SLIDER

L'Or Lumiere, el look primavera verano de L'Oréal

29.8.14


La nueva colección que L'Oréal Paris propone para esta primavera-verano se llama L'Or Lumiere y está inspirada en la luz y en su papel central en la belleza. Propone una explosión de luminosidad, donde todos los productos juegan con la luminiscencia.



Uno de los productos estrella es el nuevo Lumi Magique Powder, un iluminador en polvo con pigmentos micronizados que matifican al mismo tiempo que brindan un brillo de aspecto natural a la piel. Hay dos tonos, el Rose Boudoir 01 y el Rose Radiex 02.



Me mandaron para mostrarles el Rose Radiex 02. La primera impresión puede asustar a más de una, ya que tiene una capa de polvos iridiscentes muy intensa. 

Esa capa se va yendo con los usos y da lugar a un rosa claro con pequeñas partículas luminosas no tan intensas como las que se vieron al principio.


Ya con varios usos, el polvo queda así como lo ven acá abajo; sacrifiqué el mio sacándole toda esa primera capa de shimmer. Se ve un centro rosado, rodeado de un polvo más oscuro en la parte más externa y otro más claro. 

Aún sin el shimmer, el producto sigue siendo iluminador. No tanto como al principio, pero sigue dando una luminosidad interesante. En el tono 01, el centro es mucho más claro, casi tirando al tono piel, así que el resultado es diferente.


El tono que deja sobre la piel es un rosa claro. Con mucho brillo al principio y después con un bastante menos, pero siempre dejando una piel liviana, sin dar sensación de tono apagado o llena de polvo. 

El producto tiene una textura muy fina, casi ni se siente sobre la piel. No tiene el subtono naranja que hace sufrir a las más blancas, por lo que puede usarse en todo el rostro.

Para los ojos, las sombras mono Color Riche vienen en 3 tonos tornasolados, de ahi el nombre Camaleon (600, 601 y 602). Las fotos no hacen justicia al hermoso tono azulino, grisáceo verdoso que tiene el color 602.


Tuve que sacarle fotos con diferentes luces para que se pueda ver un poco, pero no del todo, de los colores que ofrece. La textura es sedosa y se esparce bien. Sobre la piel sin primer o sombra queda muy natural, casi imperceptible. 

Es preferible aplicar la sombra con los dedos y no tanto con brocha, salvo que tengan una base más cremosa abajo.


Se nota el shimmer verdoso pero no tanto la base gris. Las partículas que componen la sombra son muy brillantes y duran bastante. Como pasa casi siempre con este tipo de sombras, las partículas de shimmer llaman poderosamente la atención y son bastante volátiles.

Puede usarse en todo el párpado móvil, acompañando un delineado sobre la línea de las pestañas o como toque de luz en el lagrimal.



Probé la sombra de tres maneras: al natural, arriba de una sombra clara cremosa y acuarelada. A simple vista se ve que acuarelada muestra todo su potencial: se nota muy bien que es tornasolada y la fijación es muy buena. 

Para la noche, creo que esta forma de colocarla es la mejor de todas. Para el día, quizás lo mejor sea usarla al natural o sobre una base/corrector.


Las uñas tienen al esmalte Color Riche en el color Sequin Explosion 842: una base transparente con glitter de varios tamaños y colores.


Yo lo coloqué sobre las uñas desnudas para que puedan ver los colores y los diferentes tamaños de glitter, pero lo ideal es usarlo sobre un esmalte con color. Para que quede así, tuve que poner varias capas. Con una capa queda mucho más natural.


La colección se completa con una máscara como Volume Million Lashes en negro y unos labiales como Color Riche L'Extraordinaire Nº 108 Pink Orchestra (un brillo con un tono rosa claro) o con el Nº202 Coral Requiem.

Todos estos productos ya están disponibles en las farmacias. ¿cuál es su producto elegido de esta colección?

Over Rose, el look primavera de Givenchy.

