SLIDER

Usados y amados edición capilar.



Esta sección de usados y amados capilares la haré cada muerte de obispo gracias a tener el pelo cortísimo. Creo que es por eso que me puedo dar el gusto en algún aceite: con un largo de cabello menor a 10 cm todo dura una eternidad. El día que me lo deje largo y tenga que hacer esa inversión una vez por mes me vuelvo a lavar con jabón blanco.

Antes que se espanten, aclaro: no es que uso todas estas cosas juntas, sino que la elección del día varía según lo que busque. Con este pelo baba-simil alisado japonés casi siempre busco volúmen, pero a veces necesito más y otras veces menos.

En estos momentos, lavo el pelo con el shampoo a la cera de magnolia de Klorane (4). Es un producto que deja el cabello bien suave y brillante. Aunque no es perfecto: tiene SLS y mi cuero cabelludo lo nota. No uso acondicionador desde hace bastante.

Dos veces por semana, previo lavado, me coloco en lo que podrían denominarse puntas un poco de Moroccanoil (8) a modo de mascarilla nutritiva. Una opción más económica pero que también funciona es el Óleo Extraordinario de L'Oreal (6). Ambos productos también los uso cuando necesito que mi pelo se vea bien brillante y sin efecto grasoso.


Una vez lavado, trato de darle volúmen con alguno de estos tres productos: mousse de Biferdil (2), spray Osis+ (3) o Surf Spray de Bumble&Bumble (5). Los tres se colocan con el pelo húmedo antes de usar el secador. El que mayor efecto tiene sobre mi pelo es el de Biferdil pero no dura tanto. El Surf Spray si dura, pero deja un efecto de pelo de playa un tanto artificial y acartonado en el pelo corto. La ventaja del Osis+ es que también puede usarse con el pelo seco. Su resultado es intermedio.

Si a pesar de esos productos quiero darle un cierto efecto o peinarlo de alguna manera en especial, uso las ceras Microwave Fiber de Sebastian (7) o la cera de Tigi (10), que mucho no aguanta unos pelos parados y es proclive a dejar el pelo grasoso, es bueno para separar mechas y nada más. Y si eso no funciona, la laca de L'oreal (1) dejará olor a señora setentona de barrio, pero deja todo en su lugar y por horas. Eso si, es mentira que con un cepillado se saca todo el producto.

Como tratamiento durante este verano, estuve usando un spray con filtros solares de SP (9), que protege el color y la fibra del sol, cloro y sal de mar. El aroma es precioso y no deja el pelo duro.

¿Algún producto para recomendar?

13 comentarios

  1. Hola Fruti! tengo una gran duda.. estuve un rato laaargo leyendo cada uno de tus posts (los ameee).. llegue hasta mediados del 2013 masomenos.. queria hacerte dos preguntas importantes sobre un cosa que no encontre que hayas puesto en elagun post y otra sobre mi limpieza facial... (perdon que este post es de peloo y yo voy a hablar de cara!!):
    * como aplico el aceite de alemndras en las pestañas? soy super alerica, me aplique uno (no el ewe que ahora ya me lo compre!!) y me dio alergia!!
    * siempre tuve la piel seca, suuuper seca!!.. y el verano pasado me salieron varios, por no decir muuchoss granitos.. asique empce a usar un gel lipiador de Asepxia, y la verdad es que no solo se me fueron los granitos y no vovieron sino que me deja la cara reee suave y limpia.. lo uso a la noche despues de demaquillarme con leche limpiadora de Laca. Este gel me deja un poco tirante la cara (un poco)..... esta bien?esta mal? no lo uso mas? tenes alguno para recomendarr? tengo 24 años.. soy jovenciita jaja.. asique nose algo para recomendarmeee?

    graciasss capaa de la vida!

    ResponderEliminar
  2. El shampoo y la crema de BKD son lo mejor del mundo. Hace 1 mes se me terminó y compré otro y se empezó a caer el pelo como antes de usar BKD.. me quiero matar!!
    Los conocí gracias a tu blog y fue lo mejor que me pudo pasar.. salvo por el precio (que tampoco es una locura, los kerastase salen ucho mas) todo de 20! Durante los casi 2 a´ños que lo usé practicamente no me hice baños de crema ni lo cuidé de ninguna otra forma.
    Salvo por el aceite de Loreal que mostrás.. me lo compré para cuidar las puntas y me da la sensación de que mientras los tenes puesto te queda divino, pero que cuando te los sacas está peor que antes de que lo hubieras usado.. Como cuando usas una base de maquillaje mala que todo bien mientras la tenes puesta pero cuando te la sacas te resecó la piel.. algo asi..

