SLIDER

Natura y las tendencias del BAF in my face.



La semana pasada fui una de las convocadas para conocer un adelanto de lo que se verá en cuando a maquillaje en el BAF Week  y de la mano de Natura. En el post de hoy van a ver un poco de todo: tendencias, beautyps (¡fabulosos!) y un maquillaje que me hicieron.

Vero Mendoza, maquilladora de la marca, nos habló de las tendencias y cómo es la visión de Natura en cuanto a la adaptación de ellas, ya que la marca siempre busca que la usuaria disfrute libremente, cree y se divierta. 

El foco de las tendencias está en los ojos maquillados en tonos aqua: verde agua, aguamarina y azul profundo. Los labios tienen tonos bien alegres, cmo el fucsia, coral o rojo brillante. La piel está ruborizada, lozana y brillante. La idea general es verse bien con un poco de maquillaje, menos es más. Vero toma esas tendencias y crea 3 looks copiables: Aqua, Marina y Tropical, que son los looks que les muestro hoy.

Look Aqua: La piel tiene perlas efecto bronce para tonalizar la piel. Los ojos tienen sombra verde aguamarina (del dúo alto brillo color 6 de Natura Una). Para que el efecto sea intenso, se acuareló una sombra dorada para delinear el párpado inferior. Un rubor coral realzó los pómulos y los labios llevan el labial larga duración boca 60 y el gloss coral 100, también de Natura Una.





El look Tropical tiene los ojos maquillados con el verde de la sombra dúo alto brillo 4 en los párpados superior e inferior y un delineado negro arriba y abajo. Las pestañas, bien recargadas con la máscara extra volumen. La piel se ilumina con el color rosa de la sombra dúo alto brillo 1 y se ruboriza con el rosa. El look se termina con los labios maquillados con el labial rosa 4.




El look Marina es el que elegí yo para que Lucía Jorge, maquilladora del team de Vero, recreara en mi cara. El delineado es protagonista (si, tengo un pequeño problema sin resolver con ellos)




Para la piel, optó por mezclar dos productos: por un lado, en el centro del rostro (debajo de los ojos, cerca de la nariz y mentón) colocó la BB cream, muy liviana y luminosa. En el resto de la cara, usó base líquida SPF 15. Así creó un efecto de piel iluminada en el triángulo de luz. (me encantó ese beautyp, ya empecé a incluirlo en mis maquillajes).



También usó la BB cream, esta vez mezclada con el corrector,  para iluminar la zona de la ojera y que no sea tan pesada.

Los ojos los maquilló con una mezcla de sombras dúo. La blanca iridiscente del dúo 3 lo usó en todo el párpado y el azul del dúo 4 lo usó acuarelado para realizar este delineado infernal.




El mismo blanco del dúo 3 también lo usó como iluminador (sin acuarelar). Lucía me contó que prefiere colocar el iluminador en los pómulos y arriba de las cejas para conseguir un efecto más intenso. Ese es otro beautyp para anotar.




En los labios originariamente iba el labial larga duración rojo 60, pero ella le agregó arriba el rosa 60 para lograr una mezcla única. Los labios fueron "borrados" con la BB cream y después delineados con el lápiz rosa.


Y este fue el resultado de ese maquillaje fabuloso, híper copiable y fácil (sobre todo si les sale el delineado... que no es mi caso). Igualmente, ya adopté los beautyps de la mezcla de base y BB cream y el iluminador.



¿cuál fue el maquillaje que más les gustó?

11 comentarios

  1. ojos verdes y labios fuertes no se... divinos para pasarela, habría que ver como adaptarlo para el día a día.
    Fruti, más datos de la bb cream y los labiales! duración y esas cosas lindas que nos contas. La bb cream estaba en promocion, pero no me quería comprar algo que despues no pueda usar (tengo piel mixta).
    y el delineado te queda precioso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Natura, vendo Natura y uso Natura hace casi diez años, tengo TODO y, como deben saber, para las consultoras es mucho más económico adquirir productos para probar y tener. Pero me da MUCHA bronca que los looks y tips de ésta chica Verónica Mendoza (que, dicho sea de paso, no me gusta cómo maquilla) involucren SIEMPRE y sin excepción productos de la gama más cara de Natura, que es Natura Una. Adquirir los productos para el maquillaje que te hicieron a vos supondría un gasto como de 1000 pesos! Es imposible para casi la mayoría! Las otras dos líneas de maquillaje son también hermosas (no son TAN premium, pero son buenas igualmente) y jamás hacen looks o dan tips con esas líneas, me da mucha bronca.
    Saludos Vero, estás hermosa!
    Gise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise! es cierto lo que decís, pero la idea de estos posts (al menos para mi) es inspirar para que las personas a las que les gustaron los maquillajes busquen productos o colores similares y traten de recrear los looks. Si no querés (o podés) gastar tanto, mirás los tonos que presentan las sombras dúo 3 (por ejemplo) y las buscas en otra marca o hasta en Natura Faces.
      Los tips de la sombra como iluminador o mezclar BB cream (o una base más clara o liviana) con otra base más densa es aplicable a todo, no te parece? :)
      Lamentablemente, por donde vivo nadie vende Natura, sino te juro que compraría! Y compraría Faces tambien!
      Besos y gracias por el piropo!

      Eliminar
    2. Sí, claro, lo entiendo! Es más que nada una crítica hacia Natura :P, siempre sigo tus posts y tomo todos los tips. En cuanto a Natura, como te dije, es más accesible para las que vendemos comprar esas cosas, a veces las regalan incluso! Sólo me da rabia que ellos promocionen Una únicamente, sabiendo que Faces -por ejemplo- tiene cosas hermosas también. Tengo productos de las tres líneas y la verdad es que la calidad de Una es muy superior (el polvo suelto, el primer, corrector y la base líquida, por el amor de Dios! no los cambio por NADA), pero se entiende mi punto, no me quiero extender demasiado! Jiji :P.
      Felicitaciones nuevamente y más saluditos :D

      Eliminar
  3. Delineadoooooo!!!!! EL azul es para vos,claramente(como dice Juanita Viale toooodo el tiempo...) Está bueno,no hay q olvidarse de mezclar labiales,e iluminar-iluminar. Cuando no existia nada (300AC) me las arreglaba con una sombra nacar en crema.
    Beso! Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te mezclo todo. Y si de iluminar se trata, a mi juego me llamaron!!!

      Eliminar
  4. Tengo un casamiento en breve, no uso base, pero quería usar algo que sea liviano y que me ilumine bien iluminada la cara, esta BB puede ser? o que me recomendás Vero?

    Amé el color de los labios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es liviana, pero pero no es satinada. SI querés una satinada, la bb de maybelline. La de natura es liviana pero un poco más mate que la de maybelline.

      Eliminar
  5. Hola, yo uso la base Revlon mezclada con Mímika Final Touch Texture, y el resultado me gusta, sigue cubriendo imperfecciones pero con un acabado mas natural. Amo los delineados, pero se me corren hasta los que son a prueba de agua, quiero probar alguno de Max Factor a ver que onda. El maquillaje que te hicieron me encanto, delicado y osado a la vez. Me encantaría probar Natura pero no conozco a nadie que venda. Besos.

    ResponderEliminar
  6. uuuyyy te quedó super genial!!! qué hermosos colores....quiero todo!! amé la tendencia y como el azul viene disparando glamour a lo loco xD

    ResponderEliminar
  7. Hola, quien quiera comprar Natura puede entrar al site natura cosmeticos/donde comprar, y las van a derivar a la consultora mas cercana

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.