26.8.14

Esta primavera tiene al rosa como protagonista absoluto de la nueva colección de Givenchy, llamada Over Rose.

El rosa, un color sutil con múltiples mensajes: sensual, fresco, romántico, el color de la eterna juventud de los sentimientos. Y que le queda bien a todas.


El imprescindible de esta temporada es la paleta con 9 tonos de rosa, llamada Le Prismissime Euphoric Pink, que pueden usarse para labios y mejillas. Tienen un acabado mate que se funde con la piel. Se esparcen muy fácilmente, no son pegajosos y no quedan manchones. Tienen una excelente duración.



Como todos los productos de Givenchy, en el pack hay aplicadores. En este caso son tres: dos para labios y otro para mejillas. Los pinceles para labios son híper cómodos, tanto para delinear como para rellenar. Los colores de la paleta también pueden aplicarse con los dedos.


El acabado sobre la piel (si lo usamos como rubor) parece polvo. En la foto de abajo pueden ver los 9 tonos por separado, pero también pueden mezclarse.


Sobre los labios, y colocado con pincel, así quedan los 9 tonos puros. Aplicados con los dedos quedan más sutiles pero igual de duraderos. Hay colores para todos los gustos: algunos más suaves, otros más intensos, algunos más jugados y otros más clásicos. 

A pesar del acabado mate, no dejan sensación seca ni dejan los labios duros o con un efecto poco natural.


El precio puede asustar un poco, $680, pero realmente es un producto para tener en cuenta: tienen 9 labiales diferentes que también pueden usarse como rubor. Para las fanáticas como yo, que llevamos muchos labiales diferentes en la cartera, esta es una solución. Además, si algún color no les queda del todo bien, siempre se puede mezclar para generar otro rosa nuevo.

Otros productos de esta colección para tener en cuenta son: la sombra mono Ombre Couture Nº10, Rose Illusion, en tono rosa cándido. La máscara Noir Couture (que amo) en un tono rosa bien oscuro con tonos pardos, Rose Pulsion. Y el cuarteto de sombras Prisme Yeux Quartour nº86 Rose Attraction con rosa pardo con nácares micronizados, rosa viejo, rosa brillante y un cuarto tono con chispas rosas.
 

Otro de los imprescindibles, y encima, de edición limitada, es el Mister Eraser, un crayón corrector de imperfecciones que borra, rellena, matifica y hace desaparecer todos los sinsabores de los efectos de la almohada a la mañana.

Los labios, en el caso de necesitar un labial (y no 9), tienen el Rouge Interdit Shine nº36 de acabado iridiscente. Quienes extrañen el brillo LIVely Pink, esta es una gran opción, ya que también tiene en cuenta el ph del labio para generar un tono rosa único en cada una.


Las uñas también adoptan el tono rosa luminoso y vibrante con el color nº16 Rose Addiction.

En unos días vamos a mostrarles en el blog de Falabella, www.tendenciasFalabella.com.ar, un maquillaje usando Le Prismissime, con varios tonos de rosa, para lograr un look bien primaveral, pero toda la colección ya la pueden encontrar en los counters de la marca.

Y si bien toda la colección es súper ponible, los imprescindibles son la paleta Le Prismissime y el Mister Eraser. Valen cada centavo.
 
Los precios de la colección son: Máscara Noir Couture, $390; sombra mono Ombre Couture, $275; cuarteto de sombras, $680; Rouge Interdit, $360; Mister Eraser, $390 y esmalte,  $245.


Rimmel Rockin' Curves ¿si o no?

25.8.14



Rimmel London presenta su nueva versión de ScandalEyes, Rockin' Curves, una máscara que promete dar volumen a las pestañas y tiene la particularidad de un cepillo con forma de medio corazón. En el post de hoy, les muestro las características y resultados.

 Como les decía al principio, esta máscara tiene un cepillo especial, con forma de medio corazón, espiralado y curvo. Es más ancho cerca el mango y se va angostando al llegar a la punta, lo que lo hace perfecto para las pestañas finitas y cortas del lagrimal y agarra perfectamente las externas.




