viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Cómo cerrar los poros?


Esta parecería ser la pregunta del millón: ¿cómo se cierran los poros? Pues bien, la primera respuesta que se me viene a la mente es: el poro no es una ventana, así que no se puede cerrar ni abrir. El poro no tiene músculos y no se abre y cierra cual iris. Respeten al poro, porque es absolutamente necesario para la piel, por ahí se eliminan toxinas, se regula la temperatura y se hidrata. El poro puede ensancharse, es verdad, pero no es que se abre y se cierra como una flor.

Y lamentablemente tiene mucho que ver la genética en el tamaño de los poros: la piel grasa y el poro tamaño bache de Buenos Aires van de la mano. También influyen la falta de limpieza, la edad, las repetidas exposiciones al sol y una incorrecta manera de reventar granitos, sacarse puntos negros y demás bestialidades en nombre de la piel perfecta.

Pero ojo, si bien no hay nada que se pueda hacer para dotar de músculos que cierren los poros, se los puede afinar. Y no me refiero a usar primers y cremas siliconadas que blureen, porque esos productos no son soluciones, es maquillaje y sólo temporario. Me refiero a tener en cuenta estas opciones:

· Una correcta limpieza que evite el exceso de grasa y bacterias que generen puntos negros o granos, que luego van a llevarnos a lastimar la piel. Tampoco hay que hacer abuso de la limpieza, porque retirar todo el sebo sólo va a llevar a que la piel produzca más (el famoso efecto rebote).

· Una correcta exfoliación (pueden leer este post para saber un poco más) que no sólo remueva el exceso de células en la superficie de la piel (por ende, no se "agregan" al poro, haciéndolo ver más grande), sino que también limpian dentro del poro mismo, lo que lo hace más fino y por ahí el sebo fluye mejor y no se "estanca" generando un grano o punto negro. Esta recomendación de exfoliación nos lleva al próximo punto:

· La mejor opción para exfoliar no es hacerlo con un producto con gránulos, sino con un gran amigo de esta casa: el ácido salicílico, un beta hidroxi ácido, también conocido como BHA. Pueden usarlo en versión crema, gel o limpiadora, lo que más les guste. Este tipo de ácido disuelve el sebo y penetra en el poro para mejorar su forma. Si tienen piel seca, pueden usar ácido glicólico. Recuerden preguntar a un dermatólogo si pueden usar este tipo de productos y en qué época del año.

· Si además de una correcta limpieza y exfoliación utilizamos algunos ingredientes en las cremas que mejoren la textura de la piel, mucho mejor. Otro gran amigo de esta casa es un excelente ayudante: retinol o vitamina A un afinador de piel y por ende, afinador de poros. También la vitamina C funciona en estos casos.

· Pueden apoyar esta rutina con alguna mascarilla una vez por semana de arcilla, de vitamina C o similar y algún tratamiento profesional como la microdermoabrasión, el láser o los peelings químicos durante el otoño/invierno.

Con esos puntos y mucha constancia, los poros van a afinarse. No es algo que se consiga de la noche a la mañana, pero se consigue. Tampoco los van a ver desaparecer, porque es imposible, pero van a ver buenos resultados.

¿Tienen algún tip para mejorar la apariencia de los poros?

jueves, 27 de noviembre de 2014

Un paseo por L'oréal Académie


La semana pasada estuve de paseo por L'Oréal Académie y me llevé como souvenir un nuevo corte y color de cabello. 

Hernán Taborda, encargado de la capacitación a profesionales, me hizo un corte que le llevó más de 40 minutos y que calculo que ningún otro peluquero va a lograr por el nivel de dedicación que le puso. La nuca y los costados de la cabeza estan casi rapados con distintos niveles de corte. Hernán se deshizo de mis odiadas patillas y las cubanas en la nuca. En la parte superior de la cabeza, el corte es bien roto y desmechado, para las enemigas del peine como yo.


La parte de atrás de la nuca tiene un rapado en diagonal que acompaña el corte hacia el costado derecho (el pelo está cortado para ser ""peinado"" de costado, aunque también puede llevarse de otras formas, como un falso mohicano por ejemplo).


Volviendo al tema de la dedicación, el color que me hizo también es único: sobre mi pelo castaño, primero decoloró y después aplicó una mezcla con 4 tonos diferentes de Dia Light, un color semi permanente sin amoníaco, que se usa para baños de luz. El resultado es un corte con un color que simula volumen y una profundidad en un cabello que no lo tiene.


