SLIDER

Active C10 de La Roche-Posay



Un nuevo producto con vitamina C ha llegado a mis manos. La Roche Posay presentó hace unas semanas su nueva crema, Active C 10, un concentrado con un 10% de vitamina C pura. Esta vitamina es una de mis preferidas por ser multibeneficio: estimula la producción de colágeno, es uno de los mejores antioxidantes, unifica el tono, mejora la microcirculación y reafirma.

A partir de los 25 años, la concentración de la vitamina C no se retiene tanto como antes. Como el cuerpo no puede producirla, hay que ingerirla, pero se elimina la cantidad de más y a partir de esa edad ya se empieza a notar la carencia. 

Este producto, con una presentación en pomo 30ml (sin airless), promete devolver la luminosidad, mejorar el tono y manchas, al mismo tiempo que alisa arrugas. Puede ser usado por todas las personas y tipos de piel, hasta las más sensibles, en la rutina diurna o nocturna. Tampoco hay problemas con la edad, al ser antioxidante podría usarse como preventivo.




Al ser una vitamina muy inestable y frágil, hay varias formas de presentarlo en cremas: ácido ascórbico, ascorbil palmitato, magnesio ascorbil palmitato, etc. En este producto está presente como ácido ascórbico, la forma más básica de vitamina C que estimula la producción de colágeno. 

Según La Roche Posay, este tipo de presentación permite una absorción del 100% de lo que se coloca. Además, se presenta en una emulsión aceite en agua, lo que impide que se oxide, algo muy común en cremas con este ingrediente.

En su formulación, encontramos a la vitamina C en el segundo lugar, después del agua. También hay algunas siliconas hasta llegar al ácido hialurónico, molécula con una gran capacidad de atraer y retener agua. Casi cayéndose de la lista,  la vitamina E, la mejor amiga de la vitamina C, que impide que se oxide, junto con la Pro-cisteína.

La textura es muy liviana en comparación con el producto de la competencia. En La Roche Posay dicen que es aceite en agua, pero yo noté sólo una loción bien liviana, que se esparce muy fácil y se absorbe rápidamente. No deja sensación grasosa ni tirante. Nota aparte: no me gustó para nada el aroma, bien parecido al del pelo quemado o similar.... igualmente, lo importante es la función, no el perfume. 





Hace poco que la estoy usando y me gusta bastante. Es muy práctica (no hay que mezclar dos cremas ni nada parecido) y, a pesar que mi hija perdió la tapa del producto durante una noche, no noté oxidación de la crema.

Es un buen producto para tener en cuenta, ya que es una de las vitaminas antioxidantes que pueden usarse durante toda la vida, no importa la edad que tengan,  y siempre va a funcionar.

¿Alguien más la probó?

37 comentarios

  1. mi pregunta de siempre....en que momento de la rutina la coloco??? antes del serum? antes del protector solar????
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI respuesta de siempre: según la textura! Mirá uno de los posts anteriores (de las texturas, ahi está la explicación).

      Eliminar
  2. Fruti! Te gustó más este o el de "cofRoCof"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los dos estan a la misma altura en cuanto a resultados. No puedo decir lo mismo de otras marcas, pero estos dos están cabeza a cabeza.

      Eliminar
  3. Yo tengo Active C para contorno de ojos, me salió algo de $ 400 y no noté cambios, las ojeras se me notaban, cambié por Plasma de Lidherma que me encanta, que hago con la otra?? a la cara? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, como poder podes! para las ojeras lo mejor es la Eye response de Mac o Eye Alert o de puffer de Kiehls, no hay con que darle a esos productos. La active C es muy buena, pero es más general.

