SLIDER

La verdad de las uñas esculpidas.

Uñas esculpidas



Desde hace tiempo que quería tocar el tema de las uñas esculpidas y similares en el blog. Es por eso que le pedí ayuda a Gime Catalano, de Las Uñas Nail Studio (pueden ver su like page en FB o seguirla en Twitter e Instagram ). 

Primero, lo primero. Según Gime, "El esculpido de uñas es un tratamiento estético de embellecimiento y prolongación (en caso sea necesario o por gusto de la clienta) de la uña natural." y "es un sistema que proporciona una protección para la uña natural".  Uñas cortas, débiles, comidas o, como es mi caso, con incapacidad de su dueña de dejarlas crecer son ideales para este procedimiento, pero en verdad cualquiera se las puede hacer.

 
"El esculpido de uñas consta del limado superficial de la uña natural (debe ser suave, con el solo fin de retirar el brillo natural de la uña), la colocación de un bonder proteico y la construcción de la uña artificial mediante la colocación de un molde (si se desea generar extensión) y su posterior limado, pulido y esmaltado.. (...) 

Existen varios sistemas de esculpido (acrílico, gel, tips, cápsulas, fibra de seda, etc.) pero los más utilizados son el acrílico y el gel, aunque el mas recomendado por diferentes beneficios es el acrílico. (...) El acrílico es polímero de metacrilato, el  cual reacciona en conjunto con un monómero de ethyl metacrilato formando una pasta que se pincela sobre el molde y/o la uña fraguando en el momento para luego ser limado". 

Después de la construcción, sólo es necesario un limado para perfeccionar bordes y estructura. Con respecto al color, se puede terminar con un brillo de gel permanente en cabina led y luego esmaltarlas a gusto del cliente. Pero también ser construidas con diferentes colores de polímeros para crear diseños desde french permanente hasta degrade de colores.




Mi primera impresión cuando me hablaban de este tipo de uña era una cosa ancha, de 3 mm de alto sobre de dedo, pegada y de forma cuadrada sobre el dedo, pero al ver estas fotos, mi opinión empezó a cambiar. Según Gime, esto se debe a una mala técnica, en la cual, al no saber manipular el material se produce una acumulación de producto dejando una uña muy gruesa y difícil de limar. O sea, mito derribado.

Otro mito es que las uñas esculpidas tienen que ser largas. "el esculpido puede realizarce del largo que desee el cliente, pudiendo ser este como solo un baño de material sobre la uña sin modificar su largo o estructura natural, otorgando una protección tanto para la salud y crecimiento de las uñas como así también del color de esmalte o diseño que le realicen. Tengamos en cuenta que el esculpido permite un ciclo de crecimiento natural normal pero, al no moverse el material, el esmaltado o diseño se conservan perfectamente."

Con respecto a si destruyen las uñas, Gime dice que "ningún sistema de esculpido, siempre y cuando sea realizado a conciencia por el profesional y cuidado por el cliente, daña la uña natural. A diferencia de otros sistemas que solo se retiran con limado, el acrílico puede ser removido por el profesional en pocos minutos con el uso de acetona o diluyentes de acrílico, dejando la uña natural en el mismo estado en que estaba antes de su primera colocación. Las uñas no quedan débiles, sólo que el cliente se acostumbra a una dureza que la uña natural por si sola no puede proporcionar.

Con respecto a la duración del esculpido, es un tratamiento que precisa de un service o retoque cada 15-21 días, debido a que la uñas natural continua su proceso de crecimiento y se notará, en ese lapso de tiempo, una diferencia en la zona entre el esculpido y la cutícula.




Otro mito (que no conocía), es el del moho y las uñas esculpidas: se produce en caso en que haya desprendimiento del esculpido (debido a mala colocación, productos inadecuados, demasiado tiempo entre colocación y services, descuido del cliente, etc.), y posterior a eso una acumulación de humedad entre el esculpido y la uña natural por simplemente lavarse las manos, bañarse, cocinar, limpiar, etc. "Si el tratamiento es realizado por profesionales que trabajen con una técnica adecuada y un uso de materiales que respeten un estándar de calidad necesaria, no debería ocurrir".




Además de uñas esculpidas, Gime es experta en nail art. Las imágenes que ven en este post son de su autoría y esas uñas, si señora, son esculpidas y no veo ninguna uña ancha, gorda y cuadrada.


¿Qué les parecen estas uñas esculpidas? ¿alguna vez se las hicieron?

