lunes, 30 de diciembre de 2013

Cuidado de la piel simplificado.


Con este calor, la falta de luz, falta de lluvias, fiestas varias y cansancio acumulado, calculo que no tendrán muchas ganas o tiempo de cuidar la piel. Por eso, en el post de hoy les traigo unos beautyps para simplificar un poco todo este tema de la rutina. Ojo, no quiere decir que sea lo mejor de lo mejor, sino que es una simplificación.
Los dos pilares de una piel cuidada son, como siempre digo, la limpieza y la protección solar. La simplificación máxima sería esta: limpien bien la piel a la mañana y a la noche y usen un protector solar que no tenga una protección UVA/UVB menor a 50. Si están vagas, hasta les acepto limpiarse con agua micelar o con toallitas (he tocado fondo), pero retiren las impurezas para neutralizar la acción de los radicales libres. Si sudan mucho también tienen que limpiarse la cara: las sales del sudor deshidratan la piel.

Con este calor, es normal que sientan cualquier crema como densa, es por eso que la simplificación en este caso sería usar algún suero. Los sueros son concentrados que reparan en profundidad la piel. Tienen una formulación bien acuosa y liviana, así que se absorberán casi inmediatamente. Si pueden usar una crema en gel después del suero, mejor, pero no pido milagros. Podrán sobrevivir a suero hidratante o antioxidante (en la foto están mis preferidos: Lidherma tiene varios para todos los gustos, Lancôme tiene Genifique, Kiehl's tiene el Midnight Recovery -uno de los mejores sueros para mi gusto-). Repito: no es lo mejor, pero es la mejor opción antes que nada.

Si optaron por los sueros, traten de buscar algunos que tengan entre sus ingredientes a la vitamina C y otros antioxidantes. La vitamina C antes del protector ayuda a suprimir los radicales libres, lo mismo que la vitamina E, aunque en menor escala.

Otro beautyp para quienes sufren mucho por el calor: pongan los productos de tratamiento en la heladera. Hay un antes y un después de colocarse una crema que pasó por la heladera. A los componentes les perjudica el calor extremo pero no el frío que, además, descongestiona y refresca.

Si van por la vida con mucho calor, la botella de agua es ley. Pero también podrían acompañarla con un poco de agua termal para refrescar el rostro. Eso si, cuando la apliquen, presionen un poco la piel con las manos, sino, es muy probable que se reseque.

Estos fueron algunos beautyps, que no buscan reemplazar a la rutina, sino que deberían ser usados en momentos extremos (el verano agobiante y la resaca de las fiestas son esos momentos extremos). ¿Algún otro para compartir?

viernes, 27 de diciembre de 2013

El protector solar que broncea.


Es raro que en el blog hable de bronceado, porque saben que no me gusta. Pero, como la idea es que uds conozcan más productos, hoy les traigo un protector solar que estimula el bronceado. No es un autobronceante, ojo. Se trata del Photoderm Bronz de Bioderma.

El laboratorio francés de Bioderma dice que este producto tiene un complejo que estimula la producción de melanina que permite tener un bronceado natural y duradero, pero que también actua como protector solar. No es que se lo van a poner y van a quedar bronceadas inmediatamente, sino que no sería tan necesario pasarse varias horas al sol para lograr un color agradable.

La versión corporal (apta también para el rostro) tiene un SPF 30 y la de rostro, 50+. Como era de esperarse, casi todos los filtros solares que tiene en su formulación son químicos, entre ellos, el octocrileno. También tiene rhamnosa, regenerador de la piel; alga laminaria, desintoxicante, rica en oligoelementos;  aceite de girasol, antioxidante, hidratante y antiinflamatorio y alfalfa, antioxidante y antiiflamatorio. No tiene parabenos y es un producto apto para pieles sensibles (aunque tengan en cuenta que el octocrileno puede generar un poco de sensibilidad).

Ambas versiones (spray y crema) tienen un color blanco que se absorbe rápidamente, dejando un agradable perfume. La crema es, obviamente, más densa que el spray y tarda un poco más en absorberse, pero cuando lo hace, no deja rastros blancos ni grasosos.

