SLIDER

Moraleja: No se guíen por algunas consultoras ni por lo que se ve.


Así como quien no quiere la cosa, entré a VZ para comprar un difusor ambiental y mis ojos se posaron en este producto, un aceite. Oh, destino, gracias por las casualidades... Miren uds, que esta marca que no goza de mi simpatía, pero tiene varios blends de aceites que me llegaron al corazón. Hay una mezcla de aceite de tilo, otra con melón (¿aceite de melón?) y me decidí por este, uno con manzana.

Lo raro es que, según la vendedora, este aceite es "sólo para el cabello". Pero ante mi pregunta de "¿y qué lo hace sólo para el pelo y no para el cuerpo?" no supo qué contestar, así que lo compré sin chistar y decidí que iba a usarlo en cualquier parte menos en el pelo. Porque contrera y a mucha honra.

El aroma es de lo más artificial que sentí, pero debo admitir que tiene buena duración sobre la piel y se suaviza bastante...sobre el pelo queda muy pesado. Para usarlo en el rostro todavía me falta un poco de alcohol en sangre, sinceramente no me animo, sobre todo por el perfume que ya me provoca náuseas. Intenté en cuello y escote para desmaquillar y retiró bien las impurezas. Se absorbe relativamente rápido, deja la piel sedosa y sin sensación grasosa. O sea: muy lindo todo, salvo el aromita...

Ahora bien, miren lo que son las cosas de VZ: cuando llegamos a la lista de ingredientes encontramos que el primer ingrediente de la lista no es el aceite de manzana, sino el de trigo, que es regenerante y cicatrizante. Es muy hidratante y fortalece la red de elastina de la piel. También tiene aceite de zanahoria, que cura problemas de la piel y contrarresta los efectos nocivos de los rayos solares y aceite de caléndula, excelente limpiador de la piel. El anteúltimo ingrediente es la manteca de karité.... ¿y la manzana? NO TÁ MÁS, SHE FÉ, desapareció. Pareciera que lo único que tiene de manzana es la fragancia (fuertona). O sea señora, que si ud. buscaba aceite de manzana, busque en otro lado, acá no hay. Si, ya sé, ¿aceite de manzana? bueh, que se yo... la tecnología saca aceites de todos lados. Ojo, tampoco hay aceite mineral, porque así como te digo las cosas malas, te digo las buenas.

Otra cosa buena es el precio, que es más que simpático: $50 por un frasco mediano (125ml), que puede mezclarse con otro aceite si quieren que el aroma no sea tan fuerte. No sé, pongan en la balanza si les interesa este producto, malo no es... está mal comunicado nomás.

Pero bueno, así son las cosas del márketing ¿no? un aceite con dibujito de manzana que sólo tiene el aroma de una manzana pasada de esteroides... Estamos jugando con fuego, VZ ¿eh? locochona...

Como bien dice el título del post: muchas veces no hay que guiarse por lo que dicen algunas consultoras y hay que leer bien el listado de ingredientes; hay que informarse, leer y no dejarse llevar por lo que les dice una sola persona ( incluída mi opinión).

31 comentarios

  1. Hola capa mundial de la beautè, me pasó algo similar con VZ (son los que tienen todo ordenado por color?)
    Como soy pseudo hippie, ando siempre buscando productos que no sean testeados en animales, y jabones que sean de origen vegetal y al entrar en esa tienda del shopping de bahía blanca y consultar con la vendedora me encontré con la misma respuesta vaga y poco concisa que vos.
    No sé si todo lo que hacen es de plástico o si no capacitan a sus vendedoras, pero la verdad que siempre me embelezo mirando las vidrieras, y entrando a dar una vuelta, pero no les compré nunca más.

    ResponderEliminar
  2. Tenía una crema de manos de la marca que tenía un cartel ENORME que decía "ALOE". Atrás decía "Crema con aloe". En la lista de ingredientes, unos renglones más abajo, el aloe no estaba ni como último ingrediente. Sí tenía manteca de karité y toda la otra pavada.

    ResponderEliminar
  3. Ahora... si los ingredientes son tan buenos, pq no mencionarlos en el producto? No habra sido un error de producción? No sera que estaba mal etiquetado el producto?

    PD: yo queria hacer mi midnight recovery casero... pero novio decidió que hagamos cerveza artesanal ♥

    Besos!!

