina el 60% del vello (son necesarias 6 para ver la maravilla de resultado). Puede realizarse este tipo de depilación en verano, sobre pieles oscuras y cabellos claros. Quedan exceptuados los cabellos pelirrojos, canos, las zonas con tatuajes y las mujeres embarazadas o en período de lactancia.



El mecanismo es simple: se va calentando progresivamente la zona a depilar hasta una temperatura que elimina el folículo en forma permanente y evita el re crecimiento. En el caso de las axilas, el haz de luz se pasa en forma circular por toda la zona, pero en el caso de las piernas, primero se dividen 4 zonas y se va tratando por partes. El tratamiento es completamente indoloro: en la zona se aplica un gel frío que hace que sólo se sienta un calor perfectamente soportable y mientras se va pasando el haz de luz apenas se siente algo menos que un pellizco (en verdad parecía que me estaba sacando un pelo con una pincita) en algunas partes (ni siquiera en toda la zona, sino en partes aisladas).. no sabría decirles en la pierna o en el cavado, pero en la axilas no sentí casi nada. También lo bueno de este sistema es que elimina las manchas de la piel que muchas veces se generan por el uso de la cera para depilarse. Cabe aclarar que la zona debe estar afeitada (no depilada) dentro de las 24 horas previas a la sesión y también se puede tomar sol. La próxima sesión la voy a tener dentro de 45 días.



Después de una semana de haberme realizado la primera sesión (y de haberme afeitado la zona), todavía no me creció el vello. Quizás algún que otro pelito perdido, pero nada más.Ya me dijeron que los pelitos que me crezcan se van a ir cayendo, así que espero ansiosa ver ese espectáculo... algo así como "los vencí, desgraciados".

Ahora bien: ¿Por qué este método y no otro? porque es el más seguro que existe, es rápido y efectivo. Cuando digo que es seguro lo digo porque con este tipo de depilación el vello se calienta progresivamente y no mediante un único disparo (como pasa con otros sistemas). Ese único disparo puede generar quemaduras y dolor, algo que acá no sucede porque la "pistolita" siempre está en movimiento.


Las sesiones las tomo en Epilcenter, un oasis en pleno microcentro porteño (Avenida de Mayo 784 4º piso, CABA). 15 minutos y cerca de todo son la asociación perfecta para depilarse en el horario de almuerzo... lo que no quiere decir que atiendan a los apurones, no no, se toman su tiempo para las sesiones, quizás en otro lado tarden 5 minutos y te despachen como vaca, pero Epilcenter me pareció un lugar serio, ameno, con buen trato y donde no hay que esperar de más porque te pusieron 3 sobreturnos. Sus dos aparatos de Soprano están manejados por médicas dermatólogas que antes de la sesión realizan un estudio para determinar la cantidad de sesiones necesarias y que siempre están atentas a lo que pasa con la piel de la zona a depilar. Debido a que tengo tendencia a formar queloides, antes de comenzar el tratamiento me hicieron unas pruebas con el láser para estar seguras que no íbamos a tener problemas (no en todos lados tienen en cuenta esos detalles).

Así de linda fue mi experiencia en Epilcenter, que los dueños decidieron darme 3 sesiones de depilación láser soprano en cavado o axilas (una de dos) para sortear entre las seguidoras de Buenos Aires, Argentina (si viven en el interior del país y quieren participar, pueden hacerlo, pero los viáticos van por cuenta de uds). El mecanismo es fácil: dejan sus datos acá y si quieren más oportunidades de ganar, pueden seguir la FanPage del blog o de Epilcenter. El sorteo estará abierto desde el 27 de mayo  hasta el domingo 9 de junio  y tienen que ser mayores de 18 años para poder participar. Para poder acceder al tratamiento, la ganadora tendrá que hacerse un apto médico 15 minutos antes de la sesión. Quienes sean pelirrojos, tengan canas o embarazadas, si ganan pueden realizar otro tratamiento en Epilcenter


Para que sea un sorteo bien claro, dejen sus datos acá abajo. Pueden acceder todos los días y sumar más probabilidades, fijensé cómo:

Maquillajes y peinados dignos de película.

