martes, 29 de abril de 2014

Mega Effects de Avon, la máscara del cepillo raro.


Me mandaron para probar la nueva máscara de Avon, Mega Effects, reconocible por su cepillo algo distinto a lo que estamos acostumbradas. Uds (y yo) conocemos las máscaras de pestañas con un mango largo y solemos colocar el rimmel de costado, pero ahora nos cambiaron el libreto.

El tamaño del producto es mini. Yo veía las fotos y me imaginaba un súper cepillo bien ancho, con un tambor enorme... pero no, es bien chiquito. Sacarlo es todo un tema: primero hay que retirar una tapa y después agarrar el mango y moverlo hacia los costados. Al principio cuesta entenderlo, pero con los usos una se va acostumbrando. Lo mismo pasa con el uso del cepillo raro...


El mango también es distinto al resto de los productos del mercado ya que se puede mover y ajustar hacia arriba o abajo para lograr un ángulo perfecto según el gusto de cada una.


Ese cepillo tan raro tiene una forma parecida a una brocha o espátula, bah, parece más un peine que un cepillo. Tiene una forma que, según como lo posicionen, puede llegar a casi todas las pestañas. El problema que le encontré a esta forma es que puede llegar a manchar cuando se intenta maquillar las pestañas cercanas al lagrimal o las más externas.

Adaptarse a estos cambios puede llevar varios usos y enchastres, aclaro. No se dejen llevar por el primer uso, hay que darle muchas oportunidades para amigarse con este nuevo concepto.



Dicen que con una sola pasada alcanza para todas llegar a todas las pestañas, pero a mi no me alcanzó (¿será que tengo ojos anchos?). En la imagen se puede ver que no llegué a cubrir las pestañas más cercanas al lagrimal. También promete, en esa primera pasada, dejar más producto que un cepillo tradicional, eso si lo noté y confirmo. Lo que me pareció un poco incómodo es que la fórmula es muy liviana, como aguada, y por eso tarda más que otras máscaras en secarse.  Por eso, las dummies tendremos alta probabilidad de mancharnos con esta fórmula (y si todavía no le tomaron la mano al cepillo, ni les cuento). Ni se les ocurra estornudar porque van a quedar como un oso panda. 


En esa primera pasada, las pestañas quedaron con un color negro intenso, pero no noté mucha separación ni que las arqueara. En la segunda pasada la formula aguada jugó en contra, porque las pestañas se empastaron y pegaron entre si. No noté grumos.


El resultado con dos pasadas es el siguiente: las pestañas quedaron con un color negro intenso, bien definidas pero no arqueadas. Intenté presionar con el cepillo en la base de las pestañas (como si estuviera utilizando un arqueador), pero lo único que logré fue mancharme; quizás con una fórmula no tan aguada, hubiera funcionado. Esta máscara no aporta volúmen ni alarga.


Una vez seca, la máscara no se corrió en todo el día, se mantuvo intacta y con buena definición. Olvidé decir que es waterproof. Se retira fácilmente con un poco de aceite.

  • Resultado: natural.
  • Ideal para: pestañas gruesas que necesiten definición, pestañas claras que necesiten intensidad.
  • Cuidado: dummies, la probabilidad de mancharse es alta. 

La novedad está en el mango y en el cepillo. Bien Avon por esa innovación; una vez que le encuentran la vuelta, el mango puede ser muy interesante y práctico. Ahora, en mi caso, necesito una máscara que me aporte otra cosa, que alargue o arquee, aunque eso es gusto personal.

El precio es alto ($250). ¿La novedad del mango lo vale? ¿qué piensan uds?

lunes, 28 de abril de 2014

El nail art para las que no pueden hacer nail art.


Las torpes somos más, eso es algo claro. ¿Qué torpe no ha visto uñas bien decoradas y ha intentado hacerlo en su casa con resultados dignos de niño de sala de 3? Pero ahora hay varias opciones con stickers que simulan eso que no podemos hacer. Una de las opciones se llama Le Nail Art y es de L'Oreal.

En una plancha vienen 18 autoadhesivos con 4 medidas diferentes que deberían adaptarse a casi todas las medidas de uñas. Ante la duda, siempre pueden usar un tamaño más grande que el de la propia uña y recortarlo.

Hice la prueba con el modelo Confetti, que tiene una base transparente y varios lunares de diferentes tamaños y colores. Es un modelo un tanto llamativo, pero no se asusten, que hay otros más tranquilos.


Sobre las uñas limpias y secas, se aplican los stickers cuidando que no queden burbujas de aire. No se preocupen si apenas los colocan no quedan perfectos, pueden retirar y volver a colocar.  Como buena torpe tuve que tomar precauciones, por eso, intenté pegar el sticker bien cerca de la cutícula, presioné y estiré el autoadhesivo hasta la punta. Volví a presionar bien con mis dedos sobre la uña que ya tenía el sticker para que se pegue bien y corté el exceso dejando un poco para después pasar una lima.

