SLIDER

Creme Puff, desde 1953 y hasta el infinito.


Que un producto pase 61 años en el mercado cosmético no es algo que se vea todos los días. Y si encima su formulación casi no cambió, señoras, eso no es común. Con uds. el Creme Puff de Max Factor, un polvo compacto para tener en cuenta.


Su presentación es bien tradicional: tapa suelta, sin espejo y con un cisne de goma espuma, que no usaremos. Bah, es preferible usar una brocha u otro cisne, ese -al menos a mi- no me gustó.  Tiene una  fragancia muy linda que me recuerda a mi mamá (los primeros días, habría el pack sólo para sentir el perfume).


Una vez centradas en el producto en si, vemos que es un polvo muy fino. El tono que tengo es el 41 Medium Beige, y no tiene subtono naranja, sino tirando al amarillo. Hay otros 6 colores disponibles, algunos con un subtono más rosado.
  
Puede usarse sólo o al final del maquillaje. Usándolo solo, la cobertura es media. Con base, tapa todo. Yo usé una brocha para colocarlo y lo amé. Calculo que con buen un cisne la cobertura es excelente. La duración del efecto mate es muy buena, diría que pasa unas buenas horas (más de 2, casi 4) intacto. 



Uds. ya sabrán que amo la piel luminosa y brillante. Así que cuando me contaron que este polvo es matificante, lo miré de reojo. Porque es cierto: no deja ni un solo brillo en la piel. Aunque eso no quiere decir que su acabado sea opaco o artificial, porque tiene un mínimo-infimo-y-microscópico shimmer, así la piel queda luminosa y sin efecto mascarita o polvoriento. El acabado es bien natural, casi ni se nota que está ahí. Se ven alguno que otro mini brillo, pero quienes tienen piel grasa no lo van a notar. Aún reaplicando a lo largo del día, no se empasta (aunque esperen al verano, ahi les cuento bien).

En la foto de mi mano se puede ver el efecto aplicado con el cisne que trae: a la derecha hay polvo y a la izquierda nada. Matificó sin quedar pesado. Casi ni se nota que está, pero mejoró la textura de la piel porque no se ven poros ni imperfecciones (pero si pelos... que le vamos a hacer, soy un mono).


Para las fanáticas de la piel iluminada, les recuerdo el truco que me enseñó Sergio Erasmo: hay que  dejar la parte de los pómulos y el puente de la nariz sin polvo para aprovechar ese brillo natural de la piel (si tienen piel grasa o mixta, apliquen en los costados). El polvo se aplica sólo donde no quieran tener brillos.Y así, todas contentas con este producto.

Lo único que le juega en contra es que no tiene FPS, pero si usamos una base o un protector solar, estamos cubiertas. Después, es un buen producto, muy recomendable. Yo lo vengo usando sólo (sin base) arriba de mi protector y nunca se empastó.

El precio es $194 y se consigue en Perfumerías Rouge, Zona Vital y próximamente, en Falabella.






10 comentarios

  1. buenisimo el dato Fruti, le tenia ganas al skin finish de mac, pero 1: este es mas economico (mucho) y 2: el de mac no está ni siquiera entrando, asi que, me parece que me voy a dar una vuelta por Rouge... lo que no me gusta es el pacakging, podrían modernizarlo un poquito y poner espejo (las tapas a presión se me abren en la cartera!!)

    ResponderEliminar
  2. Poooresoo hay q ponerse perfumito, o cremas perfumadas,xq, q olorcito recordarán nuestras hijitas, de nosotras? (más allá de los gritos y algún q otro "tu madre está loca", de parte del padre...) me mató eso q dijiste!
    Me gustó el puff, para darme un paff en la cara y decirle pum! al invierno(no se q le puse al café hoy...)
    Pao

    ResponderEliminar
  3. Me gusta! soy fan de fit me de maybelline pero para cambiar, suena bien :)

    ResponderEliminar
  4. Buen dato Vero! =) nadie nunca usa los cisnes que vienen con el producto... amo que compartas los trucos que te enseñaron! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siii! los de Lancome, Dior y MAC son fabulosos!!! tengo uno de Lancome que tiene años y está perfecto, me vino con un polvo suelto que ya no se consigue más!

      Eliminar
  5. Habria el pack??
    Todo lo demas me encanto! Lo voy a probar, gracias por traernos a Max Factor, una marca publicitada pero no muy popular, no?

    ResponderEliminar
  6. Siempre tan completos tus post!!! Gracias!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Tendría la doble función de polvo compacto y matificante? Siempre del color de nuestra piel, no?

    ResponderEliminar
  8. Fruti yo tengo la piel re grasosa, en realidad la zona de la nariz re grasosa, tipo la mascara de mapache: Nariz, cahete debajo de los ojos, ya se rarisimo. jajaja. Vos decis que va para una piel asi?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.