Este corte sigue la tendencia del pixie crecido de los It Looks que les hablaba hace unas semanas, con el agregado de mi odio hacia las patillas y la nuca crecidas (por eso es que Hernán las rapó, ¡yey!).


Al sol se puede ver bien el color rojo rojo bien rojo de mi pelo. Con el análisis de mi subtono (y subsiguiente resultado cálido) se esfumaron mis ganas del pelo azul. De ahora en más, soñaré con un rosa... o más rojo.


Lamentablemente, L'Académie es un lugar donde se capacita a profesionales, así que no podré ir todos los meses a pedir que repitan mi corte y color. Fue una experiencia genial, con Hernán y Guadalupe como excelentes anfitriones.

Qué me dicen de mi corte y mi color ¿les gusta?

martes, 25 de noviembre de 2014

Subtonos de piel: ¿cálido o frío?


El viernes estuve en L'Academie de L'Oréal Professionnel, donde me hicieron un cambio de look (corte y color) que ya les voy a mostrar. Pero lo más interesante fue que antes de decidir qué color nuevo íbamos a probar en el cabello, Hernán Taborda, encargado de la capacitación a profesionales, me realizó el test del subtono de piel. La idea es que a partir del año entrante, todos los profesionales capacitados en La Academia de L'Oréal puedan realizar este test con sus clientas, pero por ahora, les adelanto un poco en este post.


El subtono de piel no tiene que ver con la saturación de la misma (el hecho de tener la piel más clara o más oscura no tiene nada que ver), todas tenemos una tendencia cálida o fría, que se mantiene fija aún estando bronceadas. Las pieles con tonos cálidos presentan tintes dorados, amarillos o naranjas, cuando se broncean, tienen un tono bronce. Las pieles más frías, tienden a un azul, violeta o rosado y podríamos decir que no se broncean, se ponen rojas camarón.

Saber esto es fundamental a la hora de elegir colores para maquillarnos, vestirnos y hasta para teñir nuestro pelo, ya que un color erróneo puede hacer que nos veamos lavadas, como enfermas, o se marquen poros y arrugas. Ojo, esto no quiere decir que no podamos usar un determinado color: todos los colores pueden adaptarse, eligiendo una versión cálida o fría: 


Fuente foto: instyle out

Además, lo realmente importante son los colores que van cerca del rostro como partes superiores (remeras, camisas, etc) y accesorios (collares, aros, pashminas); si nos encanta el color verde loro y por nuestro subtono no nos conviene, podemos usarlo en los zapatos y pantalones, por ejemplo. En mi caso, tengo subtono cálido y amo los accesorios plateados, así que lo que siempre hago es usar anillos y pulseras en ese tono, pero sé que mis collares tienen que ser dorados.

Ahora bien, ¿cómo hacemos para saber cuál es nuestro subtono?

· El truco más conocido es mirar nuestras venas: mientras que las personas con subtono frío van a tener las venas más azules o violáceas, las personas cálidas las verán verdes.

· Otro truco, el que me enseñaron en L'Oréal, me pareció también muy simple; hay que hacerlo con dos telas metalizadas, una plateada y otra dorada: Bajo luz natural o cerca de una ventana, colocamos los brazos extendidos hacia adelante y sobre ellos, la tela (una por vez). Al ser metalizada va a reflejar sobre la piel de la cara una luz. Si esa luz destaca arrugas, poros, nos hace ver como si estuviéramos enfermos, ese no es nuestro subtono. Si, por el contrario, nos vemos con buen tono de piel o los poros casi ni se notan, ese es el color que nos corresponde: plateado para subtonos fríos, dorado para cálidos.

Con estos dos trucos podremos saber nuestra tendencia y usar los colores apropiados. Muchas veces, tendemos a pensar que si tenemos un subtono cálido, tenemos que usar colores fríos para "equilibrar", pero esta idea es incorrecta.

El gran problema es cuando no nos gustan los colores de nuestra paleta (been there, suffering that), pero ese es otro tema... al cual estoy tratando de adaptarme.



Fuente foto: pinterest

¿Cómo se aplica todo esto al maquillaje? Simple: para las pieles cálidas, los tonos tierra, los dorados, cobrizos, naranjas, rosa piel y similares se pueden usar en sombras y labiales para destacar el tono. Los plateados, rosas neón, irisados para pieles frías. Si nos gusta mucho un color que no es el indicado para nuestro subtono, siempre se podrá buscar un tono más cálido o frío según el caso o se podrá tratar de equilibrar por ejemplo, si usamos un color que no nos conviene en los ojos, trataremos de equilibrar con un labial y blush más acorde.