Aún con el exceso de autoadhesivo recortado y limado, con el paso de las horas sentí que las puntas de mis uñas tenían algo raro, se sentían como unas pelusitas incómodas. (bueno, reconozco que los primeros minutos con los stickers en la uña se sintieron raros)


Así quedan las uñas con Le Nail Art de L'Oréal. Bien prolijas y con un nail art imposible de hacer por una bruta. La duración es relativa: si quedaron bordes mal pegados, no tengan dudas que en la primera o segunda lavada de manos se les van a despegar. Perdí dos stickers lavando los platos (adrede lo hice sin guantes, quería ver si aguantaban o no) pero en verdad, la culpa fue mia por no haber pegado bien los bordes de los que les hablé anteriormente.

El otro problema que encontré es que, si bien hay varios tamaños de stickers, a veces pueden quedar chicos. Y esto pasa en esos casos:

 

Por suerte este nail art tenía una base transparente, pero me pasó en varios dedos que el sticker me quedara chico. Hubiera quedado más prolijo ponerme el tamaño más grande y recortar los excesos, pero tampoco me alcanzaba para todas las uñas. Así que tengan cuidado con este dato del tamaño.

Me duraron bastantes días intactas y hasta se aguantaron mi clase de natación (perdí otras dos, pero tengan en cuenta que ni un buen esmalte me dura una hora debajo del agua). Se retiran fácilmente, no dañan la uña ni la dejan pegoteada.

El mayor problema en el caso de Le Nail Art es el precio: $140 la plancha que, aunque duran más de una semana si están bien colocadas, sale lo mismo que una botella de un buen esmalte que puede usarse más de una vez. O sea: salvo que estén súper necesitadas de un nail art, siempre es mejor un buen esmalte. También son una buena opción si odian pintarse las uñas, si tienen alguna fiesta importante y mal estado de las manos.

Me quedan por probar las uñas postizas, similares a estos stickers pero con forma.
¿alguien probó estos stickers o las uñas postizas?

viernes, 25 de abril de 2014

Blooming Bouquet, la joven Miss Dior.


Para quienes están buscando un perfume suave, para usar todos los días, que no sea invasivo y tenga un aroma fabuloso, les recomiendo probar Miss Dior Blooming Bouquet, el nuevo integrante de la familia Miss Dior.

Se lanzó primero en Asia, donde fue un furor. Fue creado por François Demachy y es una fragancia floral, con aroma fresco y que me recuerda a la piel limpia.

La nota de salida es la mandarina siciliana y en el corazón encontramos peonía rosa, rosa de damasco y durazno. En el fondo, almizcle blanco.

Es una fragancia ideal para usar de día. Me parece la más jovial de todas las Miss Dior, tanto, que hasta creo que es una muy buena opción para chicas jóvenes. Es tan suave que parece desaparecer a lo largo del día, pero no, sigue ahí. La suavidad no quita elegancia a esta fragancia que se convirtió en mi preferida desde que me la regalaron.

La imagen de campaña es Natalie Portman, pueden ver el film en el micrositio especial (haciendo click en este link) dirigido por Sofia Coppola y con música de Grace Jones.


El precio de este perfume es de $800 en su tamaño chico. Si pueden, pruebenlo.

jueves, 24 de abril de 2014

ColorShow de Maybelline, una paleta vibrante de colores para elegir.

Al fin llegaron al mercado los esmaltes ColorShow de Maybelline. Los veo desde hace rato en los blogs de Estados Unidos y me moría de ganas de probarlos.

Esta nueva línea tiene una paleta de 45 colores, todos con una tecnología exclusiva que combina una base transparente con unos pigmentos intensos que ya en la primera capa se puede ver buena cobertura. Estos son algunos de los colores que pueden encontrar.  También hay base y top coat.

Yo me decidí por el #600 Amethyst Ablaze. El el frasco parecía tornasolado, pero en la uña queda violeta metalizado común, más intenso que lo que se ve en la botella. A diferencia de lo que me pasa con muchos esmaltes metalizados, no se notan las pinceladas y ya con una sola capa se consigue una buena cobertura. Tiene buen brillo, también buena duración. No se salta sin top coat. Tampoco me dejó teñida la uña sin base.


Una de las cosas que también me interesan, más allá de la duración (cambio cada 2 o 3 días el color del esmalte) es el pincel. Una vez que conocí el Paraíso con los SuperStay 7 days, también de Maybelline, o con los de Le Vernis de L'Oreal, me cuesta aceptar otro tipo de pincel menos placentero. Para las torpes, que nos pintamos hasta el codo, es muy importante que el pincel sea bruta-friendly.

