SLIDER

United Dreams of Benetton.

30.9.14


Soñar para cambiar el mundo es el concepto que tomó United Colors of Benetton para convertir en perfume e invitar a todos a creer en el poder de los sueños. Inspirados en tres tipos diferentes de deseos, Benetton crea tres perfumes femeninos: Stay Positive, Love Yourself y Live Free.

Los tres frascos son similares, inspirados en frascos de laboratorio, sólo cambian los colores de los jugos y en la cinta de la tapa: hay color naranja, rosa y verde. Cada frasco tiene un mensaje distinto, súper emotivo.

Stay Positive representa la positividad necesaria para cambiar el mundo. Es una fragancia con acordes cítricos de la familiar Floral Afrutada.

Las notas de salida son la bergamota y las hojas de cítricos. En el corazón, hay flor de naranjo y notas blancas como el neroli. Y en el fondo, sándalo, cedro y musc.

Es un perfume muy suave, diurno, alegre. Tiene buena duración y no es avasallante en absoluto.


Live Free  invita a expresar quienes somos sin miedos ni prejuicios. Es una fragancia muy fresca pero con carácter. Su color es el verde.

Como notas de salida tiene bergamota, yuzu, manzana verde y hojas de té verde. En el corazón, hay notas de ciclamen, cardamomo, flor de azahar y jengibre. Las notas de fondo son el cedro, madera de guayaco, ámbar y almizcle.


Por último, Love Yourself dice que cada una es única, especial y debemos ser valoradas por eso. Es una fragancia femenina, sensual y moderna.

Tiene notas de salida de bergamota, albaricoque, pera y frambuesa. Un corazón floral con notas de rosa, jazmín y fresias, y notas de fondo como las maderas, sándalo y musk.

¿cuál de todos estos conceptos los representa?

BB Cream de Natura, multibeneficio y protección solar.


Hace unos días me preguntaron qué pensaba de la  BB Cream Multibeneficio de Natura Una. La estoy usando hace varias semanas y me había olvidado de hacer la review. Así que hoy les hablo de este producto, una muy buena opción para quienes quieren todo en un solo producto.

La presentación es en pomo rígido de 30ml con un pico dosificador, donde se convierte casi en misión imposible colocar producto de más. Esta BB cream tiene una textura diferente a las que vengo probando: la crema sale con cuerpo del envase, algo que me sorprendió, porque pensé que iba a ser difícil de esparcir.


Aún con ese "cuerpo", es fácil de colocar, ya sea con los dedos o con brocha. El resultado de la bb cream sobre la piel es similar a la de algunas cremas con "toque seco", se absorbe muy rápidamente y deja la piel con una textura aterciopelada. El resultado es bien mate y natural, se funde muy bien y no queda pesada ni con efecto "máscara", casi ni se siente sobre la piel. A pesar del efecto seco tan temido (al menos por mi), la piel se siente hidratada a lo largo del día.

La cobertura es media tirando a leve, uniformiza el tono de piel, aliviana algunas líneas de expresión y controla la oleosidad como ninguna (no soy de tener la piel demasiado brillante, pero puedo asegurarles que en ningún momento vi algún mínimo brillo en frente o nariz).


El tono Clara es bien claro, casi blanco, y con subtono amarillo (¡atención blancas extremas, este producto es ideal para uds!) así que no más caras naranjas con esta BB cream. El tono Media es el ideal para mi (y sigue siendo clarito) y tampoco vira al naranja, por eso aclaro: tengan cuidado con los colores. Para muestras, las fotos: la diferencia de color es mínima. (a la izquierda, el tono Media, y a la derecha, Clara). También hay un tono más oscuro, Castaña.


Tiene un SPF alto (30) y entre sus ingredientes tiene al complejo Elastinol +R (mejora la elasticidad de la piel, estimula la producción de colágeno, combate las arrugas). Como producto rinde bastante: con un poco se puede cubrir todo el rostro. El precio es de $209 y se consigue por venta por revendedoras.

Es una muy buena opción para pieles hiper blancas y/u oleosas. ¿alguien más la probó?

Wild Stylers para hacer todo tipo de peinados.

29.9.14


Tecni.Art de L'Oreal Professionnel presentó tres productos nuevos que engrosan su larga lista de productos para lograr los peinados de la temporada; Wild Stylers dos sprays y una cera, de fácil uso y muy buenos resultados.