Aunque, como siempre les digo: nada de esto es una regla estricta, si algo nos gusta ¿por qué privarnos de usarlo? Esta es una guía, después queda en nosotras tomarla (o no) y adaptarla.

Por si les interesa leer un poco más sobre este tema, les cuento que escribí un post en el blog TendenciasFalabella.com, que pueden leer haciendo click acá.

¿Uds, ya saben que subtono tienen?

jueves, 20 de noviembre de 2014

Kiehl's por Jazmín, una excusa genial.

Como todos los meses de diciembre, Kiehl's lanza una acción solidaria. Una vez fue Brad Pitt para ayudar a los damnificados por el huracán Katrina, después, Alicia Keys para ayudar a los niños con SIDA y ahora le toca el turno a Jazmín Chebar, que intervino la tapa de la crema Ultra Facial Cream. El 100% de la ganancia por la venta de este producto irá a la Fundación Haciendo Camino.

La crema Ultra Facial Cream es uno de los best sellers de la marca, se trata de una potente hidratante con ingredientes como el scualeno, la imperata cylindrica (hidratante con alto contenido de potasio) y antarcticine, regenerador. Pueden leer más en esta review.

Haciendo Camino es una fundación sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de  de niños en situación de vulnerabilidad en el Norte Argentino.

Pueden conseguir este producto en los locales de la calle Armenia 1527 y en el Alto Palermo a un precio de $410.




martes, 18 de noviembre de 2014

Dior Addict It Line y el pulso perfecto.


Una vez que logré ""dominar"" (con buena voluntad) el delineado con pincel, la lógica dice que el siguiente paso es intentar hacer algo digno con el delineado líquido. Y bien, mi intento tuvo al nuevo delineador Dior Addict It-Line como protagonista.

Este nuevo delineador líquido con un finísimo pincel con un mango largo que facilita el agarre y las maniobras. También cuenta con un pequeño tambor con la tinta en gel.


El pincel tiene su parte buena y su parte mala: por un lado, es hiper preciso, es bien flexible... y por otro lado, esa precisión puede jugar en contra de quienes no tenemos buen pulso o no dominamos la técnica del delineado líquido porque cualquier inseguridad en el trazo se nota. Es un buen producto para hacer delineados finísimos y con perfección microscópica.

Para quienes aún no tengan mucha experiencia con este tipo de productos, lo mejor va a ser, primero realizar el delineado con pincel o sombra y arriba usar el Dior It-Line.


Tiene una fórmula en gel que mantiene el color intacto por muchas horas, además de no correrse en lo más mínimo (generalmente, en los swatches de la mano se corre la tinta, pero esto acá no ocurrió). Se seca muy rápidamente y no deja sensación pegajosa. A simple vista parece muy líquido, pero por suerte no chorrea ni se corre el riesgo de aplicar producto en exceso.



Cuando se seca queda brillante, con un acabado simil charol. Se retira fácilmente con agua tibia o desmaquillante. A pesar de tocarme los ojos constantemente, la tinta no se corrió y quedó con el mismo tono intenso durante todo el día.


El delineador viene en los mismos colores disponibles que la máscara de pestañas It-Lash: violeta, rosa, azul y negro. El color rosa es impresionante, sentí el amor a primera vista (pero después me acordé del desastre que hice con el negro y desistí de comprarlo).

Para las que recién empiezan, quizás el DiorShow Art Pen sea el más indicado, no este. Lo bueno es que ambos están al mismo precio ($400).


¿alguien lo probó?

lunes, 17 de noviembre de 2014

Lanzamientos perfumados: Buen Humor y Today Tomorrow Always.

Avon viene con lanzamientos y más lanzamientos. Se me han acumulado algunos, así que hoy les muestro dos de ellos, ambos bien perfumados.

El primero es el perfume Today Tomorrow Always Amour, creado en 2013 y perteneciente a la familia Almizcle Floral Amaderado. 

En un envase cuadrado con puntas redondeadas y una especie de filigranas pintadas en blanco,  se encuenta un jugo con notas de salida cítricas y verdes más pimienta rosa. Las notas de corazón son la magnolia blanca, lirio de los valles y jazmín. Las de fondo, sándalo, almizcle y cedro.

  

Es una fragancia intensa, más apta para el día que para la noche y con buena duración sobre la piel. Me gustó mucho como queda sobre las telas (me encanta perfumar mi almohada, y este fue uno de los perfumes que mejor quedó: no voltea pero se hace sentir).