En la foto se ve la comparación con el pincel del SuperStay 7 days. En este caso, el pincel es denso pero más fino. La punta es recta (la de SS es en U) y el mango es más corto.


¿El precio? En mi farmacia de barrio estaba a $48. En Instagram me contaron que los vieron a $38 y en Jumbo los encontré a $36. Así que el consejo es "Camine señora, camine".

¿Alguien más los probó? ¿Qué me cuentan?

martes, 22 de abril de 2014

Pigmentclar, la solución a las manchas en la piel.


La semana pasada se presentaron dos nuevos productos de La Roche Posay para combatir manchas: Pigmentclar suero y ojos.

Para saber un poco sobre este tema, la dermatóloga Alejandra Lepore empezó explicando cómo se forman las manchas y la diferencia entre ellas. Las manchas cutáneas se encuentran generalmente en el rostro, escote y manos, ya que las zonas fotoexpuestas son las más propensas a mancharse. Pueden aparecer a cualquier edad, pero a mayor edad mayor probabiliadad de sufrirlas.  Todas las manchas se deben a tres factores:  exposición solar, a las hormonas y/o al envejecimiento.

Hay factores internos y externos que agravan la aparición de las manchas: la oxidación por radicales libres, la inflamación crónica (lean este post), cambios en la unión dermoepidérmica, una renovación celular lenta, los rayos UV, la polución y algunos medicamentos, entre otros.

Todos esos factores, influyen a la hora de mancharse. Ahora bien, ¿dónde aparece la mancha y cómo?
Todo comienza con la pérdida de luminosidad y la uniformidad de la piel, que se instalan antes de aparecer la mancha. Hay unos melanocitos que producen melanina en exceso y empiezan a desplazarse hacia la epidermis. De a poco va apareciendo la mancha, que se instala. ¿pueden desaparecer las manchas? SI. Pero hay que realizar tratamientos que incluyan peelings, dermoabrasión y protección solar. Lo que no quiere decir que no vuelvan a aparecer, porque el tratamiento debe seguirse en el tiempo.


Y para el tratamiento en nuestro hogar podemos usar Pigmentclar de La Roche Posay. No necesariamente tendremos que realizar peelings, eso depende de lo que diagnostique el dermatólogo, pero para tratar la mancha en sus tres niveles (en el nacimiento, establecimiento y para evitar que vuelvan).



El suero para rostro trabaja en el nivel más profundo, donde nace la mancha, inhibiendo la producción de melanina, con un mix de:
  • PHE Resorcinol: inhibidor de la producción de melanina. 1000 veces más eficaz que la vitamina C para eliminar manchas y 100 veces más eficaz que el ácido kójico.
  • Ácido ferúlico: anti tirosinasa, el responsable de la pigmentación de la piel en exceso.
  • Gingko: antioxidante, evita la oxidación por radicales libres.

Para trabajar en la superficie de la piel, con la pérdida de luminosidad y las manchas establecidas, Pigmentclar trabaja con un microexfoliante dirigido llamado LHA, 3 veces más exfoliante que el ácido salicílico y más preciso, trabajando para la renovación celular.

Y por último, este suero trabaja en el melanotope, el entorno de la célula que hace que la mancha sea recurrente. Regula las funciones del metabolismo con el Ginkgo, el LHA (que a ese nivel estimula la producción de nuevas células) y la niacinamida calmante.



Ahora bien, el problema de las manchas en los ojos es un poco diferente. Según Lepore, hay dos tipos de ojeras/manchas. Hay manchas azules o violáceas, que se encuentran debajo de los ojos y tienen una causa más relacionada a la falta de circulación y poco sueño. También hay otras, marrones o grisáceas, que estan alrededor del ojo y están relacionadas con un exceso de melanina. Para ambos tipos de manchas, Pigmentclar ojos funciona.

En esta fórmula también encontramos al PHE Resorcinol, al Ácido Ferúlico, la Niacinamida y al Ginkgo, pero tiene el agregado de la cafeína que estimula la microcirculación y drena el contorno de ojos. En esta fórmula no hay LHA. El producto tiene un aplicador metálico, que aumenta la sensación fría y refresca la mirada.



El producto promete reducir las manchas en 4 semanas. A los 3 meses se puede cesar su aplicación para descansar un poco, pero no se preocupen, que el efecto actúa hasta 3 semanas terminado el tratamiento. Después debe volver a usarse para evitar que las manchas vuelvan a aparecer (eso pasa con todas las cremas de este tipo).

Puede ser usado por personas de todas las edades, con manchas o tono apagado en la piel. No contiene parabenos, es hipoalergénico, no comedogénico y es apto para pieles y ojos sensibles. Los precios son $469 para el suero y $369 para el contorno de ojos.

lunes, 21 de abril de 2014

Los libros de belleza y maquillaje de mi biblioteca.