Quienes quieren tener un colorcito y a la vez cuidarse, esta opción me parece más apropiada que quedarse horas bajo el sol. Les recuerdo que no es un autobronceante ni un protector con color.

La versión corporal SPF 30/ UVA 16, viene en una presentación de 200ml y cuesta $285. La versión para rostro SPF 50+/ UVA 35, tiene una presentación más chica (40ml) y cuesta $186.

Recuerden que el uso de protectores solares durante todo el año es importante. Pero durante los meses de verano hay que tener en cuenta antes de comprarlos el fototipo de piel de cada uno, ya que pieles más claras necesitan mayor protección. Otro factor importante a tener en cuenta es el tiempo  y las características de exposición solar a las que vamos a enfrentarnos (a mayor exposición, mayor nivel del protección solar).

¿alguien lo probó? ¿les funcionó?

jueves, 26 de diciembre de 2013

Recogidos para el verano.


Con este calor insoportable más de una seguro que pensó en raparse. Pues bien amigas, siempre serán bienvenidas al club de las chicas pixie. Pero si no se animan, hoy les dejo unas imágenes de peinados recogidos para este verano agobiante. Me encantaria mostrárselos hechos en mi pelo, pero no tengo el largo suficiente, así que me veo obligada a buscar fotos por aquí y por allá.

El rodete bien arriba (top knot) es la salvación más simple. Puede ser desprolijo o sin un pelo fuera de lugar, dependerá de su paciencia y pericia. Siempre se le puede agregar alguna vincha para darle un toque diferente.


Otras opciones son los rodetes bajos (cuando tenía el pelo largo no me gustaban, necesitaba tener la nuca despejada para no sentir calor... y aquí me ven, cuasi rapada). Pueden hacerlos con colas de caballo bajas o con trenzas.


Si no les convencen los rodetes o trenzas, las horquillas pueden lograr un peinado trendy y simple. Pueden hacer click en este link para ver algunos peinados sólo con ellas.


También pueden hacer uso y abuso de los pañuelos para lograr peinados simples y casi sin esfuerzo. Otra vez les dejo un link para que se inspiren, hagan click acá.


 En Pinterest está lleno de tutoriales con fotos paso a paso si no se animan o no se imaginan cómo lograr algunos peinados. Yo les dejo éste, que me pareció súper fácil, pero pueden encontrar muchísimos más.


Espero que estas imágenes las hayan ayudado a encontrar alguna solución al calor agobiante de un pelo largo, pero les recuerdo que siempre serán bienvenidas al club de las rapadas.

Fuente fotos: pinterest, refinery29,http://alittlesliceof.blogspot.com.au/2013/09/easy-twisty-bun.html.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Digo Sì.


Desde que lo probé en la avant premiere de Blue Jasmine (película protagonizada por Cate Blanchett, musa de este perfume), no pude dejar de pensar en este perfume. Se trata de la fragancia de Armani. En ese evento, me regalaron una miniatura, que terminé a los pocos días, pero después recibí este, en tamaño real.

es un perfume creado por Christine Nagel y pertenece a la familia olfativa Chipre. Su nota de salida es cassis (grosella negra). Las notas de corazón son las fresias y la rosa de mayo; y las notas de salida son la vainilla, el pachuli, maderas de sándalo rubia y orcanox (un ingrediente de la maison del perfumista). 

La primera vez que se huele puede parecer demasiado dulce. En mi caso, lo odié en el blotter, pero lo amé sobre mi piel. Por eso, mi recomendación es probarlo directamente sobre la piel y esperar unos minutos (vayan a dar una vuelta por el shopping antes de dar un veredicto). No es una fragancia fresca, tampoco suave, pero no es pesada ni tan intensa que la gente te odie por llevarlo. Tiene personalidad y a cada paso, te van a preguntar qué tenés puesto. Me recuerda al terciopelo y a un perfume viejísimo como el Dune.


El frasco es simple, de puntas redondeadas, sin agregados, para lograr sofisticación, diseño atemporal y elegancia. El tapón recuerda a una piedra llamada baquelita.

Para estas Navidades (yo todavía no compré nada), pueden buscar los kits de regalo con un necessaire y una crema corporal. El perfume solo cuesta $460 en su versión más pequeña, o $660 y $855.