La fómula es muy buena: no se seca demasiado rápido ni es aguada, tiene la consistencia perfecta. En la primera capa no se ven bien los resultados, ya que apenas curva, pero separa y alarga. El tono negro se intensifica recién en la segunda capa.




Con dos capas se puede ver la separación y la curva. Hay volumen pero nada excesivo. Las pestañas no se pegotearon, están perfectamente definidas y no hay grumos. Se nota el negro intenso en el resultado.

Durante el día se mantiene intacta, las pestañas no se bajan ni se descascara. No se corre y es muy fácil de retirar con agua.



  • Resultado: natural.
  • Ideal: para todo tipo de pestañas.
  • Cuidado: ninguno, es una máscara amigable con todas las pestañas. No van a tener problemas de pegoteo o grumos.



Es una máscara recomendada para el día a día, aunque también se la puede usar a la noche (ahí recomiendo poner más de dos capas). 

¿qué me dicen, les gustan los resultados?

Los maquillajes del Fashion Editorial Show de Falabella.

21.8.14


Después faltar por varias ediciones, un día volví a cubrir los maquillajes de BAF Week. Atrás quedaron los días en los que me salían raíces en la puerta de entrada al backstage, rogando que me dejaran entrar para sacar unas fotitos. Volví con pase y me quedé toda una tarde sacando fotos y tips, pegada a Vero Mendoza, maquilladora de Natura, y anotando todo lo que hizo para el desfile de Falabella, el Fashion Editorial Show, donde 5 revistas, DMAG, Hola, Para Ti, Cosmo y Ohlalá, reinterpretaban cada tendencia que está a la venta en todos los locales.


El maquillaje más clásico lo llevó la pasada de la Revista Hola, donde los labios iban rojos, con el labial Larga duración rojo 60 y el gloss 100. Los ojos tenían un smokey eye leve (no muy esfumado) realizado con un lápiz negro larga duración y la sombra negra del Dúo Alto Brillo 8.



El detalle estaba en el aplique que tenían las modelos en el lagrimal: una pequeña piedra y un poco de sombra plateada para abrir la mirada (¿se acuerdan del post que hice hace poco con el tip de usar brillo en esa zona? pueden leer haciendo click acá)
 

Para Ohlalá, el estilo es rocker trash, con lápiz kajal negro debajo del ojo y bien esfumado. En las pestañas, Máscara Ultra Volumen, arriba y abajo. Los ojos, Vero usó el tono dorado del Dúo Alto Brillo 2, y en los pómulos el rubor Bronce. En los labios, un tono nude Boca 50.


El maquillaje de la pasada de Para Ti se  inspiró en una ninfa. La piel estaba hiper satinada. Para lograr ese brillo tan dramático y poco apto para usar debajo de la pasarela, Vero mezcló un poco de sombra plateada con la base... les dejo el dato para que lo tomen y lo usen para alguna fiesta o para darle un toque de brillo a alguna base mate. En las mejillas y arriba de la nariz, Vero colocó el Rubor en Polvo Rosa. Para los labios, rosa bebé con el labial Larga Duración Rosa 60 combinado con el Rosa 4. Las pestañas bien cargadas, casi pegoteadas (a propósito) con la máscara 2 en 1 al estilo años 70.


El maquillaje de la revista DMag fue uno de los que más me gustó:  las modelos llevaban la sombra dorada del Dúo Alto Brillo 6 acuarelada debajo del ojo y extendida hacia la profundidad. La piel llevaba base y vaselina arriba para darle ese toque simil mojada. También estaba muy iluminada la zona del pómulo con Perlas Efecto Bronce.


En muchos de los maquillajes, Vero Mendoza usó la sombra perla o la dorada del nuevo trio 3D que les mostré hace unos días.