La semana pasada me pidieron en Instagram que hiciera un top 10 de libros de maquillaje. Malas noticias: no llego ni a un top five. Buenas noticias: estos libros no los cambio por nada y fueron elegidos después de mucho googlear.  Hace un tiempo un post con algunos de ellos y hoy le agrego algunos otros títulos. No será exactamente lo que me pidieron, pero es algo...

Los mejores libros de belleza que leí son dos: The Original Beauty Bible de Paula Begoun y The Japanese Skincare Revolution de Chizu Saeki. Con ambos aprendí muchísimo sobre ingredientes, formas de uso, limpieza, masajes (los que mostré en el video en la página tendenciasfalabella.com.ar están basados en el método de Chizu).

Para quienes quieren saber desde lo básico más básico hasta algo más específico, The Original Beauty Bible es el libro ideal. No se dejen influenciar y ni se les ocurra comprar Don't Go To The Cosmetic Counter Without Me, también de Begoun, porque es un gasto innecesario: si bien tiene todos los componentes de los cosméticos, son los disponibles en USA. Hay muchas marcas que no se consiguen acá y lo que se consigue en el país es sólo un 1% del libro. Otro dato no menos importante es que la información extra que puede llegar a haber en el libro es la misma (es un copy&paste, bah) de The Beauty Bible.



Otro libro que vale la pena leer es It's Ok to Have Lead in Your Lipstick. Pueden comprarlo para ebooks en amazon.com y se evitan todo el tema de la aduana. Este libro explica muy bien todo el tema de los ingredientes en los productos que usamos y derriba mitos: por qué no es bueno el Sodium Lauryl Sulfate, por qué no hay que preocuparse por el tema del plomo en los labiales. Siempre es bueno leer este tipo de informes para estar más segura y no comprar sólo la marca.


Para terminar con los libros de belleza, mis dos opciones más globales son: Confessions of a Beauty Editor de Allure y Linda Wells y Beauty de Lauren Conrad. Ambos tocan todos los temas relacionados con la belleza: piel, maquillaje, tratamientos, cabello, uñas, cuerpo. Si tengo que elegir uno, me quedo con el de Allure, pero el de LC es un segundo puesto dignísimo.

El libro de Allure es más llevadero, tiene mucha más información, está mejor diagramado y es más conciso, mientras que Lauren dá más vueltas.


Hasta ahora, uno de los mejores libros de maquillaje que leí fue Makeup Manual de Bobbi Brown, con tips y explicaciones que sirven a las principiantes, dummies y profesionales.  Tiene buenas fotos y explicaciones paso a paso, desde lo más básico hasta lo más complicado (como un smokey eye). La sección sobre cuidados de la piel está muy bien explicada. Otro libro de Bobbi que tengo es Living Beauty tiene otro tipo de información, con más historias de vida y problemas puntuales que pueden venir con la edad (arrugas, como tratar las manchas, tono poco uniforme). En ese libro pueden ver makeovers y como cambian las personas con el maquillaje. Si quieren algo más global (maquillaje y tratamiento), este es el libro. Mi próxima compra es Beauty, también esta vez de Bobbi y no de Lauren.



 También tengo el libro de maquillaje de Kevin Aucoin, Making Faces, pero no me pareció tan completo como el de Bobbi Brown. En ese libro pueden encontrar muy buenos trucos de maquillaje. Es ahi donde tienen este mapa de contouring. Enseña a realizar determinados looks con fotos de sus clientas más famosas. No digo que no sirva, sino que prefiero otros.


Si de soñar se trata, quiero este libro de François Nars: Makeup Your Mind. Es un libro enorme, lleno de fotos del antes, del después y con una especie de filminas entre ellas donde explica qué productos puso en determinados lugares. Lo tuve en mis manos hace 2 años y su precio y tamaño me hicieron dudar: costaba aproximadamente ar$500 en ese momento... (no quiero pensar cuál será ahora) y yo estaba de viaje, no sabía donde guardarlo y tenía miedo por el peso que iba a llevar en mi valija.


Estuve mucho tiempo mirándolo y analizando si me convenía comprarlo. Tiene todo tipo de maquillajes, desde el más simple hasta el más elaborado, para mujeres y para hombres. Creo que es uno de los mejores libros de maquillaje que vi en mi vida. (lloro mientras escribo ¿¡por qué no lo compreeeeeeee?!!!) . Está en La Paragráfica, pero no soy tan fuerte como para soportar el precio post devaluación, anti aduana y demás.



Para quienes no saben inglés esto va a ser un gran problema: todos estos libros están en ese idioma. No encontré en el mercado ningún libro de maquillaje en español que me haya sorprendido o dejado con una buena impresión. Hace más de una década, el diario Clarín sacó unos coleccionables sobre belleza que aún guardo.