Otro lanzamiento perfumado es la nueva gama Buen Humor a Flor de Piel dentro de la línea Encanto. Hay crema para el cuerpo, aceite y crema para manos, todos con té verde como ingrediente principal. Con una mano en el corazón, la fragancia de toda la esta familia Buen Humor es muy parecida a la de Erva Doce; tiene esa frescura del pasto recién cortado, que alegra y energiza.



La crema corporal es fresca y se absorbe muy rápidamente. Deja la piel hidratada y perfumada suavemente por un buen rato, aunque tampoco tanto como para cansar. No se siente para nada pegajosa. La textura no es líquida ni espesa, tiene la consistencia perfecta de una crema corporal. El envase de 400ml viene en un frasco con pump muy práctico que rinde mucho (con una presión alcanza para colocar en una pierna con piel relativamente hidratada).

El aceite corporal, si bien tiene un poco de aceite mineral (que es bueno para generar una capa oclusiva) tiene otros tipos de aceites que lo hacen bien liviano y fresco. En su envase  de 200ml hay un pico con un pequeño agujerito que evita que salga un gran chorro de aceite. Aplicado sobre la piel húmeda, deja una película blanca (¿?). En mi caso, eso no me molesta, así que procedo a secar la piel para que quede bien hidratada, pero quizás uds quieran enjuagarlo. El perfume dura mucho tiempo y es más intenso que el de la crema corporal, para que se den una idea, es el único producto que me saca el olor a cloro de la piel después de nadar (ni siquiera el shower gel o un perfume lo logran). Lo mejor es usar el aceite y la crema para el cuerpo al mismo tiempo para lograr que la fragancia sea más intensa y dure más... layering que le llaman.

La crema para manos tiene un aroma intenso y duradero que amo con locura (tiene mayor duración que la crema corporal, por ejemplo). Aunque su textura es densa, se absorbe relativamente rápido y deja las manos con sensación aterciopelada por bastante tiempo. Tiene vitamina E antioxidante entre sus componentes.


Los precios de las cremas son $129 para la crema corporal, $149 para el óleo y $80 para la crema de manos.  Además de esta versión Buen Humor, con notas de té verde, hay otras versiones: Seducción (mora y champagne), Delicadeza (flor de algodón) y Elegancia (castaña).

¿Alguien los probó? ¿cuál es la versión que más les gusta? yo probé Buen Humor y Seducción, pero me quedo con la primera.



Todos estos productos fueron enviados por la agencia de PR para que los pruebe de manera gratuita.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Extreme Express Yourself.


Farmacity lanza su edición limitada Express Yourself con 3 productos básicos del necessaire de la dama: máscara de pestañas, gloss y delineador negro.

El gloss Labios Deliciosos es incoloro y con aroma a menta. Es un poco denso, así que algunas podrán sentirlo un poco pegajoso. El aplicador es plano y ancho, lo que resulta bastante cómodo. El brillo que deja es muy natural, no aporta color ni volumen.


Por otro lado, el delineador negro con punta retráctil tiene una consistencia perfecta (ni muy duro ni demasiado blando) para realizar líneas precisas. En la otra punta del delineador hay un esfumino redondeado de goma un poco duro, pero que cumple muy bien su función. Ambas puntas tienen sus respectivas tapas con el diseño de la línea.


Como les contaba, el trazo de este delineador es bien fino, por lo que van a tener que trabajar un poco si quieren una colita años 60, pero es perfecta para un delineado bien fino pegado a las pestañas o para las líneas de agua. No se corre, tiene una buena duración y pigmentación. El esfumado queda un poco verdoso, pero quizás sea por mi subtono de piel.


Por último, el tercer producto de este lanzamiento es la máscara Pestañas Extra Volumen Waterproof. Tiene un cepillo con cerdas siliconadas y puntas bien separadas. Es apenas un poco más ancho en la parte superior para poder llegar a las pestañas externas. No sale demasiado producto, así que resulta casi imposible colocarse producto de más.

En la primera capa, no se nota volumen y apenas un poco de curva. Las pestañas quedan separadas, muy naturales y con un negro muy natural, nada dramático o extremo. No alarga (al menos no tanto como para darse cuenta)


Con 2 capas se puede ver un poco más de intensidad en el color, las pestañas quedan bien definidas, sin muchos grumos y con un poco de volumen. No curva en extremo, por eso si o si habría que usar el arqueador antes. En mi caso, mis pestañas perdieron la curva inicial y se bajaron un poco a lo largo del día, lo que puede suceder con muchas máscaras waterproof como esta. No perdió partículas en todo el día y pude retirarla muy fácilmente con desmaquillante bifásico.


