SLIDER

C-Supérieur de RoC, alta concentración para una piel maravillosa.


Hablemos de una de las protagonistas de la Santísima Trinidad Antioxidante (vitaminas A, C y E), la vitamina C, un ingrediente no puede faltar en una rutina de alguien que busque luchar contra el envejecimiento, porque como dijo alguien "La gente no envejece, se oxida".

La vitamina C combate el envejecimiento cutáneo actuando sobre los radicales libres causados por la contaminación, la mala alimentación y los rayos UV. Además, ilumina la piel, es cicatrizante, despigmentante, reparadora y en las capas más profundas de la piel, estimula la síntesis de colágeno, por lo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel. Y como si esto fuera poco, la señorita mejora el desempeño de los filtros solares. Un ingrediente estrella, qué quieren que les diga.

Si por ejemplo, tomo dos rodajas de una manzana y a una le pongo vitamina C, al día siguiente voy a notar los beneficios de nuestra amiga.



Este ingrediente puede encontrarse en varios productos, pero desde hace unas semanas hay una opción con la más alta concentración de vitamina C del mercado argentino, 16%. Se trata de C-Supérieur de RoC, un producto pensado para mujeres desde los 25 años en adelante y con cualquier tipo de piel.

Uds. van a comprar la caja de C-Supérieur y se van a encontrar con dos envases, un pomo y un tubo, lo cual es muy raro... pero tiene un porqué:


¿Por qué 2 envases? porque es la mejor manera que encontró RoC para vehiculizar y mantener estabilizada a la vitamina C, una molécula altamente inestable, que apenas entra en contacto con el aire, el calor, el agua empieza a oxidarse y empieza a perder sus propiedades. Así, los especialistas de la marca tuvieron que realizar un envase especial, sin agua, para que el ácido ascórbico quede intacto. El medio en el que está es silicona, que no sólo estabiliza a nuestra caprichosa, sino que también va a proveer un acabado aterciopelado cuando lo coloquen sobre la piel. El pomo es el que tiene a la poderosa vitamina C, que además, tiene una válvula que al apretar, sale el producto pero impide que entre el aire. El otro envase, airless con pump, tiene un gel  acuoso  hidratante con vitamina E, escualano (poderoso hidratante), pantenol (otro hidratante) y ph ácido (3,2) que mejoran la absorción y maximizan los resultados del producto: el suero solo penetra 10mg/cm2 y con el agregado del gel acuoso, logra penetrar 70mg/cm2. El agua del complejo hidratante está separada de la vitamina C, así que no se oxida.



La forma de uso es simple: sobre el dorso de la mano, se colocan iguales cantidades de producto y se las mezcla. La crema resultante es la que se aplica sobre el rostro en 4 puntos aproximadamente (frente, mejillas y barbilla). Puede usarse de día o de noche, según los gustos de cada una.

El acabado de que brinda es aterciopelado (gracias a las siliconas) y se absorbe muy rápidamente. La textura es bien ligera y casi ni se siente sobre la piel. A pesar del reto que me comí de parte de la consultora de  RoC en la presentación por usar demasiados productos, prefiero usarla de día y casi a lo último de la rutina, por ser la más densa de las cremas que uso.

Hay una versión que tiene una concentración más baja, 6%,  para quienes no estén acostumbradas al uso y otra para usar en el contorno de ojos, con 0,5% de vitamina C y Gingko Biloba.

El precio es alto: decidí comprarme la versión con la concentración más alta (chiquitaje nunca jamás, voy por todo) y me costó $400. La versión con menos concentración estaba a $360 y me olvidé de fijarme el precio del contorno, perdón. Pero la verdad es que a unas dos semanas y un poco más de uso, noto la piel luminosa y renovada, así que valió la pena la inversión. Además, el precio es similar a su competidor directo, Kiehl's, que tiene menos concentración.

¿alguien más la probó?


38 comentarios

  1. Tambien es mas barata que la de.la roche que esta en 423 con.una concentracion de 5%
    Aunque me cuesta cambiarme.. probe la vitamina c de.lidherma, la de idraet , la sesderma y la de body shop y mi favorita siempre ha sido la de la roche... nose habra que probar esta...