¿Y sus libros de belleza preferidos? ¿cuál recomiendan?

martes, 15 de abril de 2014

Usados y amados abril.

Ya ni recuerdo cuando cambié la mayor parte de los usados y amados, así que espero que sepan entender algunas repeticiones. 

A la mañana sigo limpiando con agua micelar y tonificando con agua termal. Después, coloco unas gotas del suero de Eximia, Power Doses Hyaluronic BT. La crema para párpados es la Redermic de La Roche Posay. Para terminar, coloco DreamSkin de Dior y a mi amado Anthelios de La Roche Posay. Según como note la piel, puedo colocar entre la DreamSkin y el protector, un poco de SkinFood de Weleda.

A la noche, la rutina es un poco más intensa: realizo diferentes limpiezas según el día. Para una bien completa, me gusta usar el aceite de almendras de Weleda seguido de Cetaphil. Si quiero algo más rápido, uso el cepillo Visapure con Cetaphil como jabón. Una vez cada 15 días o más, exfolio con Ionax, aunque trato de hacerlo poco porque puedo tener la piel sensible por el cepillo. El tónico sigue siendo el agua termal de La Roche Posay.

Sé que hay muchas personas que no lo recomiendan, pero me gusta superponer sueros. Así que uso el Advanced Night Repair de Estée Lauder y el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's. Después de eso, la maravillosa mezcla de Mustela (en reemplazo de Nivea)+Hipoglós+Bepanthen.

Dos veces por semana estoy haciendo natación, así que agregué otros productos para cuando salgo de la pileta. Limpio bien los restos de cloro con las toallitas Johnson's Baby recién nacidos (que no contienen alcohol) y coloco una hidratante bien potente y con protección solar de Isdin, Ureadin Fusion. Colado en la foto se puede ver el aceite extraordinario de L'Oreal que me pongo 15 minutos antes de entrar a la pileta para que el cabello no se dañe (no se lo cuenten a nadie, shhh! que está prohibido).


¿algún producto para recomendar?


lunes, 14 de abril de 2014

El corrector.


Herramienta vital para las bestias, los correctores de manicuría son la salvación para quienes en vez de pintarnos las uñas,  nos pintamos hasta la muñeca. Ya probé el de Sally Hansen, el de Basicare y ahora me toca el de L'Oreal, Le Manicure Corrector Pen.

Como sus compañeros de rubro, es un fibrón que tiene un poco de quitaesmalte dentro para corregir imperfecciones en las pintadas. Lo que más me gustó fue la forma de la punta, una de las más prácticas que probé. La punta de Sally es muy dura y la de Basicare es un tanto gruesa y se desarma enseguida. Esta punta no se desarma con nada y puede ser usado en lugares muy puntuales sin despintar de más.


El nivel de quitaesmalte que tiene es muy bueno: no chorrea ni se queda corto, lo que no quita que de vez en cuando nos veamos tentadas a cargarlo con un poco de acetona externa.

Casi le sacó el trono al escarbadientes con algodón que usaba para emprolijar mis desastres y al pincel viejo (lo sigo usando con esmaltes rojos y negros).

Este producto forma parte de la gama Manicure de L'Oreal, junto con el removedor de esmaltes. El precio del lápiz corrector es $70 (aunque recuerden que mi farmacia amiga a veces se pasa con los precios).

¿alguien lo probó? ¿Prefieren este tipo de herramientas o el viejo palito con algodón?

Buena, bonita, barata y ¿para bebés?


A veces me toca mostrar cremas carísimas. Y es en ese momento en el que saltan a pedirme que muestre cremas baratas. Hoy les muestro una que encontré de casualidad a $95 y que cumple con las 3 B de buena, bonita y barata. Se trata de Hydra Bébé de Mustela... ¿qué? ah, si... es una crema para bebés, pero en este blog miramos los ingredientes, no las marcas, ¿no?

Resulta que Thelma (@ThelmaCL en Tw y escritora del blog http://descubriendoparis.com/) me mostró una foto de una cold cream de esta marca diciéndome que en París era furor. Recordé que Mustela se vendía en el país y salí a buscarla, pero sólo encontré lo básico. Entre esos básicos estaba esta crema, Hydra Bébé. Miré los ingredientes y decidí comprarla.

Se trata de una crema hidratante con una textura muy suave, liviana y que deja una sensación bien fresca. No tiene siliconas. Se absorbe rápido y no deja sensación grasosa. Tiene un perfumito a bebé que enamora, aunque me parece un poco fuerte para ponérselo a un recién nacido (en el prospecto dice que se le puede colocar a bebés en neonatología).  No tiene ftalatos, parabenos o fenoxietanol y sus ingredientes son de origen natural, lo que convierte a esta crema en un producto ideal para pieles sensibles.