Para cabellos sin volumen, que caen sin gracia y parecen planchados (si, quienes vivimos sin volumen en el pelo también sufrimos), la opción de Tecni.Art es Wild Stylers Crêpage de Chignon, un producto en spray que brinda textura y volumen con efecto mate. También ofrece una muy buena fijación, porque ojo, una quiere volumen pero tampoco andar por la vida con el pelo volando y descontrolado.


En la foto del antes y el después se nota la diferencia. El spray se aplica con el pelo seco sobre las raíces, separando por mechones y sin necesidad de batir con el peine. Uds. verán donde aplican el volumen: nuca, costados, etc. Si quieren amplificar el efecto, pueden aplicar sobre cabello húmedo y secar con secador con la cabeza hacia abajo.

 Para un look despeinado y desaliñado (pero sobre pelo limpio, ejem), Next Hair Day, un spray que otorga textura,  mechones separados, y efecto "recién me despierto y soy así de diosa". También tiene efecto mate, fijación mucho más leve y larga duración. Este spray es ideal para el peinado con ondas, donde es necesario que se separen los mechones.

Se puede usar sobre cabellos cortos, pero lo ideal es que sean un poco largos, ya que el producto tiene que aplicarse desde  los medios hasta las puntas. Se peina con los dedos para lograr la separación de los mechones.

En pelo corto no se nota mucho, pero logra un buen efecto. 

  

Ambos sprays tienen efectos que duran todo el día. Se retiran con una cepillada y no dejan restos blancos o pelo sucio. La fragancia que tienen es muy agradable y no muy fuerte (si hay algo que odio es que se huela el spray antes que mi perfume).

Por otro lado, y en especial para cabellos cortos, también se presentó la pasta Depolish, con acabado mate y sin efecto pegajoso.


Es una pasta texturizante, para lograr efecto "áspero", mechas separadas (geniales para los pixies). Tiene buena fijación y el acabado se nota un poco, pero nada terrible. Con este producto se puede modelar el cabello y remodelarlo al rato. Tiene acabado similar al cabello húmedo, pero mate.


Mis preferidos fueron los sprays, sobre todo el Crêpage de Chignon, producto que le devolvió movimiento y vida a mi pelo fino y planchado simil japonés. Y si lo combino con el Next Hair Day (ya sé, es una brutalidad, pero probé el efecto y me encantó), me siento en el Paraíso.

Todos los productos Tecni.Art pueden conseguirse en peluquerías que vendan L'Oreal Professionnel, en Las Margaritas, Do-Dó, Tomassa y similares.

¿alguien más los probó?


Samer Kohuzami, el especialista de los contornos y la iluminación

26.9.14


Si bien saben que en este blog no busco explicarles técnicas complejas de maquillaje, ni me interesa que se transformen en alguien que no son, creo que está bueno que conozcan a Samer Khouzami, makeup artist libanés, famoso por las transformaciones que logra con sus trabajos. La idea de este post es que cada una, con su torpeza o facilidad para maquillarse,  tome algunos trucos y adoptarlos. También sé que no pueden aplicarse todos a las 8 de la mañana, pero quizás uno u otro les sirva, como a mi.

Samer es un boom en Facebook e Instagram por su manejo de las sombras y la luz en el rostro. Según este gurú, cada persona tiene puntos que deben ser destacados. Es por eso que Samer analiza cada rostro en particular y en base a eso, realiza unos diseños que a mas de una le parecerán extraños, pero tienen un por qué.


Samer usa productos cremosos un tono más claros que la piel de la persona para iluminar y otros dos tonos más oscuros para generar efectos de profundidad y contornos. Después de colocados, funde todo perfectamente con un poco de base. Para este maquillador, lo más importante son las brochas, una buena base y un buen delineador de ojos.

Como les dije antes, no hay un maquillaje igual para dos modelos. Samer esculpe cada rostro de manera especial, aunque casi siempre (y esto podemos tenerlo en cuenta para nuestros intentos en casa) coloca base más clara debajo de los ojos, en el puente de la nariz y en la barbilla. Presten atención a la forma de corrección de ojeras: Samer realiza una especie de triángulo de luz debajo de los ojos. Y en casi todos sus maquillajes, también ilumina la parte más baja de la frente.

