SLIDER

Los mejores aceites para proteger nuestra piel en invierno.

Los mejores aceites para el invierno

Nada mejor para evitar la resequedad de la piel por el frio y el viento que el del uso de los aceites. 

Calculo que muchas de uds. sabrán que durante esta estación, la hidratación tiene que ser diferente a la veraniega y los aceites ayudan a evitar que la barrera protectora de la piel se quiebre, pierda hidratación y le cueste repararse. Si son de las que todavía no se animan a probar el poder de los aceites, el invierno es la estación ideal para darle una oportunidad, ya que casi no van a notar la piel "pesada".


Según el momento de la rutina, les puedo contar cómo integrar los aceites. Ya uds. verán cuál de todos les conviene, haciendo click en este link, pueden ver las diferentes opciones.

  • Limpieza: uno de los puntos más importantes en la rutina. Pueden probar los aceites en la doble limpieza (desmaquillando y después enjuagando ese aceite) o directamente usarlos puros en la limpieza al aceite. Si no se animan ni a uno ni a otro, también pueden realizar un desmaquillante bifásico en la tranquilidad de vuestro hogar: en un envase coloquen 3/4 de agua y 1/4 de aceite de oliva o almendras. Antes de limpiarse la cara, agiten y listo (la limpieza tendrá que hacerse con algodón). Ya no tienen más excusas. Prueben.
  • Hidratación: pueden usar aceite de coco para hidratar rostro, manos o cuerpo. Al ser un aceite que se solidifica fácilmente, primero tienen que trabajarlo entre los dedos y después aplicar. El aceite de rosa mosqueta repara las pieles muy dañadas por el frío. Cualquiera sea el aceite que elijan, se coloca al final de la rutina, para "sellar": la mejor manera de colocarlo es poniendo unas gotas en la palma de la mano, masajearlas y después presionar sobre el rostro. Otra opción es aplicar una gota de aceite a la hidratante de todos los días (no coloquen el aceite directamente en el pote de la crema).
Para que sirve como se usa pelo piel limpieza

  • Exfoliación: retirar la piel muerta es principal para que los tratamientos funcionen correctamente. Una vez por semana, puede realizarse una exfoliación con aceite y café (menos agresivo que el azúcar o la sal)... el olor es otro tema. El azúcar pueden usarlo para exfoliar labios o cuerpo, para la cara es muy agresivo... aunque si a uds les gusta y las hace felices, adelante.

Para el cuerpo la mejor manera de usarlos es con la piel húmeda después del baño. En el pelo pueden agregar unas gotas a la mascarilla capilar o colocarse aceite desde los medios a las puntas durante 15 minutos y después enjuagar.

Espero que se animen a probar las bondades de los aceites. Y si ya se animaron, cuenten qué combinación les resulta o les gusta.

28 comentarios

  1. Hola! el aceite de rosa mosqueta puede aplicarse directamente en la piel??? pense que no.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. yo no me animo a los aceites en la cara la verdad jaja, tengo la piel muy grasosa y me da no se q.....pero me compre dos aceites, de coco y de almendras, para probar algun baño para el pelo, y aun no me animo tampoco jaja. como podria usarlos? directamente sobre el largo del pelo o hay alguna mezcla especial para hacer? tengo q probarlo algun dia q no tenga q salir porq tambien tengo el pelo graso, pero ahi si me animo al experimento jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo agrego al post, pero así como también ponés unas gotas en la crema, podés ponerlas en las mascarillas capilares. También podés ponerte en las puntas 15 minutos y después enjuagar.

      Eliminar
  3. Hola Vero! ando obsesionada con los aceites, así que tu post me viene como anillo al dedo =) te quería preguntar algo: me dijeron que tenga cuidado, que muchos aceites que andan dando vueltas, no son naturales, y por eso no resultan efectivos para nada, usas alguna marca en especial? me interesa mucho conseguir uno de Tea Tree, que no sea el de Just que es de 10 ml y sale más de $200. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que los aceites baratos son los que no tienen nada de naturales, pasa eso con el de té o el de argan (nada con verdadero aceite de argan cuesta $15). Yo te recomiendo preguntar en tiendas naturistas. Weleda tiene buenos aceites naturales.