24.5.13

La alfombra roja de Cannes 2013 es un momento ideal para ver maquillajes y peinados copiables. Aquí una selección de los que más me gustaron, los más simples y algunos de los productos que se usaron, siempre con la premisa de que menos es más y que no es necesario maquillarse en exceso para ser seductora.

Maquillada con productos Dior, Bérénice Bejo destacó sus labios. Para el rostro usaron la base Diorskin Nude Skin glowing, mucha máscara de pestañas, ojos delineados y la sombra Mordoré 653. En los labios lleva el labial Rouge Dior en el tono Fantastic Plum 874.


También maquillada por Dior, Marpessa Hennink lleva Capture Total Radiance Restoring, una sombra  Diorshow mono Panama 566 y el Jelly Lip Pen en los labios en el tono Copacabana 516.


Un maquillaje para que las pelirrojas puedan adoptar es el de Audrey Fleurot: bien tranquilo, que destaca su piel con pecas y sus ojos claros. La base es la BB cream Nude Glow, el blush es el Diorskin Rosy Glow en el tono 001 Petal y en los ojos lleva dos sombras, una es la Grege 726, que va en todo el párpado, y la otra se usó para delinear, y es la sombra mono Lilas Mitzah 176. En los labios lleva el DiorAddict Lipstick en el tono Baby Rose 561.


Un no-makeup makep es el de Olga Kurilenko. También lleva la BB cream Nude Glow y le suma el Skin Flash Primer Sheer Glow para iluminar. En los labios, también el tono Baby Rose 561 como llevaba Audrey Fleurot.


Ya más intenso fue el maquillaje de Doutzen Kroes por L'Oreal con los labios bien llamativos en el tono 376 Cassi Passion.


 

Ni hablar de este otro maquillaje que me encantó: Bárbara Palvin destaca sus ojos con naranja (quiero la paleta Disco Shocking ya).

 

Fan Bing Bing destacó su mirada con un buen delineador negro y unas pestañas intensas. Los labios, en un tono naranja que apenas sobresale.


Milla Jovovich también destacó la mirada y dejó los labios aún más nude que Fan BingBing, ella directamente usó un gloss color piel como es el 04 Moon Crystal.

Para morochas, Freida Pinto lleva un maquillaje bien clásico: labios rojos, ojos delineados y peinado recogido.


El mismo estilo lo llevó Jennifer Lawrence, pero con los labios fucsias en vez de rojos. Eso si, el peinado, bien despeinado.


Otros peinados bien modernos fueron los siguientes: para empezar, la ponytail baja, despeinada y con una especie de torzada o trenza de Eva Longoria.


La trenza cosida bien suelta y rota de Cheryl Cole.


Y el peinado de Nicole Kidman, una especie de pompadour con los costados bien pegados.


Pueden encontrar estos maquillajes y muchos más en la Like Page del blog (hagan click acá para ir directo al albúm). ¿Alguno que les haya gustado?

Verde que te quiero verde.


Ya saben de mi debilidad por los ácidos (tópicos y cosméticos, aclaro); veo algún producto que diga que en su formulación hay uno y tengo que comprarlo, es más fuerte que yo. Aquí tengo uno nuevo que incorporé a mi rutina nocturna de la mano Eucerin. Es el tónico limpiador de la línea Dermo Purifyer con 2% de ácido láctico, que uso en combinación con mi crema con retinol (siguiendo la rutina que les mostré la semana pasada).

El ácido láctico se encuentra dentro del grupo de los alfa hidroxiácidos, amigos de la casa, que exfolian suavemente la piel eliminando las células muertas. Como todo AHA, es un excelente aliado antiage ya que suaviza contornos, mejora la textura y tono de la piel, mejora la elasticidad y reduce el daño solar. Para ser más específica, el ácido láctico está presente de forma natural en nuestra piel, ayudando a que se fije el agua en la capa córnea y abriendo los poros para evitar que se taponen y se formen granos, por eso se usa mucho con pieles mixtas o grasas.