  • Resultado: natural.
  • Ideal: para todo tipo de pestañas que busquen acabado natural y waterproof.
  • Cuidado: pestañas rectas, porque no curva.


Este trío está compuesto por tres clásicos del maquillaje. Y como en todos los clásicos, no hay exageración. Es una opción accesible (máscara $58, labial $33 y delineador $52,60) de comodines de maquillaje para usar en el día a día o tener a mano en la cartera o necessaire.

¿Qué les parecieron?

Los productos fueron enviados por la empresa de pr para una review.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Los daños en el cabello y las soluciones prácticas.



Un cabello brillante y sedoso es posible, el secreto es cortar con las cosas que lo dañan, porque sino, el cortado va a tener que ser el pelo mismo. Porque siendo sincera, a veces la mejor manera de sanar el pelo es con un buen corte. Pero no empiecen a hiperventilar, podemos encontrar soluciones opcionales para quienes no quieran unirse al club de las pelicortas.

Empecemos por lo básico, el cabello dañado se ve a la legua: las puntas están abiertas, el pelo se quiebra por  nada y se ve opaco porque esta muy poroso. La cutícula de la hebra capilar se degrada y, si la miráramos con un microscopio, veríamos algo así: La foto A es la de una cutícula normal, en el resto de las fotos se ven, esta dañada: la C es un cabello poroso, en la D y la E está por romperse.


Hay diferentes tipos de daño capilar. Cada cabello puede sufrir un tipo de daño o puede ser combinado:

- Químico: acá entran los alisados, tinturas de todo tipo, mechas, permanentes. Cambian la estructura del cabello y eso no es gratis. En todos estos procesos, la capa de protección de la cutícula se elimina y con eso, se pierden el brillo y la capacidad de retener hidratación. El resultado es un cabello opaco.

- Ambiente: el sol y el cloro de la piscina son los malos de esta película. La luz ultravioleta afecta la cutícula como si se tratara de una tintura, al tiempo que degrada la queratina. Y el cloro también decolora. El cabello se vuelve opaco.

- Térmico: el calor excesivo rompe la capa de protección y expone la corteza. Al no estar sellado, el cabello pierde capacidad de retener proteínas naturales.

- Daño mecánico: el cepillado agresivo y el peinado tirante dañan también la cutícula. Los peines de metal, el batido del cabello y las ponytails muy ajustadas no son muy buena idea. Aunque no lo crean, el cabello, cuando esta mojado, es mucho más frágil que seco, por eso hay que tener cuidado al secarlo con toalla.

Pueden hacer click en este link para saber cómo reparar estos daños en el pelo.

Pero no todo es malo, hay pequeñas soluciones antes de llegar al corte drástico:
  • El uso de protectores térmicos antes de empezar a usar planchitas o secadores, además del uso de modelos iónicos, es un must para que el cabello esté protegido del calor excesivo.
  • Desenredar el cabello aún estando en la ducha, con un peine de dientes gruesos y mientras tenemos puesto el acondicionador o mascarilla. Otro tip que les dejo es secar el cabello con una remera vieja, en vez de una toalla, y no retorcer ni frotar en exceso. No usen cepillos metálicos para peinar, porque son más agresivos.
  • Usar una mascarilla reparadora y dejarla actuar, mínimo, durante 5 minutos. También existen las ampollas de reparación 1 minuto, como tratamiento shock.
  • Lo mejor es cortar las puntas cada 2 meses.
  • En verano, enjuagar el cabello una vez fuera de la pileta para retirar el exceso de sal y cloro. También, usar pañuelos y sombreros para protegerlos de los rayos UV y usar, una vez por semana, alguna ampolla de restauración. Si encuentran, lo mejor es usar un filtro solar para el cabello sin enjuague.
  •  Usen productos acordes a su tipo de problema: reparación, hidratación, cabellos teñidos.
  • Si bien son preciosos y elegantes, eviten los peinados muy tirantes.
  • Hay tratamientos fortificadores y engrosadores del cabello desde la raíz que funcionan para cabellos muy finos (yo uso el Pantene Age Defy, es un spray con niacinamida, que estimula el crecimiento y fortalece la fibra)
Siempre se puede evitar el daño, lo importante es hacerlo teniendo en cuenta algunos detalles como los que les conté 

¿uds. como se cuidan el cabello dañado?



