SLIDER

Trending topic: doll lashes.



Esta tendencia viene a presentarse con chaleco antibalas y escudo antimisiles. Ya sabe que muchas la vamos a mirar de reojo, la criticaremos pero que intentaremos realizarla.. y quizás después intentaremos destruir. Se trata de las doll lashes o la vuelta de las pestañas de abajo.

Durante mucho tiempo casi no marcábamos las pestañas de abajo, quizás algunas le pasaban un poco de máscara, pero nada que se notara mucho. Y ahora la tendencia es maquillarlas bien, al mismo nivel que las superiores, para que se noten mucho.


En el evento de Dior de la semana pasada, Francisco Ingratta, su maquillador internacional, coincidió conmigo en que es una tendencia que se vio mucho en las pasarelas internacionales y que está luchando para imponerse en el maquillaje del día a día: destaca muchísimo la mirada, la enmarca y le da un protagonismo moderno. 

El truco para no mancharse durante la aplicación es comenzar a colocar la máscara en las pestañas inferiores. Por ejemplo, primero maquillamos una inferior, después la otra y recién vamos a colocar máscara en las pestañas superiores del primer ojo que maquillamos primero (¿se entendió?).


No es necesario que queden como las spider lashes que tanto detestamos, pueden quedar marcadas y naturales. Tampoco es necesario aplicar muchas capas, con una sola en las inferiores y dos en las superiores alcanza. Eviten la tercera capa (ni hablar de una cuarta, que me infarto) porque van a parecer una abuela o una consultora de belleza de los años 80.... y alguna que otra actual (no saben como me contengo cuando veo esas aberraciones).

Este maquillaje que ven a continuación causó un poco de espanto en la página de FB. Se trata de la pasada Clara by Julieta Cardinali, con el maquillaje realizado por Sebastián Correa y Bettina Frumboli con productos Lancôme. Como todo maquillaje de pasarela, estuvo dramatizado, pero la tendencia es clara: hay que marcar las pestañas inferiores. Y lograr una mirada de muñeca.


¿qué me dicen? ¿se animan a usar esta tendencia?

7 comentarios

  1. la última foto debería ir con la leyenda "esto es lo que NO se debe hacer"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos guste o no.. es tendencia en Europa usar las pestañas MUY cargadas....
      Yo no las usaria...pero es lo que hay

      Eliminar
  2. Seeee se puede hacer bien, en la ultima foto creo que estaba diseñado para veese excesivo, para el dia a dia seria un espanto!

    ResponderEliminar
  3. hace años que vengo usando ese look y siempre recibí comentarios del estilo "uy te pintaste mal" o "se te corrió la máscara" ... por citar los menos agresivos. asi es la vida, la pregunta es por qué las demás son trendsetters y yo soy ridicula? snif

    ajaajaaj,, bueh, la verdad es que me chupa un buevo

    ResponderEliminar
  4. Muy lindas! Creo que requieren de mucha practica para no quedar como la ultima foto U.U

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ultimamente uso mucho esta forma, queda preciosa y me descanso un poco de tanto delineador :D pero eso sí, con una máscara efecto alargador mas que volumen y no mas de dos capitas... por suerte tengo una con cepillito peque que me deja super bien las de abajo y sin grumitos :D

    ResponderEliminar
  6. Queda bien cuando tenes pestañas cortas, yo las tengo largas y cuesta un monton que quede bien, una vez que me pinto las de arriba con el pincel casi limpio pinto las de abajo.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.