SLIDER

Trending topic: Tightline, o el delineado para dummies.



Más viejo que la injusticia, este truco de nuestras madres se convirtió hace poco en el secreto para un no-make up makeup. Ahora lo llaman Tightlining, tightline o delineado invisible, pero en mi casa lo llamaban delineado interno (superior).

En los desfiles internacionales y en muchas celebrities se ven pieles limpias y que no están maquilladas... pero si, en el fondo tienen este delineado, que logra destacar el ojo de una manera muy pero muy natural y casi sin desastres: las dummies estaremos felices porque ya no se trata de tener un ojo con un delineado finito y el otro un poco chingado... que trataremos de arreglar engrosando la línea hasta llegar a la ceja, mas o menos.

Para este maquillaje sólo necesitamos un delineador waterproof con buena punta. Traten de no clavarse el lápiz en el ojo (lo digo por experiencia) y delineen la línea de agua superior del ojo desde afuera y hasta el centro del ojo.





Mi truco para hacer este delineado (recuerden que soy lo más torpe que existe en el universo y que de milagro conservo los dos ojos) es hacerlo con los ojos entrecerrados y levantando un poco las pestañas con los dedos. Pasen dos o tres veces el lápiz y ¡voilà!





Agreguen máscara de pestañas y el no-makeup makeup ya está listo: los ojos están enmarcados y las pestañas parecen más tupidas.  Si quieren darle un poco más de fuerza, también pueden tratar de rellenar los huecos que hay entre las pestañas, pero eso es demasiado complicado para esta bruta. 

Les recomiendo delinear la línea de agua inferior con un lápiz color nude (no blanco, sino tirando a rosado) y no negro porque se les va a achicar visualmente el ojo.

¿Alguien probó este delineado invisible? Es un maquillaje muy rápido, simple y apto para el día a día, para llevar al trabajo o para las dummies que no podemos delinear dos ojos iguales.

28 comentarios

  1. Lo probe, me da muchas cosquillas y se me sale todo...jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien... no encuentro lapiz que no se me corra y me da mucha impresión! si hago la parte de adentro tengo que mirar para afuera y para pintar el lado de afuera mirar para el otro. Sino no puedo, jaja

      Eliminar
    2. yo lo hice con un khol de Avon... no se corrió tanto. Cosquillas y lágrimas a full.

      Eliminar
  2. Me lo vengo haciendo desde los 13 (ahora tengo 28), porque el nacimiento de mis pestañas es rubio y el resto negro, se me ocurrió hacerlo desde adentro para que quedara más oscura esa línea jaja. No puedo creer que ahora es realmente una técnica de maquillaje, tendría que haber salido a patentarla en su momento, je. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juaaaaaa!!! yo me acuerdo de haberlo hecho con TURQUESA cuando era chica... Dior, perdóname por mis pecados.

      Eliminar
  3. Me da impresión, pero me gusta lograr el mismo efecto con algunas máscaras de pestañas, que dejan tipo delineado adentro... bueno, esto mismo! ;)
    Pregunta: tengo que renovar mi base, ahora tengo la Teint Miracle, me gusta, pero me recomendás alguna otra?? Hay una reina de las bases, o un top 3, por ejemplo??? (en el rango de precios de Lancome, Dior, etc)
    Gracias, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...me autorespondo, pero uno que me tienta es el Diorskin Airflash, me preocupa que dure poco... lo probaste? gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. La Touche eclat de YSL, tiene la misma onda que la teint miracle (iluminadora) pero a mi gusto, es mejor. El Airflash no lo probé, pero tengo entendido que se usa poca cantidad.

      Eliminar
    3. Gracias! Voy a probarla ;)

      Eliminar
  4. YA pero YA quiero comprarme un delineador para probar esto. El delineado común está mucho más allá de mis capacidades... alguna sugerencia sobre qué delineador comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probé con varios, y el que mejor me resulto fue el Kohl delineador en negro de Avon Color Trend (aunque ud. no lo crea).

      Eliminar
  5. Yo lo hago con delineador líquido y queda perfecto!!! Es cuestión de práctica.

