SLIDER

La perfección de la limpieza.


Buscando una limpiadora llegué a Perfectly Clean, de Estée Lauder. Debo reconocer que el precio me hizo dudar, pero al enterarme que era un producto con dos usos, lo miré con más cariño y decidí darle una oportunidad. Porque esta no es sólo una limpiadora, no no,  también sirve como máscarilla hidratante. 

Esta crema, no muy densa ni tampoco líquida, viene en una presentación de 150ml. Para usarla como limpiadora, se coloca en el rostro con la piel seca (en la doble limpieza, después de haberse desmaquillado) y se realizan movimientos circulares a modo de masaje y para retirar la suciedad. Se aclara con un algodón o con agua.

Funciona muy bien con mi cepillo Visapure, no deja la piel tirante ni nada parecido, sino todo lo contrario: piel reluciente e iluminada. Lo que noté es una levísima picazón en la zona de los labios, aún sin usar el cepillo, pero nada para preocuparse.


Como mascarilla, deja la piel fresca e hidratada. También se coloca sobre la piel limpia y seca, se la deja 10 minutos y se retira el excedente con un tissue. Si bien como limpiadora puede ser usada para cualquier tipo de piel, cuando se "convierte" en mascarilla, las chicas de piel mixta y grasa podemos llegar a notarla demasiado densa. Esa densidad me parece ideal para usar en invierno.


Algunos de sus componentes son:
  • Hidrogenated polyisorbutene: es un aceite sintético que se usa como reemplazante del aceite mineral. Es emoliente, hidratante y evita que la piel pierda agua.
  • Isohexadecane: otro emoliente de la fase oleosa que evita que la piel pierda humedad.
  • Escualeno: otro ingrediente muy hidratante y antiage. Reestablece el equilibrio natural de la humedad de la piel y cura la piel agrietada. No es alérgico ni irritante.
  • Cardo mariano: protege la piel de stress fotooxidantivo, activa la microcirculación.
  • Raiz de genciana: evita la descamación de la piel, es antiinflamatoria.
  • Extracto de algas: nutritivo, regenerante.
  • Cafeína: estimulante, antioxidante.
  • Sacarosa: azúcar soluble que hidrata la piel.
Como habrán visto, tiene muchos emolientes, por eso creo que es una mascarilla perfecta para pieles extra secas o maduras. Para quienes tenemos una piel más oleosa puede ser demasiado, por eso hay que usarla con precaución (keyword: poros abiertos).


Puede ser usada a cualquier edad, día y noche. Y, como dije antes, se lleva muy bien con los cepillos de limpieza facial.

El precio es de $455.  Alto si la van a usar todos los días como limpiadora, no tanto para una mascarilla. Como limpiadora, rinde mucho, como mascarilla, más aún.

¿qué me cuentan?


7 comentarios

  1. Para usarla en la limpieza me parece muy cara, pero no se puede esperar otra cosa con el problema de las importaciones. La voy a buscar en el duty.

    ResponderEliminar
  2. auch. Imposible. Con la subida de precios y no poder comprar afuera, me quedo afuera del 90% de las cosas que publicas Fruti :(
    a buscar alternativas se ha dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ser completamente sincera, la compré antes de este precio, cuando salia mucho menos :'( (es más, en Instagram está la foto publicada con el precio anterior!)... pero como uds me piden que ponga precios, a veces tengo que chequearlos y me llevo estas "sorpresas"....

      Eliminar
    2. se entiende, y ni quisiera saber a cuanto estará en un mes más, aaah, paciencia. No averigüé que onda las marcas nacionales, si lidherma por ejemplo o laca cambiaron mucho los precios... por ahora tengo limpiadora y humectante. Se me está terminando el anthelios. No quiero pasar a ver el precio...

      Eliminar
    3. Chicas, lamentablemente el tema de los precios esta complicado y pueden seguir aumentando si la cosa sigue así. Para que se den una idea, después de lo del cepo, hubo marcas que aumentaron dos veces en un mismo día. Trabajo en una perfumería y lo veo todos los días. Esto sumado a que se bajaron muchas de las tarjetas con descuento y cuotas... bueno. Esta dificil para todos.

      Por lo que tengo entendido Laca no necesariamente esta subiendo los precios, sino que estan reteniendo los productos, no los quieren vender para ver que pasa. Por lo menos hace una semana estaba así la cosa... no se si ahora se habrá normalizado un poco.

      Eliminar
  3. De la misma línea está la que es específica para pieles grasas: la Perfecting clean cleansing geleé. También es limpiadora y se puede usar como máscara, pero tiene a favor que hace una microexfoliación que te deja la piel perfecta.Yo la compré hace menos de un mes en Galerías Pacífico y me costó $370, menos el 10% que te hacen con la tarjeta Galerías.Vale cada centavo, aunque Esteé Lauder tiene la maldita costumbre de discontinuar productos buenísimos, en mi caso el Sparkling Clean, un gel especial para pieles grasas, demaquillante, que no dejaba efecto "resequedad" y que ´lo tengo desde hace un año (sí! un año!) y todavía algo le queda. Una pena :(( Pero creo que de las líneas importadas y caras, en tratamiento, lejos, es la mejor. Besos a todas y buen finde!!! Carolina.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que hay productos más baratos que pueden funcionar tan bien como este. Encima Estee Lauder testea en animales al igual que Maybelline y todas las marcas que pertenecen al grupo L'oreal. No a la crueldad animal.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.