Gracias Gimena Catalano por tu aporte! Les recuerdo que la pueden encontrar en Las Uñas Nail Studio, haciendo click acá

26 comentarios

  1. Me las hice en 2 opotunidades hace muchos años y no me gustaron los profesionales que me atendieron: la primera vez se me desprendió de apoco y el proceso de quitarmelas (con una pinza, por la profesional) fue doloroso, incónodo y en 10 días que duraron semi-puestas me arruinaron las manos x completo.
    La 2º vez no se despegaron pero la superficie quedó irregular y como con grumos.
    Aclaro que lo hice en peluquerías de renombre en ambas oportunidades.
    Como dice esta chica, caer en manos de alguien que no sepa, que no utilice los materiales adecuados es lo que hace que ocurran los desastres. Pero quien sabe de que hablamos cuando decimos "materiales adecuados"? Como saberlo? Es como ir al mecanico, o al medico.. uno se deja guiar porque no puede saber todo. Y a veces el que te guía no tiene ni idea.
    Está bueno que se conozca a esta chica para guardar el dato de alguien que si sabe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una pinza?? Que dolooooor Dioooos..
      Gracias Den, consultame cuando gustes!!
      Abajo comente algo acerca de como estar un poco advertida sobre productos.
      Agradezco no hayas dejado de lado el interes a pesar de muy malas experiencias, muchas desisten en la primera o segunda oportunidad y, para mal mio y de otras buenas profesionales, es otra persona que odiara las esculpidas y el sistema se quema cada vez mas.. Gracias por leer el post!!!

      Eliminar
  2. Yo las tengo hace unos meses, tenía los mismos prejuicios que contás en el post, sobretodo por la forma y el grosor. La uso de un largo normal muy parecido a mis uñas pero con la diferencia que están siempre impecables y no tengo que pintarlas dos veces por semana como a mis uñas. El esmaltado dura porque no se saltan y cuando me aburro me saco el esmalte y se ven impecables y arregladas. Voto hiper positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por amarlas!!! <3 Abrazo gigante para quien te las hace (consejo: conservala!!!) Besoss

      Eliminar
  3. Me vino bien la nota, yo creía en todos estos mitos. Ahora le daré una chance a las uñas esculpidas! Tengo un casamiento dentro de poco y quiero estar muy linda :)
    (por cierto ninguna por acá tiene un vestido largo de Natalia Antolín para prestarme, no? estoy encaprichada con uno que cuesta ARS 7400. Ke lindo todo, chikas)

    ResponderEliminar
  4. Hay que ir a CLAMIL. Son las mejores. No hacen hongos, vos elegis el largo, eso sí, no abras una lata de gaseosa o trates de usar las uñas igual que las propias.Me las hice varias veces, en gral para alguna fiesta o cuando las tenía desprolijas, una corta , otra larga, otra rota ...una vez me las dejé cinco días porque quería tener las mías expuestas, tan mal no estaban y a los cinco días estaban bastantes parejas, y me las saqué yo, despacio sin problemas. Porque si te las sacan te pasan el torno y a veces la pifian y te liman la tuya. La contra? cuando te las sacás tus uñas originales están refinitas, ojo mucho calcio. Otra opcion es ir limándolas a medida que crece tu uña (no hay diferencia con la esculpida) y volver a tu uña natural, es fácil limárselas una con la lima apropiada. Salvan para una emergencia. Clamil queda en La Pampa y Moldes, todas son muy buenas, la mejor? Silvia. Supongo que deben estar alrededor de 400 o 500 pesos hace un monton que no me hago. Chau Graciela

    ResponderEliminar
  5. No las necesito pero pienso que tampoco lo haría si tuviera problemas con mis uñas, me daría una fobia terrible tener un cuerpo extraño pegado a mi uña..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es verdad, me pasaba lo mismo con el esmalte en mis uñas naturales, pero bue, me acostumbre. Pero si, a muchas personas les pasa..

      Eliminar
  6. Me hago las uñas con Gime hace tiempo y las amo!!. Cuando una quiere tener las manos siempre arregladas pero la paciencia no te lo permite, las uñas esculpidas son la mejor opción. Hay que saber encontrar una buena profesional con Gime.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que uno a veces no sabe si el "profesional" es profesional o no, es por eso que la mejor opcion es la recomendacion de boca en boca. Ver un trabajo hecho y que te comenten el service tras service es la mejor opcion, muchos lugares tienen renombre pero no siempre tienen "profesionales" con continuidad en sus puestos. Es un trabajo que precisa de mucha tecnica, ojo estetico, habilidad, y sobre todo ganas. Les recomiendo se asesoren acerca de las mejores lineas de Productos para Esculpir Uñas (EzFlow, Supernail, Organic, CND, YoungNails, etc) que correspondan a un mismo estandar de calidad y que respeten normas de salud e higiene. Por otro lado no creo que deban caer en locales que les cobren fortuna, esto es un mimo pero tampoco para pagar $500, chicas no dejen que las estafen (piensen que deben volver a los 15-21dias).
    Con respecto a su remocion, no deberian dejar pasarse torno, ya que pueden ser retiradas con acetona en varios pasos y dejar la uña natural perfecta. Claramente puede que sientan las uñas mas debiles, pero nada que no se solucione con un buen top coat con calcio; la forma, textura y color del lecho ungueal debe ser el mismo que cuando se atendieron por primera vez...aunque les aseguro que las esculpidas son un viaje de ida, más aun para las que no tenemos la suerte de tener una forma y largo natural divino como muchas, ya sea por genetica o por mordernos las uñas.
    Es como todo, encontrar nuestro colorista preferido, la mejor pedicura, depiladora, etc., no es trabajo facil, pero tampoco imposible. Me dedico a esto desde hace 6 años, y me encantaria que estemos rodeadas de buenos y responsables profesionales, no existirian tantos mitos. Para muchos hacer uñas esculpidas es un curso corto con rapida salida laboral, pero les digo que NO ES ASI.. es practica pura y actualizacion constante, en cuanto a productos, tecnicas, moda, estilos, etc.
    Animensé.. <3
    Gracias por los comentarios!!! Gime Catalano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gime, me llamo josefina. Como puedo hacer para contactarte?