    ResponderEliminar
  2. No probé esta crema peri si he corroborado los beneficios de la vitamina C, aunque no sabía que mejoaba a proteccion solar y yo la usaba de noche. Como se oxida tan rápido tenía que acabar el producto (productito) en menos de 1 mes sino empezaba a oscurecerse demasiado el producto, signo de que ya había perdido sus propiedades.
    Por esta razón dejé de usarlo, porque no siempre terminaba el producto antes del mes (lo podía estirar hasta 2 meses y medio por la cantidad que me ponía) porque lo intercalaba con acido hialurionico puro.
    Al pedo, porque la piel tanto no absorbe si no es con un masaje o con aparatos especiales (electroporacion creo que es el proceso?).

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, pude ir a la presentación del producto acá en Rosario y también me dieron ganas de probar, me compré el contorno el sábado y lo pagué $360, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante! Creo que va a estar en mi lista de proximas compras...
    ahora entiendo porque el Derm AOX o algo asi de La Roche se puse oscuro... sera por la vitamina C podrida... que pena!
    Oootro tema. Estoy preocupada con los rayos IR-A... que protector solar te protege de esos malditos?? L'ebel dice tener uno... vos les crees??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no diría "podrida", pero si dicen que no tiene el mismo efecto.
      No pude leer el link que posteaste en tu FB, así que no sabria decirte. No sabia que ya habia en el mercado un protector contra esos rayos.

      Eliminar
    2. http://www.lbel.com/uvdefense/lo_que_no_sabias.aspx?pais=9324
      si, hoy vi que te manda al FB.. aca tenes el link. es super clara la explicacion. Graciaaaaas!!!!!

      Eliminar
    3. y aca el protector contra esos rayos endemoniados. Lastima que L'ebel se fgue del pais...
      http://www.lbel.com/uvdefense/el_cuidado_que_necesitas.aspx?pais=9324

      Eliminar
    4. Mechi, ni lo lamentes! No sé si protegía correctamente de los rayos IR-A, pero usé ese protector y malísimo!! el de color, era naranja! naranja!! y aceitoso y pesado como pocos!!

      Eliminar
    5. yo lo tengo acá! (y creo que está vencido, ups!). ahora entro a leer! gracias por el link!!!

      Eliminar
  5. Me muero con la manzana! :)
    Definitivamente, necesito esto... Compré la vitamina c de Lidherma hace 3 o 4 meses, pero no sólo no vi los resultados que esperaba sino que, sospecho, ya debe estar caducando, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabria decirte! quizás el % sea bajo (no lo dice en ningún lado)

      Eliminar
    2. Lidherma dice que es del 10% , lo cual dudo por que la de la roche es del 5% y es mil veces mejor, ves resultados en menos de 15 dias y la de lidherma la use meses compre una y otra vez para darle varias oportunidades y NADA!

      Eliminar
    3. Quizas tambien dependa del tamano molecular del ingrediente activo, y tambien la forma en que se encuentra soluble y activa la Vitamina C...El ph del producto tambien tiene que ver, porque para que actue de la forma deseada la vit c tiene que estar en cierto ph, y no siempre concuerda con el ph final del producto terminado. Y es por esta causa que no solo hay que fijarse en el porcentaje del ingrediente de interes, ya que la formula global es lo que decide el resultado real. Mi pequeno aporte de una beauty addict y ex estudiante de biotecnologia

      Eliminar
    4. genial tu explicación, muchas gracias Chu!

      Eliminar
    5. :D Gracias a vos revivo esas cosas, tuve que dejar la carrera por problemas familiares, pero siempre me gusto mucho la biologia y la quimica :) Estuve leyendo un poco sobre formulaciones de cosmeticos, por ahi si hago tiempo de traducirlos lo comparto en el blog, si hubiera terminado la carrera hubiera querido postularme para algun laboratorio de cosmetica... Un beso grande!