Volviendo al producto, este tónico se usa después de la limpieza, sobre la zona T o sobre todo el rostro. Este tónico recién hace su aparición en mi rutina después del uso de un jabón syndet y a la noche, que es justamente cuando hago mayor énfasis en la limpieza. Tiene una concentración del 2% (bajo), lo que lo hace astringente, hidratante y antiage. La vez que lo usé como limpiador (en el envase figura como "tónico limpiador") la piel me quedó muy tirante, así que evito usarlo sólo para ese fin. Además tiene alcohol entre sus primeros ingredientes, así que si tienen piel sensible, pueden tener problemas con este producto.

Es relativamente accesible, rendidor y que cumple muy bien su función tonificante, así que por eso es bastante recomendable. No es par volverse loca, pero es muy bueno.

¿alguien más lo probó?

Miles de excesos.

23.5.13


Me mandaron la nueva L'Oréal Volume Million Lashes Excess, una máscara para lograr definición y engrosar las pestañas, lo que comúnmente se conoce como "dramatismo".

Tiene un cepillo más grande, flexible, con muchas cerdas de diferentes tamaños bien separadas que captan las pestañas, las recubren para darles más volúmen y las separan para un efecto abanico. El cepillo pasa por un nuevo limpiador en el tambor de la máscara que elimina el exceso de producto y evita que se sobrecargue.



La máscara tiene una textura gel que no deja demasiado duras o pesadas las pestañas. También posee unos pigmentos muy concentrados que logran, en la segunda capa, un color negro bien intenso. Con una capa se puede notar la separación y definición, mientras que en la segunda capa ya se puede hablar de intensidad. No noté grumos (si que mis pestañas se amontonaron, pero es algo común en ellas. Además se puede ver que las raíces están separadas, sólo las puntas se juntaron).



Se retira fácilmente, no hay que refregar mucho. Con el paso de las horas no se pierden partículas en exceso.


  • Resultado: intenso/dramático.
  • Ideal para: pestañas finas o looks nocturnos.
  • Apta para: todo tipo de pestañas.


Es una máscara muy interesante, sobre todo para usar en looks que exigen pestañas bien pobladas, aunque con una sola capa puede usarse para el día. ¿qué les parece?

Dominio total y parcial.

21.5.13


El pelo corto es lo mejor que le puede pasar a la mujer moderna: sólo hay que retocarlo una vez por mes o cada 45 días, no hay que pasar horas con el secador, o plancharlo y ni les cuento lo que ahorro en tintura.  Pero a veces queremos peinarnos. Y peinar el pelo corto no es moco de pavo, hay que hacerlo con los productos adecuados. Estas dos son mis ceras recomendadas por especialistas del tema, que uso en distintas ocasiones: una es de Wella y se llama Bold Move, la otra es Craft Clay de Sebastian.

Ambos productos me los recomendaron estilistas para darle forma al cabello y un poco de volúmen, ya que tengo el pelo muy fino.


 Para un peinado más "flexible", la molding mud de Wella, Bold Move. Es una pasta para peinar un tanto densa, pero no tanto como una cera. Puede usarse sobre el cabello húmedo o seco para dar forma, volúmen y apariencia despeinada sin parecer sucio (lo que pasa con muchas ceras). Por eso es importante destacar que es mate: no deja nada de brillo. Si quieren usar secador de pelo, pueden dar diferentes terminaciones según la temperatura. Con aire tibio se logra un peinado más pegado a la cabeza y con frío, volúmen y estilo húmedo.

Hay que tomar muy poco producto (hasta la mitad de la uña), esparcir por las manos y  dar forma al cabello.



La otra opción, como su nombre lo dice, es una arcilla. Craft Clay de Sebastian es lo más dificil de trabajar que he encontrado. Les recomiendo usar un pico o una pala para sacar un poco de producto. Hay que trabajarlo (frotar, frotar y frotar) en las manos para que se extienda bien, pero el resultado bien lo vale: el pelo queda en su lugar, tiene un acabado super natural que hasta parece que no tenemos nada puesto (a la vista, al tacto el pelo queda un tanto durito) y el pelo queda ahí durante horas, como rulo de estatua. Ni el viento lo mueve. El acabado es completamente mate y natural. Ya sé que llevar un mohicano perfectamente parado no es muy natural, pero el pelo no parece lleno de gel o spray fijador.

