SLIDER

Los colores de los protectores solares, parte II.


Hace un tiempo había hecho un post comparando los colores de los protectores solares con color que me mandan y que uso, para que puedan ver antes de comprar qué color se acerca más a lo que buscan. Esta es la segunda parte de ese primer post.




Empecemos por una nueva marca que se está ganando mi corazón a base de buenas fórmulas y excelente precio: Exel. El protector que estuve probando estos días es el XL Urban Face Protection, con un SPF 60/UVA 27.

Se trata de una crema liviana, sin aceite mineral ni parabenos. Tiene filtros solares químicos como la oxybenzona, octinoxate, octocrylene y si, al final, un físico dióxido de titanio. Además de estos filtros, posee ectoína, un ingrediente que previene la deshidratación de la piel y el stress oxidativo, aloe vera, hammamelis, manteca de karité hidratante y células de levadura. 

Se esparce muy bien sobre la piel y se absorbe casi inmediatamente, dejando la piel perfectamente seca. Es muy liviana y no se siente sobre la piel. No deja sensación grasosa y la piel queda mate por completo. 

Si bien hay que reaplicar cada 90 minutos, la piel siempre se vió perfecta y sin brillos. No tiene mucha cobertura, pero aporta un tono saludable a la piel. Para las blancas, es una opción perfecta, ya que es uno de los tonos más claros que probé.



La opción de Bioderma, Photoderm Max, con un spf 100 (todo bien con esta marca que me encanta, pero recuerden que a partir del SPF 50, el % de protección solar varía un 0,1% más o menos, es sólo cuestión de marketing).

Esta opción es ideal para pieles normales a secas. Tiene una textura muy agradable, se esparce muy fácilmente y deja la piel con una sensación de hidratación.

 Se absorbe relativamente rápido y deja un leve brillito cremoso pero no graso. 

No tiene perfumes ni parabenos y sus filtros son químicos: tynosorb, octoxynol, ethylexyl triazone. Otros ingredientes interesantes son la rhamnosa antiage, vitamina E y algas con su patente BIOprotección celular.  Tiene una cobertura leve.



Por otro lado, en versión compacto en crema, tengo el Isdin Extrem. Tiene un SPF 40 y viene en envase con espejo y esponja aplicadora.

La textura de este producto es otro placer. Es un producto en crema bien ligero y con buena cobertura. Se esparce muy fácilmente, deja la piel hidratada, protegida y unificada. 

Al principio se nota un leve brillo, pero se va con los minutos hasta quedar mate. Y se mantiene así un buen rato (a los 90 minutos reapliqué). Es ideal para normales tirando a mixtas.

La fórmula incluye filtros químicos como el octocrileno, cyclopentasiloxane, dióxido de titanio, óxido de hierro, talco, vitamina E, pantenol hidratante, entre otros.


Resumiendo: los tres productos son altamente recomendables, de tres marcas excelentes en cuanto a cuidado de la piel y protección solar se trata. Pero lo que a muchas les importa es el tema del color que aportan.

Para darles una idea, el color del Fotoprotector ISDIN Extrem es apenas más claro que el de La Roche Posay, otro producto que uso mucho.


A simple vista parecen el mismo color, pero sobre la piel se nota la diferencia de tono y acabado. El de Isdin es más claro y menos cremoso, más matificante, por eso puede ser más amigable con pieles mixtas, por ejemplo.


Mientras que La Roche tiene un subtono más rosado, Isdin es más amarillo. La Roche es más cremoso e Isdin es más liviano.


Y si seguimos comparando colores, Bioderma es tiene un tono más claro que el de Isdin. Sobre la piel deja un brillito cremoso, nada intenso. Al ver la crema salir del envase, puede darles la sensación de ser oscura y un poco dorada, pero se funde muy bien en la piel y no deja efecto máscara naranja.

El tono más claro de este post lo tiene Exel, que sobre mi piel tiene un tono tirando a gris, pero que sobre la piel se funde muy bien y desaparece ese miedo a quedar cenicienta. Tiene un subtono amarillo que no deja piel naranja en las más blancas.