¡Nos leemos el miércoles! ¡Feliz Navidad para todas!

martes, 17 de diciembre de 2013

El escote también existe.


Los grandes olvidados del cuidado de la piel son el cuello y el escote, pero el pobre escote siempre lleva las de perder, porque puede ser el cuello reciba un poco de cremas que se ponen en el rostro, pero, salvo que hayamos tenido un accidente y necesitemos deshacernos de la crema que sobra, nunca llegamos tan abajo. Aprendí a prestarle atención a esa zona después de ver a varias señoras grandes con buena piel en la cara y desastres que tenían que ser cubiertos por pañuelos, collares y cuellos altos.

Lo cierto es que la piel del escote es más seca y fina, con menos glándulas adiposas. En invierno, con la cantidad de ropa que nos colocamos, la piel no respira y  por ende, se seca más. Después llega el verano y no le ponen protector. Así pasan las desgracias, las manchas y las arrugas.

Me obligué a incluirla en la rutina de limpieza y cuidados de la piel: en vez de poner 4 puntos de suero y crema, pongo 6: 4 en el rostro y los otros 2 en el cuello y el escote. Todos los masajes llegan hasta ahí abajo, incluyendo la limpieza (aún con el visapure); las cremas en esa zona se colocan con movimientos descendentes empezando desde el cuello. Y lo bueno es que acá podemos darle rienda suelta al uso de aceites y cremas densas. Como con rostro, lo ideal es usar productos sin alcohol.

 Esta zona también necesita exfoliación, que se realiza con el mismo producto que usamos para el rostro y no para el cuerpo, porque recuerden que la piel es más fina. Además, después de la ducha, sufrir unos segundos de agua fría ayudan mucho para la tonicidad. La protección solar en el escote es ley; usen el mismo factor que en la cara, así evitan manchas y envejecimiento prematuro.



Una vez que las manchas están instaladas, ahi si podemos usar ácidos y retinol, pero como siempre digo: lo importante es la prevención. Usen cremas con polifenoles de uva, vitamina E y C para  mantener el cuello y el escote protegidos.

No menos importante es  tener en cuenta la forma en que dormimos. Las que estamos acostumbradas a dormir de costado más de una vez nos despertamos con una hermosa V bien marcada (pánico-horror-hiperventilación-pasame el retinol que me desmayo). La solución fácil (?) es dormir boca arriba, o bien se puede usar alguno de estos implementos poco sexies y perfectos para la burla y comentarios chabacanos por parte de los maridos: uno de ellos es un parche que mantiene la zona "expandida" (el menos gracioso de los tres). Los otros dos son para ser tomadas para la chacota: uno es una especie de corpiño deportivo al revés, pero con una densidad que evita que la piel se arrugue y el otro es un cilindro llamado Kush (que hasta lo usa Ditta Von Teese, una obsesiva del cuidado de la piel, así que no se rian tanto).


El Kush puede ser reemplazado por una toalla de rostro enrollada (y agarrada por el corpiño) o por algún almohadón o mini almohada. Y podemos usarla una vez que nuestros maridos se hayan dormido para evitar el chiste fácil. No son productos para hacerse la sexy, sino para cuidar la piel. ¿uds se animarían a usarlos?
¿como cuidan su escote?

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ultra color, los crayones de Avon.


En el marco del relanzamiento de su línea de maquillaje, Avon se une a la tendencia de los crayones de labios y presenta los Ultra Color Lip Crayon, unos labiales en formato de lápiz ancho y retráctil. La gente de prensa me mandó 4 de los 6 colores para poder testearlos y swatchearlos.

Como les contaba, esta tendencia de las marcas a presentar sus labiales en forma de crayones me parece súper práctica, sobre todo para ser más precisas en el delineado sin pincel. Al ser retráctil, no es necesario sacarles punta, pero para quienes tienen tendencia a deformar las puntas de los labiales va a ser lo mismo.



Si bien la marca los presenta como bálsamos, para mi son labiales cremosos, porque sinceramente, son bastante secos para ser llamados balsámicos. Ojo, no resecan los labios, pero no tienen la riqueza de un bálsamo. El acabado es natural, ni mate ni con brillo mojado, no se corren y la duración es buena (los colores duraron 3/4 horas en promedio sin necesidad de retocar). Si tienen labios muy secos no teman, no marcan defectos y cubren bien.



