SLIDER

Soy #SkinCheker ¿y vos?


Como todos los años, La Roche Posay invita a que todos nos revisemos los lunares ¿y para qué es eso? Podemos hacerlo en casa o en un consultorio, pero lo importante es detectar lunares sospechosos, ya que un 90% de los casos de cáncer de piel detectado a tiempo, puede tratarse. Desde hace un par de años soy Embajadora de Protección Solar de la marca, así que mi deber es brindarles información para que tomen conciencia de este problema (las Embajadoras de la marca se cambian todos los años, pero yo me niego a abandonar mi puesto, lero lero).

Resulta que la exposición solar, especialmente los rayos UVB y UVA, puede ocasionar cambios en nuestras células y dañar el ADN. El daño solar, que es acumulativo, puede desencadenar la aparición de melanoma, el cáncer que se origina en cierto tipo de células de la piel y es uno de los más peligrosos si no se lo trata.

Casi todas las personas tienen lunares, no todos son malos, pero algunos pueden aumentar el riesgo de melanoma. 8 de cada 10 melanomas no surgen de lunares pre- existentes, por lo tanto, la prioridad es identificar la aparición de los nuevos realizando un chequeo 2 a 3 veces por año. En casa podemos autoexaminar nuestros lunares, y si vemos alguno sospechoso, tendremos que ir a un dermatólogo para seguir con su estudio, porque sólo un experto puede ofrecer un diagnóstico definitivo.

Con el método ABCDE examinaremos nuestros lunares. Una lesión puede considerarse sospechosa si cumple uno o más de estos puntos. Pueden clickear en el link para leer un poco más sobre estos puntos.


Además, con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención del cáncer de piel, La Roche Posay lanzó el programa www.MySkinCheck.com.ar, una plataforma digital con toda la información necesaria para evaluar el riesgo personal de nuestros lunares, identificar signos de alerta, monitoreo de lunares, tutoriales y testimonios. También pueden convertirse uds. en SkinChekers e invitar a amigos y conocidos a que se realicen un autoexámen.

Por último, les repito algunos tips de protección solar. Recuerden aplicar generosamente el protector al menos 10 minutos antes de exponerse al sol, evitar la franja horaria de 10 a 16 horas y seguir estas reglas:


Si quieren investigar un poco más, pueden navegar en la página de La Roche Posay o también en este blog, en los posts con la etiqueta SOL que van a encontrar en la columna que está abajo a la derecha. Ahí encontrarán reviews de protectores solares, datos sobre lo que significan siglas como PPD, SPF, ++++, etc.

¿Uds se cuidan del sol? ¿Sabian que el protector solar es la mejor crema antiage que existe?

fuente: la roche posay argentina.

4 comentarios

  1. Yo tuve un melanoma a los 16 años, muy parecido a la segunda imagen, por suerte era un melanoma in situ.. Hay que revisarse y revisar a sus seres amados, sin importar la edad y el lugar el mio estaba debajo de mi seno derecho un lugar que nunca recibió sol directamente :( . Ahora tengo 33 años y hasta ahora no me paso mas... esperemos seguir asi.. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo el año pasado me tuve que sacar 6 lunares :/

    ResponderEliminar
  3. Vero!!! Siempre leo con atencion tus post sobre el danio que hace el sol. Creo que estas haciendo escuela! Segui taladrando que sirve para crear conciencia!!!
    Yo tengo una mancha/lunar raro que veo recien ahora en la cara, casi llegando a la oreja, es nuevo, y ya saque turnos con 3 dermatologos diferentes, 2 en Bariloche y uno en BA que es una eminencia en el tema. Fanatica yo? Exagerada? un poco...
    Creo que mi proxima compra sera el gel-crema anti brillo, ya que todos me dejan la cara tipo espejo! pero todavia no llego a este pueblo.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. El otro dia el protector en barra de...Avene? (Chiquito y naranja, de lok mas simpaticon). Le tengo ganas para tenerlo siempre encima para usarlo en el cuerpo ahora que llegaron los calores. Alguien lo probo?
    Besos y protector para todos y todas ;)

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.