    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto lo de la cerveza artesanal!! siempre quise hacer, pero bueno, algun dia sera... te jorobo mucho si te pido la receta del midnight recovery casero??? gracias!!!!

      Eliminar
    2. Es que quedó truncada, novio cambió de proyecto... entre cremas y cerveza, eligió cerveza

      Belén

      Eliminar
    3. jajajajja!!!! me encanto!!! la verdad es que una buena cerveza artesanal vale la pena!!

      Eliminar
    4. Huy Belen!!! yo tenia mis esperanzas puestas en ustedes con el clon del midnight recovery!!!
      cerveza? es buena para la piel? jeje

      Eliminar
    5. Sii ojala nos salga buena!, así ganamos mucho dinero y puedo comprarme muchas cremas!! cuando me lo explicó así me convenció un poquito más...

      Besos!
      Belén

      Eliminar
  4. En cierta forma mejoraron... hace algunos años atrás compre un "aceite de coco" de VZ, y fue un ingenua total en no mirar los ingredientes: aceite mineral y fragancia a coco. De ahí en mas deje de comprarles cualquier cosa, son puro marketing. Al menos ahora, por lo que contas, usan aceites naturales!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Fruti: este post me hizo reir como loca y ya lo compartí en FB. Aca en uruguay pasa lo mismo, las vendedoras muchas veces no saben lo que venden, te discuten aunque vos sepas lo que estas mirando y te miran con cara de "esta mujer es una burra!!". Me parece que es falta de capacitacion. Si las marcas superian las ventas que pierden por estas cosas!!! Gracias y beso!

    ResponderEliminar
  6. los locales de VZ son bonitos y el packaging tambien, pero de las cosas que compré lo único que me dio resultado fue el cepillito para la cara y unos guantes exfoliantes. Cremas y demás, terrible fiasco. No compro más. Si mejoran los ingredientes dan ganas de darse una vuelta pero el olor artificial es un gran NO. Ya ni siquiera estoy comprando UGA.

    ResponderEliminar
  7. Como te contaba en Instagram, Fruti, yo trabajé hace años para la marca, en Desarrollo. Es un desastre como empresa (por eso me fui). No les importa absolutamente nada las formulas. Solo se preocupan por el packaging. La estrella es el diseño (y el diseñador) y adentro ponen cualquier fórmula basica que ponga el laboratorio de turno. He visto a los laboratorios proponer cosas y enviar dossiers y ser rechazados "porque no vendemos tratamientos sino imagen". Y las vendedoraa no tienen ninguna capacitacion y rotan mucho porque es una empresa que, ademas, paga poco. Son el horror excepto para lindos obsequios, cosas para la casa y excepciones como este aceite (yo lo uso como desmaquillante). Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabaje como vendedora unos meses, y mi capacitacion fue que la encargada me diga "lee las etiquetas de los productos, y si no entendes algo, preguntanos" tristisimo...

      Eliminar
  8. Existe una normativo con respecto al etiquetado de productos, que si no tienen cierto porcentaje de una fruta, no te pueden poner la fruta en la etiqueta (compará mocoretá con citric por ejemplo)
    Así que si no tiene extracto de manzana debería ser bastante ilegal, o al menos si se tratara de un alimento, no estoy segura como funciona en los productos no alimenticios.

    ResponderEliminar
  9. Mirá vos... Yo solamente compro los difusores ambientales, me regalaron una crema para manos malíiiisima y hace mucho usé un exfoliante corporal que zafaba... Me da esa sensación de que se preocupan más por la imagen que por el contenido de lo que venden. Hablando de marcas accesibles y de "consumo masivo", probaste las cremas corporales de Farmacity? Gracias a vos aprendí a leer los ingredientes y me parecieron muy buenos. Me compré la que es para várices y la textura es super linda. También la de Aloe, me está gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si sera cosa de mandinga jaja pero te juro q yo tambien compre la misma crema para varices, y me mejoro bastante las arañitas....

      Eliminar
  10. alguien sigue creyendo en la anmat? estos productos dicen lo que quieren! como la henna egipcia sin henna . son un horror...como veran el anmat NOS PROTEJE ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Tengo conocidos que trabajan en ANMAT y me dicen que es un desastre: ñoquis, acomodo y la fórmula original que presentan para que les aprueben los productos no es la que después usan para producción y consumo vacío porque ahí sí que abaratan, diluyen y reemplazan con ingredientes más tóxicos, y no me refiero a esta marca (que no conozco tanto) sino a la gran mayoría!!