El color frambuesa, Fresh Fuchsia, y el rosa, Sweetly Pink, tienen un shimmer un tanto grande y tosco para mi gusto, pero que no molesta. En el rojo y en el nude no se nota tanto.


Pueden ver los swatches en mi brazo y como quedan en los labios. Hay poca diferencia en los labios entre el rojo y el fucsia, pero creanmé, el rojo está muy bueno para usar a la noche. El Fucshia/Frambuesa me gustó para usarlo de día: no queda tan llamativo y dá un tono subido a los labios. Pocas veces usé un nude, así que me sentí rara al principio, pero me gustó. Paso del rosa, no se hizo para mi tono de piel.


 El precio es de ar$79 pero por el lanzamiento están en promoción. Vale la pena darles una oportunidad.

¿alguien los probó?

martes, 10 de diciembre de 2013

El mundo de Marc.


La semana pasada asistí a la presentación de todas las fragancias del universo de Marc Jacobs. Obviamente, asistí al evento sin una pizca de perfume, porque estaba segura que iba a hacer un layering con estas fragancias, una más linda que la otra.

Hay cuatro chicas que encarnan a cada uno de los perfumes de esta colección, cada una con su personalidad determinada. Les propongo conocerlas de a una:


Dorothy, es encantadora, optimista, juguetona. Tiene un espíritu fresco, liviano, es chic y colorida. Su perfume es Dot, la última creación de Marc Jacobs a la venta en el país.

Su frasco es muy llamativo, juguetón y con una tapa exhuberante. Está inspirado en una vaquita de San Antonio: fondo rojo con lunares negros. Esta fragancia efervescente, floral frutal, fue creada por Annie Buzantian y Ann Gottlieb y ganó en 2013 un premio al mejor jugo.

Como notas de salida tiene fruta de dragón, bayas rojas y madreselva. Las notas de corazón son el jazmín, el agua de coco y la flor de naranja; y las notas de base son la vainilla, la madera y el almizcle.



Oh, Lola! es otra de las fragancias de la misma familia floral frutal. Es juvenil, vibrante y provocadora. Su imagen es la actriz Dakota Fanning, una Lolita a la que le gusta coquetear con su aspecto que no se define entre niña o mujer.

Sus creadores, Ann Gottlieb, Calice Becker y Yann Vasnier se inspiraron en la peonía, flor que se representa en la tapa del perfume.

Tiene notas de frambuesa como salida, acompañada por la frutilla salvaje y la pera. Como nota de corazón, estan la peonía y la violeta persa. Como base, la vainilla.


La "hermana mayor" de Oh, Lola! es Lola, una fragancia mucho más intensa, más sexy, con más cuerpo y fuerza. Eso se nota en el frasco, con colores más intensos y que remite a una figura femenina. Es una fragancia muy sensual.

También creado por Yann Vasnier y Calice Becker, esta versión tiene como notas de salida al pomelo rojo y a la pimienta rosa. Las notas de corazón son la peonía fucsia, la rosa y el geranio. Y la base es de haba tonka, musk y vainilla.


La más clásica de las fragancias de Marc Jacobs es Daisy, la primera creación de la marca. Es una fragancia fresca, luminosa, alegre, natural. 

Las notas complejas que componen la fragancia en verdad buscan transmitir naturalidad. El creador de esta fragancia fue Alberto Morillas y se inspiró en una chica corriendo por el campo y en el flower power.

Las notas son frescas y naturales. Por ejemplo, en la salida encontramos frutilla salvaje, hojas de violeta y pomelo rojo rubí. En el corazón, hay gardenia, pétalos de violeta y jazmín y en la base hay almizcle, infusión de vainilla y madera blanca.

Dentro de la familia de Daisy, encontramos los lanzamientos de edición limitada. Se trata de fragancias felices y coloridas, con colores primaverales en su presentación y con notas que alegran a quien la lleva. Por ejemplo, las ediciones de Daisy Sunshine,  fueron lanzadas en invierno con la idea de alegrar el gris de NYC.