También podemos ver que usa el tono más oscuro debajo del hueso del pómulo y casi siempre afina los costados de la nariz. A veces, hasta esculpe el cuello.


Me gusta las fotos de su Instagram y analizar cómo realiza esos maquillajes increíbles, pero no para a cambiar mi rostro (algunos resultados son increíbles), sino para mejorar mi """técnica""" y aprender un poco más.

¿lo conocían? ¿qué les parece? Yo ya estoy usando su forma de maquillar las ojeras y noté muchos cambios en los resultados.

J'Adore, el más clásico.

25.9.14

J'Adore de Dior es una fragancia lanzada en 1999, pero que sigue siendo una de las más vendidas y preferidas por mujeres de todo el mundo.

Fue creada por la nariz Calice Becker y pertenece a la familia floral frutal. Es una fragancia intensa, pero nada avasallante, permanece sobre la piel durante varias horas y da placer sentirla. Es un perfume que nunca desentona, lo siento como un comodín.

 Entre sus notas de salida encontramos a la magnolia, el melón, el durazno, la pera y la manzana. Como notas de corazón, nardo, ciruela, violeta, jazmín, lirio de los valles, magnolia y rosa. Las notas de fondo son la vainilla, el almizcle, cedro y zarzamora negra.



Su envase es pura curva, en consonancia con el New Look que Dior impuso en 1947. Tiene una forma refinada, con una tapa con un cuello largo y dorado, que recuerda a las mujeres jirafa de Birmania, que llevan collares dorados para demostrar status.

En la nueva visual continúa estando Charlize Theron, pero con un nuevo concepto: The Future is Gold.

¿Qué les parece este perfume?


Revlon Age Defying Firming: una base que reafirma y tensa


La nueva base de Revlon Age Defying Firming + Lifting es una buena opción para las pieles maduras de más de 35 años con algunos signos de envejecimiento (de moderados a severos). En el post de hoy, les cuento un poco más sobre este producto que promete.

Se trata de una base líquida que viene en una presentación en frasco y con pico airless. La textura no es ni muy líquida ni muy cremosa. El acabado es mate, para nada satinada o brillante. La cobertura es graduable, pero podría decirse que va de media a alta; no cubre granitos, pero si algunas manchitas e imperfecciones de tono leves. Se aplica muy fácilmente con brocha, dedos o esponja. Se esparce y se funde muy bien y rápido.


Tiene en su fórmula un complejo que promete tensar las capas superficiales de la piel, iluminar  y disminuir líneas de expresión. En esa base podemos encontrar ácido hialurónico, palmitoyl tripeptido (muy bueno para las arrugas porque estimula la producción de colágeno), niacinamida (vitamina B3, otro ingrediente que ayuda a mejorar las arrugas), vitamina E antioxidante, glucoproteínas (dejan la piel más elástica) y fitoesteroles antiinflamatorios. Además tiene un filtro solar de amplio espectro, aunque con spf bajo (15).

En cuanto a disminuir líneas y reafirmar, no puedo asegurarlo, pero si se siente la piel hidratada. En pieles más oleosas, esto puede jugarle en contra, ya que a pesar de tener en su fórmula a la sílica, pueden aparecer brillos indeseados y algún que otro poro destacado. Por eso, lo mejor es acompañar con algún polvo matificante por las dudas.
 


Hay 4 tonos disponibles: 20- Tender Beige, 30-Soft Beige, 40-Medium Beige y 50-Honey Beige, siendo el más oscuro no tan oscuro. Por suerte no tiene un subtono naranja y queda bien natural, ya que para esta review me mandaron el tono más oscuro (yo debería usar el tono 20/30) y por eso es que no pude testear la base más allá de usarla dos o tres días en mi casa; un horror verme en el espejo con la cara oscura, pero todo sea por una review objetiva.

¿El precio? $210. Justo en estos días se me está por acabar mi base, así que lo más probable es que me compre el tono correcto de esta marca, sobre todo por la fórmula.

¿alguien más la probó?

Viva el color: Diva Tropical de Avon.

23.9.14


Hoy tengo la nueva colección de Avon para esta primavera verano, Diva Tropical, que me mandaron para mostrarles. Inspirada en el trópico, en su naturaleza salvaje y sus colores vibrantes, es una tendencia llamativa y audaz, pero con colores que pueden usarse todos los días. 