Para el maquillaje de Cosmo, la inspiración fue Tribal Chic, con destaque absoluto de la piel. Los bronces y cobrizos se combinaron de tal manera que se fundieran con las plumas de faisán de los tocados. Para la piel, se usó el corrector iluminador, las perlas efecto bronce, las sombras Dúo Alto Brillo 2 y el labial Boca 2.

 
   En los peinados, lo que más se destacaron fueron los tocados y pelucas. En DMag llevaban una especie de corona dorada que no dejaba ver lo lindo que estaba ese pelo bien pegado a los costados que me hacía acordar a un elfo del Señor de los Anillos.


Hola llevó una colita baja, bien tranquila, que contrastaba con las pelucas rubias y afro de Para Ti y con las rastras, trenzas rotas y plumas de faisán de Cosmo.


Si quieren ver un poco más, pueden ir al blog de Falabella, www.tendenciasFalabella.com.ar, donde van a ver videos con todos los maquillajes y el desfile.  También les voy a cuento cómo hacer para adaptar algunos de estos maquillajes para el día a día (o la noche). ¡Las espero!

Delineado cat eye para dummies.

20.8.14


Para muchas, el delineado cat eye (ese que es bien ancho y con colita) es un dolor de cabeza. Para mi también lo era, hasta que en un evento de Natura al que asistí (este), la maquilladora, Lucia Jorge, me dió dos tips que me cambiaron la vida (ay, que exagerada... pero si). Desde ese momento, el cat eye se convirtió en mi mejor amigo. Tanto, que hasta me lo pude hacer a las 7 de la mañana. Sin errores ni equivocaciones.

En el post de hoy, comparto conocimientos. Pero ojo, la que ya lo sabe no venga a refregarnos la sabiduría, ¿eh? esta es la sección Makeup for Dummies, acá somos todas brutas y a mucha honra. Pueden aportar datos pero sin burlarse de nosotras.




Uno de los puntos más importantes es el pincel, que tiene que ser chanfleado. Como no sabía si el truco me iba a salir, decidí que no iba gastar mucho en un pincel de MAC o Bobbi,  ni tampoco en uno de la marca Basicare, que se consigue en Farmacity y cuesta $90. Fui a una librería artística y busqué el pincel chanfleado más chico que encontré. 

El otro beautyp para que el delineado salga igual de ambos lados es siempre seguir la línea de las pestañas inferiores. En la foto, la marqué con sombra plateada, pero como no se notaba bien le agregué una línea punteada. Ese punto es esencial para que de ambos lados la colita del delineado quede pareja y al mismo nivel... salvo que tengan un ojo más arriba que el otro (humor negro, perdón).




El segundo paso es apoyar el pincel con un poco de sombra negra sobre esa línea imaginaria. Sólo apoyar. El resultado es una línea que, cuando cerremos los ojos, va a quedar orientada hacia arriba.




Ahora, la punta del pincel va a coincidir con el extremo de la línea y vamos a dibujar una especie de triángulo hasta llegar a las pestañas. (En la foto marqué con una línea roja la otra pincelada que tienen que hacer). Les puede quedar desprolijo o con espacios en blanco, pero no se preocupen por eso.




El próximo paso es, también con el pincel con sombra negra, delinear lo más cerca de las pestañas todo el ojo. Es ahí cuando el espacio en blanco se rellena solo. Si se animan, pueden engrosar la línea y la colita, pero eso es sólo para avanzadas. 

  

Y ahi quedó hecho el delineado. Cuando abran los ojos van a ver que se forma el cat eye perfectamente. ¡Magia! (?) No quedará perfecto al principio, pero nadie va a estar mirando el detalle, qué tanto.

Lo mejor es hacer el delineado con sombra negra y quizás con el pincel un poco humedecido para que se vea más intenso el color y después dibujar por encima con delineador en fibra o con gel.  Hasta que le tomen la mano, lo mejor es: primero hacer (o intentar) el delineado y después maquillar el ojo con corrector y otras sombras (por el temita del borrado/limpieza de bestialidades).