"Este artículo ha sido patrocinado por Pantene, todas las opiniones expresadas son mías”                                                                                          

martes, 11 de noviembre de 2014

Comfort para las piernas cansadas.


Uno de los lanzamientos de Lidherma para esta temporada es la crema Comfort Legs, una emulsión fresca para piernas y pies cansados, que ayuda a activar la circulación, reducir el edema y evitar la aparición de arañitas.

Las piernas cansadas se deben a una posición incorrecta o estar paradas durante varias horas, lo que genera una retención de líquidos en pies, tobillos y piernas, además de una posible compresión de la circulación. Otros factores que ayudan son el sedentarismo, los pies planos, el exceso de peso y la mala alimentación. Una opción para aliviar las piernas cansadas es dormir con una almohada a la altura de los tobillos, levantandolas un poco, y la otra opción es esta crema.



En su fórmula encontramos:
  • Trebol de olor amarillo: que posee flavonoides antiinflamatorios y cumarina que activa la circulación.
  • Castaño de indias: que posee aesculina y aescina, que impiden la formación de edemas, aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos y evita que se formen várices.
  • Naranjo amargo: con sinefrina, que combate la fragilidad capilar.
  • Rusco: antiinflamatorio y antiedematoso.
  • Mentol: que aporta una sensación de frescura.
Se trata de una crema muy liviana, con un leve aroma mentolado, que se esparce muy fácilmente y se absorbe relativamente rápido sin dejar sensación pegajosa. Al cabo de unos minutos, se empieza a sentir una sensación fresca en la zona aplicada y al cabo de un rato, las piernas dejan de sentirse tan pesadas. El frío no es extremo, sino que es un fresquito agradable. No probé dejándola en la heladera, aunque calculo que así el efecto frío se multiplicará.

Es una crema interesante, no me fascinó ni enamoró (no por los componentes, sino porque no sentí gran alivio las veces que lo usé), pero creo que zafa. Otro punto interesante es que está a buen precio ($150) y en un tamaño correcto (150ml).
¿alguien la probó?

lunes, 10 de noviembre de 2014

Utimate Man, un jabón robable.


Es filosofía de Kiehl's regalar muestras de productos cuando uno realiza una compra. De esa manera, podemos conocer el producto antes de comprarlo y, de paso, probamos cosas nuevas. Así fue que conocí esta barra de jabón exfoliante Ultimate Man, que me la regalaron con una mínima compra.

Ultimate Man forma parte de la línea azul de Kiehl's, orientada hacia el público masculino. Ojo, que esté orientada a ese público no quiere decir que sea sólo para ellos. Siempre recomiendo Facial Fuel para reducir bolsas y ojos hinchados y Eye Alert para las ojeras marcadas, también de esta línea masculina, para cualquier mujer cansada/madre. Así que no se dejen llevar por el marketing.



Se trata de una barra de jabón elaborado con partículas exfoliantes de salvado, avena y piedra pomez. El salvado es una especie de grano de cereal que suaviza la piel, ayuda a su exfoliación y estimula la regeneración. La avena, también exfoliante, es antiinflamatoria y antiirritante. Por otro lado, la piedra pomez es otro exfoliante natural. Como broche perfecto, tiene extractos cítricos que le dan una fragancia fresca y energizante.

Es un jabón indicado sólo para usar en el cuerpo, no en la cara (es muy fuerte), pero puede ser usado por pieles secas y un poco sensibles. Es ideal para esta época en la que empezamos a mostrar rodillas, codos y talones, porque exfolia como ninguno. Me pareció un apenas más fuerte que los jabones exfoliantes de Natura, quizás sea por el agregado de piedra pomez.

No sabría decirles si tiene sebo en su formulación, ya que no encontré en ningún lado su INCI.  El tamaño del producto final (no la muestra) es perfecto: ni muy grande ni muy chico, entra en la mano sin dar la sensación de bañarse con un ladrillo. La duración es excelente, la muestra me duró muchísimo.

Otra vez Kiehl's lo logró: me enamoró con una muestra. Y no me importa que sea para hombres, esta línea azul es perfecta y pienso robársela definitivamente a mi marido.

¿la conocían?

viernes, 7 de noviembre de 2014

Color App, nail art kit ¿para niñas?