Esta versión de Daisy, creada por Harry Fremont, tiene como nota de salida a la grosella roja, y a la mandarina jugosa.  Como notas de corazón, tiene lirio del valle, violeta y lichi. Las notas de base son la piel de durazno, la madera clara y el almizcle.


Por otro lado, la versión Daisy Eau So Fresh Sunshine, tiene en la salida notas como la frutilla, la flor del manzano y pomelo rosado. En el corazón, hay pétalos de jazmín, lirio de día y rosa. En la base, hay hoja de violeta, musgo de roble blanco y madera ámbar.

Este fue el universo de Marc, con opciones para todos los gustos y personalidades (aunque falta que llegue  Honey). ¿Cuál es su preferida? (Debo admitir que Daisy me conquistó, así que quizás se la pida a Papá Noel para Navidad).

Todas estas fragancias pueden conseguirse en las mejores perfumerías del país.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Usados y amados de noviembre y diciembre.


Durante estos meses mi rutina no tuvo grandes cambios. Hoy les muestro la que vengo haciendo desde noviembre y que seguro me acompañará en diciembre. Si quieren leer las reviews de los productos, pueden clickear en los links (aunque puede ser que todavía no las tenga hechas a todas, pero prometo hacerlo en breve).

Durante el día estoy limpiando la cara con mi amado gel sin jabón de A-Derma; es suave y no deja la piel tirante. Después, a modo de tónico, uso el vaporizador de Givenchy, Mist Me Gently. Con la piel aún humeda, coloco la crema Hydraphase Legere de La Roche Posay, una hidratante muy suave que vendría a reemplazar el suero que todavía no encontré (hace poco terminé el de YSL, Youth Liberator, que era tan bueno que siento que nada le llega a los tobillos). La piel húmeda absorbe mejor las cremas, por eso no espero a que se evapore el tónico. Después, coloco una crema con Q10 y Creatina, en este caso de Nivea. Elegí la versión para pieles mixtas y grasas que es más liviana que la común, pero siendo sincera: no es tan liviana como me gustaría. Y tampoco veo que minimice poros como promete... pero tiene q10, que es lo que importa.

Para la protección solar, elegí Dermaglós con SPF 80. Quienes me siguen saben siempre digo que no hay diferencia entre un protector con un SPF de 50 y 80, pero como me venía ardiendo mucho la cara cuando estaba al sol, decidí subir un poco el factor. No sé si es placebo o no, pero ya no arde tanto. Es una crema no muy densa, se esparce bien, tarda un poco en absorberse y si, deja un poco de color blanco (necesito y amo que me quede la cara blanca... gustos son gustos). Lo bueno es que no forma pelotitas si después me pongo la base o BB cream.


Para la noche la cosa se complica un poco más. Dos o tres veces por semana uso el cepillo Visapure de Philips para limpiar la piel. Si fuera por mi lo usaría todos los días, pero mi piel no lo tolera tan seguido. Así que llegamos a este arreglo: martes y jueves (y algún sábado), cepillo Visapure con A-derma y el resto, doble limpieza con un blend de aceite de almendras, oliva y girasol, seguido otra vez por el gel de A-Derma. También uso el vaporizador de Givenchy a la noche y le sigue el suero Skinbooster Reparador de Lidherma (lo amo, lo amo). Como crema principal, Pro-Lift de Efyderma, que tiene poderosos activos antiage como el DMAE, el cobre y zinc. En el escote estoy usando, tanto de día como de noche, la crema Clynbiotic, también de Efyderma, que tiene polifenoles de uva, otros activos antioxidantes.

Como verán, es una rutina que tiene de todo: productos más accesibles como el aceite Ewe, Nivea, Dermaglós, Lidherma y Efyderma, porque no es necesario gastar mucho para tener una buena piel, sólo hay que saber elegir las cremas con los ingredientes que nuestra piel necesita.

¿Qué productos están usando y quieren recomendar?

viernes, 6 de diciembre de 2013

Sorteo Life is Beautiful


Uds. me lo venian pidiendo y hoy, gracias a Universo Garden Angels, ¡les traigo un sorteo! Con motivo de estas fiestas, la marca creó la línea pensada para regalar (y regalarse): Life Is Beautiful. 

