SLIDER

Mitos y verdades del cabello.



¿Está bien o mal lavarse el pelo todos los días? ¿Alguien sabe si hay cambiar de shampoo frecuentemente? ¿Le hará mal al cabello peinarlo mientras está mojado? Pues bien, todas esas preguntas tienen una respuesta en el post de hoy.

Mitos vamos a encontrar millones, muchos de ellos sin fundamento científico, probados y aprobados en la Universidad del Me Lo dijo Mi Abuela. Para despejar dudas, en la página  Pantene.com.ar pueden encontrar una pestaña llamada Mitos y Realidad con 10 de los más conocidos y sus explicaciones. Hice una selección con algunas de mis creencias que fueron derrumbadas:

¿Es importante cambiar frecuentemente el shampoo y el acondicionador para que el pelo no se acostumbre?

Esta es una de las creencias más fuertes, ¿a quién no le ha pasado eso de sentir que el shampoo no limpia o que el pelo está opaco? La verdad es que, según los expertos de Pantene, estaría comprobado que el uso constante y con alta frecuencia de ciertos productos mejora la efectividad de los mismos. A veces, el uso de otros productos (sprays, tratamientos, aceites, etc) dejan una cantidad extra de residuos en el cabello que, para colmo de males, son acumulativos. Así llega un momento en el cual el shampoo no puede limpiar todo en un sólo lavado y el pelo sigue quedando opaco, mientras que le echamos la culpa al shampoo y la verdad es que se nos fue la mano con el spray. Frente a este problema, la solución es lavar el cabello dos veces o usar un shampoo clarificante que limpie en profundidad. Una buena opción es la línea de Brillo Extremo. Si no quieren cambiar su shampoo preferido, la mejor opción es limpiar una vez por mes con ese shampoo clarificante y después volver al producto que usamos siempre.

El pelo no se acostumbra al shampoo, pero puede suceder que, por cambios hormonales o también por tratamientos químicos, haya cambiado la estructura del pelo y que por eso no haga efecto el producto actual. El veredicto de Pantene es que es una FICCIÓN.


Fuente foto: Pinterest 




¿Es malo peinarse el pelo cuando está mojado?

Y, si, es una REALIDAD. El pelo, mientras está mojado, se hincha y es altamente vulnerable al quiebre. Los peines con muchos dientes pueden levantar cutículas. La solución es usar cepillos de cerdas naturales o peines de madera, que son más delicados. Si tienen muchos nudos, empiecen a cepillar desde el medio hasta las puntas y después van subiendo, para no agregar presión al tallo capilar. Recuerden que tampoco es bueno secarse el pelo friccionandolo con una toalla o pasarse la planchita mientras está húmedo.

¿Es malo usar gomas/horquillas?

Eso depende. Llevar el pelo recogido no está mal, lo que si le hace muy mal es llevarlo tirante, porque se genera una tracción en el folículo que, a la larga, lo debilita.



Fuente foto: Pinterest 


¿Si me corto las puntas, el pelo crece más rápido y fuerte?

El grosor, la textura y el ritmo de crecimiento son genéticos, no tiene nada que ver el corte.  Con el corte van a lograr deshacerse de las puntas florecidas o de partes de cabello maltratado, pero no van a influir en el crecimiento.

¿Las tinturas y las mechas quiebran el cabello?

Completamente realidad. Todos los procesos químicos alteran la estructura capilar. Algunos de los ingredientes de las tinturas retiran la capa protectora hidratante de la superficie de las hebras (que previene el daño severo y da el brillo), dejando el pelo más frágil, lo que facilita que se quiebre al peinar. Para evitar que esto suceda, después de algún procedimiento químico, lo mejor es usar algunas de las ampollas de tratamiento intensivo hasta 3 veces por semana durante 15 días como estas de Restauración en 3 minutos.

¿El cloro daña el cabello?

Si, el cloro elimina la humedad natural del cabello, dejándo apariencia y sensación de pelo áspero y pajoso. A mayor exposición al cloro, mayor daño. Ese ingrediente de las piletas también remueve la capa protectora de la hebra y, el contacto de las proteínas y la pigmentación del pelo con el cloro, puede llevar a que las personas muy rubias consigan un tono verdoso en su cabellera. La mejor solución es enjuagar muy bien el pelo al salir de la pileta, lavar con un shampoo reparador y aplicar una ampolla en las puntas, las partes que más se dañan.

¿Uds ya sabian todo esto? Si quieren conocer sobre otros mitos y realidades, pueden leerlos en la página de Pantene.com.ar.



"Este artículo ha sido patrocinado por Pantene, todas las opiniones expresadas son mías”  

4 comentarios

  1. hola frutitú! me sorprendi con el mito del no acostumbramiento del shampoo,,, toda mi vida pensando que mi pelo se acostumbraba al shampoo,,, y ahora resulta de que no es cierto
    besitos y bun finde

    ResponderEliminar
  2. interesante!!! yo quisiera saber sobre productos para rulos, tenes idea de ello?
    un beso , pasate por mi blog que necesito apoyo !!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Los primeros que deberían seguir el consejo de peinar suavemente el pelo mojado son los peluqueros. No sólo te frotan el pelo con la toalla sino que lo desenredan con tanta fuerza que te terminan contracturando el cuello...

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo que ya no uso Pantene por un claro problema de caída de pelo. Pero diré que aunque ya no uso shampoo con siliconas, cada 15 días me lavo el pelo con el clarificante de brillo extremo, y es muy bueno. Y en la época que lo usé todos los días, me han halagado el brillo del pelo!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.