Resulta que hace unos meses la mamá de un compañerito de Leta, mi hija, me contó que estaba por lanzar unos productos de belleza para niñas y adolescentes. El problema ¿moral? ¿etario? lo tuve cuando llegó con este kit de nail art y sólo pensé en que lo quería para mi. Así que uds verán, yo se los muestro y después me pondré a jugar *guiño guiño* con mi hija.

El kit se llama Color App Glitter Manicure Kit, este es el set grande de 5 colores, pero hay otro más chico con 2 esmaltes. Como dictan las tendencias, los colores están llenos de energía, son vibrantes y divertidos.


Los esmaltes que componen el kit son rosa fluorescente, naranja neón, verde cítrico, azul aguamarino y negro. Con dos capas cubren perfectamente, quedan uniformes y tienen muy buena duración. El acabado no es brillante, sino más bien satinado. Cabe aclarar, como es un producto para niñas, que son hipoalergénicos y no tienen tolueno ni alcanfor.


Los pinceles son cómodos y con buena punta. El esmalte negro tiene un pincel más fino que el resto para poder dibujar.
Además de los esmaltes, en el kit encontramos una cucharita de madera para poder aplicar glitter, un puntero, también de madera, y 5 pupas de glitter dorado, plateado, fucsia, verde y violeta.


Con una mano en el corazón, admito que el nail art no es lo mío. Amé este kit pero de ninguna manera voy a subir las creaciones que hicimos con mi hija... agradezcan que subo mis uñas pintadas. Igualmente, no me faltó inspiración ya que en la página de Color App (http://www.colorapp.com.ar/) y en la Like Page de Facebook hay varios tutoriales. Les recomiendo que entren y miren algunos paso a paso, son fáciles y están bien explicados. También pueden descargar aplicaciones recomendadas y mucha más información.


Así que si les interesa para sus niñas/sobrinas, pueden buscar los kits en varios puntos de venta (aquí hay algunos), los precios son accesibles: el set grande $260 y el pequeño, con 2 esmaltes y glitter, $100. Hay varios sets pequeños con diferentes colores para elegir.

¿qué me dicen? ¿Nos lo compramos para nosotras?

jueves, 6 de noviembre de 2014

La mejor limpieza de la piel.


Si son lectoras de este blog calculo que ya deben estar hartas al tanto de la importancia que tiene la limpieza en la rutina de cuidados diurnos y nocturnos (si, a la mañana también hay que limpiar la piel). Como el público se renueva, les recuerdo que la piel está expuesta al polvo, contaminantes ambientales, transpiración, maquillaje, células muertas y radicales libres. Todo eso, no sólo la opaca y envejece, sino que también impide que las cremas penetren y cumplan su función. Así que básicamente y yendo al quid de la cuestión: hay que limpiarse la cara. Día y noche.

El párrafo superior nos lleva al meollo de este post: ¿con qué? Qué buena pregunta. 
En mi caso, siempre alterno; trato de analizar a qué estuve expuesta, si estuve afuera y usé mucho protector solar, el estado de mi piel y otros temitas para ver con qué me limpio (mi marido dice que lo mio es "obsesión in extremis"). Sé que uds no van a hacer semejante análisis pre limpieza, pero al menos les paso algunas características de las limpiadoras, para que puedan elegir las que más les convienen/gustan.

Aclaro: el chorro de agua a la mañana y/o noche no cuenta como limpieza/desmaquillante, salvo que esté acompañado de otro producto que limpie en serio. Las toallitas desmaquillantes tampoco vendrían a ser limpieza en serio, pero pueden aceptarse en el caso extremo, léase: en un desierto, para limpiarse las manos, se les corrió el rimmel en un lugar público, si son alérgicas al agua (?), o como primer paso de limpieza ("primero"... después hay que limpiarse en serio).

· Las limpiadoras en crema no son de lo mejorcito que hay, seamos sinceras. Estadísticamente (porque esto es una ciencia, señoras), retiran el 85% del maquillaje. Se quedan a medio camino cuando hablamos de productos waterproof, pueden generar ardor en pieles sensibles y no retiran bien el protector solar. Hay que usar algodón o retirar con agua. Idem con las leches de limpieza. No digo que no sean buenas, digo que hay mejores.

· Jabones/espumas: retiran casi todo el maquillaje y la piel también... la espuma se genera con los sulfatos/tensioactivos,  que convierten la piel en alcalina y hacen proliferar bacterias. No voy a hablar de lo que resecan la piel: usen un jabón y no se pongan crema hidratante, van a ver de lo que hablo.

