SLIDER

Agua Micelar L'Oréal HidraTotal 5


Antes de empezar con la review, quiero contarles que es un honor para mi blog que las imágenes de este post (y otros más que ya verán) estén dibujadas por  Seelvana
Pueden ver sus creaciones en la like page de FB, haciendo click acá o en Instagram, haciendo click acá. ¡Gracias Seel por el aporte!

 L'Oréal se unió al grupo de aguas micelares con su Hidra Total 5, un producto que promete ser 5 en 1. Desmaquilla, elimina impurezas, previene irritaciones, hidrata sin sensación grasosa y suaviza la piel.

Aclaremos los tantos: si bien las micelares son productos muy buenos para desmaquillar, ojo al piojo, que no son lo suficientemente poderosas para limpiar en profundidad. Son un muy buen primer paso para la limpieza nocturna. Después, o vuelven a darle otra pasadita de solución o me siguen limpiando con otra cosa. Removerán bien el maquillaje, pero la limpieza posta viene después. Sólo a la mañana pueden usarla sola.


Y otra cosita: las soluciones micelares siguen siendo surfactantes. Menos agresivos e hipoalergénicos, pero surfactantes. Atraen grasa e impurezas y repelen el agua, por lo que no retiran el exceso de humedad de la piel. Son aptas para pieles sensibles, no contienen alcohol ni perfume y mantienen el pH de la piel (al desbalancearse el nivel de acidez se puede generar una cierta irritación, enrojecimiento o deshidratación).


Como hago con muchos de estos productos: vamos a ponerlos a prueba. Sobre mi brazo van a ver 4 productos: sombra, delineador, máscara waterproof y labial. Dejo 10 segundos un algodón embebido en solución micelar y retiro sin frotar.


Si bien removió la mayor parte del maquillaje, dejó algunos rastros (nada grave, han habido peores desempeños con otros productos). Por eso les recomiendo dar una segunda pasada de micelar o usar otra limpiadora para mejorar los resultados.

Como limpiadora, cumple su objetivo: retira maquillaje sin necesidad de frotar y no deja sensación de tirantez. Retira los productos waterproof, pero le falta un toquecín más para ser perfecta. Aunque tranquilas, es un defecto casi general en este tipo de productos.

El precio es accesible, tiene buenos resultados, es práctico y rápido.  ¿alguien la probó y tiene opiniones para compartir?


35 comentarios

  1. había escuchado hablar pero nunca probé. supongo que a mi pueblis no llegaron.

    gracias por usar mis dibu =*

    ResponderEliminar
  2. Fruti.. yo estoy probando todas y esta es la proxima (estoy terminando La roche, difícil competencia) mi rutina consta en desmaquillante bifasico y dps micelar y termino con agua termal..estoy haciendo bien? (2/3 veces x semana limpieza con solucion jabonosa para piel grasa (de un laboratorio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Lo importante es hacer 2 pasos y retirar todo el maquillaje y suciedad.

      Eliminar
  3. Qué lindo el dibujo!!
    Estaba esperando una review tuya de este producto!!! Pero me desayuno que la micelar sola no es suficiente! Yo en general no me maquillo, entonces la uso como limpieza para la mañana y la noche. Le doy una pasada y creo uqe saca todo.... sugerís entonces que a la noche haga otra segunda limpieza con micelar? O sino con qué producto?
    Ahora, cuando me maquillo, uso primero aceite de almendras, retiro bien y luego paso micelar para terminar, está bien eso?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de usar micelar después del aceite es que la primera anula al aceite. Yo usaría micelar, aceite y retiras el excedente con agua.

      Eliminar
    2. Mil gracias por responder, como siempre!!! Que tengas un muy buen fin de semana!!

      Eliminar
  4. Buenos días!!!
    Yo la estoy probando! La compré el fin de semana pasado y esta semana empezó el testeo.
    Me gustó la fórmula, la verdad que me sacó casi todo el maquillaje pero prefiero utilizarla por la mañana que tengo poco tiempo antes de salir al trabajo.

    Punto en contra, el envase ! Es muy incómodo para su aplicación, al abrir la tapita sale mucho producto y al ser transparente no "ves" la cantidad que pones en el algodón. Es una pavada, pero considero que es importante a la hora de la practicidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper cierto! Yo directamente desenrosco la tapa jajajaja

      Eliminar
  5. Hola! muy buena reseña! la tengo desde hace unas semanas, y coincido con lo que decis, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti hago lo mismo que leí por arriba Aceite de almendras para los ojos y luego agua micelar Loreal para toda la cara. Posteriormente Agua Termal La Roche-posay y YsthéAL Emulsión de Avene. ¿Tengo que sumar algo más para limpiar? ¿Y para las arruguitas? Por la mañana uso Pond´s rejuveness (amo su perfume y leí una buena reseña aca y su costo es bajo).
    Básicamente esas son mis dudas. Si no alcanza ¿Qué sumo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije arriba, yo usaría micelar, aceite en toda la casa y retiras con agua, así la piel queda nutrida.

