SLIDER

BotiK, su shampoo bio humectante y bálsamo labial vegetal.



En mi búsqueda constante de productos sin sulfatos llegué a esta marca, Boti-K, marca que realiza todos sus productos sin químicos sintéticos ni de origen animal. Todos los productos de esta marca pueden ser usados en pieles hiper sensibles porque tienen insumos vegetales y naturales. No hay petróleo, colorantes, gluten, caseína o parabenos. La marca tiene una conciencia ecológica que me fascinó, es por eso que me encanta mostrarla hoy en el blog.

Compré dos productos: un shampoo y un bálsamo labial,  ambos a precios muy asequibles.




El shampoo está hecho a base de quillay y tiene agregados de caléndula y manzanilla. El quillay es un detersivo natural que limpia sin dañar. Tiene altas cantidades de saponina, lo que genera espuma y lava sin agredir. Es suave tanto para el cabello como también con la piel. Si bien tiene entre sus ingredientes al TEA Lauryl Sulfate, es una de las versiones más suaves de los sulfatos. 

Por otro lado, entre los demás ingredientes encontramos a la caléndula, que es suavizante y otorga brillo y a la manzanilla, revitalizante y tonificante.

El aroma que tiene este shampoo es precioso y deja el cabello con una fragancia que da ganas de pasarse todo el día oliéndose u oliendo los rulos de mi hija. Deja el pelo suave y brillante (recuerden que no uso acondicionador así que puedo testear perfectamente los resultados). Aún usándolo todos los días, el pelo no se ve pesado. Limpia sin excesos, lo que evita el efecto rebote que tanto sufrí con otros productos *cofTioNachocof*.






El bálsamo labial que compré me conquistó con su aroma a Lemongrass y Lavanda, pero hay otras variedades que pronto compraré: Naranja y Bergamota, Jengibre y Menta y Vainilla y Canela. Si no les gustan los aromas, tienen una versión neutra.

Además de la fragancia, este bálsamo tiene aceite de sésamo, antioxidante y con altos niveles de vitamina E antioxidante. Es ideal para la piel seca y los labios agrietados. Otros componentes son: aceite de ricino (reparador de la piel seca), aceite de coco (antioxidante e hidratante), vitamina E y aceite de zanahoria (regenerante).





Deja los labios como nuevos muy rápidamente y su uso se vuelve una especie de tic, a cada rato dan ganas de ponérselo

La verdad es que estoy feliz con el hallazgo de esta marca. Mis próximas compras son el Oleo de 33 aceites y varios bálsamos. Mirando en su página web, vi que pueden conseguirse en muchas dietéticas, así que les dejo el link para que puedan ver los demás productos y donde conseguirlos.

¿algún comentario? ¿conocían esta marca?

26 comentarios

  1. estuve chusmeando la pagina cuando subiste la foto, le tengo muchas ganas! El precio no está mal. El tema es que por andar probando, no se bien que fue, pero despues de probar cowash (no hubo caso), shampu sin sulfatos y natura ekos, me salio una caspa terrible. siempre tuve problemas con seborrea, pero estaba super controlado, ahora cada vez que uso un shampoo "normal" (volvi al alfaparf que me habia gustado mucho) y la caspa VUELVE. Tengo que usar un anticaspa todos los dias :/ por suerte el de klorane no es caro y me esta sirviendo. Será buena idea probar esta linea...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo dermatitis en el craneo y el famoso cowash me dejo la piel al rojo, creo que no es apto para craneos muy sensibles porque mal que ien no remueve el sucio/bacterias con la misma eficacia, el pelo divino, el craneo rojo, sangrante y casposo! nunca mas!

      Eliminar
  2. lo tengo en la mira, posiblemente pruebe algún shampoo cuando termine el que estoy usando ahora :) y quizás algún jabón también; pensé que iba a estar mucho más caro, pero está en un precio medianamente normal, así que bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No no conocia esta marca!! Pero me encanto!!! Voy a buscarla. Gracias por compartirlo!!!
    Te invito a mi nuevo blog: http://influenciafashionista.blogspot.com

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto subiste la foto anterior los busqué! y ya encontré dietética cercana para ir a comprarme los bálsamos. Amo los protectores labiales, y ahora que decís que están buenos, quiero todos!!!!

    ResponderEliminar
  5. genia fruti! hace bastante había chusmeado la página pero no encontré ninguna review! pensé que quizá los shampoos eran demasiado suaves y no limpiaban bien, pero me sacaste la duda, gracias!
    va a la lista de espera para cuando toque reponer shampoo!
    beso!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo subiste a instagram enseguida busqué,xq soy de córdoba y hay x todos lados, y también pensé q iban a estar más caros.
    Beso,Frú! pao

    ResponderEliminar
  7. Me encanto! Ahora quiero todo. El serum que tienen lo podre usar? Tengo 27.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el oleo 33? ojo que no es suero para la cara eh?