      Eliminar
    2. Gracias!! menos mal que te pregunté, no se me habia ocurrido Weleda, que tiene punto extra porque la consigo en Rosario, besos!

      Eliminar
  4. Estoy usando un aceite de rosa mosqueta organico + orocoloidal hace 3 meses, es bifasico, viene roll-on asi que lo llevo en la cartera para cuando siento que se me va a caer la cara a pedazos del frio y la siento restaurada al instante, no me queda pegote y por lo que tengo entendido el oro tiene efecto tensor. Lo uso tambien en los labios como lei en la pagina del fabricante y la verdad estoy muy contenta con los resultados. Espero les sirva el dato!

    ResponderEliminar
  5. Como buena padawan, trato de seguir tus consejos, pero en la limpieza no le agarro la mano al aceite, si uso el de almendras para desmaquillar, cuando paso el disco de algodón se pega y desarma y es un asquito. Enjuago con pan de jabón y agua caliente, pero me parece un paso extra sin sentido, para eso me lavo la cara de una y listo!
    Asi que estoy usando aceites tipo hidratación y antiage: me armé un blend con jojoba, argan y pepitas de damasco y unas gotitas del esencial tea tree; pero lo uso una semana y me salen granitos, entonces corto, uso algo más fuerte y astringente y cuando tengo de nuevo la piel bien, vuelvo al aceite, pero es un círculo, algo debo estar haciendo mal, y eso que usé aceites que dicen que son para piel grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también estoy usando aceite de almendras para retirarme el maquillaje. Lo que yo hago es poner unas gotas en las manos, frotarlo y después masajeo en todo el rostro, haciendo hincapié en los ojos. Después agarro dos discos de algodón humedos y lo paso para retirar todo el maquillaje que ya aflojó el aceite. Funciona barbaro y queda la piel suave y cero aceitosa. Después me lavo con un jabón de limpieza también. :) Espero que te sirva!

      Eliminar
  6. A mi tambien me da cosita pasarme el aceite en la cara. Lo que hice fue comprar el demaquillante expres al aceite de Dior y me gusta mucho. Besos Fruti ♥

    ResponderEliminar
  7. HOlaa!! Yo uso aceite de rosa mosqueta en el contorno de ojos, pero no todos los días.. Y al aceite de coco lo utilizo más en el cabello que en el rostro. El de aceite me resultó muy pesado.
    Me gusta ésto de los aceites, pero siento que debería leer un poco más acerca de sus propiedades y demás.
    Saludoos!!

    Caramelos de Colores Blog

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo la piel súper seca y uso el de Rosa Mosqueta de Weleda y el Nuxe, uno que me compré en Francia. Le pongo una gotita a la hidratante y siento que la piel está más protegida, me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo habia comprado en Iherb un aceite de coco organico, ahi estaba el frasco enterito sin tocar, hasta que un día lo probe en la cara.... lo AME!!! tengo piel mixta, y no la deja grasosa para nada, eso sí, muy poquito pongo en los dedos, una vez que se derrite lo pongo a golpecitos, no me quiero imaginar cuando se termine :(

    ResponderEliminar
  10. NOOOOOOOEsperen esperen!! rosa mosqueta: cuidado con la cara! Yo lo uso para la estrías, pero en la cara nooooooooo. O siiiiiiiiiiiiiii, pero FILTRO SOLAR SIEMPRE! es un aceite fotosensible. Les va a quedar la "marca" del bigote si usan cera para depilarse, un horror que cuesta otro horror más sacarla.
    besos!
    me encanta el blog! :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio? yo vivo usando aceite de rosa mosqueta en la cara! UGA tiene, Weleda tenía unas ampollitas... y nunca me pasó nada de eso, eh? Igual uso siempre protector solar...

      Eliminar
    2. Debe ser por el alto contenido de Vit.c en la rosa mosqueta! Yo odiaba los aceites cuando era mas chica porque sufro de acne, pero ahora con el pasar de los años, una vez pasado los 20 (tengo 25) se siente drastico el cambio en la piel y el pelo. Cuando tengo la nariz reseca y ardiente por el frio y los pañuelitos, manteca de karite o vaselina es lo unico que me cura de un dia a otro. Y las manos agradecen mil al aceite.