      Eliminar
    2. Protección solar y vitamina C (lidherma tiene un suero y Exel y gel, ambos muy económicos)

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por responderrrrr!! =)

      Eliminar
  7. Hola Fruti, te cuento que llego de la farmacia feliz! compre el jabon sin jabon de Aderma y el demaquillante bifasico de Roc (quise comprar el de La Roche pero salia el doble! con las micelares ya estoy perdida... tengo en uso la Sensibio y la de Isdin y estaba por probar la de Eucerin y la de La Roche... la verdad es que no llego a notar la diferencia entre una y otra! a vos cual te parece mejor? besos Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me siento menos sola...yo tampoco noto diferencias entre las micelares que he probado, estoy con la de Bioderma y me gusta, pero tambien me gusto la de vichy, la de la roche.....

      Eliminar
    2. La diferencia se ve cuando pones el algodón y no refregas pero igual retira el maquillaje. La de Bioderma lo hace perfecto! Además fue la micelar original, el resto de las marcas son copias de la fórmula

      Eliminar
  8. Me encanta la fusion Fruti + Seel! Congrats!
    Andaba con ganas de comprarme alguna micelar para la limpieza de la mañana y tenia esta en vista ya que no quería invertir tanto, sino que mi intencion es mas bien simplificarme la mañana...
    Creo que me decanto por esta opcion BBB :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan de Seel, amo sus trabajos. Es un honor para mi que me haga dibujos ❤️

      Eliminar
  9. Fruti acá una convertida de la limpieza con aceites y metodo saho. Yo me paso primero los aceites y después la micelar, después tónico y después serums cremas etc. Estoy bien?

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero. Gracias por tu dedicación y vocación de ayuda. Yo uso el agua micelar por la mañana y a la noche, como sinto que no remueve bien el maquillaje, hago al revés. Primero un desmaquillante suave (en especial por el delineador y máscara) y luego el agua miclear. ¿Estará bien?

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti! y como es en relación a la micelar de bioderma? hasta ahora es la única que usé y me demaquillaba re bien y era suavecita con mi piel sensible..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bioderma tiene la fórmula original. Es suave y efectiva. Estas remueven bien, pero la Bioderma es suuuuper

      Eliminar
  12. Hola Vero: leo siempre el blog, Fb, etc y sigo todo lo que decís hace mucho. Hoy te quiero consultar por mi rutina del cuidado del rostro. Tengo 39 años y buena piel siempre me cuidé pero mi zona crítica es los ojos. Las consultoras de algunas marcas dicen que tengo piel mixta. Yo si llego a usar algo para piel mixta me tira todo tipo lifting jaja. Así que uso cremas para piel seca y sensible que me van bien. En invierno se enrojece apenas sin ser rosácea entonces uso agua termal. Ponele, la Aqcualia de Vichy "liviana" para mí, es la nada misma.... en cambio la versión "rica" me resulta mejor. Cono para que tengas una idea.

    Rutina Cuidado Rostro

    Leche de Limpieza A. Enero
    Dermopulido gel de Laca
    Rocio Protector con Oligoelementos de Laca como tónico
    Substian ojos de La Roche
    Serum con Hialuronico de Laca
    Crema Hidrazen de Lacome
    Y de noche uso lo mismo pero en vez de Hidrazen, la Substiane de La Roche para rostro

    Que me está faltando? Antioxidante?  Nutritiva? 

    1)Creo que la Substian era para más edad y la vendedora se confundió.....me hará mal? En su lugar, qué pondrías para la próxima compra?

    2)Si quisiera hacer la doble limpieza con aceite puedo usar Ewe de Almendras con qué luego?  una micelar? Cetaphil?

    3) Lo último: porque sé que me puedo extender (jeje abusamos de tu generosidad Vero) ya se que es en el blog pero me resulta mas cómodo escribir por acá. Te decía que mi zona crítica es debajo los ojos (no patas de gallo) sino piel finita y medio ojerosa. Quiero saber que es bueno en serio para esa zona.  Leí que nombras mucho a Khiels, La Roche, Estee Lauder es medio prohibitivo pero no sé .....S.O.S.!!! 
    Como verás por acá el TOC también viene fuerte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La micelar no limpia tan en profundidad,

      Eliminar
    2. 3) yo usaría una crema densa, quizás alguna de Weleda. De la línea de almendras, rosa mosqueta o esas.

      Eliminar
    3. 3) sigue: esa zona es fina y ojerosa por naturaleza. Pero con una crema y con buenos masajes podes bajar las ojeras que no sean hereditarias (perdón en despelote de respuestas, no se Eye le pasa al blog con las respuestas largas!!

      Eliminar
  13. Si bien tu rutina es súper completa, y con los obligo elementos estas perfecta, un poco de antioxidantes no estaría mal

    ResponderEliminar
  14. Perdón pero no se que le pasa a los comentarios que no me dejan extenderme). Alguna vitamina E o C no estarían mal para el día

    ResponderEliminar
  15. La veo un poco corta la verdad. Dudo que gasté en probarla.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la fusion Fruti + Seel
    dotti

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.