Tiene en su formulación minerales que retexturizan (dan más cuerpo) a un cabello bien fino como el mio. Se usa sobre el pelo seco o sobre las raíces para dar un acabado alborotado y con volúmen. Los peinados despeinados y mohicanos quedan FABULOSOS con esta arcilla. Y se mantienen por bastante tiempo.

Ambos productos se consiguen en peluquerías, a mi me los regalaron en el Wella Studio.

La revolución de Avon.

20.5.13


Avon lo llama "el descubrimiento de la década", se llama AF33 y es el primer producto dermocosmético de la marca. Fue desarollado mediante una alianza estratégica con NeoStrata, marca líder en tratamientos antiedad descubridora del uso cosmético de los AHAs y promete resultados en tiempo récord.

Esta nueva loción está basada en una investigación ganadora de un premio Nobel sobre el bloqueo de los mecanismos de producción de proteínas. Su ingrediente principal, la molécula Amino Fill 33, intercepta el bloqueo de colágeno y estimula su producción en 72 horas, reduciendo las líneas de expresión y arrugas.

Con el paso del tiempo, el colágeno, la proteína más abundante del cuerpo humano y responsable junto con la elastina de mantener una piel firme y tersa, se va debilitando. Las fibras de colágeno disminuyen, se degradan y se debilitan con el paso del tiempo y eso hace que se formen arrugas. Esta nueva molécula, la amino fill 33, propiedad exclusiva de Avon, evita que todo eso suceda y permite que la piel genere más colágeno y de forma más rápida usando el producto aunque sea por 2 semanas (generalmente, las cremas deben usarse por un mínimo de 4 a 6 semanas para ver resultados visibles)


Viene en una presentación de vico airless, que preserva la fórmula que tiene retinol y vitamina C, los cuales se degradarían en contacto con el aire, el calor y la luz. Si bien en Avon dicen que es un suero, i'm sorry for you queridas, para mi es una loción. Para ser suero tiene que ser acuoso y este no lo es. Más allá de esa pequeña discrepancia, el producto tiene una textura muy liviana, se esparce muy fácil y se absorbe muy rápidamente.


En los estudios de la marca llegaron al resultado de un 100% de personas conformes y que vieron reducción de las arrugas.

Entre los componentes de este producto hay glicerina, silicona y:

  • Trisiloxane: devuelve a la piel su suavidad, elasticidad y flexibilidad.
  • Retinol: uno de los ingredientes más efectivos para combatir las arrugas y mejorar la textura de la piel.
  • Vitamina C: antioxidante, inhibe la melanina (reduce las manchas), activa la producción del colágeno
  • Tirosina: un aminoácido que sirve para decolorar manchas cutáneas.

No logré descifrar en qué lugar del listado estaba la AF33 ni su nombre técnico, así que no podría decir nada más sobre ella.. en los primeros lugares no está (calculo). Sólo puedo decir que como este producto tiene retinol, tengan en cuenta que hay que usar protector solar.

Este producto puede usarse combinado con cualquier otra crema de Avon y es para cualquier tipo de piel (pero ojo, tiene retinol, que no es para cualquier tipo de piel, sino para unas maduras). Para quienes quieran comprarlo, el precio es $270 y va a estar disponible a partir de julio de este año.

¿qué les parece?


4 BB creams y 1 testeadora especial.

17.5.13



La cosa es así: hay tantas BB creams en el mercado que si las compro todas me fundo. Así que cuando Ceci Saia (@CeciSaia en Tw) y dueña de http://vitamina-ce.com/ (sitio que me encanta) se ofreció a hacer unas reviews de las BB creams que compró en su viaje a USA ni lo pensé, le pasé mis lineamientos para una correcta review(?) y dije "Déale (sic) para adelante, que yo sólo hago copy&paste de lo que escribas". Ninguno de estos productos están aún a la venta en nuestro país, pero siempre es bueno tener la información de antemano, ¿no?.

Y Aquí lo tienen:
Confieso que desde la primera vez que leí a Fruti hablando de las BB Creams, me llamaron la atención. MUCHO. Así que como no había podido encontrar una por estos lados, en mi siguiente viaje al exterior me compré un par para probar, y después de enamorarme definitivamente del producto, otras dos, para compararlas y ver cuál se llevaba mejor con mi piel.
Y como no quiero que mi compulsión locura experiencia quede en vano, comparto con ustedes cómo me fueron resultando las distintas BB Creams, todas en tono “medio”, a excepción de la Age Perfect que era “claro a medio”.