Como todos los productos de UGA, para su formulación se usan esencias florales de california, bach, y aceites esenciales, muy usadas en aromaterapia. La nota predominante de Life Is Beautiful la tiene la esencia floral pretty face (perteneciente a las flores de california), que ayuda a que la persona que la usa se sienta cómoda consigo misma, plena, alegre y segura. También tiene aceite esencial de canela, estimulante, vigorizante y que ayuda a generar buena energía; y pimienta negra vitalizante y afrodisíaca.

Hay productos para todos los gustos y usos: un eau de toilette, con notas de pomelo, violeta, flores blancas y maderas; body splash, manteca corporal (con manteca de cacao, karite, aceite de jojoba y vitaminas A y E) y crema para manos (también con manteca de cacao y karité). Y si les gustó mucho la fragancia, también tienen la opción de los difusores ambientales en spray o con varillas.

Así que desde hoy y hasta el 18 de diciembre (de este año) a las 12hrs. pueden dejar sus datos en la ventana que van a ver a continuación. Vamos a sortear 2 kits Life Is Beautiful con: 1 Eau de Toilette, 1 crema para manos y 1 difusor ambiental en spray. Pueden participar todas las personas que residan en capital y GBA.


a Rafflecopter giveaway

jueves, 5 de diciembre de 2013

Adiós ombré, hola splashlight


El ombré, también conocido como las puntas gastadas ya fue, ahora lo más avant garde es usar splashlights, que se trata, nada más ni nada menos, que de una franja mucho más clara en el medio. Si, en el medio, a la altura de los pómulos o un poco más abajo.

Esta tendencia, al igual que el ombré, fue creada por Aura Friedman y brinda luminosidad alrededor del rostro. La idea era emular el efecto de un rayo de luz que corta el color. Es mucho más radical, casi conceptual (como lo denominan en Refinery29), aunque Jessica Biel, Demi Lovato, entre otras, ya lo usan.


El estilo más radical de esta tendencia lo tiene la cantante de Chairlift, Caroline Polacheck (encantada, mucho gusto), con más contraste que en los casos anteriores. Y más polémica también.


Queda muy bien sobre el pelo lacio y sobre caras más ovaladas que cuadradas. Y la idea es que no quede tan marcada la diferencia de tonos como en el caso de nuestra amiga Carolina, así se logra ese efecto de iluminación.


Nueva tendencia border y polémica. Si tuviera el pelo largo me lo haría sin dudar, ¿y uds?

Fuente fotos: tresemmé, trés awesome, refinery29.com.

martes, 3 de diciembre de 2013

Más Navidad, pero de YSL.


Sigo con los lanzamientos de Navidad, porque entre tanta oferta hay que ver bien qué se le pide a papá Noel. En este caso, el lanzamiento del look de Verano de YSL está inspirado en los colores de los minerales preciosos que provienen de la naturaleza.



La paleta Pure Chromatics nº14 intenta destacar la belleza natural con colores brillantes y cristalinos, que van desde el rosa translúcido al azul oscuro. La polvera Y Facettes es un iluminador que logra un acabado rosado nacarado bastante intenso. Ambas paletas cuestan ar$495.

Los labios toman dos colores, uno bien rosado con el tono Framboise y otro más intenso, con el Moka Griotte.

Las uñas tienen unos tonos más apagados, con un verde claro, Jade Imperial, y un gris metalizado, Bronze Pyrite. El precio es $205. Yo me compré el Bronze, que de bronce poco y nada, es una mezcla de dorado-gris-verde bien metalizado y brillante. Se le notan un poco las pinceladas, pero es algo normal en ese tipo de esmaltes. El pincel es bien ancho y cómodo.


MARAVILLAS, puras maravillas. ¿y uds?

Diorificas Navidades


Yo era de las que odiaba las Navidades hasta que empezaron a traer estas colecciones especiales. Y si bien todavía no me sale del alma armar el arbolito, compro con un poco más de cariño. Miren si este look de Dior para las fiestas no es una belleza absoluta.

Este look creado por Tyen e inspirado en los jardines de Versailles, tan refinados que desafian al tiempo y a la moda, tiene a las polveras Diorific como estrellas absolutas. Estos estuches de formas perfectas, tienen un polvo iluminador muy sutil con partículas doradas o rosadas, que además, perfuman con las notas del perfume J'Adore. El relieve del polvo recrea a las perlas del collar Massaï. Se consiguen exclusivamente en Falabella y tienen un precio de ar$480.