La colección está compuesta por la paleta Shiny Ocean, con 4 colores con buena pigmentación. Cada uno de los tonos está numerado para facilitar la aplicación. Al dorso del envase hay un dibujo que explica donde van colocados.


El tono 1 es un blanco nacarado con un subtono cálido. El 2 es un amarillo intenso con un poco de brillo, que se aplica desde el lagrimal hasta la mitad del ojo.  El tono 3 es un turquesa, que también va en el párpado móvil. Por último, el tono 4 es un azul oscuro, también mate, que se aplica en el pliegue del ojo. Si lo aplican y esfuman muy bien, los colores no quedan tan intensos.


Para los labios, Avon propone una boca con apenas un toque de color con los glosses Ultra Color. Estos brillos cuentan con un agregado de vitamina E que hidrata. El aplicador en tubo no es de los que más me gustan, pero debo reconocer que es de lo más práctico.


Hay dos tonos para esta temporada: un rojo, 515 Apple Red, que brinda a los labios un leve tono rosado, a pesar de verse sobre la mano como un rojo intenso. El otro tono es el 514 Dreamy Peach, un tono durazno con mini glitter dorado. Como todos los glosses (no sólo los de Avon), no tienen una super duración, pero son ideales para darle a los labios un tono fresco y brillante.


Por último, las uñas se muestran en tonos bien osados. El tono Lime, es un amarillo ácido, con mini glitters al tono.


Para lograr esa intensidad necesité 4 capas. Con 1 capa se nota bien el glitter, pero a medida que agregamos capas, se va haciendo un color más pleno con cobertura. El pincel me sorprendió, es ancho y cómodo.


El otro tono, Turquoise, es un turquesa metalizado con mini glitter también a tono. También necesité varias capas para lograr  el color que ven, esta vez, sólo 3. No se notaron las pinceladas (algo que siempre pasa en este tipo de colores) y la cobertura fue uniforme desde el primer momento.


La duración de ambos esmaltes fue muy buena. El brillo se mantuvo y en ninguno de los casos se me tiñeron las uñas.

Los precios de los productos son: paleta Shiny Ocean, $169,99. Los glosses $89,99 cada uno y los esmaltes, $79,99.


Trending topic: las tendencias en color y cabello, por L'Oreal Professionnel.

22.9.14

Con la llegada de la primavera, se empiezan a presentar colecciones. L'Oreal Professionnel se basó en el street style, en los looks de las celebridades y lo que se ve en la pasarela para proponer estas tendencias de corte y cabello.

La idea es inspirar al estilista con estas tendencias, que se pueden combinar y adaptar a cada consumidora. Así vemos tres voceras que representan todo lo que la marca quiere comunicar. Jerry Hall, Loan Chabanol y Helena Bordon son las It Girls que espontáneamente saben qué ponerse, cómo peinarse y después todas vamos a querer copiar.



Loan Chabanol  es una modelo que trabajó para grandes marcas y hoy en día es actriz. Ella representa la tendencia del pixie asimétrico  y el color cobre.

Por el lado del corte, este pixie está más crecido. Podríamos decir que la tendencia de este año es similar a la del año pasado, pero que nuestra it girl se dejó crecer el pelo. El corte está renovado y tiene varias posibilidades de peinado: puede llevarse hacia atrás, a un lado, con ondas o lacio.



Tener el pelo más largo y no tan varonil hace el look más suave y femenino que su predecesor. Es de fácil mantenimiento (no hay que estar todos los mese en la peluquería) y fácil de peinar.

La tendencia de color que representa es el cobre. No se asusten,  hay un cobre para cada tono de piel, no necesariamente tiene que ser rojo o naranja, puede ser profundo, como el rojo violín, vino o terciopelo. El tono más claro es el rose gold, un rubio salmón, medio rosado.



Con Jerry Hall, de 57 años, una modelo que personifica el "envejecer sin miedo". Su cabello largo fue cortado para representar la tendencia Lob, un corte bob largo. 

Es un corte perfecto para cualquier edad: está muy de moda en clientas jóvenes y asegura volumen (con un efecto afinador) el tiempo que suaviza rasgos. Mujeres maduras, fyi,  el pelo largo acentúa la "caída del rostro".


Este tipo de peinado es muy versátil, ya que puede usarse liso u ondulado. Es ideal para mujeres que buscan probar el pelo corto por primera vez, manteniendo el largo necesario para poder hacerse una cola de caballo.