· L’Oreal Age Perfect BB Cream Instant Radiance
Esta fue la primera que me compré, un poco a las apuradas en un Duane Reade, sin poder comparar marcas, y ni siquiera poder elegir un tono Medio que me iría mejor que el Claro. Me dejé llevar por la emoción.
Me parece que es la más diferente de las 4 BB Creams que pude probar, y aunque no la usaría como base de maquillaje sola (el efecto de color es demasiado sutil), la verdad es que el efecto que deja en la piel me gusta bastante.

 
La idea de esta BB Cream es que sea anti-age, y por lo tanto para un tipo de piel con más años de experiencia que la mía. El efecto más rápido y evidente es la luminosidad que le deja a la piel, casi rozando el límite con el nada agradable brillo de piel grasosa, pero sin llegar a ese punto. En su lugar, te queda un aspecto satinado que, aplicado en su justa medida, le da un brillo muy lindo al rostro, más para las que no pudimos tomar ni un poquito de sol en todo el verano, y queremos resaltar la piel de alguna otra forma.
A mi me gusta usarla sobre la piel limpia, y luego complementarla con una capa de polvo (como los Bare Escentuals), los dos productos se llevan muy bien y el acabado es super natural.


· Rimmel BB Cream 9-in-1
Esta BB Cream, más que crema para el rostro, es casi directamente una base de maquillaje. Y como tal, me enamoró por completo, al punto que estoy usando esta BB Cream de Rimmel que me salió 9 dólares con iguales (y a veces hasta mejores) resultados que mis bases considerablemente más caras de Sephora, Givenchy o MAC.
 
El producto se aplica con los dedos y se funde con el color de piel rapidísimo. Un poquito de corrector y algo de polvo volátil para finalizar el look, y estás como una muñeca de porcelana, sin perder el aspecto natural que le da a la cara un producto tan bien adaptado al tono de piel.
Me gusta porque la textura es mucho más liviana que la de la mayoría de las bases que uso, sin perder cobertura. Definitivamente recomendable.


· L’Oreal Magic Skin Beautifier BB Cream
Nuevamente L’Oreal, con una textura que me recuerda a esas bases líquidas que luego terminan quedando con un acabado en polvo.
La textura se siente seca, y para serles sincera, si no fuese porque los dedos de la mano me quedaban con color, creería que no me había puesto nada en el rostro, ya que el efecto es muy sutil y del mismísimo tono de la piel. Si le vamos a creer al envase del producto, se supone que tiene acción humectante, pero por lo menos subjetivamente no lo siento.

 
No me gusta demasiado justamente porque no se siente ni humectante ni se ve correctora, y como este producto es más ligero, deja a la vista las “imperfecciones” (zonas rojas, alguna venita, etc) mucho más que la de Rimmel o Cover Girl. De hecho, se aleja mucho dela idea de BB Cream que tenemos.


· Cover Girl Smoothers BB Cream
Para terminar, la última BB Cream que me traje, de Cover Girl, es sinceramente muy parecida a la de Rimmel. Tiene una función mucho más de base de maquillaje que las de L’Oreal, y destaca el factor de protección solar y humectación como sus fuertes.


 
Al igual que la de Rimmel, yo la uso tranquilamente como base de maquillaje. Algo curioso es que si bien el tono es “medio” como la otra, en la práctica es levemente más clarito, y mientras que la primera me quedaba mucho mejor en el verano, ahora que empieza el frío noto que la de CG se adapta mejor a mi piel. Interesante tener en cuenta ese detalle.

Lo que más me gustaría destacar, para estar todas listas cuando el boom de las BB Creams llegue a nuestras tierras, es que bajo el mismo nombre hay un abanico enorme de productos, que van desde tirando a maquillaje, a tratamiento para la piel, con muchas variedades y texturas en el medio.
Elijan con paciencia, prueben, y estoy segura que van a encontrar el match perfecto para sus pieles. Para mí, son un antes y un después.