En el stand de Unicenter sólo tenían el polvo dorado, el más rosado tiene que llegarles en estos días. El perfume es muy pero muy leve, al igual que el color que dá. No esperen un súper dorado, sobre mi piel casi no se nota. Lo que más se ven son los brillitos delicadísimos. Pueden usar este producto en los pómulos o en el lagrimal para dar un toque de luz.


Los labiales (ar$280) tienen versiones mate y metalizadas: hay rojo, beige, rosa, marrón y fucsia, todos en un packaging dorado.


Los colores de los esmaltes también combinan con los  labios. De edición limitada, tienen un envase increíble y unos colores clásicos. Cualquiera de los Diorific Vernis Xmas tienen un precio de $190.

Creo que todas estamos suspirando con la polvera perfumada, ¿no?


lunes, 2 de diciembre de 2013

El microinfarto de mi marido y las tendencias de Wella


Mis visitas al Wella Studio nunca pasan desapercibidas para mi marido: un día volví con el pelo con mechas rojas, otro día con el pelo naranja. Y el viernes pasado, fui muy recatada, y volví a casa a la noche, cuando no se notaban tanto mis mechas violetas, azules y verdes. Al día siguiente casi lo mato de un infarto, pero ese es otro tema.

Si bien ya se termina el 2013, decidimos con Gi, técnica del lugar,  hacer en mi cabeza una de las tendencias del Trend Vision Primavera Verano de Wella que, básicamente,  son 4 inspiraciones que relacionan el sonido y el color.

El concepto de Sounds of Color se basa en experimentar con el color. Por ejemplo, la tendencia Fusion (la foto de portada) tiene tonos sauce, rosa, celeste, porcelana. Los colores son pasteles, tranquilos.


Decibel es la tendencia más creativa y libre. Hay tonos ricos, intensos, provocadores y espontáneos. Se inspira también en los años 70 y en la libre experimentación y expresión.

Soloist es la tendencia más clásica, más relacionada con la individualidad de la mujer, con la expresión exacta de sus gustos.

Allegra es más ostentosa, con tonos metálicos oxidados pero refinados. La mujer Allegra usa el oro rosa, el platino y el oro verde en su cabello. El color brilla y se muestra, como ella.


Sienna Miller tiene el pelo con esta tendencia. Ella se eligió el oro rosado para destacarse. Y creo que le queda maravilloso, ¿o no?


Por otro lado, la tendencia Echo es más minimalista, experimental, no tan chillón. "Una chica con caracter complicado, calmado e introvertido. "(ay, soy yo...)



(you had me at "depression chic")



Con toda esta explicación, llegamos al momento en el que decidí que quería los colores que usaron en la modelo en mi cabeza. Gi primero decoloró con Blondor algunas mechas para que los colores se notaran (el rubio no es mi color, para ser sincera. Y si, hay que decolorar.

Una vez con las mechas rubias, realizaron los tres tonos: azul, violeta y un verde apagado. Usaron Color Perfect para crear dos y con Color Touch crearon el tercero. El verde es el que menos se ve, pero está ahi.



Aunque no me crean, debo decir que es un colorido muy sutil, nada estridente. Mi marido no lo notó hasta el día siguiente, cuando me dió el sol de lleno. Y casi muere del infarto.  Indoors y con luz natural no se ve nada. Los colores aparecen según el peinado (por eso las fotos son despeinadas) y con el pelo seco.


No creo que sea el color preferido de mi marido, pero si es el mio. AMO esta combinación, amo el resultado. Me encanta como combina con mi corte de pelo.

Para cuidar los colores, en Wella me dieron estos dos productos de Sebastian: el shampoo y el acondicionador Color Ignite Multi, para cabellos con reflejos de varios tonos. (el acondicionador es una espuma tipo mousse). Me dejan el pelo hiper suave y con el color protegido.


Si uds. quieren realizarse alguna de estas tendencias, pueden acudir a los salones donde utilicen productos Wella.

¿les gusta?

fuente fotos: getty, wella.
© get glam or die trying Maira Gall.