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusto el post, sabes que siempre miro el shampoo de Klorane y estoy tentada a comprarlo pero como no tenia ninguna referencia no sabia muy bien que hacer...tengo tendencia a tener el pelo graso, me lo recomendarias?? Una recomendacion..veamos, capilatis tiene una linea de keratina re linda que deja el pelo barbaro (yo uso el pote de tratamiento, es gris y rosa) otra cosa que uso y super recomiendo es la linea de BKD (como puso Den en el comentario de arriba) sobre todo la linea de caviar que es la violeta. En cuanto a los aceites, mejor que el de L Oreal, yo encontre una de biferdil divina que con a penas un poquito haces la diferencia! (ya haré un review de eso, lo prometo!)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Shampoo uso Sabal, sí, tengo pelo grasiento, y qué??? (gracias SOP)

    Ahora, acondicionador... me compré uno de Klorane fortificante (voy rotando pero siempre de Klorane) maliiiisimoooo me resultó
    UFFFFF

    Encima se me cae a dos manos (gracias de nuevo SOP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio? que mal. probaste el spray kerium de La Roche posay? es super liviano.

      Eliminar
  5. Yo tengo pelo bien finiiiito, lacio y propenso a la caída. Hace tiempo que uso Klorane para la caída (el que es a la Quinina) y me encanta porque siento que lo limpia a full y lo deja brilloso. No se si es efectivo contra la caída en sí, pero tener el cuero cabelludo bien limpio se que ayuda al problema. Para la caída, aminoacidos, vitaminas, etc que me da la dermatóloga. Y masajes en el cuero cabelludo con el pelo seco.
    Me compré hace unos meses un spray de keratina liquida de Biferdil, que se usa después del lavado y se seca con secador. A mi no me dio ningún resultado.
    La mejor adquisición en el último tiempo es un secador de pelo profesional (no es de marca conocida, pero tiene una super potencia, tira aire frío, etc) y al tener tanta potencia el pelo se seca rapidísimo, sin mucho calor, casi casi de peluquería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti, ¿sabés si los productos Bumble & Bumble se consiguen en el país? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Alguna probo Myrrhea de Furterer (creo que se escribe asi) porque me lo recomendaron en la pelu y es un producto bastante carito.....no se que hacer, supuestamente es para bajar el frizz y acomodar. Necesito data! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. el Oleo de L'oreal, me encantó! Del resto no probé naaaaaaaaaaada nada, así que el post me vino al pelo! (CUAK) xD Beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti! nada que ver con el post, pero vi que en intsagram estaban hablando de la Q10 (pastillas) y me puse a buscar un poco y llegué a una página argentina que tiene de todo!
    puse en el buscador "arrugas" y me salió esta opcion: http://biovea-argentina.com/product_detail.aspx?PID=3137&OS=204&KW=arrugas&cp=4&NAME=STRIAGEN%C2%AE-DS-Anti-Arrugas-60-C%C3%A1psulas

    parece tentadora!! que decís????

    ResponderEliminar
  10. Cuando tuve el pelo cortísimo (como interna del Moyano, nada de tibiezas!!) con mi pelo ultrababa y finísimo y poquísimo, usaba una cera modeladora de L´oreal Profesional, la linea se llama Tecni.Art y el producto A-head Clay. Es un pote chico color gris, la cera es más bien una pasta con un olor chocolatoso, pero una vez que uno le agarra la mano, para mi no hay nada mejor para darle una onda "soyrebeldeydescontracturada" a mi soso pelo! Yo agarraba un poquito (como del tamaño de una uva chica), lo amasaba bien entre las palmas de las manos y después tocaba las puntas apeeenaaas, desde abajo hacia arriba, Si hacía falta un poco más, le daba un poco mas de power. Eso sí, hay que lavarse las manos con ganas porque es como petróleo! Lo bueno es que si uno ve que durante el día el efecto gravedad hace que se venga abajo el peinado, con una sacudida con las manos ya lo tenés acomodado otra vez! Yo lo amé, ojalá te sirva Vero! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Fruti, cual es el producto número 9 q usas para el sol, la pileta etc? En verano vivo en la playa, y el ultimo fin de semana parecía que tenía un plumero en la cabeza de lo seco que estaba. Me recomendaron donde fui a comprar un serum restaurador "keratotal" de Bellissima para cabellos muy secos y dañados. Lo use la primera vez para ver como era, no me dejo el pelo grasoso tiene un olor y textura muy linda. Aun tengo q probarlo in situ con horas de playa encima! Pero como decis vos, con menos de 10cm de largo de cabello, uno se puede dar el lujo de probar y comprar otro con lo q nos duran. Gracias

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.