· Soluciones micelares: retiran el 100% del maquillaje, son aptas para pieles sensibles, no se enjuagan, peeeero no llegan a retirar la totalidad del protector solar.

· Óleos/aceites: también son buenas opciones, retiran entre el 95% y 100% del maquillaje, no es necesario el uso de algodón, pueden enjuagarse, aunque funcionan mejor con las manos y rostro secos. ¿Lo malo? no pueden ser usados por personas con acné, ya que la bacteria que la provoca vive mejor en ese tipo de ambiente.

· Los limpiadores bifásicos tienen dos fases (faaa!), una acuosa y otra oleosa, una hidrata y la otra limpia. Para utilizarlo correctamente hay que unir ambas fases. Limpia sin dejar restos grasos, y retira hasta el protector solar. No es necesario enjuagar y puede ser usada por pieles sensibles.

En esta opción  tengo siempre listos el Bi-Facil de Lancôme y el desmaquillante bifásico para ojos de Dermaglós. En este momento, y varios días a la semana,  estoy usando para toda la cara el de Dermaglós. Es un gusto caro ($102 por el envase pequeño), pero siento que limpio el rostro sin agresiones. Retira todo y no siento la piel tirante. Pueden leer la review haciendo click en este link. Ya sé que es para ojos, pero me gusta para cara, cuello y escote... cada loco con su tema.


Después de este post, uds verán qué les conviene usar. Como les conté más arriba, casi siempre uso el desmaquillante bifásico de Dermaglós, pero también me gusta usar el cepillo Visapure con la crema de Weleda para una limpieza más profunda, otras aceite de rosa mosqueta, también de Weleda y, a la mañana, la solución micelar de Isdin. Ah, y cuando salgo de natación, el jabón-aceite de La Roche Posay, ¿obsesiva yo?

y uds. ¿qué usan?

martes, 4 de noviembre de 2014

Envy, de envidia.


Al fin tengo en mis manos la nueva paleta de Estée Lauder, Pure Color Envy, en el tono Fierce Safari, que fue la que usó el maquillador internacional en las BeautyWeeks de Falabella. Porque una cosa es verla de lejos y otra diferente es tocarla y que estas manos torpes la usen.

Debo admitir que mi recuerdo de las sombras de Estée Lauder estaba casi borrado de mi mente. Hacía siglos que no usaba una, así que este reencuento estuvo lleno de sorpresas:

Empezando por la presentación, me encantaron el cierre magnético (uñas pintadas friendly) y que no parece un pack de plástico barato, como puede pasar con otras marcas. La paleta pesa y es un objeto de deseo por sí sola. El borde dorado y el espejo bien grandes son detalles que hacen la diferencia.


La paleta tiene 2 aplicadores con 4 puntas, 3 de ellas esponjas y una cuarta es pincel. Hay una esponja bien ancha, otra no tanto y la tercera es bien angosta. Y si bien no soy amiga de estas pequeñísimas herramientas, el pincel me pareció muy cómodo.


La textura sedosa de las sombras esta paleta me sorprendió. Se trata de un quinteto con 3 sombras perladas y otras 2 con reflejos. La pigmentación es bien modulable y pueden mezclarse para aclararse o generar otro color. Los 5 colores de la paleta Fierce Safari son neutras y aptas para todo fin (diurno y nocturno), y aunque EL propone tres usos (como pueden ver haciendo click acá), para mi tienen miles de combinaciones.


Los swatches en mi brazo con sol de frente y semi sombra se ven así: el primer tono es un dorado casi puro, parecido al tercero (aunque este otro es más opaco). También hay un marrón con glitter dorado y un verde medio tornasol. El champagne es casi blanco con un subtono cálido. Me hace acordar a la paleta Naked 1 de Urban Decay (con menos colores, obvio).



Por otro lado, el labial Pure Color Envy, en el tono Impassioned Red, ya tiene su lugar en mi top 3 de preferidos. Tiene una textura muy sedosa, se desliza por los labios e hidrata como ningún otro.  


Miren lo pigmentado que es, que en una sola pasada ya deja un tono rojo intenso. El color dura muchísimas horas intacto y se puede comer, besar y beber sin miedo a que se corra o se vaya del todo. Para el día a día me gusta aplicarlo con los dedos para que simule unos labios teñidos. Así y todo, con poco producto, sigue siendo hidratante.


Los precios están en este post. ¿qué les parecen estos productos? Me los mandaron desde la marca, pero ya estoy tentada de comprarme otros labiales.

© get glam or die trying Maira Gall.