SLIDER

Cicaplast Manos de La Roche Posay, la crema salvadora.



A la familia de Cicaplast Baume b5 de La Roche Posay (famosa por recuperar pieles irritadas y cuidar los primeros momentos de los tatuajes) se le sumaron un bálsamo para labios y una crema para manos.

Cicaplast Mains es una crema regeneradora de la barrera cutánea de las manos, aunque también podría usarse para los pies siempre y cuando se lo pongan antes de irse a dormir y no apoyen el pie en el piso... porque del resbalón se van a acordar toda la vida. Puede usarse en pieles secas y dañadas,  ya sea por trabajos domésticos o por agresiones tales como el frío.  Si uds están en un clima extremadamente seco, sufren por el viento, realizan trabajos donde tienen que estar en contacto con productos agresivos con la piel (lavandinas, detergentes, etc), esta crema les va a venir muy bien.

La presentación es en pomo de 50 ml. Su textura es muy densa pero se esparce bien. La idea del producto es lograr una especie de "guante" imperceptible que evite la pérdida de agua y la inflamación. Y de paso, que repare.




No deja sensación grasosa, pero si se nota una leve película para nada pegajosa sobre la piel. Tarda un poco en absorberse pero deja la piel hiper suave y sedosa. 

Tiene un complejo re-lipidizante con manteca de karité (regenerante y súper hidratante para pieles secas), ceramidas que recomponen la capa córnea y evitan que se evapore el agua, todo esto ayudado con un poco de glicerina para formar esa sensación de guante.

Además de todo eso, esta crema tiene niacinamida al 4%, una joyita de ingrediente con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, pero que también ayuda a mantener la hidratación, reduce la hiperpigmentación (manchas) y mejora la elasticidad.

Linda crema, lástima el tamaño chiquito que se termina rápido si nos copamos y la usamos para manos, ponemos un poco de más en la parte de las cutículas y de paso ponemos otro poco en los pies. 

Ah, y también la línea tiene el bálsamo para labios irritados, resquebrajados y secos con casi los mismos ingredientes (más cera de abejas y pantenol) que rellena grietas. Otro producto lindo para un invierno con mucho viento.

¿alguien la probó?

8 comentarios

  1. vero. aun no la probe... pero LA ROCHE POSAY nunca me ha fallado. Asi que le tengo fe.
    Ahora estoy usando una de WELEDA: regeneradora de granada. Y me resultó!
    En invierno soy de sufrir mucho resecamiento de manos y de labios. Nunca salgo de casa sin guantes, ni balsamo labial.
    Asi que voy a probarla!!!! ANDRE

    ResponderEliminar
  2. Vero, alguna vez hablaste de los productos PURO, ¿el bálsamo para labios te gustó?

    ResponderEliminar
  3. Hola!, yo la estoy usando y me está resultando muy buena.
    Una consulta: leí por ahí que Cicaplast para el rostro es buena para aplacar arrugas peribucales. Sabés si es así?
    Si no, qué me recomendarías para ese problema?
    Gracias mil. Muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrías usar el bálsamo labial, que es muy bueno, pero te va a funcionar si las arrugas no son muy profundas. Yo, de bruta que soy, pondría la crema antiarrugas bien cerquita de los labios.

      Eliminar
  4. Fruti, tengo veintidoce y me están saliendo algunas manchitas en las manos. Presumo que es por el sol. Alguna crema especifica con fps o me pongo el que uso para la cara? Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeelp.
    Y gracias. :)

    ResponderEliminar
  5. La crema de manos es linda pero el bálsamo no me parece la gran cosa. Para mis labios lo mejor es la bepanthen baby a la noche, no me levanto mas con los labios resecos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me recomendó el cirujano plástico usar cicaplast despues de quitarme un lunar en la cara me suturaron con 3 puntos y la verdad estoy preocupada noto q la crema no me ha hecho efecto y tengo hiperpigmentada en la cicatriz llevo dos semanas usándola dos veces al día .soy morena

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.