SLIDER

Ionax, exfoliante lija

Si bien casi todas las especialistas dicen que la mejor exfoliación es la química (con ácidos -AHA, BHA, etc), a veces no puedo resistir a los scrubs mecánicos. Así entra en mi vida Ionax de Galderma, un producto con una gran cantidad de micropartículas que lo hace muy fuerte, casi una lija.

Este tipo de exfoliación es más bien superficial, no ayuda mucho con el problema de la piel fotodañada, pero si remueve células muertas. Si tienen la piel sensible, quizás lo mejor sea usarlo con mucho cuidado o preguntarle a un dermatólogo si se los recomienda, ya que puede generar una irritación. Es muy bueno para achicar poros y eliminar células que opacan la piel.

Con un agradable aroma a limón y sensación de frescura inmediata, este exfoliante es un placer si se usa correctamente: con la piel húmeda, masajeando muy lentamente sin realizar presión alguna, por 60 segundos o menos y una vez cada 15 días, sobre todo si tienen piel grasa (para más información, lean acá). No lo usen con cepillos de limpieza o similares porque lo van a lamentar.


Como verán, la cantidad de partículas abrasivas de polietileno es alta, y así, la exfoliación también lo es. Lo bueno de tener unos componentes sintéticos y no naturales es que no son tan agresivos con la piel. No tiene ningún otro tipo de ingredientes, lo que lo hace muy simple. Aún sin otros componentes, no lo mezclen con exfoliación química y usen mucho protector solar al día siguiente.

Yo lo vengo usando (poco) desde hace un tiempo con mi mascarilla preferida (reparadora, de rosa mosqueta) y noto que deja la piel muy suave, un poco sensibilizada y fresca. Si van hacerse la mascarilla alguna ocasión especial,  el scrub usenlo uno o dos días antes.

No recuerdo el precio, pero es un producto que rinde mucho, se usa poco y tiene buenos resultados. Muy recomendable si no se animan a los exfoliantes químicos.
¿alguien más lo usó?

21 comentarios

  1. No sé si será muy fuerte para mi! besos

    ResponderEliminar
  2. yo usaba hace un tiempo uno de margaret astor que era del estilo, de gránulos muy gruesos. me gustaba, lo usaba mucho en la ducha asi era mas fácil sacármelo, esa marca que decis no se vende aca en uruguay. beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mi con tantos gránulos me resulta muy fuerte, me irrita mucho la piel. Ahora estoy usando uno que me dió la dermatóloga y me mandé a hacer, que está buenísimo porque los gránulos son bastantes, gruesitos, se nota la "lijadura" pero al mismo tiempo se van deshaciendo. Lo amo!
    En breve iré por esa mascarilla!!

    ResponderEliminar
  4. La dermatóloga me dio una vez una loción exfoliante de ese mismo laboratorio que tenía urea, se dejó de fabricar, era mucho mejor que ésta, que no deja de ser hermosa. Aunque en mi caso es un peligro porque me copo mucho con la exfoliación y cada vez quiero exfoliantes más fuertes porque me da la sensación de que no me hacen nada :S
    La loca de los exfoliantes!

    Saludoos!!

    ResponderEliminar
  5. fruti,podria hacer un post sobre el peroxido de benzolio? te amaria. si es bueno o malo,pros y contras,lo que sepas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Frutilove! Te estoy leyendo por todos lados y la verdad estoy un poco mareada, empece hace nada a cuidarme la piel (29 años) y ya no sé si lo que estoy haciendo esta bien, tengo la piel mixta tirando a grasa, con puntos negros. Uso a la mañana o a la noche voy rotando, el gel de limpieza linea Angelica de L´Occitane, el tonico de loreal equilibrante, y despues el gel hidratante de para pieles mixtas a grasas de Dermaglos, (me encanta, me deja la piel fresCA y tiene un aroma riquisimo) o como parte de la impieza el exfoliante suave de clean & clear en reemplazo de la de LÓccitane, (Que me la paso con un cepillito de limpieza) y una vez por semana el Apricot Scrub de St Ives... Ahora... ¿Es mucha exfoliacion? lo del cepillito es recomendable? Noto la piel mas limpia y con menos brillo, aun es pronto para ver algun resultado ya que hace poco lo estoy haciendo, pero lo que hago ESTA BIEN??? Please que estoy en la duda. Besos y me copa el blog! Pame