Suero sublime.

16.5.13

 

Si hay una empresa que investiga bastante sobre las células madre y su uso cosmético, esa es Lancôme. Después de mucho investigar, han unido la oleotecnología y la ciencia regenerativa en un producto, el Absolue Sublime Regenerating Óleo Serum.

Se llama Óleo Sérum por tener una textura híbrida, fundente pero liviana que otorga un acabado glowy a la piel sin rastros grasos. En su composición hay aceites de Citrus (autorregenerante),  Camelia y Babasú (nutritivos) mezclados con Pro Xylane, una potente molécula antiedad.

No sólo deja una sensación sedosa y acabado luminoso en la piel, sino que la experiencia se completa con un perfume con notas de cardamomo, bergamota y cedro, propios de Lancôme.

No sé qué otros activos tendrá, pero hasta ahora me parece muy común... El uso de aceites en el cuidado de la piel se está difundiendo mucho, y en verdad, ninguno de esos tres aceites que mencioné anteriormente tienen algo de inalcanzables. 

El frasco de 30 ml cuesta $1600. ¿quién se anima a comprarlo?



Lo bueno viene en frasco chico.


Junto con la presentación de la línea de maquillaje, Mímika Final Touch, pude conocer la otra novedad de Lidherma, Skinbooster, 6 diferentes combinaciones de activos en su máxima concentración, que trabajan de una manera rápida y efectiva.

Esas 6 botellitas presentan soluciones para cada problema específico, pero pueden mezclarse entre sí o usarse combinadas.
  • Afirmante: aumenta la resistencia, densidad y firmeza. Contiene DMAE para dar un efecto sostén, silicio, péptidos activos para estimular la síntesis de colágeno y proteger la piel de la degradación del mismo, proteínas y lipopéptidos que generan un efecto lifting.
  • Antiarrugas: para el tratamiento y prevención de arrugas. Contiene hexapáptido biomimético, matrikinas y liposomas que ayudan a una mejor penetración.
  • Blanqueador: controla la formación de melanina. Contiene ácido octadecenóico, nicotinamida, ácido mandélico despigmentante y oligopéptidos que inhiben la pigmentación.
  • Bolsas y ojeras: para la zona periorbital. Contiene péptidos, tetrapéptido antiedema para reducir las bolsas, proteínas de arroz y soja y hesperidina para disminuir el edema.
  • Reparador: con activos descongestivos. Contiene aceite de argán, omega 6, 7 y 9, péptidos, metilsilanol regenerante.
  • Hidratante: devuelve a la piel elasticidad y luminosidad.


Por mi tipo de piel y necesidad, me recomendaron usar el Skinbooster Hidratante. Se trata de una especie de suero (bien acuosa y livianísima) que se aplica en rostro, cuello y escote. POr sus características, la aplico en el lugar del suero, pero si uds son de las personas a las que no les gusta usar muchas cremas, pueden usarla sola antes de la base/protector solar. Con 3 gotas alcanza para todas esas zonas. Se esparce muy fácilmente, se absorbe también rápidamente y la piel queda sin rastros grasos. Puede usarse tanto de día como de noche y combinada, ya sea con otro Skinbooster o cualquier otra crema.



Sus ingredientes son casi todos del grupo de los glicosaminoglicanos, moléculas ubicadas en la parte más superficial de las células, también tiene un film molecular microfluidificado, que actúa como hidratante de larga duración y mejora la penetración.
  • Hialuronato de sodio: ayuda a retener y atraer agua a la piel, estabiliza (temporalmente) la matriz intracelular
  • Sulfato de condroitina: aporta elasticidad a la piel.
  • Dermatan sulfato: gran capacidad de hidratación.
  • Silicio: ayuda a recuperar la elasticidad de la piel. Mantiene la piel luminosa y evita que se descame.
Estos productos, como todos los de Lidherma, se consiguen en gabinetes, lo que es bueno ya que generalmente cuentan con un asesoramiento de alguien que sabe (y que no sólo vende). Para saber dónde pueden conseguirlos, pueden chequear en la web de la marca, www.lidherma.com.ar.

¿alguien los probó?
© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.