    ResponderEliminar
  6. Que linda sos Fruti! te queda lindo con o sin delineado! yo lo hacia con marrón o azul desde los 15 años, tengo 33 ya! jaja! ahora es top! habra q retomarlo jajaja! Besos!!!
    (¯`v´¯)
    -`·.¸.·´-
    ♥-:¦:-♥
    ★Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  7. Yo lloro de maneras incontrolables cada vez que intento delinearme ahi, mi ojo no se permite a si mismo eprmanecer abierto si algo puntudo se le acerca.
    Intento, pero me cuesta horrores hacerlo arriba! Con la parte de abajo no tengo drama :)

    ResponderEliminar
  8. Que de cosas, eso lo he echo toda mi vida y ahora se pone de moda, vaya por dior jajaja Ya no saben que sacar. Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. uhh pero esto se usaba en los 90!! jaaaaa
    una vez me lo hice, pero me lloraba mucho el ojo, además, te hace el ojo más chico :S

    ResponderEliminar
  10. Holaaa.
    Si es viejo el truco, pero no por eso pierde efectividad. Es muy bueno y queda muy bien.
    El otro día ví en face otro truco, extraño, ponerle al arqueador de pestañas un poco de delineador y arquear... No lo probé, me da cosita... (el aqueador para es tortura jeje) pero en la foto quedaba bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo uso así casi siempre, ya sea delineando o no también por fuera dependiendo la ocasión, queda muy bien, uso el kohol de avon también =) . Meli R

    ResponderEliminar
  12. es el delineado que uso siempre, aunque luego me vaya a delinear sobre el parpado pero lo que no logro es un buen delineador que no me transfiera ese delineado a la parte inferior del ojo -.-

    ResponderEliminar
  13. lo hago cada tanto, pero ademas delineo por arriba, ademas soy de usar delineado super grueso (y encima de todo, tambien tengo hecho el delineado permanente, pero la verdad que no queda ni por asomo tan intenso como con delineador). soy una cultora de los racoon eyes (bueh, no para tanto, pero como tengo ojos grandes me puedo zarpar un poco sin problemas)

    ResponderEliminar
  14. queda precioso! yo lo hago con azul arriba y nude en el párpado de abajo. queda genial porque no pareces maquillada. Gracias por lais fotos!!

    ResponderEliminar
  15. Awww hace mil que no me lo hacía, pero visto así en esas fotos me parece que con un rimmel y un labial completaría y daría un mejor efecto que el que consigo con máscara solamente! hace cosquillitas a veces si está muy muy seco, pero queda muy lindo y ni se nota ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo creía que todas lo hacían, hasta que un día maquillandome adelante de dos amigas, me vieron delinearme como si nada la linea de agua superior y murieron de la impresión. Ahí les pregunté si ellas no se habían delineado nunca ahí, a lo cual respondieron que no, jaja. A partir de ese día tuvieron que aprender a hacerlo, con muchos pinchazos de ojos de por medio, pero aprendieron, jajaja!
    Yo si no me hago este delineado me siento como rara, además hago el delineado de la línea de agua inferior y en el párpado a ras de pestañas, no sé, me gusta mucho como se ven mis ojos tan delineados :)
    Y cuando ya te acostumbrás, no te clavás más el lápiz en los ojos, lo hacés "en dos patadas".

    Besitos Fruti :)



    Mica.

    ResponderEliminar
  17. me lo hice y me encantó! agranda el ojo... me encanto! y fue casi sin llanto! con mis ojos celestisimos me lo hice en negro... voy a probar tmb con un lapiz retráctil de mac color azul hermoso... veremos como queda...
    como siempre, te seguimos en tus propuestas!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Siempre que trato de hacerme esto con un delineador waterproof se me termina transfiriendo a las pestañas de abajo, cosa que no me gusta por que tengo los ojos medios chicos :(

    ResponderEliminar
  19. Me encantó este post!!!!! Es genial el dato para ir al laburo a "cara lavada". Fruti si o si tiene que ser waterproof? Donde me compro el lapiz color nude? Besitos!!!!! Te adorooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la idea es que no se corra, sobre todo si sos de las que tienen lagrima facil o lagrimea.
      El lapiz nude está dificil de conseguir, yo lo encontré en bobbi brown., pero un lapiz blanco tambien sirve!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.