Algunos de sus ingredientes, después del agua y emulsificantes varios, son:

  • Aceite de almendras dulces: suaviza e hidrata la piel y las mucosas. Es calmante y calma el picor. Se puede usar en pieles  sanas e hiper sensibles.
  • Aceite de jojoba: este aceite es muy similar al sebo humano. No tapa los poros y se puede usar cerca de los ojos. Tiene muchos tocoferoles similares a la vitamina E (antioxidante), es antibacteriano, hidratante profundo y puede usarse en pieles con acné.
  • Manteca de karité: evita la deshidratación, protege de las agresiones externas, regenera y calma pieles irritadas y es antiage.
  • Vitamina E: antiage, neutraliza la acción de los radicales libres y repara la piel.
  • Palta: tiene alto contenido en vitamina E. Tiene propiedades suavizantes, cicatrizantes y reparadoras.

Viendolo así, vale la pena tomar prestada la crema de nuestro bebé para estos días fríos. Para las pieles que van más allá de los 25, conviene acompañarla con alguna otra crema con mayor poder antioxidante/reparador. Pero para usar de día, es una opción más que recomendable.

Yo la uso sola o en reemplazo de la Nivea en la mezcla Bepanthen + Hipoglós. El tamaño es chico, pero el precio es súper accesible y realmente funciona muy bien. Se puede conseguir en farmacity y en negocios del estilo de Creciendo, que venden productos para bebés.

¿alguien la conocía?

jueves, 10 de abril de 2014

Beauty sleep: la obsesiva se cuida hasta cuando duerme.


 Mucho se habla de eso que hay que dormir 8 horas para estar espléndida al día siguiente. Y si bien es cierto, algunas siempre vamos un poquito más allá con esto de la obsesión por cuidar la piel, porque eso de sólo dormir es para rookies, las obsesivas no sólo tratamos de cumplir con eso, sino que además sabemos que hay otras cosas que pueden hacerse:

Limpiar correctamente el rostro y colocar cualquier cantidad -necesaria- de cremas nutritivas y reparadoras, lo cual no es novedad, pero me contaron que hay gente (loca, muy loca, freaks) que no lo hacen.

Si pueden colocar un humidificador en la habitación en un nivel que esté entre el 30 y el 40% para que devuelva la humedad al aire y a la piel, además de protegerla y mejorarla, mucho mejor. En invierno, la calefacción hace que la casa tenga menos humedad y la piel se reseca en exceso, y en verano, el aire acondicionado hace lo mismo.

Al momento de dormir, lo esencial es tener una buena almohada. Una de las mejores opciones es tener una funda de satén o seda, estos materiales mantienen la piel hidratada porque no absorben la humedad ni las cremas y, a diferencia del algodón, el satén no marca arrugas en el rostro. Además, evitan el frizz del cabello y las puntas florecidas. Si usan fundas de algodón, traten de cambiarlas cada 48 horas, ya que los microorganismos se acumulan y pueden contaminar los poros.

Para quienes están acostumbradas a dormir boca abajo o de costado, la solución es una almohada llamada Revitarest, ya que dormir con la cara presionada de un costado puede marcar arrugas. Este producto, un tanto raro (y no sé si incómodo), permite que se apoye gran parte de la cabeza, pero no así la cara. Además, evita que el algodón absorba las cremas de tratamiento. Si bien no se consigue en el país, me parece que es bastante fácil de copiar.


¿Uds. conocían estos datos?

Ionax, exfoliante lija

Si bien casi todas las especialistas dicen que la mejor exfoliación es la química (con ácidos -AHA, BHA, etc), a veces no puedo resistir a los scrubs mecánicos. Así entra en mi vida Ionax de Galderma, un producto con una gran cantidad de micropartículas que lo hace muy fuerte, casi una lija.

Este tipo de exfoliación es más bien superficial, no ayuda mucho con el problema de la piel fotodañada, pero si remueve células muertas. Si tienen la piel sensible, quizás lo mejor sea usarlo con mucho cuidado o preguntarle a un dermatólogo si se los recomienda, ya que puede generar una irritación. Es muy bueno para achicar poros y eliminar células que opacan la piel.

Con un agradable aroma a limón y sensación de frescura inmediata, este exfoliante es un placer si se usa correctamente: con la piel húmeda, masajeando muy lentamente sin realizar presión alguna, por 60 segundos o menos y una vez cada 15 días, sobre todo si tienen piel grasa (para más información, lean acá). No lo usen con cepillos de limpieza o similares porque lo van a lamentar.