      Eliminar
    3. Hola, es de verdad fotosensible, en realidad con filtro solar no pasa nada... y si se usa a la noche menos..
      Yo me enteré por una conocida cuya amiga se fue a bariloche y aprovecho el sur para colmarse de ese aceite todo el dia, todo el tiempo (hará unos años no llegaba seguido para acá para bs as, tipo 2007) Cuestión que se dio sin asco en la cara, sin filtro solar, y en plena nieve - asesinaaaaaaa-. Se quería morir
      Yo tampoco concibo la vida sin filtro, pero los que no usan, que tengan cuidado.
      Un saludo :)

      Eliminar
  11. A mi me encantaria usar aceites! pero no se si ira bien con mi piel mixta que, encima, un poquito de sensibilidad tiene ... seguire averiguando un poco mas, y me guardo este post en favoritos :)
    Gracias por la info!

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti, yo tengo rosacea y mi cosmetologa dice que no puedo usar nada que levante temperatura, asi que los aceites los tengo prohibidos

    ResponderEliminar
  13. Yo usaba aceite de oliva para limpiar mi cara antes de acostarme, agarraba un algodón, lo humedecía con agua tibia y le agregaba unas gotitas. Me dejaba la piel super limpia y suave. Le conté a una dermatóloga y me retó, pero nada de lo que me recomendó funcionó mejor en mi piel mixta con granitos "hormonales".
    Hoy mismo retomo la rutina del aceite! Siii!!!

    (Mi cremita para las estrías tiene rosa mosqueta y un aroma riquísimo! Y no había una de Dermaglós para el rostro con rosa mosqueta?)

    Muy buen post, genia!

    ResponderEliminar
  14. Amor eterno a los aceites. Me hago un baño de crema de oliva, coco y argan (que de argan no debe tener nada porque era muuuuy barato). Y el de rosa mosqueta como contorno de ojos. Despues de la ducha me da fiaca aceitarme toda... pero la exfoliacion con oliva y azucar es la gloria :)

    ResponderEliminar
  15. Hola frutiii, perdon q comente en este post q no tiene nada q ver pero quiero empezar a usar la mezlca.de hipoglos bepanthen y nivea por curiosidad pero no se si me servira, tengo piel mixta 26 años y algunas manchitas de acne. Graciaaaas!!! Un placer leerte!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti, hago una pregunta que estuve buscando en el blog y no encontre,que ingredientes debo buscar en una buena crema anticelulitica,quiero aprovechar el inviermo para que el verano no me agarre con apuro

    ResponderEliminar
  17. Hola Fruti, definitivamente los aceites merecen segundas y terceras oportunidades que les dí por tu blog y otros pro-aceites: no le encuentro la vuelta a los bifásicos para desmaquillar los ojos con waterproof (me queda la vista nublada, uso del Clinique). El resto de mi stock de aceites es Weleda: mezclo el aceite capilar con la máscara del pelo y lo pongo de medios a puntas, mezclo el de almendras facial con cremas varias y el de abedul de la celulitis con cremas corporales. Definitivamente me van mezclados. ¡Gracias y beso! InésGF

    ResponderEliminar
  18. Hola Fruti, aquí piel mixta ultrasensible, por tu blog y algunos otros le volví a dar chance a los aceites y me resultaron mezclándolos, uso de Weleda: el de abedul para la celulitis con crema corporal, el de almendra facial con crema facial cada tanto y el capilar nutritivo con la máscara capilar o por 15 minutos dejándolo de medios a puntas, como comentaste. Para desmaquillar los ojos con waterproof el bifásico take the day off de Clinique (horrible que quede la vista nublada pero bue) y para las contracturas (solo o mezclado con cremas) el óleo 31 de Just. ¡Gracias por el empujoncito para reintentar con los aceites! :) InesGF

    ResponderEliminar
  19. Hola Fruti!!como usarías el aceite de rosa mosqueta para tratar manchitas?
    quería saber también si, al ser aceite que muchas veces tiene un color amarillento, no produce manchas si lo uso de día.
    saludos!!
    gracias x tus consejos y dedicación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponelo con un cotonete sobre las manchas. usa proteccion solar si o si porque tiende a sensibilizar la piel. quizas lo mejor sea que esperes hasta el invierno!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.