    ResponderEliminar
  7. Hola fruti, siempre te leo y pruebo los productos que recomendas!!!!. Use muchísimo el ionax en mi adolescencia, en plena época de granos, me lo dio la dermatologa, creía que no venía más!!, lo usé hace como 25 años. Altamente recomendable. Besos. Caro

    ResponderEliminar
  8. Amo exfoliarme! !! Lo hago un par de veces a la semana. Vengo usando uno de Neutrogena que me lo regalaron porque la que lo compró se habia equivocado...Y me encanta. Es un tanto fuerte y eso que dice que es para pieles con rosácea...

    ResponderEliminar
  9. A mí me recomendó este exfoliante la dermatólogo para mi piel grasa, y aunque lo combino con otros más suaves, éste me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Lo compré y me mejoro mucho mi piel con acné. Lo uso todos los días de acuerdo a lo que decía el prospecto. Me mejoro mucho mi acné. Seguido de eso me pongo Duo algo, del mismo laboratorio. En Farmacity esta 100 pesitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti, muy buen dato! te cuento tengo 24 años y estoy empezando a cuidarme la piel, me limpio con agua micelar y tonifico con agua termal y humecto con nivea, tengo la piel mixta, blanca y un poco sensible, será muy agresivo este exfoliante para mi? me gustó que ayude con los poros, porque me los noto abiertos, pero no me convence, hay algún producto que me ayude con los poros y no sea tan fuerte? mil gracias! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ea muy fuerte, quizás te convenga usar algun cepillito (no es necesario que gastes mucho, hay algunos manuales muy accesibles en VZ por ejemplo). También tenés el nivea, que es hiper suave.

      Eliminar
    2. buenísimo! gracias, última pregunta, eso me va a ayudar a reducir los poros?

      Eliminar
    3. Fruti, me compre este gel limpiador con partículas exfoliantes, para piel mixta. No aclara si es para uso diario, lo voy a usar 1 vez cada dos semanas. Después te cuento! http://1.bp.blogspot.com/-j1PLH4wrwew/UbCq1IGLkXI/AAAAAAAABaY/4dG1uL2urco/s1600/101_1462.JPG

      Eliminar
  12. Lo que me he cagado de risa con este post, es increible... A la creadora o creador de este site, una gran felicitacion.... Me gusto mucho...

    ResponderEliminar
  13. A mi hijo le han recetado este gel.Se tiene que hacer una sauna facial durante 10min y despues darse el gel cada 15 dias Alguien lo ha utizado asi?

    ResponderEliminar
  14. No he leído todos los mensajes... He usado durante años crema IONAX SCRUB, de laboratorio Galderma. Excelente producto deja la piel estupenda! Hace un tiempo no la consigo, me queda poca ya y no la uso seguido para no gastarla toda. Agradeceré si alguien sabe si la reemplazaron o le cambiaron el nombre. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Si. Yo también quiero saber dónde se la consigue en Argentina... No la encuentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay q llamar preguntar y solicitarlo en el laboratorio GALDERMA para que lo vuelvan a comercializar, porque es excelente! IONAX SCRUB volver!!!

      Eliminar
  16. Excelente IONAX SCRUB ! que ya no lo consigo hace tiempo en Argentina... Yo llamé al laboratorio, y les dije q cómo lo habían retirado del mercado, muy buen producto! Lo usé desde los 15 años.. ya tengo 50, dejaba la piel estupenda!!! Recomiendo q llamen al laboratorio.. parece que nadie solicita q lo vuelvan al mercado.. hay q llamar y solicitarlo!! Yo lo hice ya!! Capaz si muchos llaman logramos q vuelva. Es EXCELENTE!! hubiera necesitado más promoción para vender más y que no lo retiren! Ojalá vuelvan a venderlo. Mi piel lo pide y lo extraña!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.