Como verán, la cantidad de partículas abrasivas de polietileno es alta, y así, la exfoliación también lo es. Lo bueno de tener unos componentes sintéticos y no naturales es que no son tan agresivos con la piel. No tiene ningún otro tipo de ingredientes, lo que lo hace muy simple. Aún sin otros componentes, no lo mezclen con exfoliación química y usen mucho protector solar al día siguiente.

Yo lo vengo usando (poco) desde hace un tiempo con mi mascarilla preferida (reparadora, de rosa mosqueta) y noto que deja la piel muy suave, un poco sensibilizada y fresca. Si van hacerse la mascarilla alguna ocasión especial,  el scrub usenlo uno o dos días antes.

No recuerdo el precio, pero es un producto que rinde mucho, se usa poco y tiene buenos resultados. Muy recomendable si no se animan a los exfoliantes químicos.
¿alguien más lo usó?

martes, 8 de abril de 2014

Un lifting con maquillaje y un manual de uso.


Yo sé que más de una estará pensando que todas estas publicaciones de Dior son chivos, pero les juro que no. Es que 10 minutos de charla con Francisco Ingratta, maquillador de la marca, son suficientes para aprender 1000 cosas nuevas. Como no me gusta mezclar posts, los voy separando por temática... el problema es que al ser tantos los beautyps y querer publicarlos cuanto antes dan la sensación de post pago. Pero no. Si algún día tienen la posibilidad de hablar con Francisco, me van a entender.

El sábado estuve charlando otra vez con él durante la Master Class de Maquillaje social que dió en el marco de las BeautyWeeks de Falabella, y aprendí dos cosas nuevas que paso a mostrarles. Una de ellas es cómo usar el quinteto de sombras (menos las denominadas designer). Porque no es cuestión de ponerse todo junto en el ojo así como así. 

Francisco me lo enseñó con el quinteto Trianon, pero se puede realizar con cualquier otro de la marca. La mejor manera de sacar provecho de las armonías presentadas es usando los tres colores de manera diagonal, donde el más oscuro es el que va a usarse en la profundidad, el claro en el párpado y el color central para iluminar. Así tienen dos armonías, una rosa y otra violeta, en la paleta. Si quieren, también pueden usar los colores que están uno al lado del otro.


El otro truco que aprendimos fue a realizar un lifting con maquillaje, que realza la zona de los ojos e ilumina. Ya lo publiqué en mi cuenta de Instagram, pero quería agregarlo acá. Es ideal para caras cansadas, fiestas o todos los días. Para realizarlo, Francisco usó el SkinFlash Radiance Booster Pen, un iluminador.


Miren dónde colocó el Skinflash: no en la ojera y tampoco en el pómulo, sino justo debajo de la parte externa del ojo, arriba de la base y antes del rubor. De ahi, se esfuma hacia arriba con los dedos o con una brocha hasta casi el nacimiento del pelo.

Después de este producto, se puede poner un poco de iluminador (Glow Maximizer o lo que prefieran) en el pómulo y ¡listo! Lifting en pocos pasos.

Ya estoy usando el maquillaje lifting y estoy encantada! A probarlo!

lunes, 7 de abril de 2014

Video: Cómo aplicar las cremas

http://www.tendenciasfalabella.com.ar/ 

Ya está disponible el video que hicimos para el blog de Falabella, TendenciasFalabella.com.ar, donde pueden ver una técnica para aplicar las cremas de tratamiento.

Técnicas de masajes hay miles, lo que yo hice fue tomar puntos de varias cosmiatras (Chizu Saeki, entre otras), mezclarlas, simplificarlas un poco e internalizarlas: están presentes los tips que dicen que la crema hay que colocarla entre los dedos y "calentarla", los movimientos ascendentes y en S de la frente y una especie de pequeño drenaje que a la mañana hace milagros en caras hinchadas.

Estos masajes se realizan con los sueros y las cremas de tratamiento, tanto a la mañana como a la noche, pero recuerden no hacerlo con el protector solar, que tiene que quedar superficial.

¿Uds. realizan masajes mientras colocan sus cremas? Las invito a mirar el video, haciendo click ACA  o en la imagen, y tratar de realizarlos.

Ah, y piedad, en el video no tenía ni una gota de maquillaje.

Power doses de Eximia


Hace un tiempo, vi en la farmacia de mi zona una cajita que decía Power Doses, de Eximia, que prometía blanquear la piel. Decidí esperar a que empezara el otoño para comprarla y unos días antes de hacerlo, me llegó de regalo esta versión,  Hyaluronic BT

Hay 4 versiones de Power Doses que tratan problemas de la piel como deshidratación intensa, pérdida de firmeza, arrugas profundas e hiperpigmentación. Todas, con textura suero con micro emulsión de siliconas y gotero dosificador. El envase es bien chiquito.