Como les dije arriba, todas estas marcas son súper confiables y recomendables. Cada una tiene su ventaja, sólo es cuestión de ver qué necesita nuestra piel, porque llega un momento en el que tenemos que decidirnos por el color que aportan.



¿cuál es su preferido?

17 comentarios

  1. Buen dia! Que opinas del de Ducray de 50? Es el que uso yo para mi cutis que es graso y es bien mate. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. me encantan estas comparaciones, es super util para no clavarse con algun color imposible de llevar. Igual volví a comprar protector sin color.
    Exel no me inspira confianza, pero no se porque, busqué algun shampoo para probar y era pura silicona pero no probé nada. Que otras cosas estás usando de la marca para recomendar?
    gracias Fruti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tónico de hammamelis es un sueño. Yo estoy mirando las fórmulas y por ahora me convence.

      Eliminar
    2. gracias fruti, ayer pasé por las margaritas y miré con cariño una crema para piernas cansadas... me parece que hoy la paso a buscar :)

      Eliminar
  3. Hola fruti! Yo compre el de avene con color aún no lo abrí. ... estoy usando anthelios xl fluido y me gusta mucho. También compre de vichy capitail soleil toque seco , cual es mejor para el verano? Gracias! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor es el que te cierre, dentro de las marcas más confiables. yo siempre prefiero los protectores sin color! jajaja

      Eliminar
  4. Fruti yo estoy usando el de isdin compacto 40 y se adapta muy bien al tono.No probé aún los demás. Tengo referencias de avene ,no buenas. Como que mancha mucho y es un color bastante importante. Pero es cuestión de probar

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti! Siempre use los de la roche (tanto el fluido como la crema) y me dejan la cara grasosa y con brillo! Estoy dispuesta a invertir, cual de estos (y todos) me recomendas para que no me brille la cara ni un poquito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de exel es re mate, también tenés el vichy toque seco y el de eucerin! El de Isdin también es seco!

      Eliminar
    2. Voy a ir a la farmacia, y veo cual de esos pruebo. Gracias genia!

      Eliminar
  6. Yo ahora para el invierno uso alguna crema con factor de protección antes del maquillaje! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Frutiii!! Siempre te leo, son muuuy útiles tus consejos!!

    Estaria necesitando de tu ayuda….HEEEELPPP!!! Tengo 25 años y quisiera usar algún producto (ademas del protector) para evitar las primeras arruguitas y tener la piel mas uniforme…que me recomendas? Dermaox, Midnight Recovery Concentrate, acido hialuronico, retinol, C-Supérieur de RoC? Uff como veras aun no entiendo mucho del tema..

    Muchas gracias!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Cuando me encapriché con el toque seco de Avene, ví que sólo venía con color, y lo compré. El color es muy oscuro para mí, sumale que el toque seco es seco en serio! no hay mucho margen para difuminar el color. Después probé el ISDIN fluido con color y me quedaba una mascarita. Creo que lo más complicado de los protectores con color es la parte de reaplicar. Capaz funcionan si te los ponés para salir de casa hasta llegar a la oficina, pero si estás al aire libre y querés reaplicar cada dos horas, al menos a mí se me hace un enchastre de manchas color naranja y marrón.
    Ahora ví uno de Vichy, BB cream con color, pero toque seco, me da miedito que me pase como con el de Avene.

    ResponderEliminar
  9. Con el que es tipo polvera, capaz me arriesgo, Supongo que se pone como maquillaje, con la esponjita hace pequeñas presiones, no?

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bueno el post y la información! Te mando un beso y te espero en el blog :)

    ResponderEliminar
  11. y probaron el FLUIDO de LA ROCHE? viene con y sin color. es muuuy linda la textura, para piel normal a grasa. es bien liquidito para aplicar... pero queda divino y la piel realmente queda super!

    ResponderEliminar
  12. Como haces para gastar todos los protectores que tenes? teniendo en cuenta que se vencen a un año de haberlos abierto. Los usas igual aunque haya pasado un año?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.