      Eliminar
    2. Nono. Hablo de uno q aparece en la tienda online. http://botik.tiendanube.com/novapsa/premium-facial-novapsa-50-g/

      Eliminar
  8. Me re tienta el champú! Hace poco me compré mi tercer biferdil sin sulfatos, pero está caro, casi 100 pesos. Vos que probaste los dos, Fruti, con cuál te quedás?
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de biferdil no tiene sultatos, este si! quizás para alternar te sirva este,que es muy lindo. Ojo si tenés el pelo graso con este, es preferible el de tea tree

      Eliminar
  9. AMO los hallazgos de marcas de este estilo, naturales, baratas, y nacionales! gracias por compartir! =D besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta marca! Los shampoos son buenisimos. Probe el oleo 33, anda bien pero me quedo con el oleo 31 de swiisjust que me funciono muchiiisimo mejor.
    como siempre muy buenas reseñas! Besoss.

    ResponderEliminar
  11. Hola estoy re tentada de probar el shampoo, vi la pagin y vi que hay un shampoo de tea tree y romero? Tengo el cuero cabelludo graso cob tendencia a caspa, sera bueno? O me recomendas el de manzanilla?

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el balsamo. Buscaré el de bergamota. Se lo voy a comentar a una amiga que es proanimalitos.
    Fruti quiero preguntarte algo: yo no se maquillarme nada de nada y el otro día el MAC de Galerías me ofrecieron una clase de 90 minutos y el precio te lo reembolsan en productos. Decís que vaya a por MAC o busque clases en otro lado y otra marca de producto. Por ahora uso Teint miracle e Hipnôse de Lancôme.
    Qué antiage puedo comenzar a usar? Tengo 35, y piel con algo de rosácea y muy sensible.
    Gracias!!!
    Pd: sos muuy bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el piropo! Andá a Mac, es lo mejor de lo mejor!!
      Antiage con piel hipersensible, La ROche Posay. Te recomiendo Redermic C o DermAox!

      Eliminar
    2. Gracias Fruti!
      Había pensando ir a Frumboli sino pero estaba perdida.
      Después compraré en MAC y en otras marcas.
      Pensar que casi me mando a comprar la Renergie yeux multilift (o algo así) que sale mas de $1000 y quizás me brotaba toda.

      Gracias diosa!
      Beso enorme

      Eliminar
  13. Hola Fruti! un niño amigo mio, que tiene autismo y por eso tiene que hacer una dieta libre de caseina y gluten lo usa y tiene un pelito brillante divino! claro que es chiquito, jamas se tiñó ni uso una planchita y lo acompaña con una dieta sanisima con mucha fruta y ni un gramo de porquerías. Puedo asegurar que huelen divinamente y que ni bien se me termine el shampoo que utilizo actualmente compraré ese.
    Lo que se me está por terminar y no encuentro reemplazo es la crema de enjuague.. en realidad estaba usando un baño de crema pero leí que no es mejor que una crema de enjuague como yo pensé. Igual lo usaba lavada por medio.. vos no usas crema, pero tenes igualmente alguna recomendacion?

    ResponderEliminar
  14. Excelente hallazgo! ahora me pongo a ver la web ;) interesante que tengan el mismo oleo de aceites que tambien comerciliza Swiss Just, seguro que el de esta marca es mas accesible..
    Gracias por las reseñas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Genia! justo se me esta por terminar el champu biferdil que uso. pero como segui usando el mismo luego de que me corte el pelo cortito, pensaba justo en cambiarlo (xq me parece q es demasiado fuerte para mi cabello que no tiño y corto una vez x mes... mas sano imposible) asi q voy a probar esta opción! Gracias

    ResponderEliminar
  16. hola fruti! te descubri hace poco y te lei todo jaja. estuve en cama asi q aproveche a intrusitme =D
    te hago una consulta, tenia ganas de comprar unas cosillas por beatybay o strawberrynet. tenes idea o alguien q lea esto tiene idea si sigue todo mal con la aduana y demas?
    pq lei los post de q tuviste complicaciones, pero no se si sigue igual o no.

    besitos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,
      La verdad es que todavia no me animo a comprar otra vez!!!

      Eliminar
    2. Hola Julia, yo todavia estoy tratando que strawberrynet me devuelva el importe de un pedido de dic 2013, que llego a Arg, el correo no me informo, a pesar de haber llamado, y segun desp me dijeron volvio al vendedor :( Mucho tiempo y dinero perdido. Por el momento no vuelvo a comprar asi

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.