SLIDER

Sébium Global de Bioderma, contra las causas y consecuencias del acné.



La semana pasada estuve en la presentación de la nueva crema de Bioderma para su gama Sébium, especial para las pieles acnéicas, mixtas y con imperfecciones: Global. Esta nueva crema actúa sobre las causas y consecuencias del acné:
  • Elimina puntos negros y comedones
  • Reduce inflamación y calma el dolor que producen
  • Actua sobre el perfil lipídico de la piel acnéica, bastante diferente al perfil de una piel normal.
  • Actúa sobre la calidad del sebo
  • Restaura la nitidez de la piel
  • Posee acción hidratante
  • Reduce el riesgo de cicatrices.

 Las investigaciones llegaron a la conclusión que el sebo de la piel acnéica es diferente al de la piel normal, hay menos ácido linoléico (que ayuda a la renovación de la capa), ácido spiénico (que ayuda a que la bacteria del acné no se expanda) y hay un incremento del nivel del ácido oléico (comedogénico). Todo esto, aumenta la oxidación del escualeno propio de la piel, lo cual es pro inflamatorio y la vitamina E antioxidante pero también liposoluble (se disuelve en aceite) no puede proteger de la oxidación. Así, la piel con el sebo diferente se encuentra con problemas como la hiperseborrea, proliferación de las bacterias y reacción inflamatoria.

En los laboratorios de Bioderma han tenido en cuenta este cambio para producir una crema que recree el sebo similar al de la piel sana y que frene el proceso fisiológico. Prometen que si se usa 2 veces al día durante 56 días, el nivel de sebo de la piel con tendencia será igual al de una piel sana. Obviamente, al cortar con el tratamiento Sébium Global, la piel vuelve a su nivel inicial.





Algunos de los ingredientes que están presentes en esta crema son:

  • Bakuchiol: una molécula antioxidante, proveniente de las semillas de Banchi. Con bioafinidad con los lípidos de la piel acnéica, tiene una estructura similar a la de la vitamina E pero no es liposoluble, lo que ayuda a bloquear el proceso de oxidación de los lípidos.
  • Enoxolona, extracto de alga dorada y zinc: calmantes y antiinflamatorios
  • Ácido cítrico, ácido salicílico y ácido glicólico: queratoliticos que aceleran el proceso de renovación de la piel.
  • Gluconato de zinc y bakuchiol: actúan como purificantes y sebo-regulador.
  • Fluidactiv: limita la oxidación del escualeno

Se trata de una crema con una textura muy liviana y fresca, con una agradable fragancia. Se esparce muy fácilmente y se absorbe casi al instante.  No tiene protección solar ni sustituye al tratamiento antiedad, así que habrá que agregar otras dos cremas después de ésta.  Lamentablemente no pude probarla más allá de la mini talla que me dieron en la presentación, así que no podría decirles si cumple con lo que promete, pero sus ingredientes me parecieron más que prometedores. Tiene un precio de ar$338 y la presentación es de 30ml.

La línea Sébium también tiene la versión AKN, para el acné comedogénico no inflamatorio (común en los adolescentes),  el Pore Refiner, una crema que reduce en un 52% el tamaño de los poros y puede usarse como prebase, un Suero concentrado efecto peeling y una hidratante, Hydra, que calma la irritación al mismo tiempo que reestructura. Sébium Global es ideal para el acné tardío y para lesiones inflamatorias. También tiene su solución micelar especial para pieles acnéicas, que desinflama y desinfecta y gel de limpieza.

Toda la línea ya esta a la venta en las farmacias.

17 comentarios

  1. Lo tengo y es un producto muy interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha curiosidad este producto! lastima que no es para tu tipo de piel para ver si funciona o no :( besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero!! Te hago una pregunta (nada que ver con el tema de hoy) probaste las brochas de Regina? Si es asi, que opinas de su calidad? Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. que buen dato. Yo soy la que a los 30 todavía sigue con el acné, aun cuando mejore la dieta. :-/ Los tónicos me resecan la piel y los serums y cremas hidratantes me dejan con mas sebo y mas granos. Vale la pena probarla! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también tengo casi 30, y sigo sufriendo los malditos granos. A mi me mejoró mucho usar el gel limpiador de pieles grasa de Cetaphil, es cero irritante, y tengo la piel sensible. A la noche trato de hacer la doble limpieza de la que hablo Fruti muchas veces, con aceite de almendras, y después lavo con Cetaphil. De crema hidratante estoy usando la Antirradicales q10 de Lidherma es hiper liviana y se absorbe al toque!