Una vez que le encuentran el gusto a la técnica, van a poder engrosar la línea todo lo que deseen y el triángulo de la colita del delineado les va a quedar más natural y fluído.  Pero lo importante: ambas líneas van a estar idénticas. Y les va a salir tan rápido y fácil que se lo van a poder hacer a las 7 de la mañana. Lo prometo. Palabra de dummy.
¿Conocían esta técnica? ¿Les sirvió?


Sombras Trío 3D de Natura Una, una más linda que la otra.

19.8.14



El nuevo lanzamiento de Natura Una se hizo público en el último día de BAF Week. Ya había había visto este trío de sombras en el puesto donde Verónica Mendoza, maquilladora de la firma y encargada de la creación de todos los maquillajes que se presentaron, trabajaba, pero no me dejaron sacarles fotos. Pero ya está, ya es oficial: los nuevos tríos de sombras 3D Multibeneficios estarán pronto a la venta y aquí se las muestro.




Estas nuevas sombras reúnen en un solo producto los beneficios de tres tipos de sombras: polvo, baked y crema. De las sombras polvo tienen una alta transferencia de color; de las baked, un tipo de sombras que pueden  ser usadas en seco o humedecidas, tienen una saturación de color similar a la de los pigmentos y un brillo increíble; y de las sombras crema, tienen el efecto metalizado y la larga duración. Las llaman 3D porque su textura remite a una visión tridimensional.


Al tacto son sedosas, hiper suaves. La forma ondulante acompaña la sensación placentera de tocarlas...





Por ahora, sólo estarán a la venta el Cor 1 y Cor 3, esperemos que más adelante estén disponibles más colores. El Color 1 es una armonía de tonos marrón, ocre y blanco perlado. Los tres colores pueden usarse tanto de día como de noche, juntos o separados. Vi que en varios maquillajes de BAF Week, Vero Mendoza usaba el blanco para dar lustre al maquillaje iluminando los pómulos.




Son tres tonos bien pigmentados, con un brillo increíble sin necesidad de colocar antes primer o de usarlas húmedas. Se esparcen muy fácilmente, ya sea con brocha o con los dedos y pueden esfumarse también de una manera muy fácil sin generar manchones. Tienen una muy buena duración y el maquillaje queda intacto por unas buenas horas.




Ambos tríos tienen una característica importante: lo que ven es lo que obtienen, y así, el color que uds ven en la paleta es el que conseguirán en sus ojos. Porque ¿cuantas veces nos pasó de enamorarnos de una paleta por el color y después no podemos conseguir la misma intensidad en nuestro maquillaje?





El Color 3 tiene unos tonos ideales para la noche o para una fiesta: negro, plateado y dorado. El negro es bien mate e hiper pigmentado (un peligro para las brutas, siendo sincera), y los otros dos tonos tienen un brillo perfecto.




En las fotos que se ven a continuación, pueden ver los colores sobre la piel y bajo luz natural. Según por donde se las mire, el shimmer aparece. En todos los casos, se puede ver la alta pigmentación de todas colocadas en seco sobre la piel sin primer. Así que imaginen lo que se puede hacer con pincel húmedo.





A continuación, les dejo algunas fotos que saqué cuando fui a cubrir el back de desfile de Falabella el día 3 de BAF, donde las modelos estaban maquilladas con Natura. Fueron unas 3 o 4 horas donde pude ver a Vero Mendoza en acción y vi muchos trucos que les voy a ir contando de a poco. También van a poder leer más en detalle en la cobertura que va a salir publicada en estos días en el blog www.tendenciasfalabella.com.ar (¡habrá fotos y video, estén atentas!).

Estos fueron dos de los maquillajes, el primero es el que le correspondía a la pasada de la Revista Ohlalá, con ojos en dorado y bronce, y la de abajo es el maquillaje de la revista DMag, con una piel hiper satinada y labios en naranja.



© Get Glam • Theme by Maira G.