Se colocan unas gotas en rostro y cuello después de la limpieza y antes del suero. Recomiendan colocar de 6 a 10, pero yo con 3 estoy contenta, además, creo que con tanta gota el producto se terminaría enseguida, ya que yo hace unas 3 semanas que lo uso y ya pasé la mitad del frasco.


La textura es bien líquida, se absorbe en seguida y no deja sensación grasosa. Para mi, es un suero, aunque la marca prefiere que se lo use antes de ese tipo de producto. 

Yo estoy usando la versión con ácido hialurónico, Hyaluronic BT, que rellena arrugas profundas y superficiales. En su formulacón tiene ácido hialurónico, un poco de glicerina, tripéptidos y siliconas.

El ácido hialurónico reside en el tejido cutáneo como lubricante natural, que retiene líquido y atrae el agua. Cuando envejecemos, disminuye la cantidad de este ácido y eso dá origen a las arrugas. En el caso de este producto, al aplicarlo tópicamente, forma una película invisible y delgada que rellena el espacio entre el colágeno y las fibras de la matriz. Favorece la retención de agua y autolubricación.


Otras versiones son el Age Power Doses, redensificante, reafirmante y potenciador del colágeno, Hydra Power Doses, restaurador y retexturizador; y el Cell White, despigmentante intensivo, corrector de manchas y unificador de tono.

El precio es de $230 por un envase chiquitito. No rinde mucho si usan la cantidad de gotas que la marca recomienda. Yo uso 3, todos los días desde hace 4 semanas y ya pasé la mitad del frasco. No sé si rellena arrugas porque no tengo, pero deja la piel fresca e hidratada. Es un producto bueno a un precio un tanto elevado para la cantidad que trae. Cuando me compre las gotas blanqueadoras, les cuento como me va.

¿qué les parece?

viernes, 4 de abril de 2014

Moraleja: No se guíen por algunas consultoras ni por lo que se ve.


Así como quien no quiere la cosa, entré a VZ para comprar un difusor ambiental y mis ojos se posaron en este producto, un aceite. Oh, destino, gracias por las casualidades... Miren uds, que esta marca que no goza de mi simpatía, pero tiene varios blends de aceites que me llegaron al corazón. Hay una mezcla de aceite de tilo, otra con melón (¿aceite de melón?) y me decidí por este, uno con manzana.

Lo raro es que, según la vendedora, este aceite es "sólo para el cabello". Pero ante mi pregunta de "¿y qué lo hace sólo para el pelo y no para el cuerpo?" no supo qué contestar, así que lo compré sin chistar y decidí que iba a usarlo en cualquier parte menos en el pelo. Porque contrera y a mucha honra.

El aroma es de lo más artificial que sentí, pero debo admitir que tiene buena duración sobre la piel y se suaviza bastante...sobre el pelo queda muy pesado. Para usarlo en el rostro todavía me falta un poco de alcohol en sangre, sinceramente no me animo, sobre todo por el perfume que ya me provoca náuseas. Intenté en cuello y escote para desmaquillar y retiró bien las impurezas. Se absorbe relativamente rápido, deja la piel sedosa y sin sensación grasosa. O sea: muy lindo todo, salvo el aromita...

Ahora bien, miren lo que son las cosas de VZ: cuando llegamos a la lista de ingredientes encontramos que el primer ingrediente de la lista no es el aceite de manzana, sino el de trigo, que es regenerante y cicatrizante. Es muy hidratante y fortalece la red de elastina de la piel. También tiene aceite de zanahoria, que cura problemas de la piel y contrarresta los efectos nocivos de los rayos solares y aceite de caléndula, excelente limpiador de la piel. El anteúltimo ingrediente es la manteca de karité.... ¿y la manzana? NO TÁ MÁS, SHE FÉ, desapareció. Pareciera que lo único que tiene de manzana es la fragancia (fuertona). O sea señora, que si ud. buscaba aceite de manzana, busque en otro lado, acá no hay. Si, ya sé, ¿aceite de manzana? bueh, que se yo... la tecnología saca aceites de todos lados. Ojo, tampoco hay aceite mineral, porque así como te digo las cosas malas, te digo las buenas.

Otra cosa buena es el precio, que es más que simpático: $50 por un frasco mediano (125ml), que puede mezclarse con otro aceite si quieren que el aroma no sea tan fuerte. No sé, pongan en la balanza si les interesa este producto, malo no es... está mal comunicado nomás.

Pero bueno, así son las cosas del márketing ¿no? un aceite con dibujito de manzana que sólo tiene el aroma de una manzana pasada de esteroides... Estamos jugando con fuego, VZ ¿eh? locochona...

Como bien dice el título del post: muchas veces no hay que guiarse por lo que dicen algunas consultoras y hay que leer bien el listado de ingredientes; hay que informarse, leer y no dejarse llevar por lo que les dice una sola persona ( incluída mi opinión).
© get glam or die trying Maira Gall.