      Eliminar
    2. producción y consumo MASIVO, quise decir. Maldito autocorrector jaja

      Eliminar
  11. Como esto encontre y lei un monton por todos lados, una vez estabga a punto de comprarme uno de almendras y no tenia ni la punta de alguna almendra, era muy parecido a este, pero precio super elevado. Nunca compre esta marca, pero ya se que no comprar jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Frutigenia! Que opion te merece UGA? que recomendas de estas marca? Besos

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que quede pesado en el pelo..Es algo odioso! besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca entré a ese local porq siempre me dio esa sensación, de ser puros colorcitos lindos y poca calidad.
    Las q atienden los locales gralmente nunca saben nada! ni de cremas ni de maquillaje y ni hablar de pieles! había una q no sabia lo que era la rosácea...
    Y me da gracia cuando algunas estan re mal maquilladas y te quieren aconsejar... gracias paso! jajaja


    Vivi

    ResponderEliminar
  15. Vero, me hacen reir mucho tus posteos, tu forma de comunicar! es genial!
    Ahora, con respecto al consejo de las "expertas"... yo no se quien las entrena... parece que la competencia o el enemigo! no saben NADA!
    Y siguiendo tus consejos, y porque todavia presbicia no tengo, pero no veo una recalcada letra de los envases, me compre una LUPA! no es de cartera, pero entre los 9kg de cosas que llevo, tambien va la lupa. :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ojo con los difusores ambientales de esta marca!!! A mi me mancharon de amarillo un ambiente recien pintado de blanco!!!!!! Mi marido me quiere matar!! Se nota mas q nada en la parte superior de las paredes y el techo. Los productos que compre para el hidromasaje me gustaron...

    ResponderEliminar
  17. Fruti, en realidad lo que ocurre acá es que hay cierta falta de claridad. En la etiqueta no dice apple oil, sino aceite reparador lo cual parece ser cierto, y debajo apple y vitamina b1 como otras propiedades. En mi opinión, la etiqueta cumple porque lo que primero siente uno al probar la fórmula es el aroma y eso se asocia inmediatamente con la visual (manzana) que es lo primero que se percibe del producto. Tal vez lo que debería decir es apple fragrance pero tal vez resulta una obviedad al quitar la tapa. No creo que haya que matar a la marca, cuando sabemos que todos los productos se comunican de la misma manera, es su estética, su intención, su imagen. Es parte de su estrategia de marketing también, no resaltar todas sus propiedades en la etiqueta frontal porque apunta un consumidor que se guía por lo visual, que no demanda demasiado conocimiento técnico, y por ende tiempo para adquirir un producto y eso es muy válido y exitoso hoy en día.
    aclaro que no trabajo para esta marca. yo compro weleda! jaa

    Besooooo, siempre un placer pasar por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que hoy en día es muy válido y exitoso subestimar al cliente?? ಠ_ಠ

      Eliminar
  18. Hola Fruti! por una vez no coincido con tu informe: tengo el aceite y realmente me deja el pelo muy bien. Me lo pongo un ratito antes de lavarlo, con el pelo seco y veo diferencias cuando lo uso y cuando no. Tengo otros productos de la marca(sobre todo geles de baño, bálsamos para los labios, cremas de mano) y me salieron siempre buenos. Lo que si no recomendaría son los exfoliantes corporales: son demasiado suaves y no te hacen nada. Igualmente no niego que el packaging ayuda en la venta. Besos, Carolina.

    ResponderEliminar
  19. yeah, entiendo!!! Ahora aprendí y antes de comprar me leo TODO el envase. Prefiero tardar unos minutos mas, pero evitarme reacciones en la piel o "chascos" que solamente desperdician dinero. Es mas, cuando alguna revendedora me quiere convencer de algo, me asusto y por las dudas ya no compro jajajaja los productos buenos, se venden solos... :D

    ResponderEliminar
  20. Hola fruti, me reglaron este aceite y quiero saber como usarlo además de las puntas del pelo. Tiene un olor a plusbelle de manzana asquerozo pero tengo ganas de darle otro uso! Un beso y tu blog es mi página de inicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! colocalo en las puntas y dejalo 15 minutos (si podés, dale calor con una gorra para baño). después retirá con shampoo.
      Beso!

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.