      Eliminar
  8. Me las hice en dos oportunidades, en lugares de renombre, y al retirarlas no solo quedaron mia uñas super debiles sino que me quedaron con unas especies de surcos o relieves. Despues me enteré que esos son los resultados el 99% de las veces. No lo recomiendo para nada (sin desmerecer el trabajo de Gime)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por eso digo que los "lugares de renombre" no siempre garantizan profesionales responsables ni con continuidad en sus puestos. La mayoria son peluquerias o locales de uñas de atencion masiva a los cuales no les preocupa cuidar al cliente, sino solo lucrar, la gente de paso siempre se renueva, en cambio cuesta mucho mas tener clientes fijos y fieles, pero a la larga son los que nos permiten garantizar que somos verdaderos profesionales. Gracias por tu comentario, muchas tuvieron experiencias similares a las tuyas, y es una pena!!

      Eliminar
  9. patricia Vázquez27 de enero de 2015, 3:21

    Me hago las uñas hace muchos años con gime. Uno puede estar siemore impecable arreglada y poder hacer distintas tareas. Gime es una excelente profesional una artista una creativa... nunca te hace una diseño igual.. y para tener uñas hermosas hay q tener continuidad! !!!

    ResponderEliminar
  10. No soy fan de las uñas esculpidas... me gustan demasiado las uñas naturales bien arregladas.... :)

    ResponderEliminar
  11. Las uñas que hace Gime son lo mas, súper delicadas !!!! Deje de ir durante mi embarazo, por que empezó a darme impresión (por no decir asco) el acrílico, vaya uno a saber por que...locuras de embarazada. En cualquier momento vuelvo, ahora las extraño, es increíble como te cambia la mano si trenes las uñas prolijas !!!! Ah una cosa, le tengo alergia al tolueno de los esmaltes, por lo que me es muy difícil encontrar uno lindo, sin tolueno y que dure, así que las esculpidas es una buena alternativa para tener las uñas lindas !!!!

    ResponderEliminar
  12. Chicas, alguna le pasó que no respondan? Les escribí un mail hace una semana, hace tres días les escribí por whatsapp.. dos tildes, y sin respuesta. No sé que hacer, me gustaron mucho sus trabajos.. pero no me responden :(

    Sofia

    ResponderEliminar
  13. Hola mu cuñada se las hizo y le qedaron horribles rugidas y muy gruesas y encima le dijo q qedaron hermosas como se las puede arreglar no tienen ni forma ni cuadradas y redondas me podrías contestar mi Facebook es Belén Godoy

    ResponderEliminar
  14. Hola me lime un poquito demas las uñ nas ,queria saber si me puedo poner igual las uñas esculpidas?

    ResponderEliminar
  15. Yo me las he colocado y en realidad mis uñas naturales n se ven afectadas todo lo contrario crecen con mas rapidez en 15 días me haré las esculpidas y se q sera lo mismo! Se verán divinas

    ResponderEliminar
  16. Hola gime, me llamo josefina. Queria saber como puedo hacer para contactarme con vos. Beso

    ResponderEliminar
  17. Hola gime, queria saber como puedo hacer para contactarme con vos. Beso

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal... te hago una pregunta quizas media boluda..
    Pero me ardeeeee muchisiiimo cuando pongo las manos en cabina..
    Hay algo que pueda hacer para que no pinche y tengamos la sensacion que quema.. tanto en mi como en clientas. Por favor.. ayuda! Jajaj

    ResponderEliminar
  19. Hola como estas? Son recomendables para alguien que se come las uñas? Porque trato de no hacerlo mas pero soy tan nerviosa que lo termino haciendo. Estoy en la duda si hacérmelas o no, busco opiniones. Nunca pude tener las uñas bien cuidadas y no me gusta tener las manos así.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.