      Eliminar
    6. Hola, soy anónimo del primer comentario! ;)
      Qué interesante!
      Entonces, vos que la tenés clara, esta de la ROC parece prometodora, no?
      Gracias!
      Sole

      Eliminar
    7. perdón, cual de la roche? porque vi varias con vit c, cual usas que decis que es mejor? aunque tengo justamente el de lidherma... pero si no funciona pruebo el otro ;)

      Eliminar
  6. me tienta, aunque los productos Roc no son de mis preferidos....nunca note nada....veremos que pasa con esta. Vos entonces la usas hacia el final de tu rutina? yo pense que las mas densas iban primero....bue, densa soy yo siempre con el mismo tema....perdon..
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Marie!! de las más livianas a las más densas =D

      Eliminar
  7. Cómo me puedo dar cuenta, más o menos, cuanta concentración tiene? Porque uso el serum de Idraet y lo amo, pero me gustaría saber qué concentración tiene, para ver la diferencia con este...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no aparece en el envase, habrá que preguntar en la empresa o ver en la página web!

      Eliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí como seguidora :)
    Te invito a que pases por el mío y te quedes si te gusta! :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Fruti! Estoy usando redermic hyalu c y el contorno active c yeux de LRP. Si bien tengo rosácea ya tengo 35, los cumplo el 23 o sea los tengo, y siento que necesaria usar algo que me cierre los poros de las mejillas y un antiage más fuerte. Mi piel es muy blanca y se deshidrata mucho.
    gracias fruti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poros se cierran con exfoliación. La mejor es la química, pero si tenés piel sensible no te conviene usarla ahora, si querés, empeza a usar algun cepillito o mascarilla liviana una vez cada 15 días. Antiage más fuerte puede ser esta vitamina C o algo con retinol. Quizás la crema Renovage de Lidherma me ayude mucho, porque es renovador celular y funciona a la vez como antiage liviano.

      Eliminar
  10. hay algo que no me cierra...la vitamina C no es fotosensible??
    ya me paso con el protector de idraet que todo el mundo ama, y tiene vitamina C, yo lo mire y pense...esto no es fotosensible?
    es decir, el combo vitamina C + rayos UV manchan!! eso tenia entendido yo.. me explicas fruti?

    http://makeupmd.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no es fotosensible. se oxida en contacto con el aire, por eso se pone naranja/marrón, pero es lo mejor para contrarrestar los rayos uv y además, la vitamina C mejora las manchas!!! quizás te confundis con el retinol que es fotosensible y hasta hace poco se creia que no se podia usar en verano, pero desde hace poco tiempo se recomienda para usar en verano, por aclarar las manchas.

      Eliminar
  11. Hola chicas yo me había entusiasmado con uno que pedí a Strawberrynet.com de Elizabeth Arden y resulta que no me dejan retirarlo en Aduana por que me salta un error que dice que ya hice 2 compras en el año. Estoy como loca! A alguna le paso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pasa! justo hay un post sobre ese tema en el blog. Te dejan hacer dos compras o que no superen los 50us$.

      Eliminar
  12. Hola chicas, en farmacity está? porque cuando fuí me dijeron que no lo conocían...gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. En almashopping.com tbn esta. Pero no se usa en invierno nada mas?

    ResponderEliminar
  14. Hola!! te hago una pregunta: hay que utilizar protector solar si utilizamos ésta crema? sé que siempre es necesario utilizarlo,pero me refiero a que si existen riesgos de producir manchas.
    y si es lo mismo utilizarla en pieles blancas o con más color, ya que no soy blanca, quisiera saber si aclara o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, todo lo contrario, esta crema ayuda a que el protector funcione mejor. Aclara manchas, pero las pieles blancas la pueden usar sin miedo.

      Eliminar
  15. Hola, quería probar este producto, pero he comprado tantas cremas para el cuerpo y la cara estos últimos dos meses que voy a esperar un poco. Escuchaste algo de la vitamina c liposomada? Me la recomendaron, pero no se donde conseguirla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! vitamina c liposomada vas a encontrar en productos de Lidherma y Exel (tiene un gel facial), ambos productos se consiguen en gabinetes. Dicen que es una manera segura de "transportar" la vitamina C a la dermis.
      Bsos!

      Eliminar
  16. Hola! En que momento de la rutina me pongo la vit c?

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.