      Eliminar
  5. Por fin un producto que no necesito!! yeah!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, desde que descubrí tu blog hace 3 meses te vengo siguiendo fielmente!, me encantaria poder probar de los productos que reseñas, pero el tema es que tengo un tema con la piel.

    Tengo 28 años y hace un año y medio me diagnosticaron rosácea cuando me mudé de país y me dio el ataque mas brutal de acné que te puedas imaginar acompañado de una cara roja manzana....afortunadamente pedi ayuda a la dermatologa, y al dia de hoy tengo el cutis bastante bien controlado, tengo granos esporadicamente, y a penas unos puntos rojos (que controlo con Coversec de Lidherma (me lo compre porque en un post lo recomendaste, te quiero genia!) .

    Mi rutina:
    a la mañana me limpio con la solucion micelar, hidrato con Toleriane Ultra Fluido, luego aplico el protector solar Anthelios los 3 productos de La Roche-Posay (asi me quede en casa encerrada me coloco protector solar).....cada tanto uso una BB Cream de Maybelline que compre afuera que tiene 2% de acido salicilico y por la mañana y la noche uso contorno de ojos (voy de marca en marca...estoy por empezar con plasma infusion de Lidherma (??))
    y a la noche trato de hacer doble limpieza, con un gel de Dermaglos y solucion micelar (en ese orden) y luego me coloco una medicacion para la rosacea (que espero dejar pronto) y el contorno de ojos (mas aceite de ricino en las pestañas)

    perdoname que me extendi, tengo dos preguntas, valoro tu opinion si puedes ayudarme:

    1. crees que esta crema sea un sustituto al hidratante de la mañana, y podría reemplazar el Toleriane Ultra fluido que vengo usando o tendría que usar ambos?

    2. dado que la dermatóloga ya esta por sacarme la medicacion de la noche, que antiage podrias recomendarme? algo con retinol aunque sea una vez a la semana (tipo renovage para pieles normales grasas de Lidherma) podria ser? a la mañana puedo agregar a mi rutina un antiage?

    Muchas gracias Vero

    -Verenice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! la toleriane tiene otra funcion diferente a esta. Esta es para imperfecciones, la toleriane es hidratante.
      La renovage de Lidherma es muy buena, pero te recomiendo que la uses a la noche.

      Eliminar
  7. Hola Vero buen dia!! el producto el Pore Refiner es mas efectivo que los acidos de lidherma (pad)?--- Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero podrias usarlos combinados. El pore refiner de dia y los pads a la noche.

      Eliminar
  8. Hola Fruti!!! Estoy buscando info sobre esta crema y no me queda claro si la puedo usar como hidratante después de la limpieza, o en que momento de la rutina debería aplicarla. Amo leerte y desde que lo hago y pruebo tus recomendaciones te admiro un poco más. Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una hidratante y se usa despues de la limpieza y antes del protector solar! Funciona si tenés granos e imperfecciones o piel grasa.
      Beso!

      Eliminar
  9. Se puede usar solamente en la Zona t? Por lo q vi sirve para los puntos negros, por eso la usaría para esa zona, porq tengo piel mixta a seca!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti, vengo a esta entrada ya que es este el producto que busco y aún no encuentro. Me dicen que vuela!!!
    Pero para calmar la ansiedad, compré algunas otras cosa... Estoy llegando a los 26, soy muy MUY blanca, tengo piel mixta a grasa, y me agarró el ataque por cuidarme de golpe, sobretodo después de leerte!!!
    Tengo la solución micelar sébium de bioderma, la espuma limpiadora de vichy que subiste hace poco de la línea para piel sensible. Uso demaquillante bifaz de dermaglos y me compré la loción limpiadora de cetaphil. Espero mi sébium global...
    Me recomendas algo más?
    María Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprate algún antioxidante, tipo vitmina C (esta crema no es antiage y a tu edad está bueno comenzar con algo de este tipo) y algún protector solar, que si sos muy blanca te va a ayudar un montonazo.

      Eliminar
  11. Hola mi hijo lo usa pero cuando se lo aplica dise que le arde mucho lo debería suspender ?
    Porque si se le desinflaman los granitos pero le arde mucho cuando se la aplica

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.