      Eliminar
  4. La tengo y me encanta!! La verdad que la unica que probe antes es el gel de lidherma. Pero esta es genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Fruti uso la competencia q nombraste y ya se me acaba. Estoy estirandola para saber cual me recomendas vos. Sigo con la competencia o mejor esta?
    Otra duda. Se q la vit C no hidrata pero al tener esta otros componenetes hace falta agregarle hifldratante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, agregale. No llega a tener tantos hidratantes como una crema con ese fin. Esta está buena, te recomiendo que te guies por el tema precio.

      Eliminar
    2. La hidratante la coloco antes o después que la active c?

      Eliminar
    3. La hidratante la coloco antes o después que la active c?

      Eliminar
  6. Ahhh me olvidé tambien use un tiempo la de kiehls. De las 3 cual t parece mejor? Yo tgo piel mixta!
    Besos genia!!!!

    ResponderEliminar
  7. De momento no necesito anti arrugas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En el post de las pinzas de Revlon te consulte por esta crema jaja! sabia que tenias data. Tengo 33 años y estoy usando Glycoisdin de noche. Te parece para complementar de día con esta?
    GRACIAS!!!
    Maru de Cordoba

    ResponderEliminar
  9. Hola, te hago una pregunta que nada que ver. Me recomendad alguna crema para el contorno de ojos? Tengo 26, jamas use y empiezo a notar arruguitas y ojeras. Quería algo que no sea muy caro porque mi presupuesto no da para tanto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti. Esta es la reseña que estaba esperando. Soy fan de la Vit C y saber que La Roche Posay aumentó la concentración, hace mis sueños realidad. Besos.CRIS

    ResponderEliminar
  12. Hola queria preguntarte entre esta de LRP y el gel vitamina C de exel cual me recomendas? gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti, uso el gel de limpieza de la roche, effaclar duo y effaclar mat, tengo piel grasa, es un buen complemento Active c[10]? Para las ojeras vos recomendas mac? Tengo ojeras y no se como bajar el tono, plasma de lidherma?,Gracias y besos

    ResponderEliminar
  14. Hola yo uso a la noche Hidrosam T y a la mañana Active con 10 más plasma infusión de lidherma...te parece bien..uso protector solar....tengo 42 años

    ResponderEliminar
  15. Hola Yo Tengo 33 Puedo Usarla O Apartir De Que Edad?

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Tenga debilidad capilar en las manos y se me hacen hematomas x cualquier cosa. Es buena la vitamina c en crema para esi?

    ResponderEliminar
  18. Hola Fruti! Soy Nela y tengo 33. Caí en tu blog (me encanta) porque había comprado la Active C y quería saber opiniones. LLevo dos semanas usándola y realmente se ven resultados. Me aclaró una mancha que tengo en la cara, noto los poros mas cerrados y el aspecto de la piel es mas luminoso ahora.Con respecto a las líneas de expresión, todavía no noto cambios. Super recomendable. Consulta: ¿qué crema hidratante me recomendarías? Tengo la piel grasa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola, tengo 41 y quiero seber que me recomendas para contorno de ojos y ojeras, pense en la roche Active C. que me sugueris vos?

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo una duda tengo treinta se me empiesan a ver arruguitas en la frente y en los parpados se me ve bolsas y estoy en comprar la crema active c10 de la roche posay o ystheal de avene gracias o alguna q me recomienden

    ResponderEliminar
  21. Hola fruti , me resultó bastante reactiva y pesada hay alguna más liviana ? Se puede usar con la línea physiolift de avene ? Gracias 🙏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Physiolift tiene retinaldehido, acordate que no pueden usarse juntos.
      No se me ocurre otra más liviana. Buscaste en la columna de Categorías? ahí hay una sección exclusiva para las cremas con Vitamina C

      Eliminar
    2. Gracias por responderme a pesar de que el post es viejito , sos una genia !!! Busco !!😊

      Eliminar
  22. la uso hace unos días, me encanta, la piel queda luminosa y suave. No tiene olor a pelo quemado, deben haber cambiado eso, o yo no tengo olfato.
    Creo que es el primer tubo de unos cuántos que me voy a comprar.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.