El color de Jerry Hall es el rubio dorado, un color que brinda iluminación al rostro y atenúa arrugas. Es más cálido que el que se usaba la temporada anterior y es ideal para tonos de piel cálidos.


La tercera y última tendencia es la representada por Helena Bordon, hija de la directora de Vogue Brasil, y creadora de la marca 284. La tendencia del flequillo y ondas es el estilo inspirado en celebrities y pasarelas.

Hay un flequillo para cada tipo de rostro, así que no se asusten. Si bien hay que retocarlo constantemente si es muy rígido, también puede llevarse largo y hacia el costado. Este tipo de corte es lo mejor para renovar un pelo largo sin perder longitud.  Tiene una onda años 70 aggiornada.



El color de Helena es el rubio ceniza, un color perfecto para tonos de piel fríos. Refresca un look de una manera sofisticada.


Estas 6 tendencias pueden mezclarse y lograr looks personalizados. Por ejemplo, un pixie en rubio dorado, un Lob rose gold o lo que cada una desee.

Por mi parte, desde hace unos meses que me estoy dejando crecer mi pixie (¿casualidad?) y tenía ganas de ir por un cambio de color...

¿con qué tendencia se identifican?


La mascarilla crema de Revitalift.

19.9.14


Una nueva integrante de la familia Revitalift Laser X3 de L'Oreal ya está entre nosotras y me la mandaron para probar. Se trata de la crema-mascarilla que se aplica durante la noche para aprovechar el proceso de reparación de la piel.

Aunque no se asusten, el término mascarilla podría decirse que es "virtual", porque lo que hace es dejar una fina capa de un film protector, que ni se siente, que va liberando principios activos antiedad a lo largo de la noche. La crema en si se absorbe bastante rápido, así que ninguna almohada se beneficiará con las virtudes de este tratamiento, sólo nuestra piel. Si bien cuando vemos la crema en su packaging notamos que la textura de la crema es gelatinosa, sobre la piel deja una sensación suave, nada pegajosa aunque si un poco densa. En su fórmula hay dos polímeros que actúan como imanes que evitan que la piel pierda agua.


Uno de los ingredientes principales de este producto es la Centella asiática, una planta milenaria empleada en la medicina tradicional china. El extracto utilizado es rico en asiaticósido, ácido asiático y ácido madecásico, con acción en la síntesis de colágeno, además de ser antiinflamatorios y reparadores. La centella asiática protege las células  de las agresiones medioambientales tales como el estrés, los rayos UV y la polución.

El otro ingrediente es el Pro-Xylane, una molécula derivada de la transformación de la xilosa, extraída de la madera de haya, que facilitan la creación de un ambiente celular óptimo. Estimula también la regeneración de la epidermis y la producción de colágeno. La concentración es al 3%, lo que ayuda a reducir arrugas.

También tiene en su formulación:
  • Aceite de jojoba: hidrata pieles secas, forma un film protector que evita la pérdida de agua, regula la grasa, reestructura la piel y las ceramidas que lo componen son similares a las de la piel.
  • Aceite de ricino: restaurador de la piel, rico en ácidos linoléicos, antiinflamatorio, rico en antioxidantes e hidratante.
  • LHA: un microexfoliante, acelera el proceso de renovación de la piel, mejora las pequeñas marcas de la piel y el acné.
  • Ácido hialurónico: hidrata la piel y evita pérdida de agua.
  • Proteínas de arroz: es suavizante, exfoliante, hidratante y lleno de antioxidantes. Equilibra el ph de la piel y la reconstituye.


La crema sobre la piel deja una sensación muy placentera, se extiende fácilmente y, aunque es un poco densa, no deja sensación pesada. Se la coloca con un leve masaje para su mejor funcionamiento y absorción.

Está pensada para todo tipo de pieles maduras, a partir de los 35 años. Promete reducir arrugas, retexturizar la piel y reconstituirla. Por suerte no tengo arrugas, pero pude ver una piel luminosa en estas semanas de uso.

El precio es de $172 y rinde bastante. No soy de ponerme mucha crema, y como esta en verdad no es mascarilla en serio, tampoco es necesario embadurnarse hasta los codos, así que tiene un aprobado en relación precio-resultados. Se consigue en todas las farmacias. ¿alguien más la probó?

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.